11 de diciembre de 2010

Del teclado a la calle en defensa de Wikileaks y la libertad de expresión

Del teclado a la calle en defensa de Wikileaks y la libertad de expresión: ".
Imágenes de las concentraciones habidas hoy para pedir la puesta en libertad del director de Wikileaks, Julian Assange, y en defensa de la libertad de expresión.



Zaragoza




Madrid


Sevilla


.
"

¡AMLO 2012!

PROCESO: Novedades en la economía global. El mundo avanza y el Mexico panista sigue en el hoyo

Proceso - 2010
Novedades en la economía global
Orlando Delgado Selley


MÉXICO, DF, 10 de diciembre (apro).- Desde que empezó la crisis, el mundo parece estar al revés. Durante años las dificultades económicas siempre provenían de algún país en desarrollo. En México, Corea, Rusia, Brasil y muchos otros países, la liberalización financiera generó problemas que estallaron y se extendieron al mundo entero. Las olas creadas desde la periferia llegaban al centro y allí eran dominadas.

En 2008 hubo un tsunami cuyo origen estuvo en los centros financieros de Estados Unidos y el Reino Unido, que afectó inmediatamente al mundo entero. En 2009 parecían haberse controlado los factores que provocaban presiones recesivas, gracias a la masiva intervención de los grandes bancos centrales y de sus gobiernos. En 2010 de nuevo se generaron grandes olas en el centro, ahora en la Europa del euro, debido a las dificultades de la deuda soberana, es decir, de la deuda de los gobiernos.

Luego de meses de incertidumbre, diciembre empezó con las aguas tranquilas luego del ´rescate´ irlandés y los ataques a la deuda portuguesa y española. Se piensa que es la calma que antecede una nueva tormenta que parece inevitable.

Se pronostica que el próximo a rescatar será Portugal, que enfrenta vencimientos de los bonos gubernamentales en los primeros meses de 2011 por 10 mil millones de euros. Si un nuevo rescate sucede, los siguientes pueden ser España y Bélgica.

Mientras tanto, en Estados Unidos, donde se originó la crisis, frente a la mejora de las condiciones económicas los bancos de ese país han decidido vender algunas de las empresas que se adjudicaron entre 2008 y 2009, aunque el desempleo sigue rondando 10%.

Europa vive complicaciones regionales y nacionales. La unión monetaria tiene una contradicción fundamental: una moneda única con muchos presupuestos y diversas tasas de interés para la deuda de los gobiernos, de modo que la solución de los problemas actuales implica un avance en el proceso unitario que no es sencillo.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86289




SONOROS LAMENTOS DEL PELELE OBAMA POR FILTRACIONES DE WIKILEAKS

La Jornada en Internet
'Irresponsables' actos los de Wikileaks, puntualiza Obama a Calderón

"Se mostraron de acuerdo en que estos actos no deben distraer a nuestros países": Casa Blanca

AFP
Publicado: 11/12/2010 15:30
'Irresponsables' actos los de Wikileaks, puntualiza Obama a Calderón

Con la revelación de los cables de wikileaks EU quedó al descubierto. Archivo Ap

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al primer ministro turco y al presidente de México este sábado para discutir la "acción deplorable" de WikiLeaks, y dijo que la divulgación de cables no debe dañar los vínculos bilaterales, anunció la Casa Blanca.

"El presidente expresó su pesar por la acción deplorable de WikiLeaks y ambos líderes acordaron que (la misma) no influenciará o alterará la cercana cooperación entre Estados Unidos y Turquía", explica un comunicado de la Casa Blanca en alusión a la conversación con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

Obama también se comunicó con el presidente de México, Felipe Calderón, y ambos acordaron que "los actos irresponsables (de WikiLeaks) no deben distraer a ambos países de la importante cooperación" que mantienen, añade la Casa Blanca.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/11/irresponsables-actos-los-de-wikileaks-define-obama-a-calderon



CHIHUAHUA: KAMINATA VS MUERTE Entrevista Multimedios 10 Dic 2...

Casa del Movimiento en Campeche: KAMINATA VS MUERTE Entrevista Multimedios 10 Dic 2...:

La conductora Dinora Gtz de la empresa Multimedios en Chihuahua Capital, entrevista sobre las kaminatas ke estámos realizando desde hace 21 semanas en las calles de nuestra ciudad..., en ke consisten?, kienes participan?, cuales son las exigencias? etc..




¡AMLO 2012!

Noticias de Prensa Latina - Manifestaciones en España contra acoso a Wikileaks

Noticias de Prensa Latina - Manifestaciones en España contra acoso a Wikileaks
Manifestaciones en España contra acoso a Wikileaks PDF Imprimir E-Mail
sábado, 11 de diciembre de 2010
11 de diciembre de 2010, 17:26Madrid, 11 dic (PL) Centenares de personas se concentraron hoy en varias ciudades españolas para exigir el cese del acoso contra el sitio de internet Wikileaks, cuyas revelaciones desvelaron el espionaje de la diplomacia estadounidense en todo el mundo.

Bajo la consigna Por la libertad, di no al terrorismo de Estado, y en respaldo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, las protestas tuvieron lugar en Madrid, Alicante, La Coruña, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga.

Las manifestaciones en España se suman a las convocadas de manera simultánea ante las embajadas británicas en países como Argentina, México, Colombia, Perú y Holanda.

En esta urbe, unas 300 personas se congregaron frente a la legación de Londres con pancartas en apoyo a Assange y numerosas caretas blancas, que ya se han convertido en lemas de una plataforma de internautas agrupada bajo el nombre Free Wikileaks.

Los participantes en el mitin leyeron un manifiesto a favor de la libertad de expresión y la transparencia, que calificaron de un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar democrática.

Reclamaron al Reino Unido el restablecimiento del dominio de Wikileaks y la excarcelación del australiano y cara visible de ese portal digital, quien está pendiente de una posible extradición a Suecia por un supuesto delito de abusos sexuales.

leer mas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=246213&Itemid=1


Eva Golinger Wikileaks Detención de Julian Assange Anna Ardin

OLIGARQUIA MEXICANA CIERRA FILAS CON EL ENANO SALINISTA PEÑA NIETO. CUIDEN AL PELELE LA ORDEN

Peña y Carstens se toman la foto en brindis de Banxico - El Universal - Estado de Mexico
Peña y Carstens se toman la foto en brindis de Banxico
El evento privado inició a las 19:00 horas y fue presidido por el gobernador del banco de México, Agustin Carstens, en compañía del gobernador mexiquense, Enrique Peña, así como miembros de la cupula empresarial y políticos

Brindis Enrique Peña Nieto y Agustín Carstens tuvieron su encuentro en el museo Franz Mayer (Foto: Especial )


Estado de México | Jueves 09 de diciembre de 2010 Rodrigo Alonso | El Universal13:52

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, asistió la noche del miércoles al brindis de fin de año del Banco de México en el Museo Franz Mayer. El evento fue presidido por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens.

Al evento privado asistieron diversas personalidades de la cúpula empresarial, funcionarios del gobierno y la clase política.

Entre los invitadose estuvieron el presidente del consejo de administración de Gruma, Roberto González Barrera, el director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, el presidente de la ABM, Ignacio Deschamps, así como Luis Robles, presidente ejecutivo de la institución y el titular de la CNBV, Guillermo Babat


PRETENDEN CHANTAJISTAS DEL PT PRESIONAR A AMLO PARA QUE LOS DEJE AMANCEBARSE AL PANISMO HIDALGUENSE

¿PARA ESO SALVAMOS EL REGISTRO DE ESTOS CABRONES DEL PT? QUE NO LO OLVIDEN, PORQUE NOSOTROS TENEMOS BUENA MEMORIA. NOS DEBEN EL REGISTRO A LOS CIUDADANOS QUE VOTAMOS POR ELLOS CUANDO FUE NECESARIO.

López Obrador decidirá si PT va con PAN | Milenio.com
López Obrador decidirá si PT va con PAN

El Partido del Trabajo en hidalgo, seguirá la línea dictada por el llamado proyecto alternativo de nación, emprendido por el ex candidato a la presidencia de la República en 2006.


Sáb, 11/12/2010 - 15:09
Los partidarios esperan que Obrador les dicte la línea en alianzas. / Foto: Archivo

Pachuca.- Tal como en el proceso electoral para gobernador del pasado julio, la decisión de que el Partido del Trabajo (PT) vaya en alianza con el PAN en los comicios de 2011 que renovarán las 84 alcaldías, dependerá si Andrés Manuel López Obrador lo aprueba, señaló Mariano Torres Lestrade, líder de esa fuerza política en la entidad.

De acuerdo al dirigente partidista, “López Obrador será de vital importancia, porque hay un ejemplo real de lo que pasó en el Estado de México, se ha vinculado la decisión en algunos casos de lo que hemos trabajado y analizado”.

El Partido del Trabajo en hidalgo, seguirá la línea dictada por el llamado proyecto alternativo de nación, emprendido por el ex candidato a la presidencia de la República en 2006, el cual prohíbe aliarse con partidos emanados de la derecha, en específico el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/598668


AMLO: “Es un orgullo que Salinas me ataque”. Avierte que si el PRI regresa a Los Pinos se agudizaría el caos en el país

“Es un orgullo que Salinas me ataque” | Milenio.com
“Es un orgullo que Salinas me ataque”

AMLO advierte que si el PRI regresa a Los Pinos se agudizaría el caos en el país.


Sáb, 11/12/2010 - 04:44
Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Pachuca por unos mil 500 simpatizantes. Foto: Carlos Juárez

Pachuca.- Para Andrés Manuel López Obrador el hecho de que Carlos Salinas lo califique de una especie de Juanito y lo compare con Marcelo Ebrad, representa “un timbre de orgullo el que el jefe de la mafia, del poder en México nos ataque, eso quiere decir que vamos bien”.

De acuerdo al ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Carlos Salinas de Gortari aparece de nuevo en la escena política mexicana a causa de que pretende impulsar la candidatura de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República en 2012.

“Por eso anda muy activo, porque tiene la encomienda de apuntalar y apoyarlo, es el encargo que tiene de los integrantes de la mafia”, señaló el político tabasqueño en su visita a la ciudad de Pachuca para reunirse con la militancia del Partido del Trabajo en Hidalgo.

A juicio de López Obrador, en caso de que el actual gobernador del Estado de México gane las elecciones de 2012 y se convierta en presidente de México, “sería otro pelele más de la mafia, no daría resultados como Felipe Calderón, miren lo que está pasando en el país”.

El que Carlos Salinas impulse a Peña Nieto es porque el gobernador mexiquense “es un cascarón no tiene sustancia”, por eso “está siendo inflado por los medios de comunicación, lo han venido introduciendo al mercado, desde hace seis años como se introduce un producto chatarra”.

En caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere la presidencia de la República, los problemas por los cuales atraviesa el país: “pobreza, desempleo, inseguridad y violencia”, de acuerdo al ex candidato en 2006, se agudizarían.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/598413


Mensaje del presidente Felipe Calderon a la Nacion, Entre menos burros m...



¡AMLO 2012!

CARTEL Super engordame


CARTEL Super engordame, originalmente cargada por trianero2.

CALDERON NO PUEDE EN JUAREZ: PARO MEDICO SERA GENERAL ANTE LA DELINCUENCIA

Será general paro médico el próximo lunes | Local | Diario.com.mx
Será general paro médico el próximo lunes
Horacio Carrasco Soto
El Diario | 11-12-2010 | 00:23
Imprimir Nota
Enviar Nota
La suspensión de labores que realizará el personal médico el próximo lunes comprenderá prácticamente todos los hospitales, clínicas y sanatorios privados que hay en la ciudad, así como las 13 Unidades de Medicina Familiar y los tres nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se espera que se sumen algunas organizaciones de transportistas, de abogados y hasta el Obispado, dijo Miguel García Navarro, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Ciudad Juárez A.C. que afilia a 26 establecimientos privados.

Agregó que hoy sábado a las 11:00 horas darán a conocer, en rueda de prensa, la forma en que se realizará la suspensión de labores de parte del personal médico, la cual tiene como objetivo protestar por la inseguridad desbocada que reina en la ciudad y que ya cobró la vida de tres médicos, además de que 11 han sido secuestrados e inclusive actualmente hay uno privado de su libertad.

“Estamos convocando incluso a los transportistas, esperamos la presencia del obispo Renato Ascencio León y se van a sumar los abogados colegiados, que inclusive quieren hacer un paro en los juzgados”, expresó.

Además se sumará el personal de las 13 Unidades de Medicina Familiar y de los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como unos 30 hospitales privados que hay en la ciudad, informó.

LEER MAS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/11&id=268c5ae74d82656b1609d2bc21954613


PayPal bloqueó a Wikileaks debido a presiones del gobierno estadounidense PERO EL KU KUX KLAN SI ACEPTA TARJETA

DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información
Pero el Ku Klux Klan acepta Visa y MasterCard
PayPal bloqueó a Wikileaks debido a presiones del gobierno estadounidense
[ 08/12/2010 - 15:04 EST ]

El sitio de pagos PayPal bloqueó a Wikileaks como resultado de advertencias directas del gobierno de Barack Obama.
La información ha sido confirmada por uno de los directores de la empresa, Osama Bedier, durante la conferencia “Le Web 2010" realizada en París el día de hoy, escribe TechCrunch.

Diario Ti: Al ser consultado sobre la decisión de PayPal de suspender la cuenta de pagos de Wikileaks, Bedier respondió que la Secretaría de Estado (Ministerio de Asuntos Exteriores) les había informado que Wikileaks estaba involucrada en actividades ilegales. “Fueron directo al grano", comentó Bedier ante el público presente.

PayPal canceló la cuenta de pagos de Wikileaks el pasado viernes, despojando así a la organización de un importante canal para donaciones. La razón aducida fue que Wikileaks había infringido las reglas de uso de PayPal, que prohíben que el servicio sea usado para actividades que promuevan actos ilegales.

Wikileaks informó sobre el tema vía Twitter, asegurando que la decisión obedecía a presiones de Washington. Esta versión es ahora confirmada por la propia PayPal.

No solo PayPal, sino también Visa, MasterCard, Amazon y el Banco Postal de Suiza han optado por desentenderse de Wikileaks como cliente.

Pero el Ku Klux Klan no tiene problemas
El director tecnológico del diario británico The Guardian, Charles Arthur, comenta el tema señalando que no hay problema alguno en usar Visa y MasterCard para donar dinero al Ku Klux Klan.

En el sitio de la organización racista, los visitantes interesados en hacer donaciones son dirigidos a una página titulada “Conceptos Cristianos", donde se reciben los pagos hechos con Visa y MasterCard, siempre y cuando, claro está, los donantes acepten lo siguiente:

LEER MAS

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28266


DESFILADERO: Wikileaks Hernández: días de transparencia

La Jornada: Desfiladero
Desfiladero

Wikileaks Hernández: días de transparencia
Jaime Avilés
U

na vez más, la sabiduría popular vuelve a imponerse: cuando más oscuro está el cielo, dice el refrán, es justo cuando va a amanecer. Y en efecto, hasta hace unos días, cuando más abrumados nos sentíamos por el horror sin pies ni cabeza de la guerra de Felipe Calderón contra el pueblo, so pretexto del narcotráfico, y por los elogios del gobierno estadunidense a su "valentía" para "enfrentar" a los cárteles, las revelaciones de Wikileaks pintaron, como escribió en alguna de sus novelas Alejo Carpentier, "las primeras luces del alba en los cristales".

Estamos empezando a vivir el amanecer de la transparencia. Ahora, gracias a Julian Assange y su grupo de ciberperiodistas, sabemos lo que Washington realmente piensa del hombrecito que vive en Los Pinos: no coordina las operaciones de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, pues cada cual actúa por su parte. Estas instituciones no intercambian información entre sí porque sospechan unas de otras. Las tropas, sin adiestramiento para efectuar labores de investigación policiaca, tienen "aversión al riesgo", y el hombre de mayor confianza de Calderón, Genaro García Luna, es visto con suma desconfianza por el Pentágono.

Los héroes de Wikileaks han desnudado al imperio más destructivo de todos los tiempos y con su hazaña han descubierto nidos de ratas por doquier. Estamos ante un hecho sin precedentes en la historia, que tendrá repercusiones en cada país. En el nuestro, por lo pronto, otras revelaciones ya están disponibles para que todos nos sirvamos de ellas y sólo esperan a que ustedes las conozcan y las empiecen a transmitir de boca de boca.

Algunas de ellas se encuentran en las 588 páginas del nuevo libro de Anabel Hernández, Los señores del narco (Grijalbo, 2010). En ese valiente y riguroso trabajo, la autora sostiene que, al menos desde el sexenio de Díaz Ordaz hasta el actual, todos los gobernantes mexicanos han mantenido estrechas relaciones con los grupos que importan, exportan y venden drogas ilícitas.

Con base en papeles desclasificados de la DEA, la CIA y otras agencias del norte; en investigaciones académicas de la Universidad de California, en expedientes judiciales y en testimonios de personas bien conocidas, pero también de informantes protegidos por la máscara del anonimato, la reportera demuestra –sin formularlo así– que antes del neoliberalismo la industria de la droga en México no representaba un problema de salud pública, ni mucho menos de inseguridad social, como ocurre en nuestros días.

Durante el sexenio de Luis Echeverría, cuenta y documenta con largueza, en los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca se sembraba mariguana y amapola bajo supervisión oficial, y todas las cosechas eran enviadas íntegras a Estados Unidos, en el marco de un acuerdo entre ambos gobiernos. Eran los años de la guerra de Vietnam y el Pentágono necesitaba surtir de estimulantes a sus soldados en el frente de batalla. Pero en México los narcos obedecían la orden precisa de que ni un kilo de mercancía podía quedarse en el país, y si alguien intentaba desacatarla iba a la cárcel.

La cooperación prosiguió tras la derrota estadunidense en Vietnam, pero se amplió después del triunfo de los sandinistas en Nicaragua. Acotado por el Congreso de Estados Unidos que le negó fondos para desestabilizar al nuevo régimen de Managua, el gobierno de Ronald Reagan montó la operación Irán-Contras. En ésta, la CIA ayudaba a los cárteles colombianos de Pablo Escobar Gaviria y los hermanos Rodríguez Orejuela a llevar grandes cargamentos de cocaína al inmenso mercado imperial, con la participación de los cárteles mexicanos y, por supuesto, con la anuencia de Miguel de la Madrid.

Los aviones que partían de Cali y de Medellín atiborrados de coca paraban en México para surtirse de combustible, continuaban rumbo a su destino más allá del río Bravo y, con las utilidades obtenidas en el negocio, regresaban repletos de armas para los mercenarios acantonados en Honduras, que a lo largo de la década de los 80 desarrollaron una persistente guerra de baja intensidad. Cuando la Contra logró su objetivo y los sandinistas aceptaron ir a elecciones –que perderían en 1990–, la CIA sacó del agua sus redes y las quemó.

Invadió Panamá, arrestó al general Manuel Antonio Noriega, y se lanzó contra los grandes capos colombianos, encarcelando a unos, asesinando a otros, entre ellos al célebre Pablo Escobar Gaviria, a quien uno de los declarantes de Anabel Hernández le niega cualquier clase de mérito: decía que era el mejor contrabandista de droga de todos los tiempos, pero la verdad es que movió miles de toneladas de coca con ayuda de Estados Unidos. Así qué chiste.

Conocer antes de destruir

Obra que merece ser leída con reposo –y con sombrero, porque a menudo les pondrá los pelos de punta–, Los señores del narco sugiere, al cabo de sus primeras 200 páginas, una moraleja inicial: antes del neoliberalismo, cuando en el país había crecimiento de 8 por ciento anual, estabilidad cambiaria, sindicatos fuertes, subsidios agrícolas, precios de garantía, etcétera, la industria de la droga era marginal y estaba orientada exclusivamente a la exportación, para satisfacer los intereses de Estados Unidos y, por supuesto, enriquecer a los políticos, militares y policías que la cuidaban.

Todo comenzó a cambiar durante el sexenio de De la Madrid, cuando la sumisión del país al FMI, la privatización de las empresas públicas, la concentración de la riqueza en pocas manos y el desahucio económico al que fueron condenadas las grandes mayorías, convirtió al narcotráfico en tabla de salvación de miles y miles de pobres.

La tendencia se agudizó, naturalmente, durante el gobierno espurio de Salinas de Gortari, que surgió del fraude de 1988, y se complicó aun más con la entrada de la cocaína colombiana al mercado interno. Y la descomposición siguió acentuándose durante los mandatos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, dentro de ciertas reglas, que Calderón destruyó de un manotazo, rompiendo el tablero de juego y hundiendo en el caos al país. ¿Podremos salir de allí, o mejor dicho, de aquí, de lo más profundo de este hoyo al que hemos sido arrojados?

No, decía el capo brasileño Marcos Camacho, alias Marcola, en una entrevista concedida a O Globo que citó el Desfiladero de la semana pasada, no hay solución, pero "atrapen a los barones de la droga. Hay diputados, senadores, empresarios y hasta ex presidentes en el negocio de la cocaína".

Pues bien, la investigación de Anabel Hernández proporciona nombres, apellidos y actividades económicas de un buen número de personas situadas en los pináculos del poder, que actualmente sostienen ligas con la industria de la droga en México. Y a diferencia de lo que piensa Marcola, ella aseguró hace unos días, durante una charla con Rubén Luengas para una televisora estadunidense: "Como madre, como hija, como mujer y como periodista estoy convencida de que las cosas sí tienen solución [...] pero antes tenemos que conocer nuestra realidad. No podemos destruir lo que no conocemos".

jamastu@gmail.com


Rebelion. MEXICO El maíz transgénico desata la ira de agricultores y ambientalistas

Rebelion. El maíz transgénico desata la ira de agricultores y ambientalistas
El maíz transgénico desata la ira de agricultores y ambientalistas

Jean Guerrero
IPS


La cuna del maíz avanza hacia el uso de variedades genéticamente modificadas para disminuir su dependencia de las importaciones, pero la férrea oposición de algunos agricultores y defensores del medio ambiente, que lo ven como una amenaza a las especies nativas, ha desacelerado la marcha.

Monsanto Co., Pioneer Hi-Bred y Dow AgroSciences completaron recientemente experimentos pequeños y controlados con cultivos transgénicos en el norte de México y están solicitando autorización al gobierno para entrar en una etapa "pre-comercial" que podría expandir el área de cultivos de 14 hectáreas a poco más de 200 hectáreas. Los experimentos comenzaron en octubre, cuando se levantó una moratoria de 11 años sobre el maíz genéticamente modificado.

Sin embargo, muchos temen que los cultivos transgénicos podrían cruzarse con las cerca de 60 variedades locales documentadas de maíz, modificando la biología de un grano culturalmente significativo.

El algodón, la alfalfa y la soya transgénicas se han extendido a través de unas 100.000 hectáreas en México con escasa oposición debido a su menor importancia cultural. "Somos los hijos del maíz, es nuestra vida y tenemos que protegerlo", dice José Bernardo Magdaleno Velasco, un productor de maíz en Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas, donde cultiva nueve variedades nativas. De acuerdo con una leyenda maya, los dioses crearon a los humanos a partir del maíz y la planta todavía se usa en algunos rituales religiosos indígenas.

Dos tipos de maíz genéticamente modificados se producen comercialmente en 16 países, pero en ninguno su introducción se ha topado con el tipo de resistencia que ha encontrado en México. Se han realizado manifestaciones a lo largo del país y una coalición de 300 organizaciones ha llevado adelante una campaña llamada "Sin Maíz no hay País".

LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticias/mexico/2010/12/el-maiz-transgenico-desata-la-ira-de-agricultores-y-ambientalistas-118387


Rebelion. Acusadora de Assange estuvo en Cuba aliada de derechistas pagados por Estados Unidos

Rebelion. Acusadora de Assange estuvo en Cuba
Acusadora de Assange estuvo en Cuba

Cubadebate


Anna Ardin, una de las acusadoras de delitos sexuales del fundador de Wikileaks, Julian Assenge, estuvo en Cuba y se reunió aquí con grupos controlados por Estados Unidos, afirmó la televisión cubana.

“Está confirmado que esta Ardin ingresó a Cuba, estuvo en Cuba, se reunió con las Damas de Blanco y se reunió con otros grupúsculos contrarrevolucionarios dentro de Cuba y después regresó a Suecia”, dijo uno de los periodistas asistentes al programa diario Mesa Redonda, de análisis político.

Las Damas de Blanco está formado por esposas de presos que consideran políticos y están bajo el control financiero y político del gobierno de los Estados Unidos, que designa cada año una partida financiera para sostener a esta mujeres y a supuestas “dama de apoyo”.

El espacio de televisión dedicó una hora y media al tema de Wikileaks, a los documentos secretos de Estados Unidos que publicó, las circunstancias de las acusaciones y al arresto de Assenge en Londres.

“La clave es preguntarse si estamos en presencia de un proceso judicial o una famosa conspiración como ya se conoce en los medios políticos”, sugirió el periodista de la televisión nacional cubana, Reinaldo Taladrid.

La Mesa Redonda reiteró afirmaciones el martes del diario Granma, según las cuales “detrás del escándalo sexual con el que se intenta desacreditar” a Assange está “una “colaboradora” de la CIA, la agencia estadounidense de inteligencia

LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticias/cuba/2010/12/acusadora-de-assange-estuvo-en-cuba-118438


GRINGOS QUE PREOTEGEN LAVADEROS Y VENTA DE ARMAS CRITICAN A MEXICO

México no aplica al narco el estado de derecho: EU - Vanguardia
México no aplica al narco el estado de derecho: EU


* La Jornada
* 25-Noviembre-2010

Tags Relacionados: guerra al narco, combate al crimen organizado, EU, El Grande, La Barbie, Carlos Pascual

*

Inútil, capturar capos si la ley no se impone, reclama Pascual. La delincuencia extiende sus "áreas de negocios", debe atacarse su capacidad operativa. García Luna pide a PGR indagar imputaciones de El Grande y La Barbie a mandos de la PF
o
o Uno de los helicópteros Black Hawk UH-60M, que Estados Unidos entregó a la Secretaría de Seguridad Pública para el combate a la delincuencia organizada, por conducto del embajador Carlos Pascual. Foto: La Jornada
Recomendar
1retweet

Ciudad de México. Para detener la violencia que se vive en México es necesario que el gobierno tenga la capacidad de aplicar el estado de derecho, pero también que no se limite a la aprehensión de líderes de los cárteles del narcotráfico, sobre todo ahora que la delincuencia organizada ha extendido sus áreas de negocio para presionar a las autoridades con la finalidad de que le dejen seguir trabajando con impunidad, advirtió el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual.

Por lo mismo, manifestó el diplomático durante una conferencia magistral que ofreció en El Colegio de México, tampoco sería suficiente con detener el tráfico de armas provenientes de su país. Además de arrestar a las cabezas de los grupos delictivos, hace falta incidir en su capacidad de operación con la identificación de sus casas de seguridad, las bodegas donde se encuentran las armas o los vehículos que utilizan.


Alvaro Uribe Velez Narco Paramilitar. Su Pasado y Presente.

FEMINICIDIOS CRIMEN SIN RESOLVER: MADRES PIDEN JUTICIA NO MONUMENTOS A LA IMPUNIDAD

@juárez.com
Dona municipio terreno para la construcción de monumento a víctimas de feminicidio

El Gobierno Municipal proporcionó el terreno dónde se edificará el monumento en honor a las mujeres que fueron encontradas en el campo algodonero, informó Subsecretario Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Felipe de Jesús Zamora, asienta el boletín difundido.
Comentó -agrega el texto- que durante esta mañana estuvieron en la Unidad Administrativa Benito Juárez donde se entrevistaron con funcionarios municipales, quienes informaron que ceden el terreno del campo algodonero para que se desarrolle ahí el memorial.
“El día de hoy tuvimos una reunión en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, porque formalmente se está entregando un terreno, precisamente en el campo algodonero, para que se haga la construcción de un memorial que nos ordena la sentencia” que determinó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, añade el comunicado.


1.- Bajo Juarez

PERROS TELEVISA VERSION 2.0


PERROS TELEVISA VERSION 2.0, originalmente cargada por trianero2.

MONERO ATAÚD: Si ya saben que no hacen nada.

Si ya saben que no hacen nada.: "
"

¡AMLO 2012!

Taibo, Manuel Oropeza, Martí Batres, Agustín Guerrero y Super Barrio La ...



¡AMLO 2012!

Juárez ‘’...como si se estuviera haciendo una limpieza social’’: Obispo Raúl Vera López

@juárez.com
Juárez ‘’...como si se estuviera
haciendo una limpieza social’’: Obispo Raúl Vera López

■ “ Con la excusa del narco se está yendo contra la protesta social”, afirma
■ “Se nos está vendiendo una guerra de eliminación de los feos, los malos”
■ Juárez: “un experimento, como un laboratorio, es como una ciudad piloto”
■ Todo, "una estrategia totalmente fallida contra el crimen organizado

"¿Qué está pasando en Ciudad Juárez?...aquí se pueden ya estar haciendo experimentos, realizando experimentos, cuidado...de los cuales tenemos noticias también en Tamaulipas; qué es la eliminación ya de personas de manera como si se estuviera haciendo una limpieza, una limpieza social", manifestó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, invitado por el Centro de Pastoral Obrera a la inauguración de su nueva área de trabajo: Justicia y Paz.
"Y que estén surgiendo grupos que no sabemos para que quién trabajan, y que en un momento dado se estén yendo contra los grupos sociales, de manera especial contra los más vulnerables que son los pobres", agregó el prelado a quien se entregó un reconocimiento este jueves por el premio Rafto que recién le fue conferido por la defensa de los derechos humanos.
Afirmó que "con la excusa de la narcoguerra también se está haciendo una contrainsurgencia, escondiendo detrás de la famosa lucha contra el crimen organizado, se está yendo contra la protesta social contra los defensores de los derechos humanos... desgraciadamente a mar revuelto...como dice el dicho".
"Se nos está vendiendo -dijo- una guerra de eliminación de los feos, eliminación de los malos, pero curiosamente esto se está extendido a grupos sociales muy vulnerables como son los jóvenes. Esto lo estamos viendo, no sólo aquí, lo estamos viviendo en Torreón, ya también en Guerrero...lo que se hizo con los 72 migrantes, todo contra las personas mas vulnerables".
Advirtió: "Cuidado no estemos cayendo ya en esa idea de que es lícito matar, porque esto es lo que se hace pregonar desde las autoridades mexicanas...cuidado, que nosotros vayamos a empezar a ver aquí a grupos que incluso se pongan al servicio de ellos...", dijo en rueda de prensa tras participar en un panel de derechos humanos, junto con catedráticos y especialistas, en instalaciones del CECADE, en el Obispado juarense.

leer mas

http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=19404&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n


LA ESTAFA AMAZON: Amazon expulsó a Wikileaks - ahora vende los documentos secretos de Wikileaks

DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información
Amazon expulsó a Wikileaks - ahora vende los documentos secretos de Wikileaks
[ 09/12/2010 - 12:55 EST ]

Amazon revocó el contrato de hospedaje de Wikileaks aduciendo que el sitio de filtraciones no era propietario de los documentos que publicaba. Esta situación infringiría las condiciones de uso de AWS (Amazon Web Services). Sin embargo, ahora Amazon ha decidido lucrar vendiendo los mismos documentos que motivaron la expulsión de Wikileaks.

Diario Ti: Sin embargo, ahora Amazon ha decidido lucrar vendiendo los mismos documentos que motivaron la expulsión de Wikileaks. En ésta página, Amazon del Reino Unido vende por 7,37 libras esterlinas los documentos del denominado Cablegate filtrados por Wikileaks. Para despertar el interés de posibles compradores, Amazon presenta el material con el siguiente título: “WikiLeaks documents expose US foreign policy conspiracies" (Documentos de Wikileaks dejan al descubierto las conspiraciones de la política exterior estadounidense).

Las compras del material están bloqueadas para usuarios fuera del Reino Unido.

Los documentos están en formato Kindle y la publicación está a cargo de IAC Society. En la primera página del libro se menciona a Heinz Duthel como autor.

Las reacciones ante el evidente doble estándar de Amazon no se han hecho esperar. Una persona que firma como “Cyan", escribe “Estos documentos ya son gratuitos. ¿Por qué tendría alguien que pagar por ellos? El hecho que ustedes lucren con el trabajo de alguien a quién han maltratado me produce asco. Desde ahora soy ex cliente de ustedes, permanentemente".

Otro usuario escribe: Constituye delito de receptación vender material robado. Y Ama"zon ya ha declarado públicamente que el material publicado por Wikileaks es propiedad de terceros. ¿Cómo se entiende entonces que ahora vendan material que ustedes mismos han calificado de robado?

LEER MAS

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28274


Revista Contralínea | » PAN: gobiernos oscuros

Revista Contralínea | » PAN: gobiernos oscuros
PAN: gobiernos oscuros
Autor: Mayela Sánchez
Sección: Política

5 December 2010

Los gobiernos de Fox y de Calderón, en la lista de administraciones reprobadas en transparencia presupuestaria. El estudio internacional más reciente revela que el país retrocedió dos puntos respecto del anterior. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señala que hay “avances”, como la divulgación de documentos. Pero no sólo las instituciones internacionales reconvienen al gobierno mexicano: la Auditoría Superior de la Federación señala “irregularidades” en la evaluación del desempeño del gasto público

En transparencia presupuestaria, México está en el nivel de Guatemala, muy lejos de Chile, Perú y Brasil. Y más lejos aún de Sudáfrica y Nueva Zelanda, los países más transparentes con un índice de 92 y 90 puntos respectivamente. Contrario al optimismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que señala avances en la materia, la tercera edición del Índice de Presupuesto Abierto muestra que, tras cuatro años, el país sigue con calificaciones reprobatorias, al obtener este año un puntaje de 52 sobre 100.

En las ediciones anteriores del estudio, realizado por el International Budget Partnership (IBP), México no reportó mejores resultados: en 2006, consiguió una calificación de 54 puntos y en 2008, alcanzó apenas 50.

El Índice de Presupuesto Abierto –que centra su evaluación en el análisis de ocho documentos relativos al presupuesto– ha reiterado que, en México, sigue faltando información exhaustiva en la documentación presupuestaria, a decir de José María Marín, investigador de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, AC, la asociación encargada de realizar el estudio en el país.

Descrito por el IBP como la única encuesta “independiente” que compara prácticas presupuestarias gubernamentales en casi un centenar de países, el Índice de Presupuesto Abierto analiza el documento preliminar donde se establecen los criterios generales de política económica, la propuesta de presupuesto del Ejecutivo, el presupuesto aprobado y el presupuesto ciudadano. En los 94 países donde llevó a cabo el estudio este año, también se examinaron los informes emitidos durante 2010, el análisis de medio término, el informe de fin de año y el informe del auditor externo, que en el caso mexicano es la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/12/05/pan-gobiernos-oscuros/




Camisas Azules Manos Negras Corrupción Calderón-Nava

Revista Contralínea | » En duda, compromiso de EU contra el narcotráfico

Revista Contralínea | » En duda, compromiso de EU contra el narcotráfico
En duda, compromiso de EU contra el narcotráfico
Autor: Nydia Egremy
Sección: Seguridad

9 December 2010

Las estadísticas que muestran a la alza el número de víctimas civiles por la violencia en México sólo revelan una parte de la historia. La naturaleza espectacular de este fenómeno aturde a la sociedad y a las autoridades sin explorar las causas y efectos de un fenómeno delictivo que trasciende fronteras. Esa omisión impide valorar el éxito o el fracaso de quienes toman las decisiones políticas en México y en Estados Unidos. El informe de dos instituciones académicas estadunidenses desmenuza, desde distintos ángulos, este reto para la seguridad binacional

La escalada de violencia en México ha causado que la relación en seguridad con Estados Unidos sea crítica, señala el informe Responsabilidad compartida. Opciones de política entre México y Estados Unidos para confrontar al crimen organizado, elaborado por el Instituto México, del Centro Woodrow Wilson (WWC, por sus siglas en inglés), y el Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego (IT).

Eric L Olson, David A Shirk y Andrew Selee, coeditores del estudio, advierten que es “muy posible que la violencia empeore” en México. Otro escenario sería que las tasas de violencia y homicidios declinaran, incluso dramáticamente, en lo que los editores denominan pax mafiosa –cuando un cártel vence a otro rival en un territorio o neutraliza la acción del Estado a través de la corrupción.

Este informe, difundido el 22 de octubre, y elaborado por 12 especialistas en seguridad binacional, aporta información reciente sobre las nuevas expresiones que asume el lavado de dinero. También sigue la pista de las drogas que se introducen desde México y cómo dominan el mercado del consumo en Mississippi, Ohio y Carolina del Norte. Asimismo, pasa revista a la historia de la conformación de las redes de narcotraficantes en Centroamérica y la gran influencia de los grupos delictivos en esa región.

Asimismo, describe que el poder y la impunidad que gozan los miembros del crimen organizado han puesto en vilo el trabajo de los periodistas mexicanos –un gran número de ellos, asesinados por cumplir con su labor– y hace un llamado a las autoridades de ambos países para no desatender esta cuestión.

Ángulos de la cooperación

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/12/09/en-duda-compromiso-de-eu-contra-el-narcotrafico/




COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS SON LOS MAS GRANDES NARCOTRAFICANTES..!

Revista Contralínea | » “Renuncia, Calderón”: clamor popular

Revista Contralínea | » “Renuncia, Calderón”: clamor popular
“Renuncia, Calderón”: clamor popular
Autor: Mayela Sánchez
Portada Contralínea

Sección: Portada

5 December 2010

En redes sociales, como Twitter y Facebook, miles de mexicanos exigen la “renuncia” de Felipe Calderón a la Presidencia. La demanda de la oposición –que pasó de las calles y del sector político al internet– se ha mantenido por meses, como muy pocos tópicos, entre los debates más asiduos y presenta puntos álgidos con cada masacre o anuncio de fracaso económico. Sin embargo, la Constitución no prevé la remoción del presidente a petición de la ciudadanía. Lo que sí establecen las leyes mexicanas es su destitución, que estaría en manos del PRI ante la composición política del Congreso de la Unión, explican especialistas

A dos años de que concluya el sexenio, miles de mexicanos “exigen” la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa como presidente de la República. A partir de su popularización, las redes sociales Facebook y Twitter se han convertido en nuevas vías de expresión política, en las que es recurrente la petición de que el panista renuncie al cargo.

De las calles a las redes sociales de internet (@renunciacalderon) y, luego, a la solicitud formal. La demanda de revocar el cargo al político michoacano fue planteada por diversas organizaciones civiles y políticas desde mediados de 2009, cuando iniciaron un movimiento a nivel nacional a favor de rescindir el mandato a Calderón Hinojosa.

El movimiento tuvo su clímax en mayo pasado con la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, en la que participaron más de 600 mil personas, la mayoría de las cuales votó a favor de revocar el cargo al actual titular del Ejecutivo federal, de acuerdo con la información publicada en el portal electrónico del Comité Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/12/05/renuncia-calderon-clamor-popular/?p=10567/?boletin