14 de junio de 2010

Dividieron y debilitaron al PRD sus alianzas: Encinas

Dividieron y debilitaron al PRD sus alianzas: Encinas:

"CAMPECHE, CAMP., 13 de junio.- Las alianzas políticas que llevó a cabo el Partido de la Revolución Democrática con miras a las elecciones de julio próximo terminaron con debilitarlo y dividirlo, por lo que es necesario replantear sus programas y objetivos para llegar fuerte y sólido a la carrera presidencial de 2012, aseguró el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez.
En entrevista, luego de participar en la clausura de la 49 reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, el legislador dijo que, independientemente de los resultados que se obtengan en julio, las alianzas provocaron inconformidad dentro del partido, la cual se reflejó en poca participación de algunos sectores en diferentes entidades.
Se requiere -subrayó- desde este momento, ir construyendo un frente diferenciado de PRI y PAN para ganar confianza del electorado en los próximos comicios.
Por otro lado, indicó Encinas Rodríguez, es necesario que se nombre un nuevo candidato a la gubernatura de Quintana Roo en lugar de Gregorio Sánchez Martínez porque no sólo está en juego la titularidad del Ejecutivo estatal, sino del municipio de Benito Juárez.
El PRD no debe atarse en un asunto judicial sin que ello signifique que no haya una defensa de su candidato, pero necesita un abanderado que haga una campaña abierta en defensa también del municipio.
Asimismo, pidió esclarecer los posibles vínculos de algunos políticos con el crimen organizado porque existe el riesgo de que estas informaciones no tengan sustento.
También el líder de la bancada priista en San Lázaro, Francisco Rojas, sobre este último tema manifestó que se ha llegado a 'un exceso en acusaciones que finalmente no tienen fundamento'.
Pidió a los que hacen estas acusaciones que presenten las pruebas correspondientes, pues de otra manera lo único que se está haciendo es 'algo parecido a la difamación porque decir cosas y no probarlas, eso corresponde a un hecho inadecuado que atenta contra la buena fama de las personas'.
El fracaso
Andrés Manuel López Obrador auguró un fracaso en las urnas de las fuerzas políticas de la izquierda que integran el bloque denominado Diálogo para la Reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia).
En ese sentido, el político tabasqueño descartó la posibilidad de que este frente pueda derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 4 de julio en las 14 elecciones que estarán en disputa, incluida la renovación de 12 gubernaturas, fundamentalmente, señaló, 'por haber establecido un pacto electoral con el Partido Acción Nacional (PAN)'.
Además, el excandidato presidencial del partido del sol azteca confirmó que las dirigencias nacionales de PRD, PT y Convergencia 'en ningún momento' le consultaron sobre sus intenciones de concretar acuerdos electorales con la derecha panista, aunque subrayó que 'fue un mal cálculo aliarse con el panismo nacional'.
Por ello, emplazó a los presidentes nacionales perredista, petista y convergente, Jesús Ortega Martínez, Alberto Anaya Gutiérrez y Luis Walton Aburto, respectivamente, a 'rendir cuentas' a la opinión pública sobre los acuerdos electorales establecidos con la derecha albiazul.
De gira por diversos municipios de Chiapas, el exjefe de Gobierno capitalino también adelantó que no suscribiría acuerdo electoral alguno con el PAN, es decir, 'con el partido que le robó la Presidencia de la República en 2006'.
'¡Ya nada más eso faltaba, compartir el estrado en un acto político con los cuadros directivos del partido albiazul!', lanzó.
Incluso, el virtual precandidato presidencial para los comicios de 2012 consideró que los pactos suscritos por la dirigencia del PRD con su similar panista 'contaron con el aval y el respaldo de Felipe Calderón, por tratarse del jefe político de los panistas'.
Luego de que el jueves dio un giro radical a su movimiento y a su discurso, tras asegurar que el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el PAN 'no son los únicos responsables del desastre nacional', además de conminar a sus simpatizantes a iniciar una nueva etapa para impedir que el PRI regrese a Los Pinos en las elecciones de 2012, López Obrador insistió en la importancia de derrotar a la 'oligarquía' en el terreno político, 'por tratarse de los responsables de la crisis económica y de la tragedia nacional'.
Sostuvo que 'los 30 potentados que se dicen dueños del país, ya echaron a andar una operación de recambio, pero ahora con el PRI', y expuso que en su nuevo libro presenta a detalle el perfil de los 30 integrantes de éstos, 'mafia de la política', entre ellos 'empresarios, políticos y tecnócratas de la talla de Carlos Salinas, Francisco Gil Díaz, Claudio X. González y Manlio Fabio Beltrones'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos