5 de enero de 2011

VOLTAIRENET: Israel libera el asesino de activista británico [Voltaire]

Israel libera el asesino de activista británico [Voltaire]
Israel libera el asesino de activista británico



El soldado israelí Taysir Hayb, asesino del activista británico pro - derechos palestinos, Tom Hurndall y que fuera condenado únicamente a 8 años de prisión, fue liberado el miércoles, tras cumplir solo 6.5 años de su condena.

El portavoz del Ejército de régimen sionista ayer anunció la libertad de este preso, sin explicar más detalles.

La Fiscalía del Ejército israelí, en el mes de julio, advirtió que la liberación de este soldado puede perjudicar a las relaciones diplomáticas de Londres y Tel Aviv.

Hurndall, de 21 años en 2008 cuando trataba salvar la vida de dos niños palestinos, en el paso de Rafah, fue víctima de un disparo de Hayb, quien se encontraba en la torre de control del puesto fronterizo, informa Press TV.

La liberación de Hayb ha levantado la ira intencional. La madre de la víctima dice que el régimen sionista ha burlado las leyes internacionales. Activista británico, Hurndall fue miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM).

Israel tiene mala fama por asesinar a activistas internacionales. En 2003 asesinó a la activista estadounidense de derechos humanos, Rachel Corrie, mientras trataba de impedir la destrucción de una vivienda palestina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos