6 de enero de 2011

La Nueva Republica » Paola Rojas entrevista a Alejandro Encinas. No es viable alianza con el PAN, se va de gira con AMLO

La Nueva Republica » Paola Rojas entrevista a Alejandro Encinas. No es viable alianza con el PAN, se va de gira con AMLO
Paola Rojas entrevista a Alejandro Encinas. No es viable alianza con el PAN, se va de gira con AMLO

Publicado el Enero 6, 2011, Bajo General, Autor monalisa.


No veo viable alianza PAN; haré gira con AMLO:Encinas. Con Paola Rojas6 de Enero, 2011

Notimex / 6 enero 11
Escucha el audio:

Grupo Fórmula

Alejandro Encinas, aspirante a la gubernatura del Estado de México fue tajante al asegurar que no ve viable que el PRD, PT y Convergencia realicen una alianza con el PAN, como se había planteado y confió en que las fuerzas políticas de izquierda unidas son mayoría en la entidad y pueden ganar la elección del 3 de julio.

Aseguró que no existe distanciamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien dijera que Yeidkcol Polevnsky sería la candidata por el PT, pero reconoció que han existido divergencias con él, las cuales no los han distanciado, “tan es así que estaré recorriendo el estado con él”.

Entrevistado por Paola Rojas, dijo que la decisión de participar en la contienda, no fue estrictamente personal, sino colectiva, pues realizó varias consultas con los dirigentes de su partido.

Dijo que en marzo estaría pidiendo licencia como diputado y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro y reconoció que prevé que por mayo tenga que enfrentar el tema de su residencia en el Estado de México, aunque se dijo seguro de que no hay problemas en ese tema pues tiene acreditada su residencia en la entidad.

Aclaró que puso dos condiciones para ser candidato al gobierno del Estado de México; uno, no ir en alianza ni con el PAN ni con el PRI y dos, avanzar en la unificación de un frente de las izquierdas que permita a los partidos consolidar su presencia rumbo a la elección presidencial del 2012.

Por otro lado, dijo estar dispuesto a someterse a los métodos y procesos democráticos en el caso específico de la coalición de izquierdas y aclaró que los partidos políticos de izquierda deben ponerse de acuerdo en torno a una alianza con el PAN y después “resolveríamos”.

Sin embargo, dejó muy en claro que si estos resolvieran ir en coalición “estoy siempre abierto pero he puesto dos principios fundamentales que definirían mi participación porque creo que sería un error ir divididos, ir con dos candidatos de izquierda al 2012 sería una regresión electoral”.

Informó que confía en que se realicen las alianzas y se fortalezca el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador con quien realizará una gira por la entidad.

Dijo que con su candidatura estaría evitando una ruptura de las izquierdas y dentro del PRD. “Lo he dicho con toda claridad desde un principio, que no haría una alianza con el PAN porque estoy convencido de que los tres frentes de izquierda unidos podemos ganar”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos