6 de enero de 2011

INCALCULABLES LOS DAÑOS DE LA DERECHA EN MÉXICO PARA LA NIÑEZ

AMLOTV: La violencia en 2010 dejó huellas profundas en la niñez mexicana: REDIM


La violencia en 2010 dejó huellas profundas en la niñez mexicana: REDIM
Santiago Igartúa


MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- Violento, 2010 dejó huellas profundas en la niñez mexicana, afirmó la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), en su balance del año pasado.

“La brutalidad armada contra niños y adolescentes en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, más allá de la legitimidad que pueda tener la `guerra` contra el crimen organizado, está teniendo un alto costo para niños y niñas en varios planos”, dijo Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la red.

Martín Pérez lamentó la “normalización” de la violencia en torno a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: “niños y niñas en todo el país no están ajenos a esta violencia y comienzan a vivirla con cierta normalidad”.

Dijo que en 2010 estudiantes de todo el país fueron entrenados para reaccionar ante un intercambio de balas. “Esto que hubiéramos pensado en la Colombia más violenta, en las guerras en África, ya lo tenemos en México”.

En su reporte, Redim manifestó especial preocupación por el incremento en la presencia de niños y niñas en la guerra contra el narcotráfico. “Preocupa particularmente la creciente aparición de adolescentes como blanco de los ataques. Ya no sólo como era al inicio de este conflicto armado, como resultado de intercambio de disparos”, añadió.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos