5 de enero de 2011

APUESTA ESTADOS UNIDOS A QUE SU AGENTE EN MEXICO "EL CHAPO" SE CONSOLIDE AL FIN

"El Chapo" logrará consolidarse en 2011: Stratfor, El Semanario
"El Chapo" logrará consolidarse en 2011: Stratfor

Se espera que en este año, el Cártel de Sinaloa continúe protagonizando la mayoría de los enfrentamientos que se realizan en el país




MÉXICO, 4 de enero, 2011.- El panorama que dejaron los combates entre las fuerzas armadas mexicanas y los diversos cárteles de la droga en México favorecerá los esquemas de negocio y la consolidación del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según un reporte realizado por la firma de inteligencia y seguridad estadounidense Stratfor, el 2011 será un año clave para la organización delictiva sinaloense, que logrará el control y dominio de la mayor parte del país.

“Mexican Drug Wars: Bloodiest Year to Date”, trabajo elaborado por la firma, detalla que el índice de criminalidad y muerte que se registró en 2010 no sólo es resultado de los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, sino de la creación de nuevos organismos.

Para el 2011 se prevé que los enfrentamientos continúen en la mayor parte del país, además de que el Cártel de Sinaloa continuará protagonizando la mayoría de los enfrentamientos, ya que la medida le ha funcionado de forma notable, teniendo su mayo0r éxito en el corredor de Ciudad Juárez.

Por otro lado, fuera del glamour y aureola que se le ha colocado a los dirigidos por “El Chapo” Guzmán, La Familia Michoacana, grupo que fue considerado como el más violento durante 2009, se encuentra en franca caída.

Stratfor indica que los golpes asestados por parte del Gobierno Federal a la agrupación, la ha desorganizado y debilitado, hasta convertirla en una de las organizaciones más aisladas y de menor influencia.

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=52165


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos