6 de enero de 2011

ESTADOS UNIDOS EL PAIS MAS INTERVENCIONISTA DEL MUNDO CRITICA GOBIERNO DE VENEZUELA

EEUU dice que Venezuela violó carta democrática interamericana - Yahoo! México Noticias
EEUU dice que Venezuela violó carta democrática interamericana

jueves 6 de enero, 10:45 AM

WASHINGTON (AP) - Estados Unidos calificó el jueves a la ley habilitante otorgada el mes pasado al presidente venezolano Hugo Chávez como una "medida antidemocrática" que viola la carta democrática interamericana.
(Publicidad)

La Asamblea Nacional otorgó el mes pasado a Chávez la facultad de gobernar por decreto durante los próximos 18 meses, pese a que escasos días después se instaló una legislatura nueva que cuenta con 65 escaños opositores por primera vez desde que la oposición decidiera no participar en las elecciones legislativas de 2005.

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental Arturo Valenzuela afirmó que el gobierno estadounidense busca maneras para "implementar más eficientemente" la carta democrática, sin entrar en detalles.

La Carta Democrática Interamericana, aprobada por la OEA en el 2001, establece a la democracia como requisito indispensable que los estados integren el organismo multilateral.

El documento establece que cualquier estado miembro o el secretario general de la OEA pueden solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para evaluar una situación específica. Ni Estados Unidos ni otro país han solicitado al Consejo Permanente evaluar la situación actual venezolana.


GOBIERNO AGACHON DE MEXICO AUN NO CONFIRMA SI AGENTE DE MIGRA MATO A JOVENCITO EN SONORA

Identifican a agresor de menor muerto en frontera de Nogales, Sonora | Milenio.com
Identifican a agresor de menor muerto en frontera de Nogales, Sonora

El titular de la fiscalía estatal aseguró que se conoce la identidad del autor del disparo que le quitó la vida al adolescente Ramsés Barrón Torres, de 17 años de edad. Sin embargo, dijo que esperan el video del C-4, porque hay una cámara que logró grabar el incidente.

Jue, 06/01/2011 - 23:16

Hermosillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a la persona que disparó la víspera contra un adolescente que intentaba cruzar hacia Estados Unidos por la frontera de Nogales, Sonora.

El titular de la fiscalía estatal, Abel Murrieta Gutiérrez, aseguró que se conoce la identidad del autor del disparo que le quitó la vida a quien fue identificado como Ramsés Barrón Torres, de 17 años de edad.

El adolescente pretendió cruzar hacia Estados Unidos por la frontera de Sonora hacia Nogales, Arizona, y presuntamente fue agredido con arma de fuego por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Murrieta Gutiérrez explicó que la indagatoria inició ayer mismo por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y aún no concluye, pero hay avances sustanciales y se logró identificar al autor de los disparos.

En entrevista con los medios de comunicación, anotó: 'Estamos esperando el video del C4 - Centro de Comando, Control y Comunicación de Nogales-, porque hay una cámara que logró captar el incidente para en caso de tener esa información turnarla al Ministerio Público federal porque automáticamente se convierte en asunto de su competencia".

Planteó que como autoridad estatal está impedido para solicitar información sobre los hechos ocurridos en territorio estadounidense, porque es facultad de la Procuraduría General de la República (PGR).

'Declaramos la incompetencia por tratarse de un asunto ocurrido contra una persona de nacionalidad mexicana, pero en territorio extranjero y en este caso posiblemente por una autoridad extranjera', aclaró.

La PEI reportó ayer que un adolescente fue abandonado sin vida en el exterior de un hospital de la fronteriza ciudad de Nogales, con una herida de arma de fuego que al parecer fue provocada por un agente de la Patrulla Fronteriza.
Notimex


marisela escobedo el verdadero dolor del pueblo por eso debemos seguir l...



¡AMLO 2012!

DERECHAS DEL PANISMO USURPADOR VEN LEJANA ALIANZA CON PRD EN EDOMEX

Aspiración de Encinas por Edomex desvanece posibilidad de alianza con PAN
Aspiración de Encinas por Edomex desvanece posibilidad de alianza con PANW Radio | Enero 6 de 2011


Por Brisa Bernal

Edomex.- Con la aspiración formalizada de Alejandro Encinas Rodríguez a la gubernatura por un frente de izquierdas en el estado de México, la posibilidad de una alianza con el Partido Acción Nacional se desvanece, dado que la dirigencia panista mexiquense apuesta a un abanderado como el senador Ulises Ramírez Núñez o la diputada federal Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, Octavio Germán Olivares, presidente del Partido Acción Nacional, dijo que siguen considerando que en el proceso electoral de 2011, van a ir en alianza con las fuerzas políticas que se sumen y con la figura de coalición que establece la propia Ley Electoral.

'Estamos en pláticas, trabajando en la plataforma electoral, en el programa de gobierno y en el mecanismo de elección del candidato de la alianza electoral, y juntos con la sociedad vamos a triunfar en las votaciones para gobernador', dijo.

Por su parte el presidente estatal del PRD, Luis Sánchez, advirtió que todo aquel que aspire a abanderar al sol azteca en la entidad, deberá seguir los lineamientos del Consejo Estatal y la convocatoria que al respecto emitió ese órgano colegiado.

'El consejo estatal nos mandató a buscar una amplia alianza con todos los partidos de oposición en el Edomex, así que, el que busque la candidatura deberá respetar los acuerdos de las instancias del PRD. Con la aspiración formalizada de Alejandro Encinas Rodríguez a la gubernatura por un frente de izquierdas en el estado de México, la posibilidad de una alianza con el Partido Acción Nacional se desvanece, dado que la dirigencia panista mexiquense apuesta a un abanderado como el senador Ulises Ramírez Núñez o la diputada federal Josefina Vázquez Mota', aseguró.


El fin de la lucha de clases - Carlos Murillo González

@juárez.com

El fin de la lucha de clases

 

Carlos Murillo González

 

 

Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo

y con sus hechos los traicionan.

Benito Juárez

 

 

“La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases” así inicia el Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Marx y Engels en 1848. Siglo y medio después la frase sigue vigente más que nada, por los constantes conflictos y problemas ocasionados por los grupos de poder contra la humanidad y el medio ambiente en un mundo globalizado, ¿estaremos cerca de la lucha que ponga fin a esta sinrazón para organizar otra sociedad humana más inteligente y menos autodestructiva?

 

En la idea de contar ciclos anuales para reflexionar sobre pasado y futuro, el horizonte para el 2011 no se distingue optimista en comparación con los años anteriores recientes como tampoco para el futuro inmediato. En México como en Estados Unidos, Europa o Asia, la crisis económica mundial neoliberal y el arrastre de siglos de explotación, injusticias y genocidios, nos tienen atados(as) a un destino igual o peor al que ha conocido nuestra especie. No hay posibilidades de solución, sólo ciclos que se repiten (luchas de clase) en una dialéctica negativa sin alcanzar el estruendo de una nueva era exenta de guerras y de privilegios para unos pocos.

 

Los intelectuales de derecha suelen confundir malévola o ingenuamente la lucha de clases como una propuesta bélica constante, interminable, que genera odio, destrucción y fomenta la división social. Obviamente no han entendido nada sobre emancipación y niegan la realidad del mundo construido día a día desde hace milenios en base a engaños, alienación y pretenden cambiar los papeles de forma maniquea para presentar a los hombres y mujeres de izquierda como retrógradas peligrosos sin, por supuesto, escandalizar por el ejercicio de dominación político-económicas de las élites (gobiernos incluidos).      

 

¿Qué significa el fin de la lucha de clases? El momento en que superemos como humanidad el grado de enajenación productora de sociedades jerarquizadas para beneficio de unos cuantos; por consiguiente, el fin de las condiciones que originan los conflictos, las contradicciones, las guerras, ¿es difícil comprender esto? No, lo que es difícil es lograr convencer por vías pacíficas a quienes se enriquecen y benefician de forma egoísta, a quienes hacen mal uso del poder. Cada nueva lucha nace con la esperanza de ser la última, pero hasta el momento eso no es posible; hemos pasado del esclavismo al feudalismo y ahora estamos en el capitalismo esperando o provocando la crisis que dé lugar a un cambio sustancial, a una nueva era de las relaciones humanas.

 

El ejercicio del poder sin duda es una acción que requiere de mayores y profundos estudios si buscamos encontrar la solución a las contradicciones humanas. Michel Foucault y Max Weber nos han aportado nociones al respecto, pero falta más, mucho más si queremos comprender y transformar la condición humana actual. ¿Por qué nos engolosinamos con el poder?, ¿cómo es que la avaricia y la ambición devienen en vicio?, ¿han fracasado las revoluciones sociales?, ¿somos destructivos por naturaleza o es algo culturalmente aprendido?, ¿por qué la riqueza genera pobreza?...sin duda hay muchas interrogantes por resolver.

 

Hoy la lucha de clases está presente en pequeños y grandes movimientos sociales; en individuos y sociedades; en la gente que quiere vivir en paz y libertad, con inteligencia y alegría, en rebeldía a las innumerables injusticias y corruptelas de gobiernos, instituciones, empresas y movimientos reaccionarios. Hoy los enemigos de la humanidad y de sí mismos (pues sin duda son desleales a la especie) siguen en el poder escudándose detrás de la democracia, la libre empresa, el futuro luminoso y otros engañosos discursos para justificar que las cosas no cambien, imponiendo su visión del mundo y retrasando la emancipación social.

 

El 2011 mexicano nos trae la continuación de la “guerra contra el narco” con su secuela de muerte y violaciones a las garantías individuales; otro aumento de la gasolina “que no genera inflación”, un insultante aumento al salario mínimo, mayor desconfianza a las instituciones de justicia y gobernanza, además de todo lo que se viene arrastrando en materia social (pobreza, enfermedad, ignorancia, austeridad, desempleo…).

 

La Independencia y la Revolución son dos ejemplos de la lucha de clases en México. Los dos momentos, en su momento, sirvieron para generar cambios sociales, pero no alcanzaron para erradicar las diferencias de clase y con el paso del tiempo se generaron nuevas viejas formas de explotación e injusticia, por tanto, sigue pendiente la lucha que dé fin a las contradicciones sociales en México.

 

 

 

visite:  http://carmugosociologico.blogspot.com/ 



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.



Voces del Periodista Edición 249

Voces del Periodista Edición 249


Artículos de está edición
MOURIS SALLOUM GEORGE
Editorial
  XL Certamen Nacionalde PeriodismoJusticia, imperativo categórico   Parafraseando al revés al clásico Cicerón: Exceso de injusticia es barbarie. Tal es el perverso signo que prima la atemorizada convivencia humana en México, donde la ausencia de Estado de derecho es caldo de cultivo en el que florece, como yerba mala, la ley de la selva. Es ésta una superlativa y monstruosa anomalía, cuando la conducción de la República es detentada por una facción emanada de la antes ameritada Escuela Libre de Derecho.   En tiempos no lejanos, la recurrencia del crimen -como excepción-, parecía privativa de determinadas actividades, aun cuando éstas, si bien  controvertidas...
Leer más >>
CELESTE SÁENZ DE MIERA
Discurso de Celeste Sáenz de Miera
XL Certamen Nacionalde PeriodismoHoy la información es el delito, y no los hechosque ahí se denuncian...   CELESTE SÁENZ DE MIERA Secretaria General del Club de Periodistas de México, A.C. y Patrono Presidenta de laFundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I.A.P.       Estamos festejando el sesenta aniversario de que don Antonio Sáenz de Miera Fieytal fundó este certamen, el más antiguo en América, que como saben, nació entre periodistas, por periodistas y para periodistas; que vive y vivirá por ser política y económicamente independiente; es por eso la convocatoria, convocatoria que del 1º. de noviembre de 2009 al 31 de octubre de 2010, recibió 7,902 trabajos ...
Leer más >>
ING. MARIO MENDEZ ACOSTA
La derrota de la impunidad y la corrupción deben ser prioridades del Estado y no metas secundarias...
ING, MARIO MENDEZ ACOSTA PRESIDENTE DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO A.C. La derrota de la impunidad y la corrupcióndeben ser prioridades del Estado y no metas secundarias...   El ejercicio y la defensa de la libertad de expresión  se convierten en nuestro país en tareas cada vez más difíciles y complicadas, mientras que la nación se hunde más y más en  una violencia cuyo fin no se avizora. La llamada guerra contra el narcotráfico se libra únicamente en el combate a los efectos visibles de un problema social muy profundo y jamás dirigiéndose a sus causas económicas que a pesar de ser contundentes resultan invisibles para quienes han hecho de esta tarea la más importante...
Leer más >>
JAMES PETRAS
El verdadero coraje se encuentra entre los periodistas de México
El verdadero corajese encuentra entre los periodistasde México James Petras     Distinguidos colegas, escritores y periodistas: es un honor y cual gran placer que recibo el premio anual de los periodistas del Club de Periodistas de México es un honor porque viene de una asociación de periodistas con gran integridad, coraje, independencia y altos estándares profesionales. Valores de importancia grande en esta edad de control imperial de los medios de comunicación de masa y una época de corrupción financiera y con muchos intelectuales cómplices de esta constelación de poder. De ser verdad debemos reconocer que para cumplir con nuestra vocación como periodistas investigadore...
Leer más >>


ENANO ESPURIO SE LANZA CONTRA LA IZQUIERDA QUE RESISTIO EL ROBO DE LA PRESIDENCIA

Izquierda, irracional y violenta: FCH | El Economista
Izquierda, irracional y violenta: FCH
6 Enero, 2011 - 19:28


Redacción / El Economista
Foto: Archivo EE

ACABADO


El presidente Felipe Calderón afirmó que en los primeros años de su gobierno se enfrentó a una oposición “totalmente irracional, totalmente violenta” que frenó los acuerdos políticos, pero que también le restó a ésta apoyo, credibilidad y respetabilidad.

"La izquierda, desgraciadamente, sobre todo en los primeros años, hubo una oposición totalmente irracional, totalmente violenta, en algunos casos que todavía tiene secuelas en algunos protagonistas que están en la política nacional", dijo el mandatario en entrevista con W Radio.

Reconoció no obstante que esa situación también afectó a su gobierno, al impedir que tuviera una cohesión más amplia, y por ende también perdió el país.

Sin embargo, el Presidente de México declaró que su gobierno ha podido acercarse a un sector del PRD “más sensato y maduro”, aunque dijo “aún existen muchas resistencias para colaborar”.

En entrevista con la radiodifusora, el Ejecutivo federal advirtió que la clave para mejorar es madurar políticamente para separar el tema electoral de la agenda nacional.

"Aquí la clave es un proceso de maduración política y cívica que nos hace falta todavía en la política en México, que es saber distinguir lo que son intereses y preferencias estrictamente electorales-partidistas de lo que son los temas de interés nacional y los temas de Estado", apuntó.

"Y esa distinción por desgracia todavía no puede hacerse posible, se enrarece y dificulta la labor de cualquier gobierno".

apr/ Con información de W Radio


La Nueva Republica » Paola Rojas entrevista a Alejandro Encinas. No es viable alianza con el PAN, se va de gira con AMLO

La Nueva Republica » Paola Rojas entrevista a Alejandro Encinas. No es viable alianza con el PAN, se va de gira con AMLO
Paola Rojas entrevista a Alejandro Encinas. No es viable alianza con el PAN, se va de gira con AMLO

Publicado el Enero 6, 2011, Bajo General, Autor monalisa.


No veo viable alianza PAN; haré gira con AMLO:Encinas. Con Paola Rojas6 de Enero, 2011

Notimex / 6 enero 11
Escucha el audio:

Grupo Fórmula

Alejandro Encinas, aspirante a la gubernatura del Estado de México fue tajante al asegurar que no ve viable que el PRD, PT y Convergencia realicen una alianza con el PAN, como se había planteado y confió en que las fuerzas políticas de izquierda unidas son mayoría en la entidad y pueden ganar la elección del 3 de julio.

Aseguró que no existe distanciamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien dijera que Yeidkcol Polevnsky sería la candidata por el PT, pero reconoció que han existido divergencias con él, las cuales no los han distanciado, “tan es así que estaré recorriendo el estado con él”.

Entrevistado por Paola Rojas, dijo que la decisión de participar en la contienda, no fue estrictamente personal, sino colectiva, pues realizó varias consultas con los dirigentes de su partido.

Dijo que en marzo estaría pidiendo licencia como diputado y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro y reconoció que prevé que por mayo tenga que enfrentar el tema de su residencia en el Estado de México, aunque se dijo seguro de que no hay problemas en ese tema pues tiene acreditada su residencia en la entidad.

Aclaró que puso dos condiciones para ser candidato al gobierno del Estado de México; uno, no ir en alianza ni con el PAN ni con el PRI y dos, avanzar en la unificación de un frente de las izquierdas que permita a los partidos consolidar su presencia rumbo a la elección presidencial del 2012.

Por otro lado, dijo estar dispuesto a someterse a los métodos y procesos democráticos en el caso específico de la coalición de izquierdas y aclaró que los partidos políticos de izquierda deben ponerse de acuerdo en torno a una alianza con el PAN y después “resolveríamos”.

Sin embargo, dejó muy en claro que si estos resolvieran ir en coalición “estoy siempre abierto pero he puesto dos principios fundamentales que definirían mi participación porque creo que sería un error ir divididos, ir con dos candidatos de izquierda al 2012 sería una regresión electoral”.

Informó que confía en que se realicen las alianzas y se fortalezca el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador con quien realizará una gira por la entidad.

Dijo que con su candidatura estaría evitando una ruptura de las izquierdas y dentro del PRD. “Lo he dicho con toda claridad desde un principio, que no haría una alianza con el PAN porque estoy convencido de que los tres frentes de izquierda unidos podemos ganar”.




Firma Alejandro Encinas Rodríguez compromisos del proyecto alternativo de Nación durante la Gira AMLO-Encinas

Firma Alejandro Encinas Rodríguez compromisos del proyecto alternativo de Nación durante la Gira AMLO-Encinas en Ocuilan Estado de México.
Firma Alejandro Encinas Rodríguez compromisos del proyecto alternativo de Nación durante la Gira AMLO-Encinas en Ocuilan Estado de México. PDF Imprimir E-mail
Escrito por ache

Durante la gira de la lealtad realizada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador en compañía del virtual candidato de las izquierdas para el estado de México, Alejandro Encinas firmó los compromisos que serán punta de lanza durante su campaña a la gubernatura del Estado de México.

Ante una plaza completamente abarrotada en Ocuilán fue presentado el Lic. Alejandro Encinas como virtual candidato del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, que ha evolucionado para ser ahora el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, y fue ahí donde los asistentes gritaban repetidamente en tono de broma: Los Reyes Magos nos trajeron a nuestro Santa Claus.

Ponemos a su disposición el audio con el enlace realizado en el municipio de Ocuilan con la intervención de Lic. Andrés Manuel López Obrador, también queda a su disposición esta fotografía de Agustín Guerrero donde se aprecia la firma de los compromisos de campaña del Lic. Encinas





El Sendero de Veracruz: AMLO expresa total respaldo a Alejandro Encinas

El Sendero de Veracruz: AMLO expresa total respaldo a Alejandro Encinas
AMLO expresa total respaldo a Alejandro Encinas

AMLO expresa total respaldo a Alejandro Encinas
En el primer día de la denominada 'Gira de la Lealtad', que inició en la plaza pública del municipio de Ocuilan, el tabasqueño declara que propondrá al PT, PRD y Convergencia a Encinas como candidato único en el estado de México
Jueves 06 de enero de 2011 Antonio Miranda | El Universal18:30
Andrés Manuel López Obrador manifestó su total apoyo a la precandidatura de Alejandro Encinas para la gubernatura del estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y le hizo un reconocimiento por sus convicciones y trayectoria dentro de la administración pública.
En el primer día de la denominada 'Gira de la Lealtad' por la entidad mexiquense, la cual inició en la plaza pública del municipio de Ocuilan, López Obrador señaló que “propondrá a Encinas como candidato único a los partidos del Trabajo, Convergencia y PRD".
Acto seguido, el posible candidato a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas, firmó los 10 compromisos del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, quien hoy lo renombró como "Movimiento de Regeneración Nacional" (MORENA).
Al principio del evento, López Obrador y Encinas Rodríguez fueron recibidos por los habitantes de este municipios, quienes los recibieron con arreglos florales, los cuales fueron puestos en cuello y cabeza.
Los perredistas se trasladan ahora al municipio de Malinalco, en donde también se celebrará un mitin; posteriormente cerrarán el primer día de gira en Tenancingo.


El weblog de Rapé: Regalito...

El weblog de Rapé: Regalito...

CORREO LAGUNERO 101




¡AMLO 2012!

Emilio Azcárraga Propaganda Nazi en México

GORILAS DE LA PFP IMPIDIERON CONOCER EL VERDADERO ESTADO FINANCIERO DE LUZ Y FUERZA ¿QUE ESCONDE FECAL?

La Jornada: La PF impidió a auditores conocer el verdadero estado financiero de LFC
La PF impidió a auditores conocer el verdadero estado financiero de LFC

En su momento, electricistas atribuyeron la crisis a la falta de pago de empresas y del gobierno
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. 8

El estado financiero de Luz y Fuerza del Centro, al momento de que el presidente Felipe Calderón decretó su extinción, ya no podrá conocerse, debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no pudo concluir las auditorías que realizaba a la empresa.

Debido a que la Policía Federal impidió a los auditores el ingreso al edificio de la compañía, y a que se sustrajeron bienes, archivos y unidades de disco duro de las computadoras, "no hubo manera física de concluir la revisión de la cuenta pública 2008 a Luz y Fuerza", expuso la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Esthela Damián (PRD).

Incluso, en el reporte presentado a la Cámara de Diputados el año pasado sobre la cuenta 2008, la ASF detalló que cualquier tipo de observaciones o conclusiones que pudiera haber hecho sobre Luz y Fuerza del Centro "no son aplicables a un organismo descentralizado extinto".

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que el documento entregado a la Comisión de Vigilancia señala como no concluida la intervención del órgano fiscalizador en Luz y Fuerza.

"El último ejercicio fiscal en que se iniciaron auditorías fue justo en 2009, para la Cuenta Pública de 2008. Y en 2010, lo que nos informaron en la Auditoría Superior fue que la Cuenta Pública que correspondía a Luz y Fuerza, ya no se pudo concluir porque se liquidó la compañía", refirió.

Damián Peralta recordó que cuando la Policía Federal ocupó las oficinas centrales de la paraestatal, en la ciudad de México, "hubo un momento de conflicto, porque no se permitía el acceso, y cuando llegaron los auditores nadie les entregó la información y simplemente no había ningún responsable con el que desahogar la auditoría".

Explicó que se presentó a la Comisión de Vigilancia un análisis "bastante generoso con los números" de cierre de la empresa por parte del gobierno federal, que realizó un despacho externo, pero que posteriormente el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, entregó un análisis en el que se documenta que la crisis en Luz y Fuerza no era atribuible a los trabajadores.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/05/index.php?section=politica&article=008n1pol


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 6 ENERO

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13701641-568





¡AMLO 2012!

LA CORRUPTA IGLESIA CATOLICA MEXICANA EXIGE SU "DERECHO" A METERSE EN ASUNTOS POLITICOS

Se siente amordazada la Iglesia Católica mexicana
Se siente amordazada la Iglesia Católica mexicana
Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-

El Clero en México no tiene derecho a expresarse libremente ni en cuestiones políticas ni en temas que le corresponden desde el ámbito de la creencia personal, considera el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis de México.

"En cualquier parte del Mundo, cualquier gente, creyente o no, puede opinar sobre el aborto, sobre los matrimonios homosexuales, sobre la eutanasia, y aquí en México cualquier grupo religioso opina sobre esto e inmediatamente le levantan una demanda", dijo.

"Piensan que la Iglesia está contra determinadas leyes o autoridades, cuando la realidad es que la Iglesia siempre ha defendido estas posiciones (sobre aborto, matrimonios homosexuales, eutanasia), no se invita a la gente a que vote o no por cierto partido. Si no respeta sus valores, entonces hablamos de intolerancia", dijo Aguilar.

El sacerdote habló sobre el conflicto que con el Gobierno del Distrito Federal en varios temas, como las bodas y adopciones gay.

El domingo, el diario Desde la fe publicó en su Editorial que la actitud del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de la Asamblea Legislativa son propias de "talibanes laicistas. Los problemas se podrían aminorar si hubiera diálogo, el problema es que hay gobiernos que llegan a tener una actitud soberbia y piensan que tienen derecho a pisotear a cualquier gente por ser autoridad.

"Una verdadera autoridad, sobre todo cuando quiere ser Presidente de la República, tendría que tomar en cuenta a todas las personas, a todos los grupos, no sólo a su grupo político y solamente a un grupo religioso", contestó Aguilar.

Apuntilló: "El Gobierno debe ser respetuoso, no sólo con la Iglesia Católica, sino con cualquier credo religioso. El Gobierno no puede tener injerencia en algo que es a nivel personal".

- ¿De qué forma tiene libertad de expresión la Iglesia Católica en la capital?

- Hemos visto que cuando un obispo manifiesta un punto de vista religioso se le ataca desde un punto de vista gubernamental, pensando que la Iglesia está metiéndose en asuntos que no le incumben; entonces. ¿Dónde está la libertad religiosa?

"Habrá que recordar que en México, durante mucho tiempo, se pisoteó este derecho; fue hasta tiempos de (Carlos) Salinas de Gortari donde se empezó a dar una libertad a la expresión religiosa, porque antes únicamente existía la libertad de culto, y esto estaba restringido a las iglesias. Pero entonces ¿un ciudadano no tiene derecho a expresar su fe, no tiene derecho a expresar los valores que su fe emanan? Yo creo que sí.


INICIAN RACISTAS REPUBLICANOS GUERRA CONTRA HIJOS DE INMIGRANTES

Bebés de indocumentados son una enfermedad: Republicanos - Vanguardia
Bebés de indocumentados son una enfermedad: Republicanos


* Víctor Hugo Michel (Milenio)
* 06-Enero-2011


Jack Murphy, senador estatal de Georgia, sostuvo que una ley como esta es una necesidad ante la crisis demográfica que vive Estados Unidos


Washington DC, EU.- Bajo la idea de orillar a la Suprema Corte de Estados Unidos a redefinir el concepto de ciudadanía y limitarlo sólo a bebés con padre o madre estadounidense, legisladores republicanos de extrema derecha presentaron ayer una propuesta encaminada a bloquear el acceso a la nacionalidad a hijos de migrantes indocumentados.

Diputados locales, senadores estatales y hasta coordinadores de bancada de estados como Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma, Pensilvania, Arizona y Kansas acudieron a Washington para dar a conocer la iniciativa, que en primera instancia permitiría a los gobiernos estatales que decidan adoptarla fijar sus propias políticas en torno a quién es estadounidense y quién no, pero que en realidad está encaminada a detonar un debate constitucional en las más altas esferas judiciales de Estados Unidos.

“Tenemos que enfrentar esta enfermedad que son los bebés ancla antes de que siga dañando al país”, dijo el senador estatal por Carolina del Sur y líder de la mayoría republicana en el estado, Dany Verdin. “No vamos a quedarnos cruzados de brazos mientras Estados Unidos es invadida”, secundó el senador de Arizona, John Kavanagh.

Jack Murphy, senador estatal de Georgia, sostuvo que una ley como esta es una necesidad ante la crisis demográfica que vive Estados Unidos. “El año pasado, un hospital de Texas informó que 70 por ciento de los nacimientos fueron de hijos de indocumentados”, deploró.

La polémica propuesta legislativa, con tintes de control racial y cuya discusión muy probablemente dominará el debate migratorio a lo largo de 2011, será presentada primero en el Congreso de Arizona y “hasta una veintena de estados” la estarían enrolando para lectura en sus respectivas legislaturas a lo largo del año, aventuró el diputado local de Pensilvania Daryl Metcalfe, fundador del grupo “Legisladores Estatales por una Migración Legal”.

De acuerdo con Metcalfe, uno de los conceptos centrales detrás de la propuesta será revivir la idea de “ciudadanía estatal”, es decir, dejar a cada estado la prerrogativa de reconocer a personas como ciudadanos y, por ende, definir quién tiene acceso a servicios y quién no, incluso por encima o en abierta contradicción con el gobierno federal estadounidense.

El legislador, uno de los diputados de corte antimigrante más duro en el panorama político norteamericano –y quien, sin embargo, ha sido reelecto cinco veces consecutivas desde los noventa--, citó a manera de ejemplo que con la nueva ley los hospitales estarían obligados a preguntarle su estatus migratorio a los padres de cada nuevo bebé. Si su origen es indocumentado, esa información sería reportada al Registro Público, que entonces podría negarse a registrar al niño como estadounidense o a extenderle un acta de nacimiento que le acredite como tal.

Es decir: si a ojos de Washington el niño será un ciudadano, a ojos de los estados no.


INCALCULABLES LOS DAÑOS DE LA DERECHA EN MÉXICO PARA LA NIÑEZ

AMLOTV: La violencia en 2010 dejó huellas profundas en la niñez mexicana: REDIM


La violencia en 2010 dejó huellas profundas en la niñez mexicana: REDIM
Santiago Igartúa


MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- Violento, 2010 dejó huellas profundas en la niñez mexicana, afirmó la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), en su balance del año pasado.

“La brutalidad armada contra niños y adolescentes en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, más allá de la legitimidad que pueda tener la `guerra` contra el crimen organizado, está teniendo un alto costo para niños y niñas en varios planos”, dijo Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la red.

Martín Pérez lamentó la “normalización” de la violencia en torno a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: “niños y niñas en todo el país no están ajenos a esta violencia y comienzan a vivirla con cierta normalidad”.

Dijo que en 2010 estudiantes de todo el país fueron entrenados para reaccionar ante un intercambio de balas. “Esto que hubiéramos pensado en la Colombia más violenta, en las guerras en África, ya lo tenemos en México”.

En su reporte, Redim manifestó especial preocupación por el incremento en la presencia de niños y niñas en la guerra contra el narcotráfico. “Preocupa particularmente la creciente aparición de adolescentes como blanco de los ataques. Ya no sólo como era al inicio de este conflicto armado, como resultado de intercambio de disparos”, añadió.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

GDF no presenta permisos demolición La Malinche:FA.Con Ricardo Rocha

GDF no presenta permisos demolición La Malinche:FA.Con Ricardo Rocha

GDF no presenta permisos demolición La Malinche:FA.Con Ricardo Rocha

6 de Enero, 2011
Cristina Barros, Integrante del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, precisó que de acuerdo con especialistas, la obra de la Supervía pone en riesgo la sustentabilidad de la Cuenca de México; además de que todas las ganancias serán para la empresa transnacional OHL

Cristina Barros, Integrante del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, precisó que de acuerdo con especialistas, la obra de la Supervía pone en riesgo la sustentabilidad de la Cuenca de México; toda vez que pasa por suelos de conservación; además de que todas las ganancias serán para la empresa transnacional OHL.

En entrevista con Ricardo Rocha, aseveró que el Gobierno de la ciudad no ha respetado las medidas cautelares que emitiera la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) respecto a no realizar ninguna acción en La Malinche durante el periodo vacacional; además de que no ha presentado sus permisos de demolición.

Aclaró que el pasado 1 de enero del año en curso, en ningún momento Rafael Martínez agredió al secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, "lo único que hicimos fue pedirle al secretario, al señor (Jesús) Lucatero (coordinador de Programas Estratégicos) que respetarán las medidas cautelares y que presentarán un programa de protección civil" para las personas que viven en la colonia.

Reiteró que los vecinos de la colonia La Malinche continuarán con su movimiento pacífico; toda vez que desde el año pasado han carecido de agua y se han presentado hundimientos en Chalco. "Nosotros no somos un grupo de vecinos que simplemente estemos molestando, sino que estamos luchando por la ciudad y seguiremos en este sentido, haciendo conciencia y demostrando que la Cuenca está en riesgo con obras como esta".

La Chaiza: Israel promovió asfixiar economía de la franja de Gaza, revela Wikileaks

La Chaiza: Israel promovió asfixiar economía de la franja de Gaza, revela Wikileaks

Israel promovió asfixiar economía de la franja de Gaza, revela Wikileaks


Israel promovió asfixiar economía de la franja de Gaza, revela Wikileaks

Busca que la región controlada por Hamas funcione bajo mínimos, según refieren diplomáticos de EU.
AFP

Publicado: 05/01/2011 08:13
 
Oslo. Israel puso deliberadamente "al borde del abismo" a la economía de la franja de Gaza, territorio palestino controlado por el Hamas que rehúsa reconocer al Estado israelí, según se deduce de notas diplomáticas obtenidas por WikiLeaks y publicadas este miércoles por un diario noruego.

En una nota de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv del 3 de noviembre de 2008 y reproducida por el diario Aftenposten, los diplomáticos estadunidenses aluden a la voluntad israelí de asfixiar, sin ahogar totalmente, al pequeño territorio donde viven 1.5 millones de palestinos.

"En el marco de su embargo global contra Gaza, responsables israelíes confirmaron (...) reiteradas veces su intención de mantener la economía de Gaza al borde del abismo, aunque sin llegar a precipitarla en él" indica la nota.

Israel aplica un bloqueo a Gaza -salvo para los productos de primera necesidad- desde junio de 2006, tras el secuestro de un soldado israelí. El bloqueo fue reforzado tras la llegada al poder por la fuerza del Hamas en junio de 2007.

Israel alivió parcialmente la medida debido a intensas presiones internacionales tras la muerte de nueve turcos en el asalto por sus fuerzas navales el pasado 31 de mayo a una flotilla humanitaria que intentaba llegar a la franja de Gaza.

Los responsables israelíes "tienen la intención de dejar que la economía de Gaza funcione bajo mínimos, pero lo justo para evitar una crisis humanitaria", añade el texto.

La franja de Gaza tiene una economía exangüe, con una tasa de desempleo superior a 35 por ciento el año pasado, una de las más altas del mundo.



Marisela Escobedo padre camilo Daniel 28122010 canal 28 chihuahua.wmv



¡AMLO 2012!

C-ANAYA EL COMPADRE INCOMODO DE FECAL YA TIENE AL TERRORISTA SOLA PARA LA CAMPAÑA SUCIA EN COAHUILA

Sola, cerca de Guillermo - Vanguardia
Sola, cerca de Guillermo


* Édgar González
* 06-Enero-2011



Antonio Sola Reche, consultor de marketing político, apareció al lado de Guillermo Anaya Llamas en su registro y sin ahondar en la labor que desempeñará, dijo que sí estará durante toda la campaña con el aspirante del PAN.


“El de la fiesta se llama Guillermo Anaya. No voy a hablar, no procede. Guillermo es quien dio la conferencia y él es quien procede”, dijo Sola.

De acuerdo con su página de Internet, la empresa OstosSola se afirma como un grupo consultor especializado en la generación de estrategias empresariales, políticas y sociales, a través de una metodología de trabajo propia y se logra alcanzar los objetivos que marcan los clientes: ya sean empresas, gobiernos, administraciones públicas o quien sea..

El grupo es consultor en España, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana y uno de sus ejes de trabajo es el marketing político con campañas políticas en español.

Sola estuvo durante la conferencia de prensa de Guillermo Anaya, pero aunque se le insistió en que diera a conocer su opinión sobre el proceso electoral en Coahuila, se negó.

Dijo conocer toda la entidad, pero insistió en que el de la fiesta es Guillermo Anaya y él sólo estaban haciendo su trabajo.