5 de julio de 2010

SME Convocatoria Asamblea de Jubilados miércoles 7 Sala de Armas Magdalena Mixuhuca

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Martín Esparza mitín en la SCJN

¡Es un Honor Estar con Obrador!



SME Humberto Montes de Oca discurso sentencia SCJN

CARLOS MURILLO: Ni conTetos ni Ferrizes --O LA NUEVA MALDICIÓN DE JUAREZ

Ni conTetos ni Ferrizes

Carlos Murillo González

Lo que se ve no se pregunta
Juan Gabriel

¿Si no votas no te quejes? No tardan en aparecer las quejas del miedo, asco y repulsión que provocan el PRI y su Teto “besaviejitas” Murguía, pero, ¿y luego? Mal hace el ciudadano(a) desahogándose si no pretende ir más allá. Sí, ganó el Teto, y seguirán “ganando” el poder político peores patanes si seguimos manteniendo, acudamos o no a las urnas, el sistema de democracia electoral favorable a los partidos.

¿En qué estriba la tragedia de que haya ganado el Teto?, ¿era mejor que sus oponentes?, claro que no, simplemente ganó por tener mayor  voto duro, mayor pandilla alrededor del partido para que la transa siga como debe ser, faltaba más. El abstencionismo simplemente fue, como en todas las elecciones, un elemento aritmético más a considerar para ganar. A los partidos no les interesa la democracia, les interesa la mierda.

Para cuatro quintas partes de la ciudadanía, el sistema de partidos le tiene sin cuidado. Saben que es cuestión de tiempo para que se derrumbe el sistema político-económico, pero más saben de lo difícil que es vivir en las actuales circunstancias existentes en Juárez.  Curioso que se jacten los priístas de haber “ganado”, ¿qué ganaron? A menos que sea el trofeo de la desvergüenza y el cinismo, porque lo que es los corazones de la ciudadanía…más bien aumentaron el odio en su contra.

Ahora, ¿qué vamos a esperar del nuevo gobierno municipal? No hace falta ser muy inteligente: desarrollo de San Jerónimo con recursos de Juárez; hostigamiento y represión a ONG´s y movimientos de la sociedad civil; favores a grupos de poder (incluida la jerarquía católica) solapamiento de transas dentro de gobierno; encubrimiento de negligencias fatales de empleados municipales; protección a “distinguidos” priístas, toque de queda para menores; mantenimiento de grupos de choque para enfrentar cualquier oposición y manifestación; más corrupción policiaca...en este sentido nada fuera de lo “normal” a lo que nos tiene acostumbrados el PRI en su faceta populista neoliberal (neopopulismo).

En cuestiones todavía más graves (como si las otras no lo fueran) el panorama para combatir la inseguridad se desvanece (en realidad, ningún candidato traía ideas al respecto). No esperemos que disminuyan los asesinatos, robos, extorsiones y secuestros, este tipo de “líderes” fomentan más que inhiben la delincuencia. En realidad retrocedemos en libertades, seguridad, democracia, equidad y desarrollo. Nos esperan días difíciles. Pero ojo, igual si hubiera ganado el candidato del PAN, seguramente seguiría apoyando la injusta y cruel “guerra” contra el narco del espurio Calderón a costa de nuestras vidas.

La verdadera mala noticia (según como se reciba) es que descansa en la gente, en la ciudadanía, el poner solución al respecto. No esperen a que los políticos y los partidos cambien, por el contrario, las cosas van a empeorar y sin una sociedad que les ponga un alto, créanme, van a saquear y fastidiar a la gente hasta el cansancio. Tampoco hay que esperar a que resucite Pancho Villa para hacer algo, en nosotros está que las cosas cambien. El verdadero enemigo de Juárez no es el Teto, el tan sólo es la cara más visible de los poderes que lo usan, sino a quiénes representa el Teto: el empresariado binacional, las inmobiliarias, el propio PRI con su lumpen- ejército de borregos violentos y, si hacemos caso a los insistentes rumores, el narcotráfico.     

Por otro lado, el Teto y su PRI van a encarar a una sociedad que los rechaza, tendrán que ser muy inteligentes (difícil) para poder gobernar a sus anchas. El propio sistema de partidos será víctima de su propio estiércol, comenzando con el PRI. El PRI y los demás partidos están pensando en el 2012, en la sucesión presidencial, considerando que el abstencionismo va a seguir igual y que para entonces, habrá disminuido significativamente la población. Para nada toman en cuenta a la sociedad y ahí está uno de sus dos grandes errores. El otro tiene que ver con dejar avanzar al narcotráfico en la política, lo cual, como hemos visto en estas tierras, Tamaulipas o Nuevo León, no les garantiza su seguridad.

De nada servirá que el Teto amenace a sus detractores y enemigos, que son algo así como cuatro quintas partes de la sociedad, tarde o temprano se le acabará la suerte. De todos modos  las cosas caen por su propio peso y los días de la partidocracia están contados. Felicidades PRI, porque cada “victoria” electoral se suma a la del descontento de las mayorías mientras vemos el real tamaño de sus fuerzas (que no dejan de ser un peligro).  

El domingo 4 de julio sicarios atacan a patrulla de la Policía federal…ejecutan a dos en tienda de abarrotes…el lunes 5 de julio aparece un hombre esposado y muerto en una casa...grave mujer baleada en Fuentes del Valle…¡Viva la democracia!




Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOLESTA A PRESIDENTA PELELE DE COSTA RICA QUE CRITIQUEN ENTREGA DE SOBERANÍA A GRINGOS

Censura Chinchilla oposici�n a colaboraci�n antidrogas con EUA – Publimetro

Censura Chinchilla oposición a colaboración antidrogas con EUA
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó hoy contra quienes rechazan acuerdos de cooperación antidrogas con Estados Unidos y los instó a levantar fuerte la voz contra los criminales.
"Me encantaría ver que esos que levantan la voz en contra de una supuesta invasión de nuestra soberanía, también levantaran la voz, así de fuerte, contra esos narcotraficantes y esas bandas criminales" en el país.
La semana pasada, 31 de los 57 diputados aprobaron la llegada este año de 46 barcos de guerra y siete mil militares estadunidenses que participarán en acciones disuasivas de combate al tráfico de drogas.
Chinchilla dijo que “no varía en nada el esquema de una década de trabajo conjunto” con Estados Unidos para disuadir el tráfico de drogas y a las bandas del crimen organizado.
Chinchilla insistió en que quienes rechazan la colaboración estadunidense en el combate al crimen también deberían percatarse de que los delincuentes “no están pidiendo permiso para ingresar a nuestro país".
Rechazó de igual forma que la presencia militar estadunidense violente la soberanía de Costa Rica. “No es el caso, porque se respetan los trámites constitucionales", argumentó.
Estados Unidos y Costa Rica mantienen desde 1999 un convenio bilateral de patrullaje conjunto en la zona marítima costarricense para combatir al narcotráfico.
Los servicios de guardacostas de ambos países participan en los patrullajes, según el acuerdo.
La presidenta formuló las declaraciones después que la mayoría de los diputados en la Asamblea Legislativa aprobó la llegada de los barcos de guerra e infantes de marina estadunidenses a costas costarricenses



Seguimiento a la lucha del SME: CFE de ¿Clase mundial? Explosiones e incendios

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CFE clase mundial explota registro que genera incendio Centro Histórico



SME declaraciones de bombero: las explosiones son por falta de mantenimiento en la red electrica



CFE instalando líneas de 86 mil volts que generan cáncer



SME Marcha 1 de julio 2010 Mercedes Sosa

Mensaje AMLO 5 de julio del 2010

ApiaVirtual - La mafia se vuelve gobierno

ApiaVirtual � La mafia se vuelve gobierno

La mafia se vuelve gobierno

¿Por qué la mafia del narcotráfico se mantiene tan campante? ¿Por qué la guerra que le declaró el gobierno no le hace ni cosquillas? Aventuro una respuesta audaz: gradualmente se transforma de mafia en gobierno. Sí. Los capos se convierten, paso a paso, en mandamases en estados de la República, una autoridad que adoptan con más o menos desagrado los ciudadanos. Pero paradójicamente empiezan a ganarse la credibilidad y confianza de la gente.

¿Cuál es la razón?

Por ejemplo, en algunas regiones del país, La familia ya cayó en la cuenta que las personas requieren trabajo y paz. Y justo es lo que brinda a las poblaciones. En los territorios donde domina, en los que grupos rivales no tienen cabida o no son competencia, lograron o están en vías de lograr, eliminar muchos delitos comunes: robos, asaltos, secuestros, etcétera. Para ello organizan brigadas de vigilancia en los pueblos y rancherías. Los brigadistas reciben un salario que no obtendrían de otra forma en la informalidad ni dejando su tierra.

A su modo, La familia limpia, mediante esos cuerpos de vigilancia, de malandrines a poblaciones y regiones enteras. A su vez, brinda ocupación a la gente común que no tiene otra opción. Con estas credenciales, dicha agrupación se acerca a organizaciones de comerciantes, de productores agropecuarios y a particulares para pedirles su colaboración y así pagar la nómina de los vigilantes, y claro, de los jefes, lugartenientes y demás mandos de su estructura. Se trata de la encarnación de Chucho el roto: quita a los ricos para darle a los pobres. A su manera forjan un Estado paralelo que brinda bienestar. Que se entienda: no justifico nada. Sólo explico un hecho.

Mientras ese fenómeno acontece a ras de suelo, los mexicanos sufrimos cotidianamente cómo se las gastan nuestros gobernantes: son impunes ante crímenes, se enriquecen a costa de nuestros impuestos, trafican influencias, cometen todo tipo de tropelías y nada pasa. Además, los servicios públicos son deficientes; la inseguridad es rampante, amén de cacicazgos y falta de oportunidades para emprender un negocio o encontrar un trabajo suficientemente remunerado. Y para colmo, los grandes empresarios tienen permiso para gravar a los mexicanos: por su condición monopólica cobran impuestos disfrazados de precios cuando usamos la banca, al comprar pan procesado, harina de maíz, productos de acero, telecomunicaciones, cemento, bebidas y un largo etcétera.

Cuando vemos la descomposición del gobierno mexicano y de las elites gobernantes (empresarios y políticos), que hicieron de México su botín, que compran la injusticia, esquilman a los mexicanos y no garantizan seguridad, entendida como salvaguarda de la integridad física y patrimonial, así como satisfactores sociales mínimos, como empleo, acceso a la salud, jubilación, seguro de desempleo, podemos preguntar: ¿así quieren combatir a las llamadas mafias, que están construyendo redes sociales y de seguridad física y patrimonial? Lo que vemos es el surgimiento de otro Estado, de pronóstico reservado, pues el enorme número de mafias balcaniza al país. Si las elites no cambian ni reforman las instituciones con carácter urgente, se podría estar gestando el fin de lo que hasta este momento es México.

Héctor Valencia Barragán

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador TABASCOHOY



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERDIÓ HASTA LA SONRISA , INDICE POLíTICO, MéXICO

Perdi�hasta la sonrisa, INDICE POL�TICO, M�XICO


PERDIÓ HASTA LA SONRISA
05/07/2010 - 00:10

Por: Francisco Rodríguez
FELIPE CALDERÓN YA no sonríe ni en las fiestas de su familia. Más que adusta su faz cada vez más se muestra agria, descompuesta… lo que hace un muy notorio contraste con su discurso rebosante de un optimismo impertinentemente mal calculado, porque se cae a pedazos en cuanto se estrella con la realidad.



Con voz que pretende sonar optimista, pero con el rostro arisco, Calderón presume 500 mil empleos en medio año, que nadie le cree o que le cuestionan porque son los temporales creados para levantar el malogrado Censo o porque, dice el coahuilense Humberto Moreira, fueron gestionados por los gobiernos estatales y no por la fallida Administración federal.

Hosco el gesto –y siempre en cadena nacional—anuncia la simplificación en el pago del cuestionado IETU… ¿y por qué no en los demás impuestos? La exención del pago de tenencia vehicular a quienes compren un vehículo que cueste menos de 250 mil pesos de aquí al término de 2010, y los distribuidores de autos brincan porque lo asumirán ellos. Fracaso tras fracaso exhibido en uniformadas ondas hertzianas.

Calderón ha atravesado una semana mala, especialmente mala, y desde ayer inició una que le pinta todavía peor.

Tras la jornada electoral de este domingo, el ocupante de Los Pinos habrá de enfrentarse a los líderes de los partidos a los que tan denodada y –para no variar-- fallidamente ha combatido con las peores mañas en el transcurso de las últimas semanas: uso de recursos públicos en apoyo a los candidatos del PAN, abuso y saturación mediática de su imagen (apesadumbrada) y de las obras que ostenta como si hubiesen sido pagadas de su bolsa y no de la de los contribuyentes, así como movimientos en cargos públicos –la Fepade-- para beneficiar a los suyos y perjudicar a los oponentes.

¿Cómo actuarán, que posiciones adoptarán los líderes de los partidos opositores –señaladamente los del PRI-- ante un Calderón que no se conduce atinadamente, no gobierna para todos sino sólo en beneficio de quienes lo tienen cooptado o de aquellos a quienes desea beneficiar? Un Calderón, además, que tras el asesinato del tamaulipeco Rodolfo Torre ha perdido la agenda, la iniciativa política, y el pulso de la realidad.

Calderón está desbordado por la realidad. Estático en un punto donde el no retorno es posible. No ha sabido encarar, afrontar ni reconocer la crisis por la que atraviesa el país –a la económica tradicional, se suma ahora la de seguridad e inestabilidad política--, lo que marcará sus seis años de ocupación del cargo.

Un sexenio donde los principios, los valores, el diálogo y el sentido de Estado han dejado mucho qué desear.
Cuatro años después de aquella truculenta elección del 2006 se comprueba que el michoacano no estaba preparado para una tarea que le ha quedado enorme. Como aquél uniforme militar que, seguro, un malqueriente le echó encima a principios de 2007.

Estados Unidos mira de reojo lo que ahora sucede en México. Hay desconfianza, aunque en las últimas horas el procónsul de Washington, un tal señor Pascual, haya salido en apoyo de las políticas (sic) anticrimen del calderonato y, así, haya censurado rumores sobre la debilidad del autoritario régimen.

¿Rumores, versiones, especies? Seamos serios. A Calderón se le ha agotado el crédito, tanto el financiero como el político. Carece de credibilidad, adolece de convicción, de liderazgo. Errático en las decisiones, tardío en las propuestas de soluciones, contumaz en negar la realidad y la imperiosa necesidad de reformas que, de concretarse alguna vez, llegarían demasiado tarde.

Hay que reiterarlo. Calderón tiene una responsabilidad que no acepta --aunque se haya trepado a ella “haiga sido como haiga sido”--, que esquiva, la de encabezar una Administración que está a la deriva. Es ramplón en la incompetencia, en la improvisación, en la desidia.

Ha llegado la hora de que las oposiciones –señaladamente la del PRI-- insten a Calderón a ser responsable. Aunque no sonría.

Índice Flamígero: Las primeras cifras conocidas son elocuentes. Otra razón más para que la sonrisa en su cara se haya desvanecido. Aún en las plazas en donde el PRI aparece en desventaja, los triunfos en realidad son de la maestra Elba Esther Gordillo, en Puebla, y de Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRADA CHUCHA EN EDOMEX SACA LA VUELTA A ENCINAS ¿YA VEZ PORQUE DEBISTE DEFENDER EL PRD DE LOS CHUCHOS?

Exhortan a Encinas a que respete el PRD Edomex - El Universal - Estado de Mexico

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, exhortó a Alejandro Encinas, coordinador de los diputados federales perredistas, para que se serene, actúe sin fundamentalismos y respeto al instituto político.

El dirigente fue claro al señalar hace un año Alejandro Encinas votó en la delegación de Coyoacán, en el Distrito Federal, por lo que no se sabe si cumple con los requisitos constitucionales para ser candidato del PRD a la gubernatura del estado de México.

Indicó que está plenamente demostrado que la unidad hace la fuerza "y este tipo de fundamentalismos de Encinas no hacen más que dañar al PRD".

Sánchez Jiménez dijo que Encinas primero tiene que hablar con los líderes perredistas y con la dirigencia estatal antes que pensar en una candidatura a la gubernatura mexiquense.

Al referirse al proceso electoral que se llevó a cabo en 12 entidades del país, el líder del PRD dijo que se demostró que los caciques no son invensibles, porque ayer ya fueron vencidos.

Dijo que el PRD debe valorar estos logros con la cabeza fría, sin apasionamientos y sin fundamentalismos.

Destacó que para la elección de 2011 en el estado de México existen condiciones para crear un frente de centro -PRD, PAN, PT y Convergencia- para dar opciones de solución a la problemática estatal con una agenda puntual.

Agregó que este es un proceso largo, donde él convoca a los líderes y lideresas del PRD del estado a una discusión transparente.

Para finalizar, afirmó que este domingo 4 de julio fue histórico, por lo que el PRD debe tomar este proceso con absoluta tranquilidad.

PEDRO ECHEVERRIA: En las elecciones ganan espacios los políticos pero quien pierde presupuesto público y empleos es el pueblo.

México: En las elecciones ganan espacios los políticos pero quien pierde presupuesto público y empleos es el pueblo.
Pedro Echeverría V.

1. El 70 por ciento de la población tiene derecho de voto y de éstos sólo vota el 40 por ciento de los electores. Si a estos les restamos los que votan para salir del paso, los que lo hacen por obligación para evitar que sean castigados, quienes anulan su voto y los votos que se aumentan equitativamente los partidos para inflar la votación, viene resultando que los gobernantes son electos por menos del 20 por ciento de la población. Cada voto –contabilizado con los miles de millones de pesos que se dilapidan en campañas, propaganda por TV y radio, salarios y compra de votos- cuesta un dineral. Convendría más que cada tres o seis años el PRI, PAN, PRD y demás partidos se repartieran los cargos –tal como es en la realidad-, se eliminaran las campañas y las elecciones y esos miles de millones se invirtieran para crear empleos. Así políticos y pueblo ganarían y TV y radio quedarían “chiflando en la lona”.

2. Los procesos electorales en México han sido siempre una farsa. Hasta los años 80 el PRI ganaba casi todos los cargos y como ya todo el mundo lo sabía, la gente dejó de acudir a las urnas a pesar de las amenazas de castigo “por no ejercer un derecho”. El presidente de la República, los secretarios de Estado, los gobernadores y el 95 por ciento de los diputados y senadores eran obligatoriamente del PRI. A los partidos: PAN, PPS, PARM y demás les regalaban algunos diputados y un dinerito para taparles la boca. Todos los políticos se veían muy contentos porque con solo disciplinarse y hacer  méritos tras los líderes les tocaba algunas sobras del magno banquete que se daban altos políticos y empresarios. El PRI sabía hacer negocios a la sombra del gobierno, pero también sabía comprar voluntades repartiendo mendrugos. Lo viví a los 17-18 años de edad como preparatoriano, antes que la revolución cubana me abriera los ojos.

3. Después de los sismos de 1985 en la ciudad de México –estimulados por la llamada Reforma Política de 1977 y el desplome de la economía- los partidos comenzaron a ganar algunas diputaciones y demás cargos, sumados a los que les regalaban por el gobierno por buen comportamiento. Para conservar sus magníficos ingresos y no quedar fuera del presupuesto todos los partidos –aunque se confrontaran de día y durmieran juntos por la noche- comenzaron a integrar una clase política para que nunca estuvieran fuera del presupuesto. Así podemos enlistar a más de 70 políticos de derecha (PAN-PRI) y socialdemócratas (PRD) que llevan tres décadas brincando, sin fallar, de un cargo a otro. Por eso hoy se dice: ¿Elecciones para que la clase política sólo cambie de un lugar a otro? ¿Para que continúen los mismos discursos, las mismas promesas y para que la población viva en las mismas condiciones de hace un siglo?

4. Pero en eso consiste precisamente la legitimación de la democracia formal, jurídica, que es simplemente electoral. El capitalismo o sistema burgués trata de demostrar que la democracia –aunque sea electoral- es el sistema menos malo que se ha encontrado y la comparan con la autocracia, la monarquía, la aristocracia, la oligarquía. ¿Se trata entonces de escoger el sistema menos malo, al partido y a los candidatos menos malos aunque sigamos explotados, oprimidos y bien jodidos? Por eso los jóvenes más conscientes de los sesenta (Hippies) y de las últimas dos décadas (Punks) –al ver que la llamada democracia sigue estando al servicio de las minorías, sigue siendo un instrumento de opresión- la han mandado a la chingada y buscan salidas –aún sin encontrar- en las que las instituciones, por autoritarias y represivas, se vayan al carajo.

5. En México lo que predomina en política no es la concepción clasista que sepa distinguir entre los intereses económicos de la clase empresarial, los negocios que hace la clase política a la sombra del poder o la entrega del país a los intereses de los EEUU. Tampoco se sabe del significado de la explotación, del desempleo en general o del desplome económico del país. En política sólo se alcanza entender el anti PRI, el anti PAN, el anti PRD, el anti Salinas, el anti Calderón o el anti López Obrador. Toda la política electoral ganadora se reduce a los políticos que se ven en la TV de acuerdo a su figura y la simpatía que despierte; a la cantidad de carteles y regalos que se reparten y a la habilidad que se tiene para comprar votos. A pesar de ello, que entre unos 50 años será vergüenza nacional, la gente sigue acudiendo en un 40 por ciento a las urnas, sin la menor pena. ¿Por qué vota sino no conocen ni partidos ni candidatos?

6. Lo que sucede es que los gobernantes destinan miles de millones de pesos del presupuesto público a los medios de información y a las instituciones electorales para que todos los días del año estén jode y jode con el estribillo de que hay que votar para ser patriotas. Es toda una enorme propaganda de la clase política para seguir mamando de la ubre del presupuesto. ¿Se imaginan lo que pasaría si los electores decidieran no salir a votar? La clase política haría lo de siempre: ofrecería dinero, mercancías, buen comportamiento con el fin de que salgan a legitimar con su voto. En México en 1954, cuando se redujo la votación, se otorgó el voto a las mujeres; en 1962, cuando se redujo el número de votos, vino el regalo de diputados de partido; en 1973, cuando los electores no cumplían, se le otorgó a los jóvenes a derecho a votar a los 18 años y en 1977, cuando la gente no votaba, se otorgó la Reforma Política y registros a partidos.

7. La clase política en el poder, al servicio de los empresarios capitalistas, siempre tienen a mano ideas para mediatizar y someter a la gente. ¿Acaso no para eso les sirven sus “intelectuales orgánicos”, sus abogados, ingenieros y psicólogos? Después de las elecciones de ayer todo sigue igual para la gente pero lo políticos del PRI, PAN, PRD y otros partidos, están contentos por haber “triunfado” y los que no, también lo están porque seguirán de alguna manera viviendo de la ubre del presupuesto mientras llegan las otras elecciones. En México PRI, PAN, PRD, etcétera, cumplen la sagrada función de conservar el sistema político que garantiza la propiedad privada y la acumulación capitalista. Por eso todo mundo político está con o contra el PRI, PAN, PRD, pero no contra el sistema clasista. ¿O se piensa acaso que después de 200 años de independencia y 100 de Revolución burguesa las cosas van a cambiar por la vía electoral?

http://pedroecheverriav.wordpress.com¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Acción penal contra Ulises Ruiz, pide magisterio a Gabino Cué ¿LO DEJARA ACTUAR SU SOCIO FECAL?

AMLO TV: Acci�n penal contra Ulises Ruiz, pide magisterio a Gabino Cu�


Acción penal contra Ulises Ruiz, pide magisterio a Gabino Cué





Acción penal contra Ulises Ruiz, pide magisterio a Gabino Cué
José Gil Olmos y Pedro Matías


OAXACA, Oax., 5 de julio (apro).- Sin haber sido declarado aún ganador de la elección del pasado domingo, el candidato de la coalición opositora “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué, ya tiene encima la primera demanda formal de los maestros de la Sección 22 del SNTE: ejercer acción penal en contra del gobernador Ulises Ruiz y todos aquellos funcionarios públicos que criminalizaron el movimiento social en el 2006.

Azael Santiago Chepi, secretario general de esa seccional, advirtió que el movimiento magisterial no va a ceder en esa demanda porque,” “aparte de defender el voto, hay que castigar a todos los que tuvieron algo que ver en la agresión del pueblo de Oaxaca”.
Luego de apuntar que el pueblo castigo al PRI por “represor” el dirigente magisterial añadió que “hay demandas pendientes” y una de esas es, dijo, los sucesos de 2006.

Y de antemano le envió un mensaje a Cue Monteagudo: “el movimiento magisterial no claudicará en sus principios ni en su estrategia de lucha”.

Redondeó: “El gobierno seguirá siendo el gobierno y el movimiento magisterial seguirá con sus convicciones de lucha, con sus compromisos, con sus responsabilidades exigiendo respeto a los derechos constitucionales, exigiendo mejor educación, justicia y combatiendo el terrorismo de Estado.

“Esperamos que pueda haber importantes avances y de no ser así, advirtió, el magisterio seguirá con sus movilizaciones, seguirá pendiente de las exigencias que tenemos y seguirá al tanto de que no se violenten las garantías de los oaxaqueños.

Por su parte, el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, hizo un reconocimiento al pueblo de Oaxaca que el 4 de julio dijo “basta de tantos crímenes, de tanta imposición, de cárcel y de impunidad al asesino (Ulises Ruiz).

Hizo hincapié que con estos resultados irreversibles, “el pueblo de Oaxaca rompió el silencio ayer y creo que hizo uso de ese derecho legítimo que le corresponde de quitar a los que han pisoteado la dignidad del pueblo oaxaqueño”.

“Creo que no solamente el pueblo de Oaxaca debe estar celebrando, el magisterio oaxaqueño jugó un papel importante en este proceso, (y) va a estar pendiente de la reacción porque la bestia anda herida y seguramente la reacción que va a tener, como toda posición de un gobierno autoritario, totalitarista, porque ese ha sido el sello de este gobierno, buscar la manera de cobrarle la factura a todos los que han tomado una decisión para Oaxaca”, puntualizó.

Añadió: “que sigue, sigue la exigencia del ejercicio de acción penal en contra del asesino Ulises Ruiz Ortiz, en contra de sus compinches, en contra de todos aquellos que sometieron y criminalizaron el movimiento social en el estado.

Y el magisterio no va a ceder en esa demanda”, finalizó.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MADRE DE JOVEN ASESINADA EN JUAREZ Y CUYO ASESINO LIBERO ESTADO MARCHARA AL DF EXIGIENDO JUSTICIA

LA MADRE DE RUBÍ (SEGUNDA PARTE)

Anuncia protesta con marcha a pie  desde Juarez hasta Ciudad de México para exigir la captura del asesino de su hija adolescente
CHIHUAHUA.- La mamá de Rubí Marisol se manifestó este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades continuidad en el caso de su hija asesinada.
Con pancartas y lonas en expresiones de dolor e impotencia hacia un gobierno insensible  y acompañando a otra madre atribulada por la desaparición de su hija adolescente desde enero del 2009, ambas se apostaron en la Cruz de las Mujeres Muertas.
Marisela Escobedo informó que tendría una reunión con el gobernadorm, además de anunciar su próxima marcha que será caminando desde Juárez  hasta la ciudad de México, exhibiendo el retrato del asesino confeso de su hija, declarado culpable en un segundo juicio.
-Que la gente lo vea, lo conozca…puede estar escondido en cualquier parte,  y que sepan que hay una recompensa por información de este asesino- dijo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZOPILOTES MILLONARIOS DE LA SUPREMA CORTA NIEGAN AMPARO AL SME

Confirma SCJN decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro - La Crónica de Hoy / Lunes 5 de Julio, 2010

Confirma SCJN decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro
Notimex | Nacional
Lunes 5 de Julio, 2010 | Hora de creación: 15:04| Ultima modificación: 15:04

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la constitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y negó el amparo que promovió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra esta decisión de octubre de 2009.

Por unanimidad y de forma recurrente, los integrantes del máximo tribunal del país confirmaron de forma práctica cada uno de los argumentos expuestos en marzo de este año por la juez de Distrito, Guillermina Coutiño Mata, quien negó el amparo que promovió el sindicato contra esta decisión del Ejecutivo Federal.

De esta manera, los ministros avalaron el proyecto que puso a consideración del pleno Juan Silva Meza, quien propuso negar el amparo al SME, organización laboral que demandó el amparo en contra de la extinción de la paraestatal, por considerar que el presidente, Felipe Calderón, no tenía facultades para emitir el decreto.

Previo a esta discusión, la Corte resolvió que los trabajadores no están facultados para promover recursos contra la extinción de la paraestatal, y que en caso de que no se respeten sus derechos laborales, los electricistas pueden recurrir a las instancias correspondientes a fin de hacerlos valer.

Entre los puntos más importantes, que se desahogaron en una sola sesión, la Corte confirmó que el Ejecutivo Federal sí tiene facultades para extinguir un organismo descentralizado, además el punto relativo a que no existió violación a la garantía de audiencia previa de los trabajadores, por la extinción de LFC.

Con una decisión unánime, los integrantes del pleno subrayaron que de acuerdo a la ley relativa a las entidades paraestatales, el presidente de la República sí puede decidir la extinción del organismo descentralizado cuando su funcionamiento ya no resulte conveniente.

Con esta decisión de la Suprema Corte, el caso fue resuelto en definitiva y no queda ningún recurso jurídico para revertir el decreto de extinción, publicado el 11 de octubre de 2009, pues los diversos recursos que promovieron legisladores, también fueron desechados en días pasados.

Atenco celebra: Hablan Francisco Alarcon y Demián Bichir. conciencia tv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

05 julio, 2010 Fernández Noroña responde a acusación de Esparza de pretender romper la Huelga de Hambre

4 de julio de 2010. En la asamblea que cada domingo celebra la Resistencia Creativa en el Hemiciclo a Juárez, el Dip. Federal Gerardo Fernández Noroña, respondió a la acusación que hiciera hace unos días el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, respecto a pretender romper la huelga de hambre de los smeitas en el Zócalo de la Ciudad de México. El Legislador comentó que se le acusa de haber ofrecido una plaza en la CFE al Ing. Cayetano quien lleva más de 60 días en huelga de hambre, a cambio de abandonar esta acción, sin embargo, Fernández Noroña aclaró que si bien él platicó con el Ing. Cayetano nunca hizo este ofrecimiento, tan sólo le dijo a título personal que consideraba que el movimiento del SME lo necesitaba más vivo que muerto, y le dio a conocer que el Gobierno Federal le ofrecía al Ing. Cayetano ser recibido por los Ministros de la Suprema Corte.

Fernández Noroña señaló que es lamentable que a la fecha Martín Esparza no le tome la llamada para platicar y aclarar este asunto.

Señaló que él ha apoyado la lucha del SME de manera sincera, que incluso les ha donado 390 mil pesos de su sueldo como legislador y nunca les ha pedido cuentas de la utilización dicho dinero. Asimismo, puntualizó que él fue el único legislador que ayunó con las mujeres smeitas en huelga de hambre cuando se encontraban en plantón afuera de las oficinas de la CFE, y que junto con el Dip. Jaime Cárdenas, colocó la bandera rojinegra en la Tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.





Respecto a este tema, el compañero José Luis que cada domingo asiste a la asamblea de la Resistencia Creativa, señaló que espera que este asunto se aclare por bien del movimiento del SME.

En otra información, el compañero smeíta, denunció que la CFE está compareciendo ´vía telefónica a las audiencias ante la PROFECO por las quejas de miles de usuarios ante el pésimo servicio de energía eléctrica brindado por la CFE a raíz del asalto a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por parte de la Policía Federal.

Finalmente, hizo uso de la palabra el editorialista de La Jornada, Pedro Miguel, quien habló sobre la agonía del calderonato, manifestó que México padece un gobierno terrorista, pero también es el periodo en el que ha tenido más desarrollo la lucha social, y puso como ejemplo que el gobierno oligárquico pese a todos sus esfuerzos no ha logrado destruir al SME o someter a los dirigentes de San Salvador Atenco.

Acusó a los medios de comunicación de difundir de manera escandalosa los asesinatos que se atribuyen a la guerra contra el narcotráfico y de acusar de delincuentes a las víctimas, pese a que en muchas ocasiones se trata de civiles inocentes que nada tenían que ver con el narcotráfico.

Cobertura AMLO TV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI: PROGRAMA DEL 5 JULIO

Vínculo al audio de hoy 5 de julio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11900447-d3e




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO CONTINUA ENVIANDO COCAINA AL MUNDO. GRINGOS CALLAN

Decomisan en Colombia 467 kilos de cocaína en un contenedor destinado a España: "
Agentes antinarcóticos de Colombia decomisaron en las últimas horas 467 kilos de cocaína en un contenedor procedente de México y cargado de cervezas que tenía como destino la ciudad de Valencia, en el este de España, informó hoy la Policía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DELINCUENTE CESAR NAVA Y CHUCHO "PULGAS" ORTEGA VAN JUNTOS POR EDOMEX TRAS "TRIUNFOS" CON PRIISTAS

México.- En entrevista con W Radio, César Nava, dirigente nacional del PAN reveló que en cuanto pase el periodo post electoral, se sentará con su homólogo perredista, Jesús Ortega para definir una posible alianza en el Estado de México para 2011.

‘El reto ahora es hacer bueno gobiernos y cumplir, analizaremos Nayarit y Estado de México, es una posibilidad viva’.

Indicó que los resultados del proceso del 4 de julio ratifican el regreso del PAN.

Valoró los resultados de la alianza en especial en Oaxaca y Puebla.

‘Mandamos a la jubilación a dos de los especímenes mas arcaicos del PRI’, Ulises Ruiz y Mario Marín’.

Señaló que en Sinaloa, Malova se comprometió a ser un aliado del presidente Calderón en contra del crimen organizado.

El dirigente blanquiazul refrendó que lucharán por acreditar las victorias en Hidalgo, Durango, Veracruz y Aguascalientes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EEUU: Asesinatos por control remoto -GENOCIDA OBAMA SE ESCONDE ANTE ASESINATOS

EEUU: Asesinatos por control remoto


EEUU
Asesinatos por control remoto
Por William Fisher

NUEVA YORK, 5 jul (IPS) - La administración de Barack Obama se esfuerza por justificar sus "asesinatos selectivos" contra ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo mientras crece el debate sobre la legalidad de estas operaciones.

No hay forma de reparar el daño. Un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters fue asesinado por un avión no tripulado estadounidense cuando el operador de la nave confundió los lentes de largo alcance del reportero con un lanzagranadas.

A pesar de estos riesgos y del peligro que suponen los ataques para población civil inocente, las autoridades contraterroristas del gobierno de Obama siguen defendiendo el derecho de Washington a identificar como objetivos a ciudadanos estadounidenses considerados una amenaza para capturarlos o matarlos sin juicio previo.

El director del Centro Nacional Contraterrorista, Michael Leiter, citó como ejemplo el peligro que supuestamente supone el clérigo Anwar al-Awlaki, vinculado con la red radical islámica Al Qaeda.

Al-Awlaki, de 39 años, nació en Las Cruces, en el meridional estado de Nuevo México. Es un conferencista internacional con ciudadanía doble, estadounidense y yemení.

Este líder espiritual y ex imán habría inspirado con sus opiniones a peligrosos terroristas islámicos. Se dice que a sus sermones acudían tres de los atacantes suicidas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Leiter no dijo claramente si Al-Awlaki se encontraba en la lista de objetivos, pero otros altos funcionarios de Washington han confirmado que efectivamente el clérigo está en la mira.

Gran parte del debate sobre estas ejecuciones extrajudiciales se ha centrado en el hecho de que violan la Constitución de Estados Unidos, pero expertos insisten en que también se debe subrayar que infringen las leyes internacionales de la guerra.

"Estos asesinatos políticos o selectivos, también llamados ejecuciones extrajudiciales, son realizados por orden de un gobierno, y a veces incluso sin conocimiento de éste, fuera de cualquier marco legal", dijo Marjorie Cohn, ex presidenta de la Asociación Nacional de Abogados.

La experta citó un informe de 1998 de la Organización de las Naciones Unidas señalando que "las ejecuciones extrajudiciales nunca podían ser justificadas bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en tiempos de guerra".

"El asesinato premeditado es una grave violación a las Convenciones de Ginebra", añade el informe.

Cohn sostuvo que la situación se agrava considerando que Estados Unidos no está formalmente en una guerra.

Por su parte, Daphne Eviatar, de la organización Human Rights First, explicó a IPS: "El problema con el programa de aviones no tripulados del gobierno es que no le ha dado al público la suficiente información para determinar si está cumpliendo con los requerimientos legales", indicó.

"El hecho de que alguien sea objeto de sospechas de tener vínculos con Al Qaeda o apoyar Al Qaeda no lo hace miembro de una fuerza extranjera que lucha contra Estados Unidos, o alguien que participe directamente en hostilidades contra" intereses estadounidenses, añadió.

"Mientras Estados Unidos no provea información, no sólo sobre a quién están tomando como objetivos sino sobre qué evidencia existe para que esa persona sea tomada como tal, no podremos saber si lo que estamos haciendo es legal", añadió.

En tanto, el abogado constitucionalista Scott Horton, colaborador de la revista semanal Harper’s, dijo a IPS que existían dos formas "en las que el gobierno podía justificar el asesinato extrajudicial de un ciudadano estadounidense".

"Una es cuando la persona está en el acto mismo de cometer un delito que pone en riesgo la vida de otros, o los puede herir gravemente, y no hay otra forma de detenerlo. La otra es en el contexto de una guerra", explicó.

"La administración de Obama parece pensar que el segundo caso es aplicable a Al-Awlaki, pero si tiene la evidencia para demostrarlo, ciertamente no se la ha presentado al público", indicó.

Y aun si contara con esa evidencia, añadió, "no ha explicado por qué no simplemente lo arrestan y lo traen para que responda por las acusaciones basadas en los crímenes que ellos creen ha cometido, que al parecer incluyen actividades terroristas y quizás traición".

"Obviamente necesitan explicar por qué eso no funcionaría y por qué deben lanzar bombas con riesgo de matar a decenas de civiles inocentes para poder asesinar a Al-Awlaki", señaló Horton.

El coronel Morris Davis, ex fiscal en jefe para casos de terrorismo del Departamento de Defensa, llamó la atención pública cuando afirmó que el sistema de justicia militar se había corrompido por la política y por la influencia inapropiada de altos funcionarios del Pentágono.

"La quinta enmienda establece que los ciudadanos estadounidenses no pueden ser ‘privados de la vida, de la libertad o de la propiedad sin el debido proceso de la ley’", explicó a IPS.

"Si la Constitución prohíbe al gobierno sacarte tu casa sin una audiencia previa y sin darte la oportunidad de defenderte, parece un poco irónico que pueda sacarte la vida con aun menos formalidad y menos proceso previo", añadió.

El profesor Francis Boyle, de la Universidad de Illinois, tiene serias críticas al programa del gobierno de Obama de con aviones no tripulados.

"Lo que se propone aquí con Al-Awlaki y otros ciudadanos estadounidenses en la ahora abiertamente admitida lista de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) es un asesinato, una ejecución extrajudicial, una grave violación a su derecho a la vida, a los derechos humanos y a la quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos", dijo a IPS.

PGR SE BURLA DE COMUNICADORES CON NUEVA FISCALIA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION

PGR crea fiscalía pro libertad de expresión: "México.- La Procuraduría General de la República (PGR) divulgó el acuerdo por el que se crea la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, a fin de proteger la seguridad de los periodistas y comunicadores.



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIDER PRD-DF: Corre PRD riesgo de convertirse en partido satélite

Corre PRD riesgo de convertirse en partido satélite: "

Ciudad de México, 05 de Julio.– Para Manuel Oropeza, líder del PRD en el DF, el Sol Azteca corre el riesgo de ser un partido satélite de continuar las cosas como se dan hasta el momento.


En conferencia de medios, Oropeza señaló que es preocupante que la política que sigue actualmente su partido lo guíe a transformarse en una especie de partido verde o bien en el Panal, que son una especie de partidos satélite de los partidos de la derecha, que son el PAN y PRI.


El líder del PRD aseguró que se necesita actualmente consolidar una estrategia real de la izquierda en términos de proyectos del país, organización y posicionamiento del PRD.


El líder del PRD en la Ciudad de México señaló que luego de los resultados obtenidos el día de ayer, todos los perredistas deben entrar en una evaluación seria.


Señaló que posiblemente haya un Consejo Nacional del partido en las próximas semanas para analizar y evaluar en lo general los resultados obtenidos en la reciente elección.


Manuel Oropeza aseguró que el PRD debe definir su futuro de forma rápida y certera, ya que el año próximo habrá también elecciones en varios estados en los que actualmente son gobierno y no pueden perder esos bastiones.




César Rodríguez, reportero

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIISTA ROSAS AISPURO ALIADO AL CHUCHINERO INMUNDO DEFENDERA TRIUNFO EN DURANGO

Prepara Rosas Aispuro defensa jurídica de voto: "

Durango, 05 de Julio.- El candidato del alianza “Durango nos Une”, José Rosas Aispuro se reunió con su equipo más cercano para evaluar y definir la estrategia jurídica de defensa del resultado oficial que arrojará el PREP.


En el cónclave, que se lleva a cabo a puerta cerrada, se encuentran también el senador panista Guillermo Anaya y el ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.


En el cuartel del abanderado de la alianza PAN-PRD-Convergencia se rumora la posible llegada de los líderes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, César Nava, con el fin de defender los votos de la jornada electoral.


De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el momento con el 90.4 por ciento de las casillas computadas, el PRI lleva la ventaja con 259 mil 577 votos, que equivalen a 46.4 por ciento.


Mientras que el candidato de la alianza “Durango va Primero” del PRI-Panal, Jorge Herrera, se mantiene en segundo lugar con 250 mil 156 sufragios, equivalentes al 44.7 por ciento.


En tanto, el PT, aunque decidió declinar por la candidatura de Rosas Aispuro, alcanzó una votación del 4.1 por ciento en los comicios para gobernador, mientras que el PVEM tiene sólo el 0.9 por ciento.


El mismo PREP reportó que los votos nulos alcanzan el tres por ciento, es decir, 17 mil 494 sufragios, y que hubo una participación de 53.9 por ciento, que supera el promedio de votación de las últimas elecciones de esta entidad.


NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EBRARD ESTA FELIZ POR ESTADOS GANADOS POR...PRIISTAS VESTIDOS DE AMARILLO Y AZUL

Ve Ebrard triunfo de alternancia en el poder: "

Ciudad de México, 05 de Julio.- A unas horas de haberse celebrado el proceso electoral en 14 entidades del país, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, celebró que en todas las entidades donde se llevaron a cabo comicios, se haya observado un proceso pacifico donde “triunfó la alternancia en el poder”.


En un breve mensaje, Ebrard se dijo satisfecho por que los comicios electorales de ayer domingo hayan dejado en claro que en entidades como Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Durango, todo parece indicar que la alternancia en el poder abrirá una expectativa relevante para los ciudadanos que pudieron ejercer su voto de manera pacifica.


El mandatario local dijo que salvo algunos incidentes menores losa comicios se pudieron llevar a cabo de manera pacifica, por lo que felicitó a toda la población que salió a sufragar, lo cual dijo se ve como un mensaje de optimismo para el sistema democrático del país.


Al ser cuestionado de una posible alianza para lograr una alternancia en el poder en el 2012, Marcelo Ebrard dijo con sarcasmo: “Los vas a poner nerviosos”, concluyó.


Marco Antonio Sánchez

PRESIDENTE DE SIRIA: "Un millón de palestinos están muriendo, ¿a eso lo llamaremos Holocausto?"

PRESIDENTE DE SIRIA, BASHAR AL ASSAD
"Un millón de palestinos están muriendo, ¿a eso lo llamaremos Holocausto?"
El mandatario sirio polemizó sobre el Holocausto judío y, aunque dijo que no lo negaba, lo comparó con otros hechos trágicos.
14 comentarios Facebook TwitThis Enviar por mail Otros




El mandatario sirio, Bashar Al Assad aseguró que "no niego la existencia del Holocausto israelí, pero no conozco si sus detalles son exagerados o no. También existieron los campos de detención, pero hoy día tenemos a Guantánamo. ¿Cuál es la diferencia entre Guantánamo y los centros de detención nazis?", aseguró.



"Lo que rechazo es hablar de ese Holocausto en forma abstracta sin mencionar al resto", afirmó Bashar Al Assad. Para Al Assad, la política de "doble rasero" es inaceptable. "Si no hablamos de las masacres que están ocurriendo ahora no tenemos derecho de hablar de las que ocurrieron antes. Y tenemos más de un holocausto presente ante nuestros ojos".



Calificó a toda la segunda Guerra Mundial como "un gran holocausto", afirmó que también se debería hablar de los 8 millones de soviéticos que fueron asesinados en ese conflicto bélico y se preguntó por qué deben pagar ahora los palestinos por lo que ocurrió entonces.



"La historia está llena de masacres, utilizando las balas o utilizando las cámaras de gas, no importa el medio pero existen las masacres. O hablamos de todas a la misma altura o dejamos de hablar. Si no significa que toda la historia es bonita y la única mancha que existe es el Holocausto y este planteo no es aceptable", enfatizó.



Al Assad recordó que desde 2003 más de un millón y medio de iraquíes fueron asesinados y ahora hay un millón y medio de palestinos en Gaza muriendo poco a poco por el bloqueo. "¿A eso lo vamos a llamar también holocausto?", preguntó.



No obstante, aseguró que como musulmán ve natural y cree en las religiones que estuvieron antes como el cristianismo y el judaísmo. "Creo en Cristo y creo en Moisés", afirmó para graficar luego que en su país "no existe problema con los judíos. El problema es entre nosotros y los israelíes".



Por tal razón dijo ignorar el repudio a su visita manifestado por la DAIA y lo calificó como una cuestión "religiosa y no política". "Vine a visitar a la Argentina como un país abierto y si algunas personas tienen la mente cerrada no me afecta. Fíjese que acá tenemos una gran comunidad siria y no decimos que se trata de una comunidad islámica. En la diversidad radica nuestra fuerza", argumentó

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Muerte a la pena de muerte

Muerte a la pena de muerte: ".
Spot de animación de Amnistía Internacional por la abolición de la pena de muerte en el mundo.






.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con el profesor Mario Romero Tinoco Y LA FARSA DEL MICHOACANAZO

Entrevista con el profesor Mario Romero Tinoco: "

manuel-romero.jpg

ENTREVISTA CON: PROFESOR MARIO ROMERO TINOCO.

CARGO: EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE “LA HUACANA”, MICHOACÁN, Y PROFESOR-INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NICOLAITA

TEMA: EL PASADO VIERNES 2 DE JULIO OBTUVO SU LIBERTAD DESPUÉS DE POCO MENOS DE UN AÑO DE PERMANECER EN PRISIÓN POR RELACIONARLO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, SIENDO DETENIDO EN MAYO DEL 2009 EN EL OPERATIVO “EL MICHOACANAZO”


http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2010/07/mario-romero-tinoco05jul.mp3

"

¿ MALDICIÓN PARA JUAREZ? NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA GANA EN JUAREZ

Tambi�n gana Teto, pero con menor margen. | Diario.com.mx


Celebración de Héctor Murguía con sus seguidoresGabriel Cardona/El Diario
También gana Teto, pero con menor margen
Gabriela Minjáres
El Diario |
05-07-2010 | 02:38 | Local
Con una tendencia que lo favorece para ocupar por segunda vez la presidencia municipal, Héctor Murguía Lardizábal afirmó ayer que si bien gobernar la ciudad bajo las condiciones que se registran no será una tarea fácil, convocará a todos los sectores sociales a la unidad y se entregará de manera “absoluta” para recuperar la paz y estabilidad de Juárez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, al cierre de esta edición Murguía tenía ventaja de 9 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el panista César Jáuregui Moreno. Esta tendencia se registró al computarse 59.31 por ciento de las mil 843 casillas instaladas en el municipio para la elección de Ayuntamiento.

Según los resultados elecotrales preliminares, el candidato común del PRI, PVEM y PANAL, Héctor Murguía, tenía el 49.35 por ciento de los votos, mientras el abanderado del PAN, César Jáuregui, contaba con el 40.34 por ciento de los sufragios computados a esa hora.

Aunque con muchos puntos de diferencia, el candidato del PRD, Víctor Reyes Gloria, se colocó en la tercera posición con el 2.14 por ciento de la votación.

Los otros dos candidatos, Víctor Parra Portillo del PT y Lluvia Luna Nevárez de Convergencia, no habían logrado ni el 2 por ciento.

Apenas 30 minutos después de terminada la jornada electoral, Murguía Lardizábal se declaró triunfador en conferencia de prensa, pues aseguró que todas las encuestas de salida que se realizaron le daban un ventaja de al menos 25 puntos arriba de su más cercano competidor, el panista César Jáuregui Moreno.

Sin embargo, hasta el último momento Jáuregui se resistió a reconocer el triunfo de Murguía Lardizábal y responsabilizó a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez de manipular el cómputo de votos por casillas para hacer ver una tendencia a favor de Murguía.

Advirtió que no fijaría una postura hasta que la tendencia no fuera irreversible. “Esto no se acaba, como en el beisbol, hasta el último out. Quiero decirle al pueblo que vamos a luchar por esta elección, porque el pueblo quiere sacudir cosas como las que ahora están ocurriendo”, declaró el panista en conferencia de prensa.

Hace historia ‘Teto’

Por su parte, ante la tendencia electoral, Héctor Murguía Lardizábal dijo sentirse muy agradecido con los juarenses que ayer le refrendaron su confianza por medio del voto para volver a ocupar la alcaldía.

“Que un servidor pueda encabezar a los juarenses y liderarlos por segunda ocasión me produce una gran satisfacción y gran compromiso, creo que es la primera vez que una persona será presidente municipal por segunda ocasión por la vía electoral y un refrendo de este tamaño me genera darles en primera instancia mil veces las gracias a los juarenses y reiterarles mi gran compromiso”, afirmó.

En entrevista con El Diario, el candidato mencionó que ante los problemas de inseguridad y económicos que vive Juárez, buscará privilegiar la unidad y dejar de lado los pleitos con las otras fuerzas políticas.

“Sin lugar a dudas los tiempos son diferentes, son tiempos en los que tenemos que estar en unidad, unidad de propósitos y de convicción, aquí lo menos importante es Teto Murguía, lo importante es esta patria chica que se llama Juárez, que tenemos que recuperar esa tranquilidad que hemos perdido para reactivar económicamente la ciudad”, expuso.

Mencionó que aunque en Juárez existen muchos problemas, principalmente en materia de seguridad, lo cual hace que la tarea no sea nada fácil, convocará a todos los juarenses a la unidad para impulsar un solo proyecto que permita mejorar las condiciones de la ciudad.

En esta tarea, dijo, se debe dejar de lados las vísceras y antipatías personales para trabajar en beneficio de la sociedad, por lo que comentó que buscará sostener un diálogo con el gobierno estatal y federal para mejorar las condiciones locales.

“Lo peor que podríamos hacer es decir que no se puede desde ahorita, creo que la esperanza es lo único que nunca debemos perder y tengo la esperanza de que el presidente de la República va a apoyar a Juárez nomás como una acción recíproca de justicia por lo que Juárez ha aportado al país”, afirmó.

Aunque pretendió evadir el tema de las acusaciones que pesan en su contra, entre ellas la que hizo César Jáuregui, quien aseguró que estaba vinculado con el narcotráfico, particularmente “La Línea” relacionado con el Cártel de los Carrillo Fuentes, el candidato manifestó que a diferencia de las otras tres campañas electorales en las que ha participado, en ésta hubo una gran cantidad de difamaciones y calumnias que hicieron de manera muy irresponsable.

“Estoy muy molesto, muy enojado porque estas acusaciones se hicieron inclusive en presencia de mi familia, en presencia de alguien que yo valoro tremendamente que son mis hijos, y eso produce un gran coraje y todavía estoy pensando qué voy a hacer, ahorita no lo voy a decir, lo voy a dejar pendiente porque no quiero tocar ese tema ahora, nomás le puedo decir que me siento con mucho coraje”, expresó en referencia a la posibilidad de demandar a Jáuregui.

Manifestó que en la integración de su próximo gabinete analizará a detalle los perfiles de todos los funcionarios de primer nivel que designe porque todos deben tener un gran conocimiento del área en la que sean colocados, un gran compromiso y cariño con la ciudad, así como una gran convicción social.

Respecto a la permanencia del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la ciudad por el momento no la definió, pero advirtió que de continuar aquí deberían hacerlo bajo un absoluto respeto a los juarenses porque bajo ninguna circunstancia va a tolerar que atropellen, esquilmen o roben a los ciudadanos.

Gerardo Fernández Noroña espera que Martin Esparza aclare acusación 1/3









¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán detonará pronto guerra nuclear: ...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin 173 de mano en mano

APENAS SALE EL 30% A VOTAR EN CIUDAD JAUREZ

Chihuahua Coparmex lamenta abstencionismo - El Universal - Elecciones


CIUDAD JUÁREZ, Chih. | Domingo 04 de julio de 2010
Mario Héctor Silva / corresponsal | El Universal
19:50

1 comentarios




La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anticipó que sólo el 40% de los votantes inscritos en el padrón acudieron a participar en la jornada comicial, debido a la falta de "convocatoria" de las autoridades y a la inseguridad que priva en la entidad, dijo a El Universal, Carlos Chavira Rodríguez, presidente del organismo privado.

Mientras que en la frontera, la participación de los ciudadanos apenas superó el 30%, en un índice considerado "bajo", en la capital llegó al 40%, con una tendencia creciente en las últimas horas, pero insuficiente para rebasar el 50% de participación electoral.

Precisó que la información recabada por la Coparmex se logró de un muestro realizado por los 62 observadores de ese organismo en 180 casillas en Ciudad Juárez, donde además el organismo reportó una ausencia de funcionarios de casilla en un 25.5%, en tanto que en ese mismo concepto, en la capital (Chihuahua) el problema detectado superó el 35%, de acuerdo al muestreo del organismo empresarial.

"Estuvimos haciendo observaciones genéricas", y nos dimos cuenta de la escasa participación de los ciudadanos, debido a los problemas de inseguridad y a la falta de poder de convocatoria de las autoridades, señaló Chavira Rodríguez.

La Coparmex detectó que los juarenses acudieron, según la muestra, apenas de entre un 10% y 18% por la mañana, en tanto que el porcentaje de participación se incrementó hasta 26 y 30% por la tarde.

En Chihuahua hubo mayor participación, y el organismo dijo que en aquella ciudad, el dato de referencia apunto entre el 38 y 40%.

El presidente de Coparmex en Juarez precisó que la "gran movilidad -sin indicadores actualizados-, para conocer con exactitud cuánta gente ya no vive en Juarez", y la inseguridad y violencia fueron fundamentales en la pobre participación ciudadana.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel- *La guerra sucia de Felipe Calderón *Crímenes de Estado ¿El sello panista?

Oficio de Papel � 2010 � Julio

*La guerra sucia de Felipe Calderón
*Crímenes de Estado ¿El sello panista?
*Ejército vulnera derechos humanos

Las elecciones intermedias de este domingo 4 de julio son sólo el comienzo del juicio contra Felipe Calderón. El riesgo para el segundo panista en el poder va más allá de la temida declaratoria de un Estado fallido. Calderón podría convertirse en el gran represor de grupos de ciudadanos mexicanos que perdieron la vida en crímenes de Estado, castigados por sus ideas políticas, luchas sociales y no por pertenecer al crimen organizado. El debate ya está sobre la mesa y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), más allá de las críticas sobre su gestión, tiene un papel protagónico en esta etapa, pero sobre todo una gran responsabilidad social.

El problema al que se enfrentarán los defensores de los derechos humanos es que la administración de Calderón se ha esforzado por garantizar la impunidad de los militares que asesinan civiles o les violan sus derechos humanos. De acuerdo con Human Rights Watch, “el sistema de justicia militar mexicano está muy lejos de cumplir con su obligación de impartir justicia en casos de abusos militares contra civiles”.
La organización internacional señala, en su reporte Impunidad uniformada, que “las investigaciones militares sobre violaciones graves de derechos humanos, cometidas por militares contra civiles durante las últimas décadas, no han concluido con sanciones de los responsables y han reforzado una cultura de impunidad”.
Cita como ejemplo que, en enero de 2009, funcionarios de alto rango de la Secretaría de la Defensa Nacional dijeron a sus representantes que eran “muchas” las imposiciones de condenas penales contra personal militar por delitos cometidos contra civiles. “No obstante, sólo pudieron recordar un único caso de 1998”.
En la “guerra” contra el narcotráfico de Calderón, los ciudadanos han sido las víctimas y su administración el ejecutor de una nueva edición de la guerra sucia que entre 1960 y 1970 caracterizaron los peores años del autoritarismo priista.

En la etapa final de su administración, el saldo arroja números preocupantes que colocan a México en total incumplimiento de los acuerdos multilaterales para vigilar y respetar la defensa de los derechos humanos.

Una investigación de la revista Contralínea en su edición 189 así lo confirma: al menos un centenar de activistas, periodistas y políticos han sido ejecutados en el gobierno de Calderón Hinojosa.

En este mismo periodo, la Procuraduría General de la República (PGR) admite tener conocimiento de 35 crímenes de lesa humanidad, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00017000150309 hecha por este semanario.

Además, mientras la estrategia militar antinarcóticos incluye caravanas de la muerte, el Estado mexicano se ve implicado en miles de ejecuciones extrajudiciales de civiles y supuestos delincuentes.

Esta nueva guerra sucia se encubre en la supuesta lucha contra las drogas que patrocina Estados Unidos y consuma el gobierno del panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con 94 mil 540 militares en las calles.
Como en las décadas de 1960, 1970 y principios de la de 1980, luchadores, líderes sociales, defensores de los derechos humanos, políticos y periodistas son victimados a mansalva, escribe la reportera Nancy Flores.
De esta forma, la “guerra” contra el narcotráfico es en realidad una guerra social que busca propósitos no confesados, señala el politólogo y antropólogo Gilberto López y Rivas, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia-Morelos, consultado entre las fuentes del reportaje “Calderón reedita la guerra sucia”.
Se trata de un proceso de militarización y de criminalización de las luchas sociales, en donde se ve la mano de un Estado autoritario dispuesto a usar la violencia selectiva.
Como lo hizo en el pasado, a través de la guerra sucia de décadas pasadas con desapariciones forzadas, la diferencia es que ahora Calderón lo hace con la impunidad en el terreno represivo, supuestamente, en contra de los cárteles de las drogas.
Los números lo confirma, en lo que va de la administración federal, más de 23 mil civiles han sido ejecutados extrajudicialmente. De éstos, al menos 55 eran activistas; 33, periodistas, y 20, políticos, revela una investigación hemerográfica porque evidentemente el ninguna dependencia del gobierno federal ofrece cifras sobre el fenómeno.
Lo que es un hecho que las organizaciones no gubernamentales y la decisión de la sociedad comienza a manifestarse cada vez con más fuerza y el resultado de las elecciones de este domingo 4 de julio será un claro reflejo de la inconformidad de la sociedad con un sistema autoritario y prepotente.
Los políticos tampoco están libres de esta guerra sucia. La más reciente ejecución es la ocurrida el 28 de junio pasado, la del candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, acribillado junto con tres personas más de su equipo en el municipio Soto La Marina.
Además, de acuerdo con datos del Frente Democrático Oriental de México, en este gobierno se cuentan 4 mil desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales. “El narcotráfico – se confirma otra vez – se ha convertido en un pretexto del gobierno federal para convertir al Estado en patrullaje militar y fascismo opresor del pueblo”, indican los representantes de esa asociación.
Tal es el caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario, desaparecidos el 25 de mayo de 2007 tras ser detenidos por policías federales.
La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad –que depende de la Procuraduría General de la República– admite conocer 35 crímenes de lesa humanidad relacionados con desaparición forzada,
El juicio a Calderón
Aunque el gobierno federal impulsa la creencia de que todas las personas ejecutadas y desaparecidas son víctimas de la delincuencia organizada, asociaciones civiles señalaron en su momento que cada uno de los homicidios de los activistas fueron crímenes de Estado.
Los asesinatos se caracterizan, en su mayoría, por sus victimarios: comandos armados no identificados, que acabaron con la vida de los luchadores sociales a balazos, incluyendo el tiro de gracia. Algunos activistas fueron previamente levantados y sus cuerpos presentaron huellas de tortura.
Respecto de la veintena de políticos, sus muertes sucedieron en medio de procesos electorales. En total, más de un centenar encajan en la definición de crímenes políticos o de Estado.
Uno de ellos, el que cobró la vida de Armando Villarreal Martha –dirigente de la Organización Agrodinámica Nacional, líder de productores y campesinos que exigen la revisión de tarifas eléctricas para consumo agrícola y opositor al Tratado de Libre Comercio de América del Norte–, perpetrado el 14 de marzo de 2008 por un comando armado.
También, el de Benjamín Franklin Le Barón Ray –sucedido el 8 de julio de 2009–, quien encabezaba un movimiento social en contra del secuestro en Chihuahua. Según su familia, 20 hombres armados y con vestimenta militar lo secuestraron en su casa, ubicada en el municipio de Galeana.
O el del comandante Ramiro, del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente. El 4 de noviembre de 2009, siete narcoparamilitares, liderados por el Cuche Blanco Palacios, le tendieron una emboscada en la comunidad de Palos Grandes, municipio de Ajuchitlán, Guerrero.
—Las violaciones a los derechos humanos seguirán presentándose mientras las Fuerzas Armadas estén en la calle. Seguirá latente, con justa razón, la percepción ciudadana de que el gobierno está reprimiendo a sus opositores, dirigentes sociales e inconformes que ya miran a la insurrección ante las condiciones económicas, de inseguridad y de acoso –señala el general brigadier en retiro Samuel Lara Villa.
Agrega: “Hay muchos casos en los que las autoridades aplican el disimulo y la impunidad a las corporaciones represoras. Asoma la guerrilla: el caso del comandante Ramiro, que preventivamente fue ejecutado por cometer el error de anunciar, de manera imprudente, la reactivación de la lucha armada. La guerrilla asciende cada día en el rango de las amenazas a la seguridad nacional”.
El Programa para la seguridad nacional (2009-2012) revela que, entre 2010 y 2012, el gobierno federal intensificará su proyecto castrense de “recuperación” de territorios controlados no sólo por el narcotráfico, sino sobre todo por la guerrilla.
El antecedente inmediato a estas prácticas gubernamentales ocurrió en las décadas de 1960 a 1980, cuando los gobiernos priistas emplearon la fuerza para acabar con la disidencia política.
Ahora, las prioridades de la administración calderonista son: “Recuperar el control pleno en territorios endémicamente afectados por las actividades delictivas” y “recuperar aquellos espacios que han sido cooptados de manera ilegítima por terceros, subvirtiendo el orden constitucional”.
Caravanas de la muerte