5 de enero de 2011

MONERO ELIZALDE_ KKK


MONERO ELIZALDE_ KKK, originalmente cargada por trianero2.

LA FARSA OBAMA: Obama no es víctima sino participe

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Obama no es víctima sino participe
Obama no es víctima sino participe
Manuel E. Yepe (especial para ARGENPRESS.info)

Un colega y buen amigo mío, el profesor Nelson P. Valdés, estadounidense nacido en Cuba, disiente de mi apreciación en un reciente artículo titulado “Esperanzas Desvanecidas” en que afirmé que el Presidente de los Estados Unidos había sido utilizado por la élite del poder y ahora era llevado al fracaso por la inacción que le impone esa misma élite. Considera él que Obama es parte y no víctima de esa cúpula que maneja los destinos de la superpotencia.

Así me dice mi amigo:

“Por primera vez no comparto tu interpretación de Obama. Él nunca fue un personaje progresista, ni mínimamente "liberal". Él escogió su estado mayor y son todos representantes del sistema financiero, los bancos, etc. Lo que acá se le llama FIRE: Finance, Insurance, Real Estate (Finanzas, Seguros, Bienes Raíces). A esto hay que sumar al Pentágono.

“ Obama comenzó su vida política en 1996 cuando fue elegido al senado de Illinois. O sea, tenía una proyección limitada a un estado. Perdió las primarias en el 2000 cuando trató de ser elegido al Senado de Estados Unidos. Los miembros de su partido no lo seleccionaron como candidato estatal. Logró ser elegido en el 2005 al Senado de Estados Unidos representando a su estado y después de cuatro años se convirtió en candidato presidencial. Lo demás es historia. Tal parece un fenómeno “providencial”.

LEER MAS

http://www.argenpress.info/2011/01/obama-no-es-victima-sino-participe.html


CHIHUAHUA TIERRA SIN LEY: Piden militarizar hospitales de Ciudad Juárez - El Universal

Piden militarizar hospitales de Ciudad Juárez - El Universal - Los Estados
Piden militarizar hospitales de Ciudad Juárez
Médicos viven secuestros y asesinatos, así como el ingreso de pistoleros a nosocomios para rematar a heridos

OFICIO PELIGROSO Cientos de médicos y enfermeras demandaron más seguridad tras los asesinatos de tres médicos y los once secuestros de profesionales de la medicina en 2010 (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Miércoles 05 de enero de 2011 Redacción | El Universal07:48
1 comentarios


Médicos de Ciudad Juárez pidieron que los hospitales de la ciudad sean resguardados por militares, o que se traiga personal médico militar, debido a que "se vive como en una guerra".

Leticia Chavarría, integrante del Comité Médico Ciudadano, señaló lo anterior, y agregó que es necesario que las autoridades implementen medidas de protección extraordinarias a los nosocomios, según declaraciones recogidas por el noticiario Detrás de la Noticia, de Radio Fórmula.

Una de las prácticas habituales de los pistoleros es entrar a los hospitales para rematar a personas heridas tras sus ataques. Un hombre fue asesinado de esta manera el lunes en la colonia Salvárcar, lugar que cobró notoriedad debido al asesinato de 14 estudiantes en febrero del año pasado.

leer mas

http://www.eluniversal.com.mx/notas/735083.html


VOLTAIRENET: Israel libera el asesino de activista británico [Voltaire]

Israel libera el asesino de activista británico [Voltaire]
Israel libera el asesino de activista británico



El soldado israelí Taysir Hayb, asesino del activista británico pro - derechos palestinos, Tom Hurndall y que fuera condenado únicamente a 8 años de prisión, fue liberado el miércoles, tras cumplir solo 6.5 años de su condena.

El portavoz del Ejército de régimen sionista ayer anunció la libertad de este preso, sin explicar más detalles.

La Fiscalía del Ejército israelí, en el mes de julio, advirtió que la liberación de este soldado puede perjudicar a las relaciones diplomáticas de Londres y Tel Aviv.

Hurndall, de 21 años en 2008 cuando trataba salvar la vida de dos niños palestinos, en el paso de Rafah, fue víctima de un disparo de Hayb, quien se encontraba en la torre de control del puesto fronterizo, informa Press TV.

La liberación de Hayb ha levantado la ira intencional. La madre de la víctima dice que el régimen sionista ha burlado las leyes internacionales. Activista británico, Hurndall fue miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM).

Israel tiene mala fama por asesinar a activistas internacionales. En 2003 asesinó a la activista estadounidense de derechos humanos, Rachel Corrie, mientras trataba de impedir la destrucción de una vivienda palestina.


ESTADO NARCO ¿EN WASHINGTON?: El opio, la CIA y la administración Karzai

El opio, la CIA y la administración Karzai [Voltaire]
Afganistán-Estados Unidos una geopolítica mundial del comercio de las drogas
El opio, la CIA y la administración Karzai
por Peter Dale Scott*

Para Peter Dale Scott son inútiles los lamentos sobre el desarrollo del cultivo de droga en Afganistán y sobre la epidemia mundial de adicción a la heroína. Lo importante es sacar conclusiones de los hechos ya comprobados: los talibanes habían erradicado el cultivo del opio de amapola y la OTAN favoreció su cultivo, el dinero de la droga corrompió el gobierno afgano de Karzai pero este dinero se encuentra principalmente en Estados Unidos, cuyas instituciones están corruptas. Así que la toma de decisión para solucionar este tráfico no está en Kabul sino en Washington.


JPEG - 31.9 KB
27 de diciembre de 2010



Países
Afganistán
Estados Unidos

Temas
Mafias y narcopolítica


JPEG - 31.9 KB
En Afganistán, la OTAN trata de eliminar las plantaciones de adormidera (opio-amapola) que cultivan los opositores y protege los de sus aliados

El importante artículo de Alfred McCoy publicado el 30 de marzo de 2010 [1] en el TomDispatch debería haber incitado al Congreso a movilizarse para emprender una verdadera reevaluación de la aventura militar totalmente imprudente de Estados Unidos en Afganistán.
La respuesta a la pregunta que plantea el título de ese artículo –«¿Hay alguien capaz de pacificar el mayor narcoEstado del mundo?»– salta a la vista en ese mismo artículo. Es un resonante «¡No!»… si no se modifican fundamentalmente los objetivos y estrategias definidos, tanto en Washington como en Kabul.

McCoy demuestra claramente que:
- el Estado afgano de Hamid Karzai es un narcoEstado corrupto, que obliga a los afganos a pagar sobornos ascendientes a 2 500 millones de dólares al año, cifra equivalente a la cuarta parte de la economía del país.
- la economía afgana es una narcoeconomía: en 2007, Afganistán produjo 8 200 toneladas de opio, cifra que representa el 53% del PIB nacional y el 93% del tráfico de heroína a nivel mundial.

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/article167879.html



Esa no es la razón-- Polimnia Romana

Esa no es la razón-- Polimnia Romana: "El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, ya abrió la boca para anunciarnos que en 2011 seguirán los aumentos graduales a los precios de las gasolinas. La razón absurda que dio es el desfase que existe entre los precios en México y las cotizaciones internacionales.

Si comparamos los salarios, la inflación, el desempleo y la pobreza que padecemos, con la de otros países, esa razón además de absurda es injusta.

Además, se olvida que México es un país productor de petróleo, lo que nos coloca en distintas circunstancias.

La verdadera razón por la que el gobierno aumentará los precios de las gasolinas va más allá de esta tontería con la que salió Cordero.Hace muchos años que los gobiernos priístas y ahora panistas iniciaron el desmantelamiento de nuestra industria petrolera. No pensaron en la construcción de refinerías para procesar aquí las gasolinas y dejarlas de comprar en el extranjero, porque detrás de esa acción, a todas luces antipatriótica, existe un gran negocio entre particulares y funcionarios.

La venta de crudo nunca ha sido la mejor solución. PEMEX ha sido saqueada por años, y abandonada la posibilidad de que pueda hacerse cargo de la industrialización del petróleo y los petroquímicos que consumimos. ¿Cuándo iniciará la prometida refinería? No será desde luego en este año porque la atención ya está puesta en los procesos electorales y la fallida guerra contra el narco. A los que atacaron sin fundamento el Proyecto de Nación que propuso Andrés Manuel López Obrador, por fin les quedará claro que el gobierno espurio nunca tuvo ni proyecto ni voluntad de salvar nuestra industria petrolera.

En cambio, López Obrador, si no le hubieran cerrado el paso a la Presidencia, en estos momentos estaría inaugurando al menos 2 de las refinerías que contemplaba su proyecto. Nunca es demasiado tarde para rectificar, para corregir el rumbo y evitar que la gente pague el costo de las decisiones políticas erróneas que toman priístas y panistas coludidos en las alturas.

Si permitimos que estos bárbaros sigan en el poder, acabaremos no sólo pagando más por las gasolinas sino entregando a empresas particulares, nacionales y extranjeras, lo que queda de PEMEX. La patria no se vende, se ama y se defiende.
"

¡AMLO 2012!

Sergio Barbosa: LA DÉCADA PERDIDA.

La Década Funesta

LA DÉCADA PERDIDA.

(¡Un feliz fin de década a todos y los mejores deseos para el 2011, que el año próximo sea más combativo!)

 

Por Sergio Barbosa*

31 de Diciembre de 2010

La incipiente vida política de un servidor comenzaría, no sin ciertos bemoles a partir del año 2000. Ese año muchos jóvenes, entre los que yo me encontraba, fuimos incitados a la participación en la forma del voto, para inclinar la balanza en favor del candidato del “cambio”, ahora de triste memoria y célebre por su tozudez e imbecilidad. Para algunos, la oportunidad de por primera vez participar en un evento (eran tiempos en que poder votar significaba una buena experiencia) en el cual habíamos abrigado ciertas esperanzas, representaba la forma en que podíamos mostrar nuestra actuación provocando ciertos cambios como generación.

La fantasía o ilusión con la que se comenzaba esa década, prontamente fue diluyéndose ya que el modelo del “cambio” no sirvió sino para seguir favoreciendo a los intereses más depredadores del planeta, y como tal, México se convirtió en uno de los destinos favoritos de especuladores y financieros quienes vieron la oportunidad de “servirse con la cuchara grande”. Resultado de ello, a millones de jóvenes se nos cancelaron las oportunidades mínimas para un adecuado desenvolvimiento normal en la sociedad.

El desenlace del “gobierno del cambio” no pudo haber sido distinto, si nos atenemos a la experiencia histórica de las relaciones gobierno-individuo: Un amargo desencanto provocado por la forma en la que el establishment lucró con la esperanza popular y sobre todo con su inteligencia, al cuasi imponer a un producto de la mercadotecnia más vulgar, con un proyecto sociológico rebuscado (Fox imitando burdamente a Pedro Infante con sus y expresiones aunque aquél sin el carisma de éste) e incapaz de poder articular una idea mínima para justificar de una manera acertada la motivación de dicho cambio, quedándose solo en el slogan del cambio per se.

Al cabo del tiempo, para términos del sexenio de Vicente Fox, el pueblo que había sufrido un desencanto mayúsculo, volcó sus esperanzas en una verdadera opción ejemplificada por el discurso y el estilo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si bien al principio con ciertas renuencias, muchos de nosotros los mismos jóvenes del “cambio”, quienes seis años después con mayor experiencia, indudablemente fuimos atraídos por la campaña de AMLO cuyo pensamiento político tocó fibras muy sensibles de la conciencia popular. Sorprendidos vimos que no se trataba de una campaña de discursos huecos y sin contenido (a pesar de los esfuerzos de gente como Manuel Camacho quienes trataban de darle a la campaña un aire “tradicional”), sino de un discurso sencillo pero muy potente, ahondando la denuncia real sobre hechos que para las élites permanecían incuestionables.

La campaña presidencial del año 2006 provocó un vuelco hacia el lado del progresismo, de una forma inusitada como no se veía mucho tiempo antes. Era una atracción metafísica, hacia la figura de un candidato que demostraba que el pueblo tenía mucha de la tradición de lo que se puede denominar con justicia “nacionalismo revolucionario”, el cual es heredero de las luchas por nuestra liberación imperialista, sufrida por el entreguismo y la forma en que la  dictadura atroz de Porfirio Díaz sojuzgó al país para beneficio de los oligarcas nacionales y extranjeros. Cabe decir que en épocas de desahucio, como las actuales, dicho nacionalismo revolucionario se manifiesta de diferentes maneras, pero lo más importante es que se mantiene ahí.

Como fuimos testigos, el paso del 2006 levantó una “polvadera” política, desató reacciones de los sectores más retrógrados y conservadores que prevalecen desde la Colonia, y el resultado de ello fue la más grave polarización sufrida por nuestro país en tiempos de paz, ya que se le inculcó el odio, la mezquindad y la cerrazón a  una sociedad  caracterizada por su solidaridad y generosidad, las cuales han quedado plenamente demostradas1.

Entre otras cosas, tales hechos posteriores al resultado de la campaña presidencial del 2006 generaron un ambiente de desmoralización el cual fue necesario para la imposición de un remedo de tirano, figurado en la persona de Felipe Calderón, cuyos alcances son inversamente proporcionales a la dimensión del daño que sus decisiones (y cuyo sexenio lamentablemente aún no termina), han hecho a la nación y al pueblo, principalmente.

A 4 años del gobierno de Calderón, y a horas de finalizar la década pérdida, los daños de la continuación de una política económica rapaz están a la vista. No solamente corre sangre por todo el país, también corre desaliento y desesperación, desmoralización, frustración e impotencia. Sufrimiento y miedo. En general terror. Dicha estrategia de terror es acorde a un programa de sacrificios económicos y de castigo a la población; como una especie de “estrategia de tensión” o de “shock”, como gustan denominarla los economistas de la escuela friedmanita.

Para quienes desconocen la historia, como parece ser para quienes mandan actualmente en el país, podríamos decirles, que sin duda nos encontramos nuevamente en los albores de una insurrección popular, que ha sido ocasionada principalmente por la tiranía y la opresión sufridas a lo largo de 28 años de neoliberalismo. El equivalente anterior fueron las más de 3 décadas de tiranía porfirista, cuyo modelo de gobierno positivista en muy poco dista de ser el que actualmente se nos impone, con los resultados que ya todos conocemos.

Si bien son épocas distintas, el principio de la liberación de un pueblo se mantiene perenne y se hace presente siempre y cuando es necesario. En 1910, eran la mayoría los mexicanos que tenían la capacidad y el adiestramiento necesario como para iniciar una lucha armada; ahora sólo los criminales, particularmente el narcotráfico, son quienes cuentan con ello y serían capaces de comenzar una cruenta guerra para la reivindicación de sus propósitos. Ello no quiere decir que el pueblo no pueda organizarse de manera que cohesionado pueda luchar para lograr defender su dignidad, mutilada por estos años de neoliberalismo económico, y de entreguismo a expensas de él, pero si estamos en una posición en donde sólo se avanzará mediante la organización más consistente y la elevación de miras y objetivos comunes en la autodefensa de nuestro porvenir y de nuestros hijos.

Quienes confiamos en que se puede salir de esto de la mejor manera, debemos de tener siempre la esperanza encendida. Desde nuestras trincheras tenemos que ser lo suficientemente conscientes y pensar que lo que hagamos será en beneficio de todos y para todos y así evitar que nos suceda lo que a los desgraciados tripulantes del “Titanic” que mientras el barco se hundía ellos confiados en la comodidad y la “seguridad” de sus camarotes se encerraron encontrando ahí su trágico fin.

 

*El autor es orgulloso alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM).

 

Nota.

1.- Claro ejemplo de ello se encuentra en la reacción social que siguió a los funestos acontecimientos dejados por el terremoto de 1985 ocurrido en la ciudad de México.

Señales en la supervía-Fisgón

Señales en la supervía-Fisgón: "
"

¡AMLO 2012!

Julian Assange y Posada Carriles, el terrorismo en el mundo al revés | Cubadebate

Julian Assange y Posada Carriles, el terrorismo en el mundo al revés | Cubadebate

Muchas veces hemos escuchado decir que la justicia es ciega y el comienzo del año 2011 parece brindar una excepcional oportunidad para comprobarlo. Simultáneamente ocurrirán dos vistas judiciales, la del australiano Julian Assange y la del cubano-venezolano Luis Posada Carriles. En ambos casos, las presiones políticas Julian Assange y Luis Posada Carrileshan llevado al paroxismo la ceguera de los encargados de impartir justicia.

El 11 de enero comenzará en El Paso, Texas, un juicio contra Luis Posada Carriles, considerado por muchos el mayor terrorista del hemisferio occidental. Posada, después de numerosas demoras y posposiciones, será juzgado, pero no por ser el autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión de pasajeros ni por haber contratado al ejecutor de los atentados con bomba en hoteles cubanos que costaron la vida a un turista italiano, sino por mentir bajo juramento. A la misma hora, aproximadamente, en Londres, en una corte conocida por tratar delitos de terrorismo, tendrá lugar la próxima audiencia contra el líder de la organización Wikileaks, Julian Assange, bajo lo que no pocos analistas califican de extrañas acusaciones de “agresión sexual”.

Sobre los actos criminales de Posada Carriles obran en manos de las autoridades norteamericanas miles de documentos y testimonios probatorios, incluyendo las propias declaraciones del ex agente de la CIA al periódico The New York Tmes, en que se jacta de sus fechorías. Contra Assange en los tribunales londinenses, se enarbolará sólo una rocambolesca historia de celos y seducciones contada por sus acusadoras suecas.

En síntesis, a un terrorista confeso se le juzga por mentiroso y a quien ha sacado a la luz verdades incómodas sobre los actos terroristas cometidos por los amigos norteamericanos de Posada Carriles se le trata como a un terrorista. Sin embargo, desde las antípodas, hay un punto donde las historias se tocan, más allá del calendario y la ceguera de los que imparten justicia: la principal acusadora contra Assange y Posada Carriles tienen amigos comunes en Cuba. Anna Ardin estuvo en la Isla, trabajando junto a las llamadas Damas de Blanco, grupo que ha reconocido estar financiado por los promotores de Posada, incluso este ha asistido en Miami a manifestaciones en su apoyo.

Dicen que la oportunidad la pintan calva y la prensa, que tan atentamente ha seguido el proceso contra Assange, tendría en estos hilos un buen motivo para investigar lo que los tribunales no quieren conocer. Pero, al parecer, no es la justicia la única ciega en esta historia que entrará en los anales del mundo al revés.

(Con información de La Pupila Insomne)



Estos Moneros! Caserra los Reyes Magos,Omar:año nuevo, Naranjo:autocebollazo, el Fisgon:Santo Oximoron , Rocha,subido, Hernandez:cifra record

Estos Moneros! Caserra los Reyes Magos,Omar:año nuevo, Naranjo:autocebollazo, el Fisgon:Santo Oximoron , Rocha,subido, Hernandez:cifra record: "LOS REYES MAGOS




"

¡AMLO 2012!

MARIO DI COSTANZO: Boletín Empleo 2010

LA DEMAGOGIA DE FECAL Y EL EMPLEO

MANRIQUE: LOS REYES

LOS REYES: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

DERECHA GENOCIDA DEL PAN AUN SUEÑA CON ALIANZA EN EDOMEX.

Insistirá el PAN en una alianza con PRD en el Edomex: "
Álvaro Delgado



MÉXICO, DF, 5 de enero (apro).- Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en establecer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, entre los dirigentes se anticipa que esta posibilidad es muy remota después de que el perredista Alejandro Encinas decidió contender por la gubernatura.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN analizará, en su sesión del próximo lunes, la situación política del Estado de México después de que se inició formalmente, este 2 de enero, el proceso electoral que concluirá con las elecciones del 3 de julio para suceder en la gubernatura al priista Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial.

En ese contexto, el CEN evaluará si respalda el amago de la dirigencia estatal de no participar en la contienda por las condiciones de iniquidad que se observan, tal como lo expresó ese 2 de enero en el Consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y analizará también si continúa con el diálogo para establecer una alianza con el PRD.

Esta valoración se dará después de que Encinas, opuesto a las alianzas con el PAN e identificado con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, decidió contender por la candidatura perredista a gobernador, cargo al que aspiró en las elecciones de 1993

De acuerdo con miembros del CEN del PAN, la eventual candidatura de Encinas no está vetada de antemano y deberá ser evaluada por el CEN, aunque personajes como José González Morfín, coordinador de la bancada panista en el Senado, no le dan su respaldo.

“No, yo la verdad no, pero no me corresponde a mí, el asunto está en manos de los panistas el Estado de México”, declaró hoy González Morfín, mientras que el presidente del PAN en el Distrito Federal y miembro del CEN, Obdulio Ávila, insistió en que la alianza con el PRD no está cancelada. “No hay ningún veto sobre Alejandro Encinas”.

Sin embargo, de acuerdo con un miembro el CEN del PAN que pidió no ser identificado, la candidatura de Encinas aleja la posibilidad de una coalición con el PRD, porque es sabida la oposición que éste tiene en ese tema y porque es allegado a López Obrador, el principal opositor a la alianza.

“Es muy remota la posibilidad”, dijo el panista, quien aceptó que de por sí era difícil una alianza ganadora sin un candidato “de arrastre” que no ha sido posible conseguir.
"

¡AMLO 2012!

JENARO VILLAMIL: Gobernadores de telenovela: el gran negocio de Televisa

TIEMPO DE MUJERES: Gobernadores de telenovela: el gran negocio de Televisa
Gobernadores de telenovela: el gran negocio de Televisa

FOTO: Miguel Dimayuga
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- Con recursos públicos que no son auditados, mezclando el espectáculo y el melodrama con el proselitismo político, algunos gobernadores ya encontraron otra fórmula para su promoción personal en la pantalla televisiva, dándole la vuelta a las prohibiciones de la ley electoral: financiar telenovelas y aparecer como parte de la “publicidad integrada” de este género que, junto con el futbol, es el que mayor rating genera.

En la edición del 2 de enero de 2010 en la revista Proceso publicamos que este modelo de “publicidad integrada” tiene como principal impulsor al vicepresidente de Comercialización de Televisa, Alejandro Quintero Iñiguez, el mismo accionista de TV Promo, empresa que opera como bróker (intermediario) del consorcio y que controla la agenda comunicación y mercadotecnia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Citamos los casos de Sortilegio, grabada en cascos de hacienda y locaciones de Yucatán con el apoyo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; de Corazón Salvaje, estelarizada no sólo por el elenco de Televisa, sino por el gobernador veracruzano Fidel Herrera, que dio “todo el apoyo logístico”; Mar de Amor, ambientada en las palyas campechanas de San Lorenzo y Ceibaplaya, financiada por el gobernador Fernando Ortega Bernés; Mi Pecado, pagada e impulsada por el mandatario chiapaneco Jaime Sabines, que también apoyó la producción de Pasión Morena, telenovela de TV Azteca.

A estos casos de 2009 y 2010 se suman los ejemplos de telenovelas como La fea más bella, con su espectacular final en Monterrey, contando con el entonces gobernador Natividad González Parás y su esposa como extras del melodrama de 2007; o el polémico caso de Las Tontas no van al Cielo, grabada en Jalisco y financiada por Emilio González, el góber piadoso que no tuvo “asquito” para destinar 12 millones de pesos del presupuesto a una telenovela que generó protestas por el contenido misógino de la trama.

LEER MAS

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/01/gobernadores-de-telenovela-el-gran.html


La traición de Obama John M. Ackerman

TIEMPO DE MUJERES: La traición de Obama
La traición de Obama


John M. Ackerman

MÉXICO, D.F., 4 de enero.- Después de su contundente derrota en las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre, Barack Obama tuvo 50 valiosos días en los que todavía la mayoría demócrata controlaba ambas cámaras del Congreso estadunidense. Esta fue su última oportunidad para jugar a la ofensiva e impulsar proyectos prioritarios antes de que el Partido Republicano pudiera volver a tomar el control de la Cámara de Representantes y a consolidar su posición en el Senado para el próximo periodo de sesiones.

Frente al reto de decidir las iniciativas prioritarias de esta crucial coyuntura, Obama dio la espalda a los mexicanos indocumentados al dejar morir por inanición la llamada Dream Act (“Ley de los Anhelos”). Durante las sesiones lame duck del Congreso, el presidente estadunidense luchó y venció la férrea oposición de la derecha más retrógrada frente a una serie de iniciativas muy polémicas. Recortó impuestos para las clases medias y populares, logró la aprobación de un nuevo tratado con Rusia para limitar la proliferación de armas nucleares y remató con una victoria histórica al legalizar la participación de personas abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Pero el presidente titubeó de manera imperdonable ante el reto de defender el derecho a la esperanza de los cientos de miles de jóvenes mexicanos que hubieran sido beneficiados por la iniciativa “de los anhelos”. De esta forma, Obama una vez más traiciona la gran esperanza que el pueblo mexicano había cifrado en su arribo al poder.

Durante su campaña de cortejo del voto “latino”, Obama prometió transformar lo que él mismo llamó un “sistema migratorio disfuncional y roto”. Ya como presidente, reiteró este compromiso en sus múltiples encuentros con Felipe Calderón que, por lo visto, han sido completamente infértiles.

LEER MAS

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/01/la-traicion-de-obama.html




ENCINAS SI VA POR EDOMEX. DERECHA GENOCIDA DEL PAN RECHINA DIENTES DE CORAJE

Encinas, sí va por el Edomex :: Noticieros Televisa
La plana mayor del Sol Azteca, PT y Convergencia presenta a su candidato para el Estado de México: Alejandro Encinas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.-Alejandro Encinas es candidato oficial del PRD para contender por el gobierno del Estado de México.

En un hotel de la Ciudad de México se reunió la plana mayor del Sol Azteca para afinar detalles de la precampaña.

Entre los asistentes a la comida estuvieron presentes Jesús Ortega, líder nacional del PRD, el senador Carlos Navarrete, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y los dirigentes del PT y Convergencia.

Alejandro Encinas, aún coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, dijo que “es un asunto que si bien ha estado debatiéndose, mientras no haya candidatos no hay coaliciones; yo estoy por un frente nacional de las izquierdas de cara al 2011 y al 2012”.

“Yo estoy dispuesto a someterme a cualquier consulta de carácter ciudadano… tengo mi posición muy clara. Sobre mi posición yo les he dicho que no comparto las alianzas con el PAN, que quiero ir como candidato de las izquierdas y que solamente seré candidato de mi partido”, puntualizó Encinas.


VERSION: ASESINA AGENTE DE LA MIGRA A JOVEN MEXICANO QUE LES ARROJO PIEDRAS

Mexicano muere tras lanzar piedras a agentes de EU - El Universal - El Mundo
Mexicano muere tras lanzar piedras a agentes de EU
La Policía de Sonora refiere que, según compañeros de Ramsés Barrón Torres, un agente fronterizo estadounidense le disparó al joven



NOGALES, Arizona | Miércoles 05 de enero de 2011 AP | El Universal20:36



Un adolescente mexicano, que el miércoles arrojó piedras a agentes de la Patrulla Fronteriza en una ciudad de Estados Unidos fronteriza con México, murió más tarde en circunstancias por ahora confusas.

Un funcionario mexicano dijo que Ramsés Barrón Torres, de 17 años, falleció en la madrugada del miércoles cuando se golpeó la cabeza con un piedra al caer de una barda en la frontera.

Pero la policía del estado de Sonora, el cual colinda con Arizona en Estados Unidos, afirmó que, según compañeros de Barrón Torres, un agente fronterizo estadounidense le disparó al joven.

Varios telefonemas hechos a funcionarios de la Patrulla Fronteriza no fueron respondidos de inmediato. Un vocero del FBI declinó mencionar detalles de la investigación.

Alejandro Palacios, portavoz del gobierno de la vecina ciudad mexicana de Nogales, le dijo a The Associated Press que algunos agentes hicieron disparos de advertencia al aire debido a que Barrón Torres y otros jóvenes mexicanos habían cruzado ilegalmente la frontera.

Palacios indicó que luego los jóvenes lanzaron piedras a los agentes pero que ninguno de los muchachos fue herido de bala. Refirió que Barrón Torres, quien vivía en la ciudad mexicana de Nogales, murió después de caer en el lado de México.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/735338.html


RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 2 ENERO

Grupo Fórmula


Encuentro
Virgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.




¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 5 ENERO

 LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13692751-6d7





¡AMLO 2012!

BUSCA CESAR DUARTE DAR JUSTICIA? NO, QUIERE CALLAR ACTIVISTAS MOLESTOS DENUNCIAN

En Chih, campaña de desprestigio contra activistas: Castro. Con Ricardo Rocha

Archivo

En Chih, campaña de desprestigio contra activistas: Castro. Con Ricardo Rocha
5 de Enero, 2011

La Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Lucha Castro, sostuvo que al Gobierno del estado le interesa más la imagen que tiene hacia el exterior que el acceso a la justicia. Comentó sobre la situación de vulnerabilidad por la que atravisa la primera visitadora de Chihuahua, quien ha sido agredida por su esposo.

El proceso de protesta por el crimen de Marisela Escobedo, asesinada cuando protestaba por las injusticias en contra del crimen de su hija, se encuentra extendido por todos los lugares de México y en algunas partes de Europa ya han empezado a exigir la responsabilidad del Estado mexicano, indicó la activista Lucha Castro.

"Hay también una contracampaña por parte del estado, que ha empezado a realizar actos de descalificación y hostigamiento, una campaña de desprestigio en mi contra, a partir de algunos medios de comunicación locales, que estábamos lucrando con el dolor humano, que lo que queríamos era dinero del Gobierno y una serie de descalificaciones que lastiman", sostuvo la defensora de derechos humanos en Chihuahua.

En entrevista con Ricardo Rocha, la también Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres indicó que se trata de un movimiento ciudadano altamente político porque el feminicidio es un crimen de Estado.

"Al Gobierno del estado le interesa más la imagen que tiene hacia el exterior que realmente encontrar el centro medular de nuestras protestas, que significan el acceso a la justicia para Marisela, su hija Rubí Frayre y en general para el estado de Chihuahua", destacó.

La activista mencionó que han recibido el abrazo solidario de organizaciones a nivel nacional e internacional como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo que ha hecho que el Estado se encuentre cuestionado.

Por otro lado, Lucha Castro comentó que el día de ayer regresó a Chihuahua y a pesar de que pidió medidas de seguridad "no había absolutamente nadie… no les interesa realmente".

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=149434


PAJAROS MUERTOS Y EL ASESOR DE BUSH EN LA BASURA ¿ARMAS QUIMICAS NORTEAMERICANAS?

el mundo a traves de mis ojos: Asesor muerto vinculado a la muerte de los animales
Asesor muerto vinculado a la muerte de los animales
El cadáver de un reputado consejero de Reagan y los dos Bush aparece en un vertedero de basura:

John Wheeler —graduado de West Point, Harvard y Yale; distinguido asesor de múltiples presidentes de Estados Unidos (Reagan o los dos Bush); y ex alto cargo del Pentágono.

Un informe preparado para el Primer Ministro Ruso Putin, por la Dirección de Inteligencia Militar Extranjera (GRU) afirma que uno de los mayores expertos de los Estados Unidos en armas biológicas y químicas fue brutalmente asesinado, después de amenazar con exponer públicamente una prueba Militar de los EE.UU. de gas venenoso que mató a cientos de miles de animales en Arkansas la semana pasada.

Según este informe, John P. Wheeler III, Asistente Especial del Secretario de la CC de la Fuerza Aérea, Washington, de 2005-2008, cuando se convirtió en el asistente especial del Secretario adjunto interino de Instalaciones de la Fuerza Aérea, Logística y Medio Ambiente , fue encontrado brutalmente asesinado y arrojado en un vertedero, y como lo podemos leer según lo informado por el Servicio de los Periodicos Internacionales: Aquí.

La carrera militar Wheeler incluyen la escritura de uno de los manuales más importantes sobre la eficacia de las armas biológicas y químicas, que le llevó a ser contratado en 2009 como consultor de la Corporación Mitre, departamento de desarrollo de sistemas para la aviación, según los informes GRU, están a la vanguardia de la creación de las computadoras y sistemas de control utilizados por la Fuerza Aérea de EE.UU. en su flota de aviones de fumigación aérea. (¿Chemtrails?)

LEER MAS

http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/01/asesor-muerto-vinculado-la-muerte-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FDVlQG+%28el+mundo+a+traves+de+mis+ojos%29


Misteriosa lluvia de pájaros muertos.(03/01/2011).

ALIMENTOS A PRECIOS RECORD Y MEXICO COMPRANDO AL EXTRANJERO PARA DESTRUIR EL CAMPO NACIONAL

La Jornada en Internet
Llegaron alimentos a precios récord en diciembre: FAO

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación calificó de alarmante el encarecimiento de los productos que superó niveles de 2008, aunque descartó una nueva crisis alimentaria como la de aquel año.

Notimex
Publicado: 05/01/2011 10:13

Roma. Los precios de los alimentos a nivel global alcanzaron un nuevo récord en diciembre, un hecho “alarmante” pero sin riesgo de una crisis como en 2008, reportó este miércoles la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En su indicador de precios alimentarios, en el que analiza 55 productos, la FAO señaló que en diciembre pasado el encarecimiento superó lo niveles de la crisis de 2008, cuando el aumento en el costo de los víveres causó protestas en varios países.

Precisó que en el último mes de 2010 la evolución de los 55 productos alimentarios llegó a los 214.7 puntos, frente a los 206 de noviembre pasado y a los 213.5 de junio de 2008

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/05/alcanzan-nuevo-record-precios-de-alimentos-a-nivel-global-en-diciembre-fao


Sin Maiz no hay pais

HIJOS DE MARISELA ESCOBEDO NO QUIEREN AYUDA DE GOBIERNO MEXICANO QUE ASESINO A SU MADRE

Rechazan hijos de Marisela apoyo de Consulado mexicano | El_Paso | Diario.com.mx
Rechazan hijos de Marisela apoyo de Consulado mexicano
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 05-01-2011 | 00:33

Los hijos de Marisela Escobedo, quien fuera asesinada en la ciudad de Chihuahua mientras se manifestaba por el caso del homicidio de su hija Rubí, rechazaron el apoyo del Consulado de México en El Paso, y siguen detenidos por Migración en espera de asilo político.

“Un hijo de ella dijo que no quería el apoyo de nosotros”, afirmó Luis Adrián Sosa, portavoz de la dependencia federal mexicana. “Pero seguimos pendientes en caso de que se nos quiera pedir ayuda”.

Mencionó que la sede diplomática mexicana tiene la capacidad de ayudar a la familia con asesoría migratoria, jurídica y legal, o incluso a través de un abogado especialista en migración.

Juan Manuel y Alejandro Frayre se encuentran recluidos desde el 19 de diciembre del 2010 en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, según los registros públicos de ICE (Aplicación de Leyes Aduanales y Migratorias).

Tres días antes de que solicitaran protección en Estados Unidos, su madre fue ejecutada en la capital chihuahuense, luego de exigir por más de un año el castigo legal para el homicida de su hija Rubí, asesinada en julio del 2009.

Según las leyes de migración de Estados Unidos, cualquier extranjero que al internarse a territorio estadounidense diga a las autoridades que quiere refugiarse o asilarse porque teme por su vida en su país, debe ser recluido en un centro migratorio.

Los dos hijos de Marisela Escobedo, asesinada cuando se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, se encuentran a disposición del ICE hasta que un juez decida dejarlos en libertad.

La activista mantuvo una cruzada para que se detuviera a Barraza Bocanegra, quien en una primera instancia judicial fue declarado no culpable del homicidio de la mujer con quien procreó una hija.

Después, gracias a los reclamos de justicia de Marisela, fue encontrado culpable, pero para entonces había abandonado Ciudad Juárez.

Escobedo “persiguió” de manera infructuosa a Barraza por varios estados de México esperando que fuera capturado.

El 16 de diciembre pasado un sicario quitó la vida a la activista social frente al Palacio de Gobierno Estatal de Chihuahua.

Dos días después en Juárez fue incendiada la maderería de la pareja sentimental de Marisela, José Monje Amparán, cuyo hermano Manuel fue secuestrado en el mismo incidente y horas más tarde asesinado luego de ser aparentemente torturado.


FUNCIONA EL TRUCO DE LA DERECHA: MEXICANOS ANTES SEGUROS QUE COMIENDO

Prefieren mexicanos seguridad a una mejor economía: encuesta | Nacional | Diario.com.mx
Prefieren mexicanos seguridad a una mejor economía: encuesta
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | 04-01-2011 | 23:35

Distrito Federal— Por primera ocasión en el inicio de un nuevo año, el mayor deseo de los mexicanos sobre lo que le debería ocurrir al país es “disminuir la inseguridad”, anhelo que desplaza al mejoramiento de la economía.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, entre las previsiones y deseos de los mexicanos para este 2011, quienes más anhelan que se estabilice la inseguridad son los pobladores de la región norte del país, en donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha concentrado su lucha contra el narcotráfico.

Según el documento “¿Cómo se siente el mexicano? Cambio de año 2010-2011”, presentado el día de ayer por la consultora, “mientras la expectativa personal es buena y está centrada en la economía, la forma en que se ve al país es negativa y por primera ocasión el mayor deseo sobre lo que le debería ocurrir a México es “disminuir la inseguridad”, que desplaza a la economía: hace un año 15 por ciento deseaba mejorar la seguridad, hoy subió a 25 por ciento”, se advirtió.

En este sentido, se precisó, hay una clara diferencia entre la forma en que ve su vida el ciudadano y la forma en que ve al país, pues mientras el fin de la crisis económica lo hace mejorar en evaluación, en expectativas y en ánimo personal, la presencia de la inseguridad los hace ver un país en problemas y con baja expectativa de mejorar.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, donde más grande es el deseo de disminuir la inseguridad es en la zona norte y el Bajío, y es expresada por ciudadanos escolarizados y de mayor nivel económico.

En este marco, al cuestionar a los habitantes del norte qué es lo más importante que espera que le pase a México, 26.5 por ciento respondió que se acabe la violencia; 17.5 que mejore la economía; 11.9 que haya cambios en el Gobierno; 10.8 que haya más empleo y 2.9 que no haya corrupción.

En tanto, cuando se le pregunta al ciudadano qué es lo más importante que espera le pase en 2011, aparece el conseguir trabajo en la primera posición, seguido ahora de la economía que desplaza a la salud, pues hace 3 años la salud era el principal deseo, hoy ya está en tercer lugar.

“Por cierto, es de destacar que 9 por ciento opina que mejorar su educación es su mayor deseo, valor que ha ido subiendo año con año”, se destacó en el documento.

Por otro lado, al pedir una autoevaluación de siete atributos, la honestidad sigue siendo la mejor calificada que, después de dos caídas, se recupera a niveles de 2005 y 2006; en este sentido, la autoevaluación que menos crece es la de felicidad.

Aunado a ello, la buena sensación “personal” hace que las autoevaluaciones mejoren y el ámbito deportista es lo único en lo que se reprobaron los mexicanos.

“A mayor juventud se sienten más sanos, felices y deportistas, pero menos honestos y religiosos. En tanto, cuando se estudió en una universidad aumenta el sentimiento de honestidad, de salud, de seguridad, de confianza y de deportista, mientras que los niveles económicos bajos se dicen más religiosos”, se concluyó.


Los Miserables Monos Patricio Las Reformas Estructurales FIL GDL

¡AMLO 2012!




De Patricio cuatro entidades de la república mantienen una disputa por su origen; Veracruz, Puebla, Sinaloa y el Distrito Federal. En Veracruz las autoridades correspondientes se deslindan de toda responsabilidad, en Puebla dicen que nunca lo han visto, en Sinaloa hasta los capos del narco niegan conocerlo, y en el DF solo unos cuantos habitantes del barrio bravo de Tepito reconocen algún vínculo con él.

Siempre tuvo problemas en la escuela pero, finalmente, después de catorce años de esfuerzo, logra pasar al segundo año de primaria. Aprueba de manera inexplicable la secundaria y la preparatoria, y pasa una temporada en las facultades de veterinaria y biología en donde se dedica a dibujar. Posteriormente se inscribe en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en donde se dedica a estudiar veterinaria y biología.

Muy interesado en el deporte, y en especial en las artes marciales, practica por años el sashimi y el chop suey, solo para enterarse con pena, mucho tiempo después, que ninguna de esas cosas es un arte marcial.



Poseedor de un espíritu nómada y aventurero, emprende un largo viaje por Norteamérica, o por lo que él piensa es Norteamérica: el estado de Puebla. Allí se establece en la bella ciudad de Cholula y trabaja como pinche de cocina (otras versiones apuntan a que, más bien, trabajó muy pinche en una cocina). Luego de ser despedido del restaurante La Cemita Feliz, pasa a engrosar las filas del desempleo. Es entonces que conoce a Rafael Barajas El Fisgón, quien lo inicia en las oscuras artes del moneo, profesión a la que dedica su tiempo y esfuerzo hasta el presente.

Actualmente, radica felizote en la incomparable ciudad de Xalapa, en donde liderea un grupo separatista veracruzano, el Partido Integrista Jarocho, PIJA, que busca separar al estado de la federación e integrarlo a Suiza, Francia, o a cualquier nación del primer mundo que acepte hacerse cargo de todos nosotros y llenar nuestras vidas de lujo y confort.

Escuelas semiprivadas, lucrativo nicho de mercado

Escuelas semiprivadas, lucrativo nicho de mercado: "
Escuelas semiprivadas, lucrativo nicho de mercado

David Brooks

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 3
El sector público es el nuevo negocio, enfocado ahora al 'mercado de la educación', que siempre ha sido lucrativo para proveedores de libros de texto y servicios de todo tipo, pero ahora, junto con las reformas, se producen nuevas oportunidades. Con énfasis en los exámenes estandarizados y evaluaciones de las operaciones escolares en decenas de rubros, hay nuevos contratos para los que desarrollan las pruebas y monitorean los sistemas de evaluación, con el uso de nuevas tecnologías informáticas.

Esto crea un nuevo mercado. Con el enfoque en educar para y por el examen, empresas dedicadas a apoyar a estudiantes frente a las pruebas están ganando millones de dólares. De hecho, la empresa Kaplan, que ofrece este tipo de 'servicios educativos', es tan lucrativa que ahora es la parte más rentable de su empresa matriz, la Washington Post Company. La matriz del rotativo antes se definía oficialmente como una 'empresa de medios y educación', pero ahora es al revés.

Mientras tanto, según revela el Daily News, el Departamento de Educación de Nueva York pagó 21 millones de dólares durante dos años a Champion Learning Center para apoyar a miles de estudiantes de escuelas públicas, y es sólo una de decenas de empresas que se dedican a esto en todo el país.

Por otro lado, además de los ejecutivos de los hedge funds, banqueros y otros financieros, existe una provisión federal poca conocida que permite grandes ganancias para los que financian escuelas charter, reveló el columnista Juan González en el Daily News. El programa New Markets Tax Credit es tan lucrativo, reporta, que un prestamista puede duplicar su inversión en siete años. Tan atractivo es el negocio que JP Morgan Chase anunció que está creando un fondo de más de 300 millones para aprovechar este mercado.

'Una escuela no es como un negocio, la metáfora del mercado que está dominando el tema va contra lo más importante de las escuelas. Esta es la tragedia real para los maestros: la educación es como el amor. Lo puedes dar todo y aún tener mucho, puedes compartir todo el conocimiento que tienes y no perder nada, excepto si esto ocurre en un sistema donde una escuela es juzgada contra otra escuela, un aula contra otra aula', argumenta Ayers, al referirse a todo lo que implica esta idea de 'competencia' detrás de las reformas actuales.

Tal vez los 'reformadores' deberían preguntar a los maestros y no a los empresarios sobre la definición de educación. Para algunos es más que preparar a la próxima generación de trabajadores para competir en la economía global, o un negocio. 'La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida misma', afirmó John Dewey, filósofo de la enseñanza.
"

¡AMLO 2012!

JUSTICIA MARISELA ESCOBEDO: Quitan velas de Palacio de Gobierno



¡AMLO 2012!

RAPE: Malinche...

Malinche...: "
"

¡AMLO 2012!

Vídeo tomado por vecinos de la Malinche en operativo de la Supervía

Vídeo tomado por vecinos de la Malinche en operativo de la Supervía: "

Así imágenes fueron tomadas por integrantes del Frente Amplio en Contra de la Supervía Poniente durante la madrugada del sábado.
Los ciudadanos que han presentado alternativas a la vialidad de cuota aseguraron que el secretario de Obras Fernando Aboitiz, acompañado por más de 20 personas, llegó de manera sorpresiva a la Malinche para anunciar que el Gobierno del Distrito Federal tomaría la posesión física de los predios expropiados.


Los integrantes del Frente Amplio le solicitaron a Aboitiz las autorizaciones correspondientes y le recordaron que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió medidas cautelares para evitar que el gobierno ejerciera medidas de agresión e intimidación en su contra.
'La respuesta a estas peticiones fue con una situación montada por personal del mismo gobierno, en la que simularon una agresión, (los servidores públicos) salieron de la zona corriendo rumbo a la avenida más cercana, provocando con ello que los integrantes del frente los siguieran, cuestionando su manera de salir del sitio; momento que aprovecharon para ingresar a la zona a cientos de granaderos', establece el frente amplio en un boletín de prensa.


Agresiones cotidianas / Blog de Sanjuana Martínez

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": El ejecutometro sigue avanzando, ahora sobre los médicos en Ciudad Juarez
Agresiones cotidianas / Blog de Sanjuana Martínez
El ejecutometro
Funeral del doctor Betancourt
imagen descriptivaEl año nuevo exige recuento y ejcutometro. Las matanzas selectivas están generando terror. Ellos, los del crimen organizado, necesitan todo tipo de mano de obra. Profesionales que les construyan sus búnkers o mansiones; técnicos que les organicen sus telecomunicaciones; electricistas, albañiles, mecánicos, químicos para sus laboratorios de drogas y por supuesto médicos para atender a los suyos o mantener con vida a las víctimas de tortura.
La complicidad de médicos en hechos atroces esta documentada en algunos regímenes como las dictaduras militares de Argentina y Chile. ¿Pero qué pasa cuando no cooperan? ¿cuándo se niegan a atender a los criminales? ¿cuando algún pez gordo del crimen organizado se les muere irremediablemente?.... los matan, matan a los médicos.
Eso está pasando en Ciudad Juárez donde los cárteles de la droga tienen un nuevo objetivo: los galenos. Van ocho asesinados y quince secuestrados en los últimos meses. En la vorágine de información sobre violencia que se vive en México, muchos se han dedicado a contar los muertos. El ejecutometro le llamamos los periodistas. Un ejecutometro que despersonaliza, que se olvida de contar las historias de los protagonistas y que se reduce solamente a enumerar a cientos de muertos con hechos fríos o más bien escalofriantes la mayor parte de las veces.
Por eso quiero destacar en esta cacería aterradora la figura del ortopedista y traumatologo Alberto Betancourt Rosales. Un hombre bueno, maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Secuestrado, torturado brutalmente y asesinado a los dos días de cautiverio. Su cadáver fue arrojado a la calle con la cabeza cubierta con cinta masking tape plateada.
Sus captores habían pedido dos millones de pesos que la familia no pudo reunir en tan poco tiempo. Supuestamente estaban negociando. Fue una víctima fácil. Lo secuestraron en el estacionamiento del Centro Médico de Especialidades donde trabajaba. Así lo han hecho con otros médicos. Los esperan a la salida de sus consultas, por eso algunos han decidido dar servicio privado de manera discreta, sin letreros, sin batas blancas, sin llamar la atención en un consultorio oculto. El gremio está harto. Desesperado. Han pedido médicos militares para atenuar la presión y el miedo.
Más de 3.000 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez durante el año que apenas termina y casi 7.500 desde que Felipe Calderón empezó su guerra...
El ejecutometro sigue avanzando en el país... 31 mil muertos.... Y el ojo humano se acostumbra cada vez más a la violencia despiadada, a las imágenes espantosas de los muertos colgados en los puentes, desmembrados, decapitados... La última modalidad: arrancar el rostro a las víctimas parece no sorprender a casi nadie.
La insensibilidad, la banalización del dolor, el horror de la inacción humana, la terrible realidad de ser simples espectadores.

LEER MAS

http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/2011/01/el-ejecutometro-sigue-avanzando-ahora.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


APUESTA ESTADOS UNIDOS A QUE SU AGENTE EN MEXICO "EL CHAPO" SE CONSOLIDE AL FIN

"El Chapo" logrará consolidarse en 2011: Stratfor, El Semanario
"El Chapo" logrará consolidarse en 2011: Stratfor

Se espera que en este año, el Cártel de Sinaloa continúe protagonizando la mayoría de los enfrentamientos que se realizan en el país




MÉXICO, 4 de enero, 2011.- El panorama que dejaron los combates entre las fuerzas armadas mexicanas y los diversos cárteles de la droga en México favorecerá los esquemas de negocio y la consolidación del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según un reporte realizado por la firma de inteligencia y seguridad estadounidense Stratfor, el 2011 será un año clave para la organización delictiva sinaloense, que logrará el control y dominio de la mayor parte del país.

“Mexican Drug Wars: Bloodiest Year to Date”, trabajo elaborado por la firma, detalla que el índice de criminalidad y muerte que se registró en 2010 no sólo es resultado de los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, sino de la creación de nuevos organismos.

Para el 2011 se prevé que los enfrentamientos continúen en la mayor parte del país, además de que el Cártel de Sinaloa continuará protagonizando la mayoría de los enfrentamientos, ya que la medida le ha funcionado de forma notable, teniendo su mayo0r éxito en el corredor de Ciudad Juárez.

Por otro lado, fuera del glamour y aureola que se le ha colocado a los dirigidos por “El Chapo” Guzmán, La Familia Michoacana, grupo que fue considerado como el más violento durante 2009, se encuentra en franca caída.

Stratfor indica que los golpes asestados por parte del Gobierno Federal a la agrupación, la ha desorganizado y debilitado, hasta convertirla en una de las organizaciones más aisladas y de menor influencia.

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=52165


CARTÓN DE MAHOMA: ¡Piedad!

¡Piedad!: "

"

¡AMLO 2012!

CONTRALINEA: Evaluación de programas públicos, una simulación Autor: Mayela Sánchez

Revista Contralínea | » Evaluación de programas públicos, una simulación
Evaluación de programas públicos, una simulación
Autor: Mayela Sánchez
Sección: Sociedad

5 January 2011

Los programas sociales que se ejecutan en México con dinero público prácticamente no son evaluados. Las valoraciones obligatorias –diseñadas para verificar el cumplimiento de sus metas– muestran importantes deficiencias en más de la mitad de los proyectos que en 2010 recibieron subsidios del gobierno federal, señala estudio. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social opina que dicho análisis es insuficiente para hacer un diagnóstico del desempeño de los programas. No obstante que los proyectos reciben más de 2 mil millones de pesos del erario, en la asignación presupuestal poca atención se presta a estos indicadores, reconoce legislador

El 60 por ciento de los programas sociales subsidiados por el gobierno federal tiene deficiencias en sus evaluaciones, de acuerdo con el Índice de desempeño de los programas federales de subsidio 2010 (Indep 2010), elaborado por la asociación civil Gestión Social y Cooperación, AC, (Gesoc). De los 115 programas en los que analizó su capacidad para cumplir con los objetivos para los que fueron creados, el estudio reprobó 71.

A partir de la premisa de que para determinar el buen desempeño de un proyecto gubernamental, éste debe contar con un marco de evaluación completo y comprensivo, el trabajo de Gesoc se ha centrado en analizar los indicadores utilizados en las Evaluaciones Específicas de Desempeño (EED) de dichos programas, que son realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

Sus resultados para 2010 (el segundo en que lleva a cabo este análisis) muestran que, en más de la mitad de los casos, los indicadores con los que se están evaluando los programas son deficientes, ya sea porque los indicadores de evaluación y de metas no presentan datos, los niveles de avance reportados o son muy bajos o excesivamente altos, o porque los indicadores con los que se está evaluando el programa se centran en una sola dimensión del desempeño.

En la mayoría de los casos reprobados por Gesoc, la principal deficiencia se encuentra en la información relativa al avance en resultados de los programas, ya sea porque éstos presentan un nivel de cumplimiento por debajo del 50 por ciento o muy por encima del ciento por ciento, lo cual puede ser indicio de que un programa ha establecido metas muy bajas para poder cumplirlas, explica Alejandro González Arreola, director general de Gesoc.

leer mas

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/01/05/evaluacion-de-programas-publicos-una-simulacion/


Crisis irlandesa, el fracaso absoluto del neoliberalismo

Rebelion. Crisis irlandesa, el fracaso absoluto del neoliberalismo

Crisis irlandesa, el fracaso absoluto del neoliberalismo

Eric Toussaint
CADTM

Traducido para Rebelión por Caty R.


Desde hace diez años los más fervientes promotores del capitalismo han presentado a Irlanda como el modelo a seguir. El «Tigre Celta» ostentaba una tasa de crecimiento más alta que la media europea. El impuesto de sociedades se redujo al 12,5% (1) y el impuesto que realmente pagaban las numerosas multinacionales domiciliadas en el país oscilaba entre el 3 y el 4%, ¡un sueño! Déficit presupuestario igual a cero en 2007. Tasa de desempleo del 0% en 2008. Una auténtica maravilla: a todo el mundo le salían las cuentas. Los trabajadores tenían empleo (muy a menudo precario, por cierto), sus familias consumían alegremente, disfrutaban del efecto riqueza y los capitalistas, tanto nacionales como extranjeros, conseguían resultados fabulosos.

En octubre de 2008, dos o tres días antes de que el gobierno salvase de la quiebra a los grandes bancos «belgas» (Fortix y Dexia), a expensas de los ciudadanos, Bruno Colmant, director de la Bolsa de Bruselas y profesor de Economía se explayó en una carta abierta en Le Soir, el diario belga francófono de referencia, afirmando que Bélgica debería seguir totalmente el ejemplo irlandés y desregular todavía un poco más su sistema financiero. Según Bruno Colmant, Bélgica debía modificar el marco institucional y legal con el fin de convertirse en una plataforma del capital internacional como era Irlanda. Unas semanas después el Tigre Celta estaba derribado.

En Irlanda la desregulación financiera impulsó una explosión de préstamos a los hogares (el endeudamiento familiar llegaba al 190% del PIB en vísperas de la crisis), especialmente en el sector inmobiliario, el motor de la economía (industria de la construcción, actividades financieras, etc.). El sector bancario se infló de forma exponencial con la instalación de numerosas empresas extranjeras (2) y el crecimiento de los activos de los bancos irlandeses. Se formaron las burbujas bursátil e inmobiliaria. El total de las capitalizaciones bursátiles, las emisiones de obligaciones y de los activos de los bancos suponían catorce veces el PIB del país.

Entonces, aquello que no podía llegar a ese mundo maravilloso, llegó: en septiembre-octubre de 2008 el castillo de naipes se hundió, las burbujas financieras e inmobiliarias explotaron. Las empresas cerraron o abandonaron el país, el desempleo se disparó (del 0% en 2008 saltó al 14% a principios de 2010). El número de familias incapaces de pagar las deudas creció rápidamente. Todo el sistema bancario irlandés estaba al borde de la quiebra, y el gobierno completamente enloquecido y ciego garantizó el conjunto de los depósitos bancarios, que llegaba a 480.000 millones de euros (más del triple del PIB irlandés, que se elevaba a 168.000 millones de euros). El gobierno nacionalizó el Allied Irish Banck, principal financiador de la inmobiliaria, inyectándole 48.500 millones de euros (alrededor del 30% del PIB).

LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticias/economia/2011/1/crisis-irlandesa-el-fracaso-absoluto-del-neoliberalismo-119716


DESEO DE AÑO NUEVO: MEJORES SALARIOS MÍNIMOS

DESEO DE AÑO NUEVO: MEJORES SALARIOS MÍNIMOS: "

Cada mes de Enero, cuando me entero de los nuevos salarios mínimos que publica la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, me da una rabia que me hace rechinar los dientes. Y es que no es para menos, este año, el incremento fue de un solo un 4.1%. Por zonas geográficas, los nuevos salarios diarios en México serán los siguientes:

Área geográfica A $59.80 pesos = $4.84 USD

Área geográfica B $58.10 pesos = $4.70 USD

Área geográfica C $56.75 pesos = $4.59 USD

No es que el porcentaje de incremento sea bajo, sino que el poder adquisitivo de estos salarios es tan pobre que es una vergüenza dar ejemplos de lo que se puede comprar. Como muestra, sólo mencionaré que el costo de dos autobuses diarios para ir y regresar del trabajo más el de un kilo de tortillas de maíz, representa la mitad del salario mínimo diario. Pero no me voy a detener en mencionar lo obvio. El salario mínimo es indigno por donde se le mire. No se necesita ser experto en economía para entender que los salarios los fija el Estado para frenar la inflación, nunca para aumentar el índice de equidad de la sociedad y por eso, la brecha entre los que más y menos tienen es mayor cada vez. Ni siquiera al trasluz del terror en que nos mantiene la criminalidad generalizada, conmueve al Estado para entender lo que los millones de pobres entienden: no mejorar su nivel de vida corromperá - ya lo está haciendo - la sociedad entera.

Para medir la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo, se usa como referencia el año 1970, ya que fue el año en que el salario mínimo estuvo en su mayor nivel. Comparado con ese año, con el salario mínimo actual sólo puede comprarse ¡el 30% de lo que se podía comprar entonces!

Pero vivimos una época en la que el dinero, no la dignidad humana, es el que rige el destino del mundo. ¿Por qué la clase política que nos gobierna no parece darse cuenta que no mejorar los salarios genera sobrepoblación, individuos estresados, enfermos, ignorantes, y los lanza sin remedio a la delincuencia, además de socavar la confianza social? ¡La pobreza no tiene por qué ser tan opresiva siempre!

Mejorar los salarios mínimos de forma gradual e inteligente, no sólo redundará en beneficios y mayor equidad para los millones de pobres, sino en el de la sociedad entera. No hacerlo, es hacer crecer una bomba de tiempo que detonará tarde o temprano.


"