14 de junio de 2010

“Mi hermano Sergio no era un delincuente” | ENTREVISTA A HERMANO DE VICTIMA DE AGENTE DE LA MIGRA EN JUAREZ

“Mi hermano Sergio no era un delincuente” | El Economista


“Mi hermano Sergio no era un delincuente”
Recomendar
en Yahoo!
13 Junio, 2010 - 22:20
“¿Cree que Sergio Adrián a su corta edad pudo haber sido uno de los delincuentes más buscados de Estados Unidos?”, se cuestiona a sí mismo Omar Hernández Guereca, un tanto cansado de escuchar que su hermano Sergio Adrián Hernández Guereca era un criminal.

“No, Sergio no era pandillero ni pollero ni traficante. Mi hermano era estudioso y como todo muchacho le gustaba bailar y jugar”, asegura.

Omar, marisquero de 33 años, confiesa que aún no siente de lleno la ausencia de su hermano, quien recientemente murió en la frontera a manos de un agente de la Border Patrol (patrulla fronteriza) y lo describe como un muchacho estudioso, a quien le gustaba tener muchos amigos.

Cuenta que Sergio estudiaba el segundo semestre de la preparatoria en un sistema semiabierto. Aunque aún no tenía un panorama profesional decidido, alguna vez le expresó sus deseos por ingresar a los Boinas Rojas de las fuerzas especiales del Ejército mexicano en Guadalajara, no obstante debía culminar con sus estudios medios superiores “y le faltaba tanto…”.

En su acontecer cotidiano, Sergio salía temprano de casa los días que le tocaba asistir a la escuela, al terminar su tarea salía con sus amigos o éstos lo visitaban para escuchar corridos y reggaetón. Omar lo sabe: “Porque yo o mi papá le íbamos a dar sus vueltas y lo veíamos con los demás chamaquitos”.

Algunas noches de la semana las dedicaba para jugar futbol rápido, dice su hermano. Los domingos asistía con el Deportivo Mayitos para practicar soccer en una cancha mayor, ése era el equipo de Omar, quien cuenta que cada semana “lo agarraba yo bien movido para que jugara”.

Por cuestiones familiares, tenía unos 15 días de no asistir al juego dominical, “no lo había visto, sino hasta aquel lunes como a las 10 de la mañana. Fue al mercado con su primo a comprar burritos y a buscarme para que le diera dinero para unos materiales de la escuela… luego se le ocurrió irse al río, donde ocurrió la tragedia”.

A Sergio apenas lo enterraron el jueves pasado y Omar aún siente que lo encontrará jugando con “los demás chamaquillos por ahí”. Acepta que con el paso de los días su ausencia se hará cada vez más grande, “era mi único hermano hombre, tengo cuatro hermanas, como hombre me quedé solo”.

Pedirán extradición

Omar Hernández explicó que en los próximos días la familia interpondrá el caso en la PGR para que el agente que disparó contra Sergio sea extraditado a México y con ello, el proceso legal se lleve a cabo en el territorio donde ocurrió la muerte.

alangner@eleconomista.com.mx

CREDITO:
Ana Langner / UIEE


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos