5 de enero de 2011

BUSCA CESAR DUARTE DAR JUSTICIA? NO, QUIERE CALLAR ACTIVISTAS MOLESTOS DENUNCIAN

En Chih, campaña de desprestigio contra activistas: Castro. Con Ricardo Rocha

Archivo

En Chih, campaña de desprestigio contra activistas: Castro. Con Ricardo Rocha
5 de Enero, 2011

La Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Lucha Castro, sostuvo que al Gobierno del estado le interesa más la imagen que tiene hacia el exterior que el acceso a la justicia. Comentó sobre la situación de vulnerabilidad por la que atravisa la primera visitadora de Chihuahua, quien ha sido agredida por su esposo.

El proceso de protesta por el crimen de Marisela Escobedo, asesinada cuando protestaba por las injusticias en contra del crimen de su hija, se encuentra extendido por todos los lugares de México y en algunas partes de Europa ya han empezado a exigir la responsabilidad del Estado mexicano, indicó la activista Lucha Castro.

"Hay también una contracampaña por parte del estado, que ha empezado a realizar actos de descalificación y hostigamiento, una campaña de desprestigio en mi contra, a partir de algunos medios de comunicación locales, que estábamos lucrando con el dolor humano, que lo que queríamos era dinero del Gobierno y una serie de descalificaciones que lastiman", sostuvo la defensora de derechos humanos en Chihuahua.

En entrevista con Ricardo Rocha, la también Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres indicó que se trata de un movimiento ciudadano altamente político porque el feminicidio es un crimen de Estado.

"Al Gobierno del estado le interesa más la imagen que tiene hacia el exterior que realmente encontrar el centro medular de nuestras protestas, que significan el acceso a la justicia para Marisela, su hija Rubí Frayre y en general para el estado de Chihuahua", destacó.

La activista mencionó que han recibido el abrazo solidario de organizaciones a nivel nacional e internacional como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo que ha hecho que el Estado se encuentre cuestionado.

Por otro lado, Lucha Castro comentó que el día de ayer regresó a Chihuahua y a pesar de que pidió medidas de seguridad "no había absolutamente nadie… no les interesa realmente".

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=149434


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos