11 de diciembre de 2010

Juárez ‘’...como si se estuviera haciendo una limpieza social’’: Obispo Raúl Vera López

@juárez.com
Juárez ‘’...como si se estuviera
haciendo una limpieza social’’: Obispo Raúl Vera López

■ “ Con la excusa del narco se está yendo contra la protesta social”, afirma
■ “Se nos está vendiendo una guerra de eliminación de los feos, los malos”
■ Juárez: “un experimento, como un laboratorio, es como una ciudad piloto”
■ Todo, "una estrategia totalmente fallida contra el crimen organizado

"¿Qué está pasando en Ciudad Juárez?...aquí se pueden ya estar haciendo experimentos, realizando experimentos, cuidado...de los cuales tenemos noticias también en Tamaulipas; qué es la eliminación ya de personas de manera como si se estuviera haciendo una limpieza, una limpieza social", manifestó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, invitado por el Centro de Pastoral Obrera a la inauguración de su nueva área de trabajo: Justicia y Paz.
"Y que estén surgiendo grupos que no sabemos para que quién trabajan, y que en un momento dado se estén yendo contra los grupos sociales, de manera especial contra los más vulnerables que son los pobres", agregó el prelado a quien se entregó un reconocimiento este jueves por el premio Rafto que recién le fue conferido por la defensa de los derechos humanos.
Afirmó que "con la excusa de la narcoguerra también se está haciendo una contrainsurgencia, escondiendo detrás de la famosa lucha contra el crimen organizado, se está yendo contra la protesta social contra los defensores de los derechos humanos... desgraciadamente a mar revuelto...como dice el dicho".
"Se nos está vendiendo -dijo- una guerra de eliminación de los feos, eliminación de los malos, pero curiosamente esto se está extendido a grupos sociales muy vulnerables como son los jóvenes. Esto lo estamos viendo, no sólo aquí, lo estamos viviendo en Torreón, ya también en Guerrero...lo que se hizo con los 72 migrantes, todo contra las personas mas vulnerables".
Advirtió: "Cuidado no estemos cayendo ya en esa idea de que es lícito matar, porque esto es lo que se hace pregonar desde las autoridades mexicanas...cuidado, que nosotros vayamos a empezar a ver aquí a grupos que incluso se pongan al servicio de ellos...", dijo en rueda de prensa tras participar en un panel de derechos humanos, junto con catedráticos y especialistas, en instalaciones del CECADE, en el Obispado juarense.

leer mas

http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=19404&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos