6 de enero de 2011

LA CORRUPTA IGLESIA CATOLICA MEXICANA EXIGE SU "DERECHO" A METERSE EN ASUNTOS POLITICOS

Se siente amordazada la Iglesia Católica mexicana
Se siente amordazada la Iglesia Católica mexicana
Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-

El Clero en México no tiene derecho a expresarse libremente ni en cuestiones políticas ni en temas que le corresponden desde el ámbito de la creencia personal, considera el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis de México.

"En cualquier parte del Mundo, cualquier gente, creyente o no, puede opinar sobre el aborto, sobre los matrimonios homosexuales, sobre la eutanasia, y aquí en México cualquier grupo religioso opina sobre esto e inmediatamente le levantan una demanda", dijo.

"Piensan que la Iglesia está contra determinadas leyes o autoridades, cuando la realidad es que la Iglesia siempre ha defendido estas posiciones (sobre aborto, matrimonios homosexuales, eutanasia), no se invita a la gente a que vote o no por cierto partido. Si no respeta sus valores, entonces hablamos de intolerancia", dijo Aguilar.

El sacerdote habló sobre el conflicto que con el Gobierno del Distrito Federal en varios temas, como las bodas y adopciones gay.

El domingo, el diario Desde la fe publicó en su Editorial que la actitud del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de la Asamblea Legislativa son propias de "talibanes laicistas. Los problemas se podrían aminorar si hubiera diálogo, el problema es que hay gobiernos que llegan a tener una actitud soberbia y piensan que tienen derecho a pisotear a cualquier gente por ser autoridad.

"Una verdadera autoridad, sobre todo cuando quiere ser Presidente de la República, tendría que tomar en cuenta a todas las personas, a todos los grupos, no sólo a su grupo político y solamente a un grupo religioso", contestó Aguilar.

Apuntilló: "El Gobierno debe ser respetuoso, no sólo con la Iglesia Católica, sino con cualquier credo religioso. El Gobierno no puede tener injerencia en algo que es a nivel personal".

- ¿De qué forma tiene libertad de expresión la Iglesia Católica en la capital?

- Hemos visto que cuando un obispo manifiesta un punto de vista religioso se le ataca desde un punto de vista gubernamental, pensando que la Iglesia está metiéndose en asuntos que no le incumben; entonces. ¿Dónde está la libertad religiosa?

"Habrá que recordar que en México, durante mucho tiempo, se pisoteó este derecho; fue hasta tiempos de (Carlos) Salinas de Gortari donde se empezó a dar una libertad a la expresión religiosa, porque antes únicamente existía la libertad de culto, y esto estaba restringido a las iglesias. Pero entonces ¿un ciudadano no tiene derecho a expresar su fe, no tiene derecho a expresar los valores que su fe emanan? Yo creo que sí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos