12 de enero de 2011

CHIHUAHUA ESTADO FALLIDO: Escoltarán agentes a médicos en Juárez incluso en sus domicilios

Escoltarán agentes a médicos en Juárez - El Universal - Los Estados
Escoltarán agentes a médicos en Juárez
Los paramédicos y doctores que atiendan a algún paciente herido de bala recibirán vigilancia en el hospital, e incluso en su domicilio particular, señala el coordinador de la mesa de seguridad del Operativo Chihuahua



Ciudad Juárez | Miércoles 12 de enero de 2011 Notimex | El Universal14:44



Los paramédicos y médicos que se encuentren en situación de riesgo serán escoltados por elementos de la Policía Federal, en caso de que tengan que atender a algún paciente herido de bala.

El coordinador de la Mesa de Seguridad del Operativo Coordinado Chihuahua e integrante del Comité Médico Ciudadano, José Arturo Valenzuela Zorrilla, explicó que la vigilancia podrá ser incluso del hospital al domicilio particular del médico o viceversa.

Indicó que el propósito es garantizar la seguridad de los galenos, ante las amenazas constantes de extorsión y secuestro que son víctimas en esta frontera.

'Los doctores podrán solicitar dicha protección especial cuando se sientan en peligro de secuestro, asalto o asesinato, o bien, cuando vayan a atender o hayan atendido a personas heridas de bala', dijo Valenzuela Zorrilla.

Informó que el lunes por la tarde hubo una reunión de profesionales de la salud con autoridades policiales e hicieron un balance de los compromisos, respecto a los avances del pretendido programa Médico Seguro.

Como parte de ello, expuso, la Policía Federal se comprometió a vigilar los hospitales General Estatal, General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el particular Centro Médico de Especialidades, expresó.

Sin embargo, sigue pendiente quién vigilará los hospitales General de Zona 35 y General Regional 66, ambos del IMSS, mencionó.

Otro acuerdo logrado con los funcionarios policiales es que la fuerza federal va a escoltar a los médicos que lo soliciten, por ejemplo, cuando tengan que atender a un paciente herido de bala o que haya sido víctima de la violencia que padece la ciudad, abundó.

Para ello se va a solicitar la prestación de dicho servicio a las patrullas que estén cuidando el hospital donde se encuentre el médico o donde vaya a ir, para que pidan por radio otra unidad que les dé el servicio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos