14 de junio de 2010

DEMAGOGIA:UNA BURLA APORTE DE GATES Y SLIM PARA LA SALUD APENAS MIGAJAS MIENTRAS GANAN BILLONES

Slim y Gates se unen por la salud en Mesoamérica

12:39 p.m.

MÉXICO (AP).— Dos de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim y Bill Gates, se unieron el lunes a un plan de financiamiento público privado para enfrentar algunos de los principales problemas de salud en la región de Mesoamérica y que afectan a las personas más pobres.

Junto con el gobierno de España, las fundaciones de Slim y de Gates aportarán en conjunto 150 millones de dólares a la denominada Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, a través de cual se invertirá durante los próximos cinco años en proyectos para contrarrestar la mortalidad materno-infantil, la desnutrición, la falta de vacunación y combatir la malaria y el dengue.

Con la iniciativa, que será acompañada por el Banco Interamericano de Desarrollo, los multimillonarios se unen a apoyar a los gobiernos del denominado Proyecto Mesoamérica, una plan iniciativa de integración regional que agrupa a 10 países (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 busca beneficiar a unos 10 millones de habitantes de la región y establece metas específicas como alcanzar la cobertura universal de vacunación, reducir en 30% la mortalidad neonatal, reducir en 75% la mortalidad materna conforme a los objetivos del milenio de la ONU, controlar la malaria y bajar en 50% la incidencia del dengue.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la ``histórica alianza'''' con los hombres más ricos del mundo financiará proyectos que los propios gobiernos acuerden y estarán sujetos a evaluaciones “rigurosas e independientes''''.

Confió que el apoyo de Slim, Gates y España animen a otros donantes a sumarse a la iniciativa.

“En Mesoamérica, la inequidad mide seis centímetros: esa es la diferencia en el promedio de estatura de niños de cinco años de edad y entre un niño pobre en los países de esta región y unos cuyos padres pertenecen a los estratos más afortunados'''', dijo Moreno

Slim, un magnate mexicano de las telecomunicaciones, dijo que se trata de una asociación público-privada sin fines de lucro y confió que la experiencia empresarial contribuya a resolver problemas tan esenciales como los de la salud.

“Estoy convencido que la experiencia empresarial y directiva son fundamentales para encontrar soluciones a problemas'''', dijo el hombre considerado por la revista Forbes como el más rico del planeta con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

Gates, otro de los multimillonarios del planeta, dijo sentirse emocionado de participar en la “primera alianza significativa'''' con Slim.

“La salud es para mí la primera prioridad'', explicó sobre las razones para sumarse a la iniciativa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos