12 de enero de 2011

DUPLICAN VENTAS DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS TEMIENDO LIMITANTES A VENTA DE ARMAS DE ASALTO

Tiroteo en Tucson provoca repunte en venta de armas en Arizona | Internacional | Diario.com.mx
Tiroteo en Tucson provoca repunte en venta de armas en Arizona
Notimex | 12-01-2011 | 12:40
Imprimir Nota
Enviar Nota
Phoenix— El asesinato múltiple del pasado sábado en Tucson, que dejó seis muertos y 14 heridos, ha venido a reactivar la demanda de pistolas y sus aditamentos en Arizona y otras partes de Estados Unidos, reveló hoy la prensa local.

"Estamos al doble del volumen que solemos vender", dijo Greg Wolff, propietario de dos tiendas de armas Glockmeister en Phoenix y Mesa, Arizona, además de un sitio de ventas en Internet.

En declaraciones al periódico The Arizona Republic, Wolff dijo que el aumento de la demanda proviene de los propietarios de armas preocupados de que se limite su venta, especialmente la de los cargadores que amplían la capacidad habitual de un arma.

El arma usada por Jared Loughner, el sospechoso en el tiroteo de Tucson, fue una Glock 19, que tiene una capacidad de 15 balas. Sin embargo, un cargador de mayor capacidad permitió a Loughner poder disparar más del doble de esa cantidad antes de quedarse sin balas.

Wolff señaló que se le están agotando los cargadores con capacidad para 33 balas, similares al usado por el sospechoso de la matanza.

El dueño de las armerías Glockmeister afirmó que la demanda de estos cargadores ha duplicado su negocio en Internet ante el temor de los propietarios de armas de que se decreten leyes que prohiban la venta de estos aditamentos como consecuencia del incidente.

Además de las seis víctimas fatales, el sospechoso también lesionó a otras 14 personas, entre ellas la representante federal demócrata Gabrielle Giffords.

El propietario de las armerías precisó que la demanda se ha centrado en los cargadores, aunque la venta de armas se han mantenido fuerte desde la elección del presidente estadunidense Barack Obama ante temores de que se fortalezcan las leyes de control para las mismas.

Sin embargo empleados de otras tiendas de venta de armas en Arizona dijeron haber notado un notable incremento en la venta de la pistola Glock 19, la misma que utilizó Loughner el pasado sábado.

La venta de la pistola fabricada por la compañía Glock GmbH, en Austria, se disparó de un día para otro luego de la tragedia del pasado sábado, indicaron los vendedores.

Según registros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el pasado lunes se vendieron en todo Arizona 263 pistolas de mano, 60 por ciento más que las que se comercializaron el correspondiente lunes de hace un año.

A nivel nacional, la venta de armas del pasado 10 de enero se incrementó en 5.0 por ciento en relación al año anterior, para un total de más de siete mil pistolas comercializadas ese día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos