5 de julio de 2010

¿ MALDICIÓN PARA JUAREZ? NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA GANA EN JUAREZ

Tambi�n gana Teto, pero con menor margen. | Diario.com.mx


Celebración de Héctor Murguía con sus seguidoresGabriel Cardona/El Diario
También gana Teto, pero con menor margen
Gabriela Minjáres
El Diario |
05-07-2010 | 02:38 | Local
Con una tendencia que lo favorece para ocupar por segunda vez la presidencia municipal, Héctor Murguía Lardizábal afirmó ayer que si bien gobernar la ciudad bajo las condiciones que se registran no será una tarea fácil, convocará a todos los sectores sociales a la unidad y se entregará de manera “absoluta” para recuperar la paz y estabilidad de Juárez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, al cierre de esta edición Murguía tenía ventaja de 9 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el panista César Jáuregui Moreno. Esta tendencia se registró al computarse 59.31 por ciento de las mil 843 casillas instaladas en el municipio para la elección de Ayuntamiento.

Según los resultados elecotrales preliminares, el candidato común del PRI, PVEM y PANAL, Héctor Murguía, tenía el 49.35 por ciento de los votos, mientras el abanderado del PAN, César Jáuregui, contaba con el 40.34 por ciento de los sufragios computados a esa hora.

Aunque con muchos puntos de diferencia, el candidato del PRD, Víctor Reyes Gloria, se colocó en la tercera posición con el 2.14 por ciento de la votación.

Los otros dos candidatos, Víctor Parra Portillo del PT y Lluvia Luna Nevárez de Convergencia, no habían logrado ni el 2 por ciento.

Apenas 30 minutos después de terminada la jornada electoral, Murguía Lardizábal se declaró triunfador en conferencia de prensa, pues aseguró que todas las encuestas de salida que se realizaron le daban un ventaja de al menos 25 puntos arriba de su más cercano competidor, el panista César Jáuregui Moreno.

Sin embargo, hasta el último momento Jáuregui se resistió a reconocer el triunfo de Murguía Lardizábal y responsabilizó a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez de manipular el cómputo de votos por casillas para hacer ver una tendencia a favor de Murguía.

Advirtió que no fijaría una postura hasta que la tendencia no fuera irreversible. “Esto no se acaba, como en el beisbol, hasta el último out. Quiero decirle al pueblo que vamos a luchar por esta elección, porque el pueblo quiere sacudir cosas como las que ahora están ocurriendo”, declaró el panista en conferencia de prensa.

Hace historia ‘Teto’

Por su parte, ante la tendencia electoral, Héctor Murguía Lardizábal dijo sentirse muy agradecido con los juarenses que ayer le refrendaron su confianza por medio del voto para volver a ocupar la alcaldía.

“Que un servidor pueda encabezar a los juarenses y liderarlos por segunda ocasión me produce una gran satisfacción y gran compromiso, creo que es la primera vez que una persona será presidente municipal por segunda ocasión por la vía electoral y un refrendo de este tamaño me genera darles en primera instancia mil veces las gracias a los juarenses y reiterarles mi gran compromiso”, afirmó.

En entrevista con El Diario, el candidato mencionó que ante los problemas de inseguridad y económicos que vive Juárez, buscará privilegiar la unidad y dejar de lado los pleitos con las otras fuerzas políticas.

“Sin lugar a dudas los tiempos son diferentes, son tiempos en los que tenemos que estar en unidad, unidad de propósitos y de convicción, aquí lo menos importante es Teto Murguía, lo importante es esta patria chica que se llama Juárez, que tenemos que recuperar esa tranquilidad que hemos perdido para reactivar económicamente la ciudad”, expuso.

Mencionó que aunque en Juárez existen muchos problemas, principalmente en materia de seguridad, lo cual hace que la tarea no sea nada fácil, convocará a todos los juarenses a la unidad para impulsar un solo proyecto que permita mejorar las condiciones de la ciudad.

En esta tarea, dijo, se debe dejar de lados las vísceras y antipatías personales para trabajar en beneficio de la sociedad, por lo que comentó que buscará sostener un diálogo con el gobierno estatal y federal para mejorar las condiciones locales.

“Lo peor que podríamos hacer es decir que no se puede desde ahorita, creo que la esperanza es lo único que nunca debemos perder y tengo la esperanza de que el presidente de la República va a apoyar a Juárez nomás como una acción recíproca de justicia por lo que Juárez ha aportado al país”, afirmó.

Aunque pretendió evadir el tema de las acusaciones que pesan en su contra, entre ellas la que hizo César Jáuregui, quien aseguró que estaba vinculado con el narcotráfico, particularmente “La Línea” relacionado con el Cártel de los Carrillo Fuentes, el candidato manifestó que a diferencia de las otras tres campañas electorales en las que ha participado, en ésta hubo una gran cantidad de difamaciones y calumnias que hicieron de manera muy irresponsable.

“Estoy muy molesto, muy enojado porque estas acusaciones se hicieron inclusive en presencia de mi familia, en presencia de alguien que yo valoro tremendamente que son mis hijos, y eso produce un gran coraje y todavía estoy pensando qué voy a hacer, ahorita no lo voy a decir, lo voy a dejar pendiente porque no quiero tocar ese tema ahora, nomás le puedo decir que me siento con mucho coraje”, expresó en referencia a la posibilidad de demandar a Jáuregui.

Manifestó que en la integración de su próximo gabinete analizará a detalle los perfiles de todos los funcionarios de primer nivel que designe porque todos deben tener un gran conocimiento del área en la que sean colocados, un gran compromiso y cariño con la ciudad, así como una gran convicción social.

Respecto a la permanencia del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la ciudad por el momento no la definió, pero advirtió que de continuar aquí deberían hacerlo bajo un absoluto respeto a los juarenses porque bajo ninguna circunstancia va a tolerar que atropellen, esquilmen o roben a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos