14 de junio de 2010

ASESINATO DE ACTIVISTAS: ISRAEL CREA COMISION INVESTIGADORA CON OBSERVADORES "MUDOS" Y MUNDO NO TARDA EN APLAUDIR CINISMO

Israel crea su comisión investigadora con “observadores” extranjeros: "


Jerusalén, 13 de Junio. – Sometido a una fuerte presión internacional, Israel anunció el domingo la creación de una “comisión pública independiente”, con participación extranjera, como lo pedía Washington, para investigar su ataque sangriento contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.


Esta comisión israelí tendrá por misión “investigar los aspectos relativos a la acción emprendida por el Estado de Israel para impedir que lleguen naves a las costas de Gaza”, según un comunicado de los servicios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


La comisión será dirigida por un juez jubilado de la Corte Suprema israelí, Yaakov Tirkel, 75 años, y comprenderá dos “observadores” extranjeros: Lord Trimble, ex jefe del Partido Unionista de Ulster (protestante) y Premio Nobel de la Paz 1998, y Ken Watkin, un ex abogado general del ejército canadiense. “En vista de los aspectos internacionales únicos del incidente, se ha decidido nombrar dos observadores extranjeros de estatura internacional en los campos del derecho militar y de los derechos humanos”, dice el comunicado.


No obstante, el mandato de los “observadores” será limitado: ni siquiera tendrán derecho a votar sobre los trabajos y conclusiones de la comisión. Israel ha rechazado en forma categórica el principio de una misión investigadora internacional sobre su ataque contra la flotilla para Gaza.


AFP

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos