5 de julio de 2010

PRESIDENTE DE SIRIA: "Un millón de palestinos están muriendo, ¿a eso lo llamaremos Holocausto?"

PRESIDENTE DE SIRIA, BASHAR AL ASSAD
"Un millón de palestinos están muriendo, ¿a eso lo llamaremos Holocausto?"
El mandatario sirio polemizó sobre el Holocausto judío y, aunque dijo que no lo negaba, lo comparó con otros hechos trágicos.
14 comentarios Facebook TwitThis Enviar por mail Otros




El mandatario sirio, Bashar Al Assad aseguró que "no niego la existencia del Holocausto israelí, pero no conozco si sus detalles son exagerados o no. También existieron los campos de detención, pero hoy día tenemos a Guantánamo. ¿Cuál es la diferencia entre Guantánamo y los centros de detención nazis?", aseguró.



"Lo que rechazo es hablar de ese Holocausto en forma abstracta sin mencionar al resto", afirmó Bashar Al Assad. Para Al Assad, la política de "doble rasero" es inaceptable. "Si no hablamos de las masacres que están ocurriendo ahora no tenemos derecho de hablar de las que ocurrieron antes. Y tenemos más de un holocausto presente ante nuestros ojos".



Calificó a toda la segunda Guerra Mundial como "un gran holocausto", afirmó que también se debería hablar de los 8 millones de soviéticos que fueron asesinados en ese conflicto bélico y se preguntó por qué deben pagar ahora los palestinos por lo que ocurrió entonces.



"La historia está llena de masacres, utilizando las balas o utilizando las cámaras de gas, no importa el medio pero existen las masacres. O hablamos de todas a la misma altura o dejamos de hablar. Si no significa que toda la historia es bonita y la única mancha que existe es el Holocausto y este planteo no es aceptable", enfatizó.



Al Assad recordó que desde 2003 más de un millón y medio de iraquíes fueron asesinados y ahora hay un millón y medio de palestinos en Gaza muriendo poco a poco por el bloqueo. "¿A eso lo vamos a llamar también holocausto?", preguntó.



No obstante, aseguró que como musulmán ve natural y cree en las religiones que estuvieron antes como el cristianismo y el judaísmo. "Creo en Cristo y creo en Moisés", afirmó para graficar luego que en su país "no existe problema con los judíos. El problema es entre nosotros y los israelíes".



Por tal razón dijo ignorar el repudio a su visita manifestado por la DAIA y lo calificó como una cuestión "religiosa y no política". "Vine a visitar a la Argentina como un país abierto y si algunas personas tienen la mente cerrada no me afecta. Fíjese que acá tenemos una gran comunidad siria y no decimos que se trata de una comunidad islámica. En la diversidad radica nuestra fuerza", argumentó

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos