14 de junio de 2010

Cantando, responde Cháveza críticas de Hillary Clinton

Cantando, responde Cháveza críticas de Hillary Clinton: "


Hugo Chávez, presidente de Venezuela, respondió cantando a las críticas que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó contra Venezuela en su reciente viaje a América Latina.

Chávez, haciendo una paráfrasis del discurso de Clinton, criticó su vez algunas de las acciones de gobierno de Barack Obama, y sentenció que la secretaria "es libre de quererme o no quererme", para luego entonar, en estilo socarrón y adaptada a la circunstancia, una de las estrofas de la canción "El mal querido", popularizada en todo Latinoamérica por el legendario Javier Solís. "Soy mal querido por Hillary Clinton... pero yo tampoco la quiero".

Antes, el pasado jueves, el servicio de relaciones exteriores de ese país había calificado como "torpes" e "inoportunas" las declaraciones que realizó la secretaria y afirmó que esas expresiones alejan la posibilidad de normalizar las relaciones entre los países.

Sostuvo que para Venezuela es una "condición innegociable" que Estados Unidos dé un "trato igualitario y el respeto a la soberanía".

"Venezuela condena el tono prepotente e injerencista de la secretaria de Estado al referirse a la libertad de expresión en Venezuela, Ecuador o cualquiera de los países de nuestra región, y rechaza que desde Estados Unidos se pretendan dictar normas para el funcionamiento de nuestras democracias", refiere el escrito.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos