6 de enero de 2011

ESTADOS UNIDOS EL PAIS MAS INTERVENCIONISTA DEL MUNDO CRITICA GOBIERNO DE VENEZUELA

EEUU dice que Venezuela violó carta democrática interamericana - Yahoo! México Noticias
EEUU dice que Venezuela violó carta democrática interamericana

jueves 6 de enero, 10:45 AM

WASHINGTON (AP) - Estados Unidos calificó el jueves a la ley habilitante otorgada el mes pasado al presidente venezolano Hugo Chávez como una "medida antidemocrática" que viola la carta democrática interamericana.
(Publicidad)

La Asamblea Nacional otorgó el mes pasado a Chávez la facultad de gobernar por decreto durante los próximos 18 meses, pese a que escasos días después se instaló una legislatura nueva que cuenta con 65 escaños opositores por primera vez desde que la oposición decidiera no participar en las elecciones legislativas de 2005.

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental Arturo Valenzuela afirmó que el gobierno estadounidense busca maneras para "implementar más eficientemente" la carta democrática, sin entrar en detalles.

La Carta Democrática Interamericana, aprobada por la OEA en el 2001, establece a la democracia como requisito indispensable que los estados integren el organismo multilateral.

El documento establece que cualquier estado miembro o el secretario general de la OEA pueden solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para evaluar una situación específica. Ni Estados Unidos ni otro país han solicitado al Consejo Permanente evaluar la situación actual venezolana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos