14 de junio de 2010

Mensaje AMLO 14 de junio del 2010

EN CUANTO VENDIÓ EL DEMAGOGO MOREIRA LA PROTECCION A LARREA EN PASTA DE CONCHOS??

No hay documento que ampare desalojo en Pasta de Conchos; Fiscal�a de Coahuila dio paso a IMMSA a la mina - Vanguardia

No hay documento que ampare desalojo en Pasta de Conchos; Fiscalía de Coahuila dio paso a IMMSA a la mina




Saltillo. "No hay ningún papel, nosotros sólo recibimos órdenes de aquí" dijo el capitán de la Fiscalía coahuilense Ernesto Estrada, a Blanca Esthela Torres y Jesús Rodríguez Mejía, padres del minero Jesús Armando Rodríguez Torres y activistas que los acompañaron en la reunión que la mañana de este lunes sostuvieron con el representante de la suguridad pública estatal.

Según explicaron los familiares de mineros a Vanguardia, Alejandro Torres, subsecretario de Asuntos Sociales, los llamó el pasado sábado para preguntar cuál era el motivo y la petición por la que permanecen en plantón frente al Palacio de Gobierno, pese a que éstos habían entregado previamente un documento con sus demandas a la oficialía de partes, que se los recibió luego de que la secretaría particular del gobernador Humberto Moreira les explicara que éste no podía recibirlos pues "llevaba tres semanas sin pararse en Palacio".

Al término de la reunión, Alejandro Torres les prometió una cita con la Fiscalía para que ésta les entregara el documento en que basó la operación de desalojo.

Esta mañana se presentó para atender la promesa el capitán Ernesto Estrada, sin embargo, Estrada negó que existiera algún documento que amparara la acción en Pasta de Conchos. "Dijo que ellos nada más habían recibido órdenes de aquí (del Palacio de Gobierno estatal)".

Además, señalaron, el funcionario reconoció que los agentes de la Fiscalía introdujeron a un grupo de trabajadores de Minera México dentro de la mina 8, pese a que desde el 2007 Secretaría Economía decretó el cierre de trabajos para la empresa.

Un comunicado de la Secretaría de Trabajo que se refiere también al accionar de la Secretaría de Economía, fechado el 8 de junio de 2010, y firmado por el Secrertario Javier Lozano, se desligaba del operativo y explicaba que "Las acciones realizadas por Industrial Minera México, apoyadas por las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila, consisten en continuar con las labores de sellado pendientes, no derivan de algún auto de autoridad emanado del gobierno federal, y si bien pudieran obedecer a la intención de garantizar las condiciones de seguridad de la mina ante el posible riesgo de explosividad por acumulación de gases, se trata de una decisión de la empresa que no incide en el ámbito competencial de estas dependencias".

Los trabajos de sellado que realizan los empleados de IMMSA implican tapar la bocamina y volver a taponear entradas que habían sido liberadas por los mineros que intentan el rescate desde el 20 noviembre del 2008.

Finalmente, los deudos y activistas anunciaron que buscarán un amparo contra las acciones de la Fiscalía y que sean suspendidos los trabajos que IMMSA hace bloqueando con ellos el rescate.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Se reúne el Presidente Legitimo de Mexico López Obrador con mineros de Cananea

Se reúne López Obrador con mineros de Cananea: "

Cananea, 14 de Junio.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con mineros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm).


López Obrador llegó a la sede de la sección 65 del sindicato minero y ofreció su apoyo a los mineros, quienes mantuvieron un paro laboral en la empresa Mexicana de Cananea, propiedad del Grupo México, por 34 meses.


A una semana de que la Policía Federal Preventiva (PFP) incursionó en las instalaciones de la planta minera productora de cobre, que mantuvieron cerrada los mineros desde el 30 de julio de 2007, les dijo que siguieran unidos.


Asimismo, les manifestó que no deben caer en la tentación de aceptar la liquidación que la empresa les ofrece, ni que tampoco tienen que creer el ofrecimiento de millonarias inversiones en obras de infraestructura.


En el auditorio del Sindicato Minero, López Obrador externó que no caigan en provocaciones ni busquen enfrentamientos con los agentes policiacos, porque ellos no son sus enemigos.


NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BILL GATES LE DORA LA PÍLDORA A FECAL Y APLAUDE SISTEMA DE SALUD MEXICANO ¿SE ATREVERÍA A ATENDERSE AQUÍ?. dona migajas

Resalta Bill Gates eficacia de programas sociales y de salud en México:

Resalta Bill Gates eficacia de programas sociales y de salud en MéxicoLunes, 14 de Junio de 2010

El presidente Felipe Calderón saluda a Bill Gates.
relacionado
14/06/2010 Comunicado de Calderón sobre la violencia en el país13/06/2010 Visitará presidente de Corea del Sur a México11/06/2010 Enfrenta México a EU por muertes09/06/2010 Viaje de Felipe Calderón a Mundial desata pleito en Congreso 09/06/2010 Calderón informa a Congreso de viaje a Sudáfrica 09/06/2010 Recrimina FCH mala educación08/06/2010 Viaje de Calderón a Sudáfrica será de trabajo05/06/2010 Espera FCH difícil cumbre climática02/06/2010 Destaca Calderón repunte portuario01/06/2010 Calderón encabezará festejo de Día de la Marina
Durante la presentación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 refirió que pese a los tiempos difíciles se deben hacer donativos
CIUDAD DE MÉXICO.- Bill Gates, presidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda, resaltó la eficacia y experiencia positiva de los programas sociales y de salud aplicados por el gobierno mexicano.

Durante la presentación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 mediante la cual invertirán 150 millones de dólares para reducir las brechas en materia de salud entre la población más pobre de la región, refirió que pese a los tiempos difíciles se deben hacer donativos.

Al referirse a los socios que integran esta asociación público-privada, formada por las fundaciones Carlos Slim y Bill y Melinda Gates, así como el gobierno de España, que aportarán 50 millones de dólares cada uno, destacó la experiencia exitosa de México con programas como Oportunidades y Seguro Médico para una Nueva Generación.

“Entre los socios de esta iniciativa, primero tenemos al gobierno mexicano. México ha sido líder en una serie de iniciativas de salud, en programas como Progresa y Oportunidades, para fomentar buenas conductas de salud, algo más reciente los programas de salud de niños que ha hecho este país”, expuso.

El estadunidense Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo al igual que el mexicano Carlos Slim, resaltó las acciones de vacunación de México al contar con poco más de 95 por ciento de cobertura, acciones que en conjunto son “fantásticas”.

“Un país tan importante para dar vacuna para todos. Estas son cuestiones fantásticas, y el tipo de conocimiento y experiencia que podamos tener es muy importante para la iniciativa”, aseveró.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CASO TERRORISTA POSADA CARRILES: Con Bush y Obama, cinco años encubriendo décadas de terror

Con Bush y Obama, cinco años encubriendo décadas de terror:

"Este 15 de junio se cumplen ya cinco años que Venezuela solicitó, de manera formal, al Gobierno norteamericano la extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles, tras su detención el martes 17 de mayo de 2005 en Miami, estado de Florida.

Bernardo Álvarez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, recordó entonces cómo se había solicitado sucesivamente, el 13 de mayo y el 10 de junio, en notas diplomáticas, tanto el arresto como la eventual entrega de este prófugo de la justicia venezolana, responsable de la destrucción en pleno vuelo de u...(lealo completo en Aporrea.org)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exigen viudas a gobierno de Coahuila explicar toma de Pasta de Conchos

Exigen viudas a gobierno de Coahuila explicar toma de Pasta de Conchos:

Exigen viudas a gobierno de Coahuila explicar toma de Pasta de Conchos

Piden aclarar quien dio la orden de sellar el yacimiento, luego que la STPS negó haber girado alguna instrucción en ese sentido.

Notimex
Publicado: 14/06/2010 19:59

Saltillo, Coah. Viudas de Pasta de Conchos se manifestaron este lunes en la Plaza de Armas, para pedir al gobierno de Coahuila muestre el documento donde se explica la intervención de la Policía Ministerial estatal en la toma de la mina 8 en apoyo a Industrial Minera México.

Una de las 63 viudas de Pasta de Conchos, Teresa Contreras Rodríguez, señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó haber girado instrucciones para el sellado de la mina Pasta de Conchos, además que dichas acciones impiden una vez más que se rescaten los cuerpos de los mineros.

Señaló que desde el pasado lunes, día en el que se realizaron las labores de sellado, hasta ahora, ninguna autoridad ha dado una explicación al respecto y se desconoce quien dio la orden.

“Es necesario que se nos reciba, a su vez que se nos entregue el documento donde ellos fundamenten los motivos de las acciones que se están llevando a cabo en Pasta de Conchos desde el lunes pasado”, dijo.

“Porque entraron fuerzas estatales, fiscales de Coahuila, violentando a las familias, tomaron la mina y están sellando la mina”, denunció.

“Están haciendo una limpieza en el interior de la mina antes de, entonces queremos que el gobernador nos muestre ese documento. El ya lo dijo a los medios de comunicación que esta era una orden y que al no asumirla iba a caer en desacato, entonces si hubo una orden que muestre el documento, como se dio esto”, apuntó.

Dijo que las viudas están a la espera de que se demuestre, que fundamenten las acciones que se están llevando a cabo, porque el gobierno federal se ésta deslindando de esto, en la página de la STPS dice que quien tiene autorización para hacer estas cosas no lo ha hecho.

“Queremos saber de dónde salió esta orden, quién la recibió, quién la dio, porqué la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Economía, la Dirección de Minas, Protección Civil Federal, se están deslindando de esto”, subrayó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESPONDE EL PRI CON EVASIVAS A REVISTA PROCESO QUE RELACIONA A DIPUTADOS CON EL CRIMEN OPRGANIZADO

Proceso - 2010


Protesta el PRI por "temerario" reportaje de Proceso
Jesusa Cervantes


MÉXICO, D.F., 14 de junio (apro).- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados protestó “enérgicamente” por la “temeraria afirmación” del reportaje que publicó la revista Proceso en su edición de esta semana (1754), donde aparecen nombres de legisladores de ese partido, presuntamente involucrados con el narcotráfico o que han sido víctimas del crimen organizado.

Sin negar o desmentir en ningún momento la información publicada por el semanario, en un comunicado de prensa, la fracción del PRI integrada por 237 diputados que encabeza el mexiquense Francisco Rojas, sostuvo que si a Proceso le parecen sospechosos los legisladores, “es su obligación moral proceder ante las autoridades o, en su defecto, expresar las aclaraciones pertinentes que restituyan los valores humanos vulnerados”.

Al final del comunicado, el grupo parlamentario consideró que el texto de la revista es una “campaña disfrazada con propósitos que sólo sus autores conocen”.

Adelantó que los 13 legisladores mencionados, con todo derecho, “ejercerán las acciones personales que cada uno juzgue conveniente”.

Asimismo, la fracción parlamentaria del PRI protestó “enérgicamente por esta temeraria afirmación que parece regresar a las pesquisas inquisitoriales de otra época, en donde no se requieren ni de agravios ni de pruebas, sino sólo la posibilidad de un nombre y de una ocurrencia para constituir un escándalo”.

Los priistas lamentaron que la revista Proceso exponga, “sin fundamento, al escarnio público” a los 13 legisladores mencionados en el reportaje.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVADE ACCIÓN DE LA JUSTICIA DELINCUENTE DUEÑO DE GLOBOVISION VENEZOLANA

Presidente de Globovisión rehúsa someterse a justicia: "

Venezuela, 14 de Junio.- El empresario venezolano, Guillermo Zuloaga, que preside el canal Globovisión, rehusó hoy entregarse para enfrentar un juicio por el cargo de usura genérica continuada y agavillamiento.


“He llegado a la conclusión de que con mi entrega no le hago ningún favor a Globovisión, al país ni a mi familia. No puede ser que el chantaje sea un elemento de perturbación que nos distraiga de los temas importantes”, dijo.


En charla telefónica con Globovisión, Zuloaga agregó que ha sido atacado “vilmente con el único objetivo de callar nuestra pantalla”.


Destacó que “no es una casualidad que el Presidente de la República (Hugo Chávez) diera una instrucción y la fiscalía impusiera un castigo inmediato sin que haya mediado juicio alguno”.


El sábado pasado, un juez de control de Caracas dictó orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión, y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso.


Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), con boletas de encarcelamiento se presentaron en el domicilio del empresario en el este de Caracas, pero se retiraron del lugar tras comprobar que ni él ni su hijo se encontraban en el lugar.


Tras rechazar la intervención del privado Banco Federal, cuyo presidente Nelson Mezerhane también es accionista de dicha televisora, Zuloaga destacó: “hoy nos tocó constatar nuevamente la injusticia y persecución del gobierno de Hugo Chávez”.


Sin indicar el lugar donde se encuentra, el empresario pidió a la población venezolana que no pierda nunca la fe y la esperanza.


“Sigamos luchando. El Presidente y su gobierno no hacen sino violar la Constitución permanentemente”, afirmó.


Garantizó los sueldos de los trabajadores de Globovisión hasta por un año y se comprometió con la sociedad a preservar su derecho a opinar.


NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cantando, responde Cháveza críticas de Hillary Clinton

Cantando, responde Cháveza críticas de Hillary Clinton: "


Hugo Chávez, presidente de Venezuela, respondió cantando a las críticas que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó contra Venezuela en su reciente viaje a América Latina.

Chávez, haciendo una paráfrasis del discurso de Clinton, criticó su vez algunas de las acciones de gobierno de Barack Obama, y sentenció que la secretaria "es libre de quererme o no quererme", para luego entonar, en estilo socarrón y adaptada a la circunstancia, una de las estrofas de la canción "El mal querido", popularizada en todo Latinoamérica por el legendario Javier Solís. "Soy mal querido por Hillary Clinton... pero yo tampoco la quiero".

Antes, el pasado jueves, el servicio de relaciones exteriores de ese país había calificado como "torpes" e "inoportunas" las declaraciones que realizó la secretaria y afirmó que esas expresiones alejan la posibilidad de normalizar las relaciones entre los países.

Sostuvo que para Venezuela es una "condición innegociable" que Estados Unidos dé un "trato igualitario y el respeto a la soberanía".

"Venezuela condena el tono prepotente e injerencista de la secretaria de Estado al referirse a la libertad de expresión en Venezuela, Ecuador o cualquiera de los países de nuestra región, y rechaza que desde Estados Unidos se pretendan dictar normas para el funcionamiento de nuestras democracias", refiere el escrito.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Viudas de Pasta de Conchos se suman a plantón en Palacio de Gobierno en COahuila

Viudas de Pasta de Conchos se suman a plantón:


El Universal
14-Junio-2010
Solicitan una audiencia con el gobernador Humberto Moreira para exponerle la petición, pero no reciben respuesta

Viudas de mineros fallecidos en la explosión ocurrida en febrero del 2006 en Pasta de Conchos anunciaron que se unirán al plantón que iniciaron la semana pasada frente a Palacio de Gobierno un grupo de organizaciones de izquierda, una vez que no encontraron respuesta del gobierno estatal en su petición de que se les presente el documento en el que el Gobierno Federal ordenó el sellado de la mina 8.

Las viudas, identificadas como María Teresa Contreras Rodríguez, Yolanda González y Tomasita Martínez, acompañadas de más de 15 personas, arribaron a las puertas del edificio de Palacio de Gobierno aproximadamente a las 12.00 horas.

Ahí, plantearon a los guardias su petición de entrevistar a funcionarios estatales a efecto de que se les enseñara el documento mediante el cual, la Federación solicita a la empresa minera el resguardo o cierre de la mina.

Agregaron que el viernes solicitaron una audiencia con el gobernador Humberto Moreira para exponerle la petición, pero no recibieron respuesta.

"El mismo gobernador manifestó ante los medios de comunicación que el resguardo de la mina se hizo porque era una orden del gobierno federal y, al no asumirla, podría caer en desacato".

"Lo que le pedimos es que nos muestren el documento en donde se les ordena al gobierno estatal, donde funden y motiven lo que están haciendo en Pasta de Conchos", indicaron.

María Teresa Contreras, vocera de las viudas, agregó que el pasado sábado el subsecretario Alejandro Torres les comunicó que no habían recibido ningún oficio de la federación en ese sentido y este lunes les aseguraron que después de mediodía el oficio citado les sería mostrado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Mandinga: Hoy hablamos de puros malandros (Zuloaga, Mezerhane y gobierno de Israel)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Mandinga: Hoy hablamos de puros malandros (Zuloaga, Mezerhane y gobierno de Israel)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Mandinga14062010.flv60.9 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Alejandra Cullen

Entrevista con Alejandra Cullen: "

juarez.jpg

ENTREVISTA CON: ALEJANDRA CULLEN

CARGO: ECONOMISTA DEL I.T.A.M CON MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN HARVARD.

TEMA: LA SITUACIÓN QUE ENCONTRÓ EN CIUDAD JUÁREZ, TRAS HABER HECHO UN RECORRIDO POR LA ZONA.

"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Lydia Cacho YA EMBAJADORA DE LA ONU -- Javier Sol�rzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Lydia Cacho -- Javier Sol�rzano en blogs Radio Trece



cacho.jpg
ENTREVISTA CON: LYDIA CACHO
CARGO: PERIODISTA
TEMA: FUE ELEGIDA Y SERÁ NOMBRADA OFICIALMENTE COMO EMBAJADORA DE LA CAMPAÑA “CORAZÓN AZUL” DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL.





Ferrocarrileros visitan a los huelguistas de hambre día 49 de la huelga ...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Fernando Oliva Planton Secretaria del Trabajo 14jun10 4d4.wmv

Marcha Obradorista en apoyo al SME 10 de junio de 2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!


Ferrocarrileros visitan a los huelguistas de hambre día 49 de la huelga de hambre SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programa de Frecuencia Laboral del 12 de junio de 2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMAGOGIA:UNA BURLA APORTE DE GATES Y SLIM PARA LA SALUD APENAS MIGAJAS MIENTRAS GANAN BILLONES

Slim y Gates se unen por la salud en Mesoamérica

12:39 p.m.

MÉXICO (AP).— Dos de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim y Bill Gates, se unieron el lunes a un plan de financiamiento público privado para enfrentar algunos de los principales problemas de salud en la región de Mesoamérica y que afectan a las personas más pobres.

Junto con el gobierno de España, las fundaciones de Slim y de Gates aportarán en conjunto 150 millones de dólares a la denominada Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, a través de cual se invertirá durante los próximos cinco años en proyectos para contrarrestar la mortalidad materno-infantil, la desnutrición, la falta de vacunación y combatir la malaria y el dengue.

Con la iniciativa, que será acompañada por el Banco Interamericano de Desarrollo, los multimillonarios se unen a apoyar a los gobiernos del denominado Proyecto Mesoamérica, una plan iniciativa de integración regional que agrupa a 10 países (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 busca beneficiar a unos 10 millones de habitantes de la región y establece metas específicas como alcanzar la cobertura universal de vacunación, reducir en 30% la mortalidad neonatal, reducir en 75% la mortalidad materna conforme a los objetivos del milenio de la ONU, controlar la malaria y bajar en 50% la incidencia del dengue.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la ``histórica alianza'''' con los hombres más ricos del mundo financiará proyectos que los propios gobiernos acuerden y estarán sujetos a evaluaciones “rigurosas e independientes''''.

Confió que el apoyo de Slim, Gates y España animen a otros donantes a sumarse a la iniciativa.

“En Mesoamérica, la inequidad mide seis centímetros: esa es la diferencia en el promedio de estatura de niños de cinco años de edad y entre un niño pobre en los países de esta región y unos cuyos padres pertenecen a los estratos más afortunados'''', dijo Moreno

Slim, un magnate mexicano de las telecomunicaciones, dijo que se trata de una asociación público-privada sin fines de lucro y confió que la experiencia empresarial contribuya a resolver problemas tan esenciales como los de la salud.

“Estoy convencido que la experiencia empresarial y directiva son fundamentales para encontrar soluciones a problemas'''', dijo el hombre considerado por la revista Forbes como el más rico del planeta con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

Gates, otro de los multimillonarios del planeta, dijo sentirse emocionado de participar en la “primera alianza significativa'''' con Slim.

“La salud es para mí la primera prioridad'', explicó sobre las razones para sumarse a la iniciativa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Te quiero" Favero y Benedetti



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA ARISTEGUI 14 JUNIO

Vínculo al audio de hoy 14 de junio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11700619-13d





Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

rape_Por si la sal


rape_Por si la sal, originalmente cargada por trianero2.

Dividieron y debilitaron al PRD sus alianzas: Encinas

Dividieron y debilitaron al PRD sus alianzas: Encinas:

"CAMPECHE, CAMP., 13 de junio.- Las alianzas políticas que llevó a cabo el Partido de la Revolución Democrática con miras a las elecciones de julio próximo terminaron con debilitarlo y dividirlo, por lo que es necesario replantear sus programas y objetivos para llegar fuerte y sólido a la carrera presidencial de 2012, aseguró el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez.
En entrevista, luego de participar en la clausura de la 49 reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, el legislador dijo que, independientemente de los resultados que se obtengan en julio, las alianzas provocaron inconformidad dentro del partido, la cual se reflejó en poca participación de algunos sectores en diferentes entidades.
Se requiere -subrayó- desde este momento, ir construyendo un frente diferenciado de PRI y PAN para ganar confianza del electorado en los próximos comicios.
Por otro lado, indicó Encinas Rodríguez, es necesario que se nombre un nuevo candidato a la gubernatura de Quintana Roo en lugar de Gregorio Sánchez Martínez porque no sólo está en juego la titularidad del Ejecutivo estatal, sino del municipio de Benito Juárez.
El PRD no debe atarse en un asunto judicial sin que ello signifique que no haya una defensa de su candidato, pero necesita un abanderado que haga una campaña abierta en defensa también del municipio.
Asimismo, pidió esclarecer los posibles vínculos de algunos políticos con el crimen organizado porque existe el riesgo de que estas informaciones no tengan sustento.
También el líder de la bancada priista en San Lázaro, Francisco Rojas, sobre este último tema manifestó que se ha llegado a 'un exceso en acusaciones que finalmente no tienen fundamento'.
Pidió a los que hacen estas acusaciones que presenten las pruebas correspondientes, pues de otra manera lo único que se está haciendo es 'algo parecido a la difamación porque decir cosas y no probarlas, eso corresponde a un hecho inadecuado que atenta contra la buena fama de las personas'.
El fracaso
Andrés Manuel López Obrador auguró un fracaso en las urnas de las fuerzas políticas de la izquierda que integran el bloque denominado Diálogo para la Reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia).
En ese sentido, el político tabasqueño descartó la posibilidad de que este frente pueda derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 4 de julio en las 14 elecciones que estarán en disputa, incluida la renovación de 12 gubernaturas, fundamentalmente, señaló, 'por haber establecido un pacto electoral con el Partido Acción Nacional (PAN)'.
Además, el excandidato presidencial del partido del sol azteca confirmó que las dirigencias nacionales de PRD, PT y Convergencia 'en ningún momento' le consultaron sobre sus intenciones de concretar acuerdos electorales con la derecha panista, aunque subrayó que 'fue un mal cálculo aliarse con el panismo nacional'.
Por ello, emplazó a los presidentes nacionales perredista, petista y convergente, Jesús Ortega Martínez, Alberto Anaya Gutiérrez y Luis Walton Aburto, respectivamente, a 'rendir cuentas' a la opinión pública sobre los acuerdos electorales establecidos con la derecha albiazul.
De gira por diversos municipios de Chiapas, el exjefe de Gobierno capitalino también adelantó que no suscribiría acuerdo electoral alguno con el PAN, es decir, 'con el partido que le robó la Presidencia de la República en 2006'.
'¡Ya nada más eso faltaba, compartir el estrado en un acto político con los cuadros directivos del partido albiazul!', lanzó.
Incluso, el virtual precandidato presidencial para los comicios de 2012 consideró que los pactos suscritos por la dirigencia del PRD con su similar panista 'contaron con el aval y el respaldo de Felipe Calderón, por tratarse del jefe político de los panistas'.
Luego de que el jueves dio un giro radical a su movimiento y a su discurso, tras asegurar que el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el PAN 'no son los únicos responsables del desastre nacional', además de conminar a sus simpatizantes a iniciar una nueva etapa para impedir que el PRI regrese a Los Pinos en las elecciones de 2012, López Obrador insistió en la importancia de derrotar a la 'oligarquía' en el terreno político, 'por tratarse de los responsables de la crisis económica y de la tragedia nacional'.
Sostuvo que 'los 30 potentados que se dicen dueños del país, ya echaron a andar una operación de recambio, pero ahora con el PRI', y expuso que en su nuevo libro presenta a detalle el perfil de los 30 integrantes de éstos, 'mafia de la política', entre ellos 'empresarios, políticos y tecnócratas de la talla de Carlos Salinas, Francisco Gil Díaz, Claudio X. González y Manlio Fabio Beltrones'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO EN XALAPA ESTE MIÉRCOLES PLAZA LERDO 6PM

AMLO EN XALAPA ESTE MIÉRCOLES PLAZA LERDO 6PM: "




ESTE MIÉRCOLES ESTARÁ EL LÍDER NACIONAL DEL MOVIMIENTO POR LA ECONOMÍA POPULAR Y DIRIGENTE MÁXIMO DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA 'GOBIERNO LEGÍTIMO', ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA PLAZA PRINCIPAL DE LA CAPITAL VERACRUZANA EN PUNTO DE LAS 6PM.

EN UN RECORRIDO POR EL ESTADO DE VERACRUZ, AMLO VISITARÁ VARIAS CIUDADES IMPORTANTES. DIFUNDIRÁ UN MENSAJE CON RELACIÓN A LA POLÍTICA ESTATAL Y LA POSICIÓN AL RESPECTO DEL MOVIMIENTO QUE ÉL DIRIGE.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel : *Calderón aplica discrecionalmente la justicia *Salva a su amigo Patrón Laviada

Oficio de Papel � 2010 � Junio


*Calderón aplica discrecionalmente la justicia
*Salva a su amigo Patrón Laviada
*Los expedientes de las Personas Política Expuestas

Si se analiza bajo el método científico el modelo que sigue el gobierno de Felipe Calderón respecto a la impartición de la justicia y se toma como ejemplo a las Personas Políticamente Expuestas (PPE´s), podría confirmarse, tan sólo a partir de la observación de los casos repetidos una y otra vez, que en México el combate al lavado de dinero se ha politizado y se utiliza para negociar en momentos electorales con el PRI, reducir la ya disminuida influencia del PRD y sobre todo, para proteger a los políticos panistas y a los miembros del gabinete que tienen en sus cuentas montos injustificables en bancos de México y el extranjero.

A lo largo de los dos últimos dos años, la revista Contralínea y este espacio han dado conocer las oportunas investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el manejo financiero de políticos de las principales organizaciones partidistas del país.

Al menos en los casos del PAN, PRD y PRI se confirma el inusual flujo de recursos que bien pudo dirigirse a las campañas y en donde el origen debería de ser la principal preocupación de las autoridades electorales. El tratamiento técnico del problema, al menos en el terreno de las indagaciones, ha sido impecable. Sin embargo, el conflicto se ha presentando en el seguimiento judicial dado a cada uno de estos casos porque al consignar estas investigaciones ante el Ministerio Público y éste a su vez a un juez federal, resulta que se presentan todo tipo de obstáculos para deslindar responsabilidades y consignar a los culpables.

Al menos esto es lo que ha sucedido en el caso de los políticos del PAN y del PRI, lo que sugiere una sospechosa omisión con los miembros del partido en el Poder Ejecutivo y una ofensiva negociación respecto al Revolucionario Institucional. Mientras tanto, para los políticos y personajes ligados al PRD, o a la oposición de izquierda en el país, la impartición de justicia se ha administrado de manera propagandística, incluso con el apoyo del Ejército. Así, ante los medios se les descalifica para ir a los comicios.

Por eso, mientras el caso del ex alcalde de Cancún y frustrado candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza en la que participa el PRD, Gregorio Sánchez, se revela apenas unas semanas antes de los comicios, en el expediente del panista Patricio Patrón Laviada, se han hecho concesiones de todo tipo que lo protegen y lo mantienen lejos del Poder Judicial, pero sobre todo del cuestionamiento de los medios de comunicación y de la opinión pública por el manejo poco claro de recursos manejados por su familia.

Hoy, gracias a ello, el hombre que, siendo gobernador del estado de Yucatán, apoyo de manera incondicional la campaña de Felipe Calderón rumbo a la Presidencia de la República, puede darse el lujo de respaldar también a su esposa en actos proselitistas en los días de campaña previos a la votación para decidir la alcaldía del municipio de Tinum en Quintana Roo. El primo hermano del priista Emilio Gamboa Patrón reapareció en el terreno político hace algunos días en Tulum y aún siendo titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente se aventuró a hacer declaraciones proselititistas asegurando que a ese estado, hoy bajo el dominio del PRI, el presidente Felipe Calderón ha enviado mucho dinero a esa región pero que no ha llegado.

Calderón, por cierto, prefirió desairar recientemente a los exportadores que celebraron su convención anual en la ciudad de Mérida, y no tener que encontrarse con la gobernadora priista, Ivonne Ortega Pacheco, sobrina de Víctor Cervera Pacheco, quien se ha enfrentado con el mandatario por razones que van desde incumplimiento al protocolo hacia un gobernador hasta por simples diferencias de opinión. Pero lo que es un hecho es que Calderón sí le debe a Patricio Patrón Laviada una época dorada de apoyo para el PAN desde Yucatán, hoy convertido en territorio priista.

Lo relevante es que el expediente de Patrón Laviada, integrado en la UIF de la SHCP, no se ha ejecutado judicialmente. En la averiguación previa contra el político panista – que, sospechosamente se “extravió” en la PGR, aparecen familiares y amigos de Laviada como Ricardo Patrón Laviada, Cecilia Margarita Laviada Arrigunaga, Johnny Alberto Benítez Cetina y José Baltasar Cetina Pech). Al parecer, el expediente está extraviado o ya desapareció de la PGR, incluso borrado de la memoria de la computadora.

Al parecer no es gratuito el favor para Patrón Laviada porque en el momento en que más lo necesitó Calderón esa entidad se convirtió en punto clave para Calderón. Desde ese estado se abrió el abanico de la campaña a toda la península, es decir, hacia Quintana Roo y Campeche, en donde intervinieron notablemente Juan Camilo Mouriño y Jorge Nordhausen, ambos acusados de tráfico de influencias en el mismo sector energético que dirigieron Felipe Calderón y César Nava en la Secretaría de Energía.

Por ello, mientras el año pasado se perseguía al perredista de Michoacán Julio César Godoy Toscano – medio hermano del gobernador Leonel Godoy – por supuestos vínculos con el narcotráfico, la denuncia penal integrada desde hace tres años por el delito grave de lavado de dinero contra Patrón Laviada simplemente se encuentra en el cajón de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, dependiente de la PGR.

Un año después de que fue acusado por sus presuntos vínculos con la organización delincuencial La Familia, Julio César Godoy Toscano, diputado electo del PRD, logró un amparo de un juez federal para la orden de aprehensión girada en su contra al considerar que la PGR no acreditó de manera suficiente los hechos que se le imputaban. El amparo está siendo revisado por la PGR pero es claro que a Patrón Laviada nunca se le sometió a un proceso similar porque su expediente simplemente se extravió durante la gestión de Eduardo Medina Mora, quien tendría que responder por ello.

El caso de un “amigo”



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Brasil reducirá la pobreza a la mitad en cuatro años- URGE UN NACIONALISTA PARA MEXICO

Brasil reducirá la pobreza a la mitad en cuatro años:

"Un estudio predice que para 2014 solo un 8% de la población del país formará parte de la clase más baja"


Un estudio predice que para 2014 solo un 8% de la población del país formará parte de la clase más baja

Desarrollo y Pobreza dos circunstancias latentes en Brasil

Brasil tendrá la mitad de pobres dentro de cuatro años: de los actuales 30 millones de ciudadanos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, en 2014 sólo quedarán 15 millones, según un estudio dirigido por el economista Marcelo Neri, jefe del Centro de Estudios Sociales de la prestigiosa Fundación Getulio Vargas (FGV) de Río de Janeiro.

El número de personas que vive por debajo de la línea de la pobreza está disminuyendo a un ritmo acelerado en Brasil: cae un 10% al año. De acuerdo con estos datos, en 2014 sólo un 8% de los brasileños podrá considerarse pobre, según el estudio de la FGV, cuyas conclusiones fueron publicadas ayer por el diario Folha de São Paulo.

Hace solo ocho años, en este país de 190 millones de habitantes había 50 millones de pobres, uno por cada cuatro habitantes. En ese lapso de tiempo, más de 20 millones de personas han superado la barrera de la pobreza para pasar a formar parte de la clase media baja y, por lo tanto, tener la posibilidad de acceder a los bienes básicos de consumo.

Todo ello ha sido posible, según los economistas, por la conjunción de varios factores. En primer lugar, la creación de 12 millones de empleos fijos en los últimos ocho años, así como el aumento del 53% del sueldo base de los trabajadores, que en algunos sectores, como en la construcción, llegan a cobrar un salario de hasta tres sueldos base.

Además, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha desarrollado desde 2003, cuando llegó a la presidencia, una política de ayudas sociales a las familias pobres que les ha permitido consumir más. El aumento del consumo interno, impulsado por los millones de personas que salieron de la pobreza en los últimos años, fue uno de los factores que ayudaron a mitigar los efectos de la crisis financiera mundial, que afectó a Brasil menos que a otros países.

La semana pasada se conoció que el producto interior bruto (PIB) del país creció un 9% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supuso el mayor crecimiento en estos meses de los últimos 16 años, informa Efe. Sin embargo, el Gobierno espera una desaceleración en los próximos meses por la incapacidad de seguir creciendo a un "ritmo chino", según afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, que espera que el país termine el año con un crecimiento de entre el 6% y el 6,5%.

Los expertos coinciden en que tanto el PIB como la creación de empleo están llamados a crecer. Uno de los puntos fuertes de la economía brasileña es que, al contrario de lo que sucede en otros países, no solo no hay peligro de que se forme una burbuja inmobiliaria, sino que existe un déficit de más de ocho millones de viviendas. Existen proyectos para construir millones de viviendas en un futuro inmediato, impulsados tanto por el Gobierno como por la iniciativa privada, por lo que se prevé un aumento de la masa laboral muy importante en dicho sector. La celebración en Brasil de los Mundiales en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016 es otra importante fuente de creación de empleo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

“Mi hermano Sergio no era un delincuente” | ENTREVISTA A HERMANO DE VICTIMA DE AGENTE DE LA MIGRA EN JUAREZ

“Mi hermano Sergio no era un delincuente” | El Economista


“Mi hermano Sergio no era un delincuente”
Recomendar
en Yahoo!
13 Junio, 2010 - 22:20
“¿Cree que Sergio Adrián a su corta edad pudo haber sido uno de los delincuentes más buscados de Estados Unidos?”, se cuestiona a sí mismo Omar Hernández Guereca, un tanto cansado de escuchar que su hermano Sergio Adrián Hernández Guereca era un criminal.

“No, Sergio no era pandillero ni pollero ni traficante. Mi hermano era estudioso y como todo muchacho le gustaba bailar y jugar”, asegura.

Omar, marisquero de 33 años, confiesa que aún no siente de lleno la ausencia de su hermano, quien recientemente murió en la frontera a manos de un agente de la Border Patrol (patrulla fronteriza) y lo describe como un muchacho estudioso, a quien le gustaba tener muchos amigos.

Cuenta que Sergio estudiaba el segundo semestre de la preparatoria en un sistema semiabierto. Aunque aún no tenía un panorama profesional decidido, alguna vez le expresó sus deseos por ingresar a los Boinas Rojas de las fuerzas especiales del Ejército mexicano en Guadalajara, no obstante debía culminar con sus estudios medios superiores “y le faltaba tanto…”.

En su acontecer cotidiano, Sergio salía temprano de casa los días que le tocaba asistir a la escuela, al terminar su tarea salía con sus amigos o éstos lo visitaban para escuchar corridos y reggaetón. Omar lo sabe: “Porque yo o mi papá le íbamos a dar sus vueltas y lo veíamos con los demás chamaquitos”.

Algunas noches de la semana las dedicaba para jugar futbol rápido, dice su hermano. Los domingos asistía con el Deportivo Mayitos para practicar soccer en una cancha mayor, ése era el equipo de Omar, quien cuenta que cada semana “lo agarraba yo bien movido para que jugara”.

Por cuestiones familiares, tenía unos 15 días de no asistir al juego dominical, “no lo había visto, sino hasta aquel lunes como a las 10 de la mañana. Fue al mercado con su primo a comprar burritos y a buscarme para que le diera dinero para unos materiales de la escuela… luego se le ocurrió irse al río, donde ocurrió la tragedia”.

A Sergio apenas lo enterraron el jueves pasado y Omar aún siente que lo encontrará jugando con “los demás chamaquillos por ahí”. Acepta que con el paso de los días su ausencia se hará cada vez más grande, “era mi único hermano hombre, tengo cuatro hermanas, como hombre me quedé solo”.

Pedirán extradición

Omar Hernández explicó que en los próximos días la familia interpondrá el caso en la PGR para que el agente que disparó contra Sergio sea extraditado a México y con ello, el proceso legal se lleve a cabo en el territorio donde ocurrió la muerte.

alangner@eleconomista.com.mx

CREDITO:
Ana Langner / UIEE


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINATO DE ACTIVISTAS: ISRAEL CREA COMISION INVESTIGADORA CON OBSERVADORES "MUDOS" Y MUNDO NO TARDA EN APLAUDIR CINISMO

Israel crea su comisión investigadora con “observadores” extranjeros: "


Jerusalén, 13 de Junio. – Sometido a una fuerte presión internacional, Israel anunció el domingo la creación de una “comisión pública independiente”, con participación extranjera, como lo pedía Washington, para investigar su ataque sangriento contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.


Esta comisión israelí tendrá por misión “investigar los aspectos relativos a la acción emprendida por el Estado de Israel para impedir que lleguen naves a las costas de Gaza”, según un comunicado de los servicios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


La comisión será dirigida por un juez jubilado de la Corte Suprema israelí, Yaakov Tirkel, 75 años, y comprenderá dos “observadores” extranjeros: Lord Trimble, ex jefe del Partido Unionista de Ulster (protestante) y Premio Nobel de la Paz 1998, y Ken Watkin, un ex abogado general del ejército canadiense. “En vista de los aspectos internacionales únicos del incidente, se ha decidido nombrar dos observadores extranjeros de estatura internacional en los campos del derecho militar y de los derechos humanos”, dice el comunicado.


No obstante, el mandato de los “observadores” será limitado: ni siquiera tendrán derecho a votar sobre los trabajos y conclusiones de la comisión. Israel ha rechazado en forma categórica el principio de una misión investigadora internacional sobre su ataque contra la flotilla para Gaza.


AFP

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA VERDAD TRAS GENOCIDIO EN AFGANISTÁN Y LA INVASION GRINGA ¿ACASO SU RIQUEZA MINERA INTACTA?

Afganist�n posee valiosos yacimientos minerales todav�a sin explotar - ABC.es


Afganistán posee valiosos yacimientos minerales todavía sin explotar
El país asiático puede convertirse en un gran centro minero mundial, pero la corrupción o la escasa industrialización representan grandes problemas
EP
Día 14/06/2010 - 05.01h
1 COMENTARIOS
Afganistán posee yacimientos minerales sin explotar cuyo valor de mercado podría alcanzar el billón de dólares (más de 820.000 millones de euros, una cantidad equivalente al PIB de Países Bajos), según estimaciones de altos dirigentes del Gobierno de Estados Unidos, que opinan que el desarrollo de la industria minera podría cambiar por completo la situación económica (y la guerra) en el país centroasiático, donde a día de hoy uno de los negocios más relevantes es el de la exportación ilegal de opio.
Según destacados dirigentes estadounidenses citados por el diario 'The New York Times', Afganistán tiene potencial para convertirse en el principal centro minero del mundo por sus enormes yacimientos de tales como hierro, cobre y cobalto.
Se estima, además, que Afganistán podría albergar las mayores reservas del mundo de litio, un mineral básico para la industria moderna con el que se fabrican, entre otras cosas, baterías o componentes de teléfonos móviles u ordenadores portátiles.
Sólo la cantidad de litio que se cree se haya en un yacimiento de la provincia meridional de Ghazni es mayor que la que hay en Bolivia, el país del mundo que hasta hoy posee las mayores reservas de este material. Según un documento interno del Pentágono citado por el rotativo estadounidense, Afganistán posee el potencial para convertirse en "la Arabia Saudí del litio".
El potencial minero de Afganistán es tan grande porque a lo largo de su historia, que desde hace siglos se ha caracterizado por la inestabilidad política y las guerras, apenas sí ha habido una pequeña explotación minera de tipo artesanal.

Dificultades para la explotación comercial
Esta circunstancia, sin embargo, también representa una desventaja, ya que la creación de un infraestructura minera adecuada que hiciera posible la explotación comercial de estos minerales podría llevar décadas, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
A esta escasísima industrialización del país habría que añadirle otra dificultad, la de los altos niveles de corrupción que sufre la administración afgana. Constituye un buen ejemplo de ello el antiguo ministro afgano de Minas, que hubo de abandonar su cartera tras ser acusado por parte de Estados Unidos de aceptar sobornos de China por valor de 30 millones de dólares a cambio de entregarlea este país los dereChos de explotación de una explotación de cobre en la provincia de Logar (este).
Por otro lado, el Gobierno estadounidense cree que el marco legal que en la actualidad posee Afganistán en materia de regulación de yacimientos es claramente insuficiente a la luz de los nuevos descubriminetos sobre la riqueza mineral del país.
La actual ley, que fue elaborada con la colaboración del Banco Mundial, podría no resistir las previbles tensiones que surgirían entre la administración central y los gobiernos provinciales acerca de los beneficios de la explotación minera, según Paul Brinkley, subsecretario del Pentágono y que dirige equipo de geólogos y militares que ha realizado las estimaciones.
"El Ministerio de Minas afgano no está preparado para manejar esto. Estamos intentando ayudarles en esto", sostiene Binkley.
Este dirigente señala que la explotación responsable desde un punto de vista medioambiental de las riquezas afganas sería otro gran reto, ya que debido a su escasísima industrialización, la legislación mediomabiental en Afganistán es prácticamente inexistente.
Los funcionarios estadounidenses creen además que China ya ha puesto sus ojos en las grandes riquezas potenciales del país, lo que representa una amenaza para sus intereses. Consideran que, tras la adquisión de la mina de Logar, los chinos querrán seguir obteniendo concesiones de explotación.

El origen de las estimaciones
Estas estimaciones de las riquezas de Afganistán, un país que durante las últimas tres décadas ha vivido en un estado prácticamente ininterrupido de guerras civiles e invasiones extranjeras, comenzaron en 2001.
Dicho año, que fue el de la ocupación estadounidense y el derrocamiento de los talibanes, fue cuando un grupo de geólogos afganos devolvieron a las bibliotecas públicas una serie de mapas tomados por cartógrafos soviéticos durante los ochenta, durante la invasión de Afganistán por parte de la URSS.
En 2006 geólogos estadounidenses realizaron labores de cartografía aérea con los que cubrieron el 70 por ciento del país, mientras que en 2007 usaron aviones dotados con equipamientos aún más sofisticados que permitieron realizar mapas del terreno en tres dimensiones, según 'The New York Times'.
Estos resultados permanecieron en el olvido, ignorados tanto por Kabul como por Washington, hasta que en 2009 el Pentágono trasladó parte de sus programas de desarrollo eonómico de Irak a Afganistán y se empezaron a leer aquella información de tipo geológico en clave económica.