5 de julio de 2010

MOLESTA A PRESIDENTA PELELE DE COSTA RICA QUE CRITIQUEN ENTREGA DE SOBERANÍA A GRINGOS

Censura Chinchilla oposici�n a colaboraci�n antidrogas con EUA – Publimetro

Censura Chinchilla oposición a colaboración antidrogas con EUA
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó hoy contra quienes rechazan acuerdos de cooperación antidrogas con Estados Unidos y los instó a levantar fuerte la voz contra los criminales.
"Me encantaría ver que esos que levantan la voz en contra de una supuesta invasión de nuestra soberanía, también levantaran la voz, así de fuerte, contra esos narcotraficantes y esas bandas criminales" en el país.
La semana pasada, 31 de los 57 diputados aprobaron la llegada este año de 46 barcos de guerra y siete mil militares estadunidenses que participarán en acciones disuasivas de combate al tráfico de drogas.
Chinchilla dijo que “no varía en nada el esquema de una década de trabajo conjunto” con Estados Unidos para disuadir el tráfico de drogas y a las bandas del crimen organizado.
Chinchilla insistió en que quienes rechazan la colaboración estadunidense en el combate al crimen también deberían percatarse de que los delincuentes “no están pidiendo permiso para ingresar a nuestro país".
Rechazó de igual forma que la presencia militar estadunidense violente la soberanía de Costa Rica. “No es el caso, porque se respetan los trámites constitucionales", argumentó.
Estados Unidos y Costa Rica mantienen desde 1999 un convenio bilateral de patrullaje conjunto en la zona marítima costarricense para combatir al narcotráfico.
Los servicios de guardacostas de ambos países participan en los patrullajes, según el acuerdo.
La presidenta formuló las declaraciones después que la mayoría de los diputados en la Asamblea Legislativa aprobó la llegada de los barcos de guerra e infantes de marina estadunidenses a costas costarricenses



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos