5 de julio de 2010

APENAS SALE EL 30% A VOTAR EN CIUDAD JAUREZ

Chihuahua Coparmex lamenta abstencionismo - El Universal - Elecciones


CIUDAD JUÁREZ, Chih. | Domingo 04 de julio de 2010
Mario Héctor Silva / corresponsal | El Universal
19:50

1 comentarios




La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anticipó que sólo el 40% de los votantes inscritos en el padrón acudieron a participar en la jornada comicial, debido a la falta de "convocatoria" de las autoridades y a la inseguridad que priva en la entidad, dijo a El Universal, Carlos Chavira Rodríguez, presidente del organismo privado.

Mientras que en la frontera, la participación de los ciudadanos apenas superó el 30%, en un índice considerado "bajo", en la capital llegó al 40%, con una tendencia creciente en las últimas horas, pero insuficiente para rebasar el 50% de participación electoral.

Precisó que la información recabada por la Coparmex se logró de un muestro realizado por los 62 observadores de ese organismo en 180 casillas en Ciudad Juárez, donde además el organismo reportó una ausencia de funcionarios de casilla en un 25.5%, en tanto que en ese mismo concepto, en la capital (Chihuahua) el problema detectado superó el 35%, de acuerdo al muestreo del organismo empresarial.

"Estuvimos haciendo observaciones genéricas", y nos dimos cuenta de la escasa participación de los ciudadanos, debido a los problemas de inseguridad y a la falta de poder de convocatoria de las autoridades, señaló Chavira Rodríguez.

La Coparmex detectó que los juarenses acudieron, según la muestra, apenas de entre un 10% y 18% por la mañana, en tanto que el porcentaje de participación se incrementó hasta 26 y 30% por la tarde.

En Chihuahua hubo mayor participación, y el organismo dijo que en aquella ciudad, el dato de referencia apunto entre el 38 y 40%.

El presidente de Coparmex en Juarez precisó que la "gran movilidad -sin indicadores actualizados-, para conocer con exactitud cuánta gente ya no vive en Juarez", y la inseguridad y violencia fueron fundamentales en la pobre participación ciudadana.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos