5 de enero de 2011

HIJOS DE MARISELA ESCOBEDO NO QUIEREN AYUDA DE GOBIERNO MEXICANO QUE ASESINO A SU MADRE

Rechazan hijos de Marisela apoyo de Consulado mexicano | El_Paso | Diario.com.mx
Rechazan hijos de Marisela apoyo de Consulado mexicano
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 05-01-2011 | 00:33

Los hijos de Marisela Escobedo, quien fuera asesinada en la ciudad de Chihuahua mientras se manifestaba por el caso del homicidio de su hija Rubí, rechazaron el apoyo del Consulado de México en El Paso, y siguen detenidos por Migración en espera de asilo político.

“Un hijo de ella dijo que no quería el apoyo de nosotros”, afirmó Luis Adrián Sosa, portavoz de la dependencia federal mexicana. “Pero seguimos pendientes en caso de que se nos quiera pedir ayuda”.

Mencionó que la sede diplomática mexicana tiene la capacidad de ayudar a la familia con asesoría migratoria, jurídica y legal, o incluso a través de un abogado especialista en migración.

Juan Manuel y Alejandro Frayre se encuentran recluidos desde el 19 de diciembre del 2010 en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, según los registros públicos de ICE (Aplicación de Leyes Aduanales y Migratorias).

Tres días antes de que solicitaran protección en Estados Unidos, su madre fue ejecutada en la capital chihuahuense, luego de exigir por más de un año el castigo legal para el homicida de su hija Rubí, asesinada en julio del 2009.

Según las leyes de migración de Estados Unidos, cualquier extranjero que al internarse a territorio estadounidense diga a las autoridades que quiere refugiarse o asilarse porque teme por su vida en su país, debe ser recluido en un centro migratorio.

Los dos hijos de Marisela Escobedo, asesinada cuando se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, se encuentran a disposición del ICE hasta que un juez decida dejarlos en libertad.

La activista mantuvo una cruzada para que se detuviera a Barraza Bocanegra, quien en una primera instancia judicial fue declarado no culpable del homicidio de la mujer con quien procreó una hija.

Después, gracias a los reclamos de justicia de Marisela, fue encontrado culpable, pero para entonces había abandonado Ciudad Juárez.

Escobedo “persiguió” de manera infructuosa a Barraza por varios estados de México esperando que fuera capturado.

El 16 de diciembre pasado un sicario quitó la vida a la activista social frente al Palacio de Gobierno Estatal de Chihuahua.

Dos días después en Juárez fue incendiada la maderería de la pareja sentimental de Marisela, José Monje Amparán, cuyo hermano Manuel fue secuestrado en el mismo incidente y horas más tarde asesinado luego de ser aparentemente torturado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos