11 de diciembre de 2010

Noticias de Prensa Latina - Manifestaciones en España contra acoso a Wikileaks

Noticias de Prensa Latina - Manifestaciones en España contra acoso a Wikileaks
Manifestaciones en España contra acoso a Wikileaks PDF Imprimir E-Mail
sábado, 11 de diciembre de 2010
11 de diciembre de 2010, 17:26Madrid, 11 dic (PL) Centenares de personas se concentraron hoy en varias ciudades españolas para exigir el cese del acoso contra el sitio de internet Wikileaks, cuyas revelaciones desvelaron el espionaje de la diplomacia estadounidense en todo el mundo.

Bajo la consigna Por la libertad, di no al terrorismo de Estado, y en respaldo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, las protestas tuvieron lugar en Madrid, Alicante, La Coruña, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga.

Las manifestaciones en España se suman a las convocadas de manera simultánea ante las embajadas británicas en países como Argentina, México, Colombia, Perú y Holanda.

En esta urbe, unas 300 personas se congregaron frente a la legación de Londres con pancartas en apoyo a Assange y numerosas caretas blancas, que ya se han convertido en lemas de una plataforma de internautas agrupada bajo el nombre Free Wikileaks.

Los participantes en el mitin leyeron un manifiesto a favor de la libertad de expresión y la transparencia, que calificaron de un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar democrática.

Reclamaron al Reino Unido el restablecimiento del dominio de Wikileaks y la excarcelación del australiano y cara visible de ese portal digital, quien está pendiente de una posible extradición a Suecia por un supuesto delito de abusos sexuales.

leer mas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=246213&Itemid=1


Eva Golinger Wikileaks Detención de Julian Assange Anna Ardin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos