14 de junio de 2010

Viudas de Pasta de Conchos se suman a plantón en Palacio de Gobierno en COahuila

Viudas de Pasta de Conchos se suman a plantón:


El Universal
14-Junio-2010
Solicitan una audiencia con el gobernador Humberto Moreira para exponerle la petición, pero no reciben respuesta

Viudas de mineros fallecidos en la explosión ocurrida en febrero del 2006 en Pasta de Conchos anunciaron que se unirán al plantón que iniciaron la semana pasada frente a Palacio de Gobierno un grupo de organizaciones de izquierda, una vez que no encontraron respuesta del gobierno estatal en su petición de que se les presente el documento en el que el Gobierno Federal ordenó el sellado de la mina 8.

Las viudas, identificadas como María Teresa Contreras Rodríguez, Yolanda González y Tomasita Martínez, acompañadas de más de 15 personas, arribaron a las puertas del edificio de Palacio de Gobierno aproximadamente a las 12.00 horas.

Ahí, plantearon a los guardias su petición de entrevistar a funcionarios estatales a efecto de que se les enseñara el documento mediante el cual, la Federación solicita a la empresa minera el resguardo o cierre de la mina.

Agregaron que el viernes solicitaron una audiencia con el gobernador Humberto Moreira para exponerle la petición, pero no recibieron respuesta.

"El mismo gobernador manifestó ante los medios de comunicación que el resguardo de la mina se hizo porque era una orden del gobierno federal y, al no asumirla, podría caer en desacato".

"Lo que le pedimos es que nos muestren el documento en donde se les ordena al gobierno estatal, donde funden y motiven lo que están haciendo en Pasta de Conchos", indicaron.

María Teresa Contreras, vocera de las viudas, agregó que el pasado sábado el subsecretario Alejandro Torres les comunicó que no habían recibido ningún oficio de la federación en ese sentido y este lunes les aseguraron que después de mediodía el oficio citado les sería mostrado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos