27 de abril de 2010

NODO DE DERECHOS HUMANOS: MENSAJE URGENTE

URGENTE: Caravana de solidaridad que iba rumbo al Municipio Autónomo de San Juan Copala en la Región Triqui de Oaxaca, integrada por observadores internacionales, integrantes de CACTUS, VOCAL, de la Sección 22 del SNTE y de la APPO,  fue balaceada en la comunidad de La Sabana controlada por la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui  (UBISORT).  Esta organización está impidiendo el rescate de los heridos.  Reportes indican que hay al menos 15 heridos, se desconoce si hay muertos y se reporta que Alberta Cariño (Bety), directora de CACTUS, se encuentra desaparecida.  Tememos que esta acción constituya una provocación que pueda utilizarse para justificar la militarización de la región Triqui.
Acción solicitada
Llamar al Gobierno de Oaxaca exigiendo que establezca las condiciones necesarias para el rescate de los heridos a través de la Polícía Estatal y los equipos de rescate y atención médica 
Gobernador del Estado de Oaxaca
Ulises Ruiz Ortiz
Tel. 5015000 ext. 13005 
Fax. 5015000 ext. 13018

Nodo de Derechos Humanos
www.nodho.org

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLICÍA ISRAELÍ LANZA GAS PIMIENTA A HOMBRE ESPOSADO

La Foto. Ayer martes, un policía israelí lanza gas pimienta contra los ojos de un manifestante esposado durante una protesta de activistas internacionales y palestinos contra la construcción del muro en Walajeh, Cisjordania. Abril 27, 2010.




Walajeh, Cisjordania. (AP Photo/Nasser Shiyoukhi)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CURA GUERRILLERO (camilo torres) JOSE DE MOLINA



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Monsiváis: El Estado laico y sus malquerientes

Dialogo entre el papa y Jesucristo

http://mx.youtube.com/watch?v=JT2ZMFeLjsA&NR=1
http://mx.youtube.com/watch?v=rUxLOJL_I4g&feature=related

Monsiváis: El Estado laico y sus malquerientes

El Estado Laico y sus Malquerientes, la obra de Carlos Monsiváis, editada recientemente por la Universidad Nacional Autónoma de México y Random House Mondadori, es una valiosa y oportuna contribución del célebre ensayista mexicano a la defensa de las libertades emanadas del Estado laico.

En sus 303 páginas, el libro consta de una crónica histórica, donde se describe tanto el origen, la evolución, los avatares y los grandes avances de la "laicidad" y el "laicismo" en nuestro país, mientras que su segunda parte es una antología de los "malquerientes".

Esta obra, en palabras de Monsiváis, fue realizada "con el propósito de verificar las condiciones del Estado laico desde su aparición, a mediados del Siglo XIX, en medio de las guerras de Reforma como sus promotoras, y ver lo que había sucedido en todo este tiempo en que –sobre todo en los años recientes– se ha considerado que ya no es vigente por la derecha y una parte muy considerable del clero". El Estado laico en la actualidad, refiere, "ya no tiene enemigos, sus enemigos estuvieron en el siglo XIX; actualmente tiene 'malquerientes', representados éstos por la Iglesia y la derecha que han tratado de redefinir conceptos del laicismo como 'libertad religiosa' y 'libertad de expresión' sin conseguirlo".

El Estado laico en México, en efecto, ha experimentado un proceso muy complicado, "lleno de retrocesos, finalmente afirmado a partir de un determinado momento y radicado en lo básico en la educación. Para establecer el Estado laico se pasó por guerras civiles, invasiones, ataques contra la tolerancia, reivindicación de la educación pública y un enfrentamiento con los poderes del clero y los terratenientes. Sin embargo, el establecimiento de un Estado laico como tal llegó sólo con los derechos humanos (…) No se crea el Estado laico antes de que se difunda la noción de derechos humanos, solo esto le da el sello último".

Devenir histórico del Estado laico

En la primera parte, el autor hace un recorrido histórico del origen y evolución del Estado laico, introduciéndose en las batallas ideológicas de liberales y conservadores de la segunda mitad del siglo XIX: "El Estado laico, de modo obvio, atraviesa por varias etapas, a través de las metas explícitas de sus primeros impulsores: la libertad de cultos y de expresión, la separación de la Iglesia y el Estado y la educación fuera del ámbito confesional (…) En primera y última instancia, los liberales afirman la independencia del Estado de cualquier Iglesia y la igualdad civil de todos los ciudadanos al margen de sus creencias" (p. 60).

"La dictadura de Porfirio Díaz es la época de la gran simulación donde la laicidad parece concentrarse en zonas de la ciudad de México y el laicismo se ve arrinconado ¿Qué sucede en esta primera etapa del Estado laico? Durante la dictadura de Díaz, la vuelta sin ambages al conservadurismo multiplica el desánimo. Con todo, sin que los propios liberales lo perciban, lo inscrito en las leyes –la separación de la Iglesia y el Estado, la laicidad como la estructura republicana por excelencia– se va volviendo la plataforma de las transformaciones" (pp. 29-30).

"Al cabo de una lectura desastrosa, la tendencia radical de la revolución, reformulada por la influencia del marxismo, del Partido Comunista Mexicano y del stalinismo, se desentiende del legado de Juárez y la Reforma liberal. En efecto, Juárez no fue socialista… Al lado de todo esto, el Estado laico es la garantía sólida del proceso educativo. La educación socialista fracasa y la izquierda se olvida del juarismo empeñada en despojar de antecedentes a la revolución proletaria que viene" (p. 31).

Cabe recordar que la promulgación de la Constitución de 1917, reivindicó el espíritu laico de la educación y reafirmó el principio histórico de la separación del Estado y las Iglesias. En este contexto, la Iglesia católica institucional encabezó una fanática cruzada en contra del Estado laico denostando recurrentemente la Ley fundamental. "Creo que la Iglesia católica pretende acabar con el Estado laico. No es que quieran entrar al Estado laico; la Iglesia lo que quiere es reimplantar la educación religiosa en las escuelas; pretende regresar la subvención de la iglesia por parte del Estado, pretende volver a ser parte del Estado en este sentido, y también –esto es muy grave– la iglesia de alguna manera en los hechos ha regresado a la existencia de fueros", expresa el autor.

La actual embestida de la jerarquía católica y la derecha que detenta el poder en contra del Estado laico mexicano, no es asunto local o nacional, sino que corresponde a la gran campaña de El Vaticano, presente en todos los países latinoamericanos, para recuperar el poder político-religioso acotado durante la reforma juarista. La insistencia fundamentalista en "la libertad religiosa", es decir, y entre otras cosas, en la devolución de los fueros eclesiásticos y en la educación religiosa en las escuelas públicas, gira en ese sentido.

El Estado laico y los derechos humanos.

Es un hecho que el Estado laico ha venido a recobrar fuerza en los últimos años, en el contexto de una sociedad secularizada. Esta realidad, la resume el autor en los siguientes términos: "Sin la noción de derechos humanos el Estado laico estaba inconcluso, era una abstracción. La noción y la defensa de los derechos humanos le resulta fundamental al Estado laico y la sociedad civil". Pone como ejemplo de lo anterior, entre otros aspectos, la discriminación que por motivos religiosos se sigue presentando en nuestro país: "Tómese el caso de los protestantes a los que nunca se les ha permitido sentirse en posesión de la ciudadanía, a la persecución constante, a los malos tratos jurídicos, a la burla social. Las minorías religiosas existen por efecto de la laicidad pero nunca de modo pleno. La derecha los considera "apátridas", y la izquierda nacionalista explica sin cesar que el protestantismo es un invento yanqui, una táctica para despojarnos de nuestra identidad nacional, una trampa para incautos" (p. 149).

Pero –se pregunta–, "¿quién defiende la puesta al día del liberalismo juarista, la defensa de los derechos de las minorías y el fin de la censura? ¿Por qué no se ha dado la crítica a la intolerancia religiosa en los sectores liberales, democráticos, de izquierda? ¿Por qué ninguno de los grupos que defienden los derechos indígenas se preocupa por mencionar siquiera la persecución religiosa en las comunidades? ¿Por qué fue tan lenta la inclusión de las persecuciones religiosas en el campo de los derechos humanos? ¿Por qué en las enumeraciones de la primera década del EZLN, escritas por el subcomandante Marcos, que abarcan casi todas las minorías y muchísimos gremios, jamás aparecen los protestantes? ¿Por qué cuando los obispos católicos y los laicos cercanos a su posición hablan de libertad religiosa, el contexto es la enseñanza católica en las escuelas públicas y no la libertad de profesar el credo que cada uno juzgue conveniente? ¿Por qué, pese al crecimiento notorio de las iglesias minoritarias, el Estado y la sociedad las conocen tan mal y tan despreciativamente, como si los que profesan las otras creencias no merecieran ninguno de los derechos humanos? ¿Tiene algún sentido considerar con tal carga de encono o desprecio a cerca de 15 por ciento de la población, cifra ya conservadora?" (pp. 156-57).

"Sin laicidad y sin laicismo, el país no dispondrá de sentido histórico o, como se diría ahora, de viabilidad", concluye Monsiváis. Como se demuestra en la obra reseñada, que es de lectura obligada para todas las personas preocupadas por la vigencia de las libertades en México, el Estado laico se ha consolidado social e históricamente. Esta realidad inminente, nos incita a preservar el enorme valor político del Estado laico en nuestro país.

Laura Campos Jiménez 
Historiadora por la Universidad de Guadalajara

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Jose de Molina - sobre el papa en México



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Diálogo entre Jesucristo y el papa



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Nueva ley de Arizona convierte a migrantes en criminales



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mexicanos se suman al boicot a Arizona

AMLOTV: Preocupante la integración militar de México a EE.UU.: Pablo Moctezuma

Preocupante la integración militar de México a EE.UU.: Pablo Moctezuma

22 de abril de 2010. En el Círculo de Estudios Central, el historiador Dr. Pablo Moctezuma, presentó su libro Soberanía, en el cual hace una recopilación de diversos artículos en los cuales aborda temas como las invasiones que ha hecho EE.UU. a nuestro país a lo largo de dos siglos, así como sobre aspectos de la vida pública del país como es la política energética, y el sometimiento de los políticos mexicanos a las órdenes dictadas desde Washinton.

Moctezuma criticó la reciente visita de Michelle Obama a nuestro país, ya que el lenguaje utilizado por ella revela la mente colonialista de los EE.UU. como fue aquella frase de “yes we can” “si podemos” como si México y el Imperio del Norte fueran ya una misma nación.


Descalificó que Michelle Obama comparara a ella y a su esposo, con Juárez, Lincoln y Mandela, cuando los actos de la administración Obama han sido de una tendencia esclavista, discriminatoria y militarista.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la pronta integración militar de México a EE.UU., con el ASPAN, ya que esto implicaría que nuestro país se integrara plenamente al Comando Norte y participara de manera activa en las guerras de conquista del Imperio Norteamericano, sacrificando la vida de nuestros jóvenes y poniendo en riesgo de sufrir atentados terroristas a nuestra Nación.

Finalmente, invitó a los asistentes del Círculo de Estudios a participar el próximo 2 de Octubre en un Congreso por la Soberanía, que se realizará en el Club de Periodistas de México, mayores informes en www.mexteki.org¡Es un Honor Estar con Obrador!

JOSE MARTIN VELEZ: APOCALIPSTICK

APOCALIPSTICK

Así se llama el más reciente libro de Carlos Monsiváis, noviembre 2009, Ed. Debate.  Son las crónicas que resumen el surgimiento de una nueva especie: el Hommo Shilangus (se pensó nombrarla shilangus erectus, pero recién se descubrió al Legionarius Erectus, y en eso, en lo erectus, nadie compite con los legionarius).
En la aparición del Hommo Shilangus tienen una importancia fundamental dos luchadores y un ring. Los luchadores son el Pecado y la Culpa, el ring es el sexo.  “La carne es débil y nada la debilita tanto como el sinfín de trampas de la urbe”. Así traduce Monsiváis las admoniciones decimonónicas que pretenden alejar a los pecadores del pecado. Después, el libro resume las décadas del siglo veinte, en las que, como dijera algún procurador panista, la guerra la gana la Culpa, aunque parezca que ganó el Pecado.
San Agustín, José Alfredo (¿hay otro?), López Velarde, Leduc, Paquita la del Barrio, el Tata Cárdenas, Raúl Velasco, Díaz Ordaz, la Familia Burrón y muchos más  asisten a la Ciudad de México, en los párrafos de Monsi, para darle razones al surgimiento de la nueva especie. Los individuos que la integran viajan en el Metro, o en el Micro, o se embotellan; deciden marchar hasta cansarse, ¡pero no se cansan!; acuden con taparrabo al gran supermercado que fue la Plaza Mayor de la gran Tenochtitlán, siglos antes de que el concepto resurgiera en la sociedad de consumo estadounidense, para dar pie a la construcción del indiscutible templo de la sociedad moderna: el Mall, que empequeñece catedrales y palacios.
Es ahí, en el Mall, que para el caso de la Cd. De México es el de Santa Fe, donde la sociedad moderna pone a cada quien en su lugar: los pudientes que pueden comprar al chas, los mediopudientes que compran a plazos, y los nopudientes que, ante la imposibilidad adquisitiva, acuden en masa  al Mall a vivir la experiencia de ver los bienes que tal vez consumirán en su otra vida. Generosamente, esos bienes también se dejan oler.
La portada de APOCALIPSTICK es el Acta de Nacimiento de la nueva especie. Expedida por Spencer Tunik, es la fotografía de veinte mil almas que se muestran vichis, como Dios manda, en pose de adoración, ante tres símbolos fundamentales: la Catedral Metropolitana, el tubo-tubo totémico (el asta bandera del Zócalo) y el edificio del Nacional Monte de Piedad (por lo que se ofrezca).  Ese documento, esa foto, es representativa de las victorias culturales de la actual Ciudad de México, nunca tan grande: el aborto sin cárcel, sin vientres desgarrados; las sociedades de convivencia que culminan en el matrimonio para todos (las y los que quieran); y el desnudo masivo del Hommo Shilangus que muestra toda su fuerza, y sus miserias, ante el signo primario de la burocracia que esconde las llaves del cielo.
Los últimos capítulos del libro atienden eventos a los que Monsiváis les atribuye una línea de contigüidad histórica. Las campañas de 1988, con todo y fraude salinista; el ingreso del llamado Zapatour (2001) a la metrópoli, en el que Monsi advierte el relevo generacional de la izquierda, al tiempo que pregunta “¿Qué tan lejos estamos del Rollo Popular Prolongado?”; y la marcha contra el desafuero de López Obrador (2005), en la que percibe la metamorfosis de esa misma izquierda: “lo político (la participación individual y colectiva) se desentiende de la política (la ronda maltrecha de las apetencias y la demagogia)…”
Los requisitos de ingreso al Cielo se han endurecido, según el anuncio de Lozano Barragán, cardenal mexicano. Los amantes de los gatos ya no tienen acceso.  Si los pecados de Monsi no son suficientemente meritorios, tampoco tendrá cabida en los infiernos.  Por eso, su lugar está en el más acá y no en el más allá. Tal vez a ello se deba que Carlos Monsiváis ha abandonado la sala de terapia intensiva y, ¡Gloria a Dios en las alturas!, regresa con nosotros, los mortales.
Bienvenido, ¡Oh, Gran Gurú!
Martín Vélez

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Comienza juicio por terrorismo de ciudadano estadounidense encarcelado en aislamiento prolongado

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010


Comienza juicio por terrorismo de ciudadano estadounidense encarcelado en aislamiento prolongado

Un joven ciudadano estadounidense que ha estado detenido en aislamiento 23 horas al día durante casi tres años sería enjuiciado el miércoles en Nueva York. Syed Fahad Hashmi es acusado de brindar apoyo material a Al Qaeda en un caso que se basa en el testimonio y las acciones de un antiguo conocido de éste, que se convirtió en informante del gobierno tras ser arrestado. Hashmi está siendo procesado en base a un período de dos semanas durante el cual el informante se quedó en su casa con equipos para la lluvia que presuntamente luego fueron entregados a miembros de Al Qaeda en Pakistán. Se cree que el período que Hashmi ha pasado en aislamiento es uno de los más extensos a los que un prisionero haya sido sometido antes de ser enjuiciado. El lunes, quienes apoyan a Hashmi llevaron a cabo una manifestación para atraer la atención a su caso. El hermano de Hashmi, Faisal, indicó que no tiene ninguna esperanza de que haya un juicio justo.

Faisal Hashmi dijo: “Ya perdió la posibilidad de tener un juicio justo. El concepto de un juicio justo ya se perdió. Lo que estamos intentando hacer es trabajar para poner de relieve lo que está sucediendo en su caso, y esperamos que los miembros del jurado puedan ver más allá de esta fachada de justicia”.

Quienes apoyan a Hashmi dicen que planean continuar con las vigilias semanales durante todo el juicio.

Tribunal de apelaciones apoya demanda por discriminación contra Wal-Mart

Y un tribunal federal de apelaciones apoyó una demanda colectiva contra la gigante de ventas al por menor Wal-Mart por discriminación de género contra las empleadas. En una decisión de seis votos contra cinco, el Tribunal de Apelaciones del 9º Distrito de Estados Unidos en San Francisco dictaminó que cientos de miles de empleadas de Wal-Mart pueden demandar a la empresa colectivamente por las acusaciones de que recibieron salarios más bajos y menos ascensos que sus compañeros de trabajo de sexo masculino. Este caso podría representar la mayor demanda colectiva por discriminación laboral en la historia de Estados Unidos. Wal-Mart había procurado que cada caso se juzgara de forma individual y dice que apelará en la Corte Suprema.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DEL CIRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES

PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA, REENVIA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG Y/O RED SOCIAL.




EL CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES INVITA




BICENTENARIO DE BENITO JUÁREZ



"EL LEGADO DE JUÁREZ: Juárez y los Valores cívicos - Juárez y el Laicismo


Miércoles 21 de abril - 19 horas


Av. Revolución 1747, San Angel,
frente al museo-iglesia Del Carmen
Delegación Álvaro Obregón

Cerca del metro Barranca del muerto - Metrobus La Bombilla
ENTRADA LIBRE

Los Miércoles nos vemos en Sabines. NO FALTEN.


Los Trabajadores del SME, están en huelga de hambre, si quieres manifestarles tu solidaridad puedes ir al Zócalo de la Ciudad de México:

LISTADO APROXIMADO DE MATERIAL REQUERIDO:

Cajas de 1000 vasos desechables por semana
Litros de miel por semana
Litros de suero por semana
Rollos de papel higiénico por semana
Metros de Cable No. 12 para alumbrado
Botes de basura grandes externos
Cubetas
Escobas
Recogedores
Litros de cloro ó pino p/aseo de baños por semana
Tablones con sillas (Para la carpa de los huelguistas)
Lámparas sordas
Botiquines equipados de Primero Auxilios
Planta de luz de 150kw
Litros de gel antibacterial por semana
Litros de jabón líquido para manos por semana
Libretas tipo contabilidad para relatorio


Estimados Amigos:
Andrés Manuel López Obrador, en su video-mensaje de esta semana hace un análisis sobre la inseguridad en México; López Obrador nos dice que sin atender las causas no se podrá resolver el problema de la inseguridad, el militarismo no es la solución, el Ejército debe regresar a los cuarteles, debe fortalecerse el poder civil y el establecimiento de la democracia. Sólo con bienestar estaremos en paz.

En el siguiente enlace podrán ver el video:

http://www.youtube.com/watch?v=Cmrsvp7MAYE



Y les recordamos que el próximo sábado 1° de mayo, 10 am. En el marco del Día Internacional del Trabajo vamos a movilizarnos el 1 de mayo bajo los siguientes ejes: 1-. Por empleo digno 2-. Aumento salarial de emergencia 3-. Cambio en la política económica del régimen 4-. En solidaridad con el SME y Mineros de Cananea 5-. Por la renuncia de Felipe Calderón.
¡Hagamos un Primero de Mayo donde confluyamos todos los que padecemos la crisis económica!
La cita es a las 10 am Angél de la Independencia y de ahí partiremos al Zócalo.

¡Vengan con su familia, con sus amistades y expresen cívicamente su inconformidad por el rumbo de nuestro país!


Y RECUERDA LOS MIÉRCOLES NOS VEMOS EN SABINES.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sheriff de Arizona califica de repulsiva e innecesaria la nueva ley anti-inmigrantes

Sheriff de Arizona anuncia que desacatar�ley antiinmigrante. | Diario.com.mx



Sheriff de Arizona anuncia que desacatará ley antiinmigrante
Notimex | 27-04-2010 | 18:28 | Internacional
Phoenix— Clarence Dupnik, sheriff del condado de Pima, Arizona, aseguró hoy que desacatará la ley antiinmigrante SB1070 promulgada en el estado, con lo que se convirtió en la primera autoridad policiaca que se declara en rebeldía contra el estatuto.

En declaraciones a la estación de televisión KGUN de Arizona, Dupnik declaró que la nueva legislación es una “ley racista”, por lo que no tiene ninguna intención de cumplir con ella.

El sheriff, cuya jurisdicción abarca el área metropolitana de Tucson y una buena parte del centro sur de Arizona, señaló que la nueva ley —que criminaliza la inmigración indocumentada— es “repulsiva” e innecesaria.

Indicó que sus agentes planean seguir haciendo lo que siempre han hecho y explicó que cuando un inmigrante indocumentado es puesto bajo su custodia, se le remite a las autoridades federales de inmigración pero no se le coloca en la cárcel del condado.

El sheriff dijo estar consciente de que bajo los términos de la nueva legislación, él puede ser demandado por no cumplir con la ley, pero indicó que es un riesgo que asumirá.

Señaló que la ley federal sobrepasa a la estatal.

Contrario a Dupnik, el sheriff del condado de Maricopa, en Phoenix, Joe Arpaio, ha sido acusado de realizar detenciones de indocumentados aún antes de que se planeara la legislación estatal en la materia.

HIPÓCRITA: LÍDER DE DEUDORES EN CHIHUAHUA CORRE A BAJARSE CHONES CON EL PRI QUE CREO EL FOBAPROA

ALMAM�A DEL PERDER�..!�|�La Polaka


ALMAMÍA DEL PERDERÉ..!
Publicado el 27 Abril 2010
Traiciona al candidato Luis Orozco y renuncia al partido ex dirigente perredista para irse a la cargada con el candidato tricolor Cesar Duarte
CHIHUAHUA.- El líder de los deudores de la banca y ahora ex perredista, Atalo Sandoval, oficializó este martes su renuncia al partido del Sol Azteca para dar la espalda a su candidato Luis Alonso Orozco y apoyar públicamente a César Duarte, por la gubernatura de Chihuahua.
Atalo explicó que las causas de su desprendimiento fue la coalición que hicieron el PRD y el PAN en algunas entidades, faltando así a los principios de ideología del partido.
Es por ello que el defensor de ideología izquierdista decidió adherirse al proyecto del Ballezano y comprometerse con su causa, tanto que realizará una gira para promover el voto de César Duarte candidato del PRI, PANAL, PVEM y PT.
El anuncio lo llevó a cabo durante un desayuno con el candidato y representantes de asociaciones ciudadanas.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PRIAN DEJA AL GORILATO INTOCADO. EJERCITO NO PODRÁ SER JUZGADO POR CIVILES

Por primera vez se ponen l�mites al presidente en uso del Ej�rcito: PRD. Con Loret de Mola � Noticias � Grupo F�rmula



Por primera vez se ponen límites al presidente en uso del Ejército: PRD. Con Loret de Mola

Archivo
Para el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, la parte que se aprobó hoy en el Senado de la República respecto de limitar al presidente de la República a utilizar al Ejército Mexicano en los Estados en la lucha contra el crimen organizado, son insuficientes.

“La parte que se aprobó me parece incompleta la reforma, así lo dije en tribuna, pero la parte que se aprobó me parece positiva porque la intervención de las Fuerzas Armadas solamente puede ser por solicitud de los poderes locales de las entidades federativas, cosa que es muy buena, bajo un protocolo de uso legítimo de la fuerza”.

En ese sentido aclaró que ya quedó la prohibición de que el Ejército Mexicano ya no podrá intervenir en conflictos de carácter político, social, electoral ni para la aplicación de resoluciones administrativas del orden laboral y de toros.

Señaló que es una conquista histórica porque el Ejército ha sido utilizado por el Poder Ejecutivo para reprimir movimientos de oposición y los movimientos sociales como las huelgas, “esto es algo que se debió haber hecho hace muchos años”, dijo Pablo Gómez.

Añadió en entrevista con Carlos Loret de Mola, que es la primera vez en la historia que se le ponen límites al uso del Ejército por parte del Ejecutivo, “pero adicionalmente a esto, como se le han puesto límites y condiciones se acepta que los militares puedan auxiliar a las autoridades civiles en materia de seguridad pública pero siempre dentro de un determinado molde”.

Lo que faltó.



COMUNICADO DESDE SALTILLO DEL OBISPO RAUL VERA

Compañeros y compañeras:
Como recordarán, el pasado mes de marzo la Diócesis de Saltillo festejó los 10 años de presencia de don Raúl Vera López por estas tierras. Por lo reducido del espacio no se les invitó a ustedes a la convivencia después de la Misa del día 24, situación que algunos me reclamaron. Planteando esto con don Raúl me comentó la posibilidad de encontrarse con ustedes en otro momento.
Al ver su agenda existe un espacio el próximo domingo 2 de mayo a las 8:00 de la noche en el Obispado.
Además de que se pueda dar un encuentro entre medios y obispo, también se aprovecharía la ocasión para hablar un poco sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a celebrarse el 16 de mayo con el tema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital”.
Para dicho encuentro les planteo que sería de traje (comida), esto porque si celebramos 10 años de don Raúl en esta diócesis ¿no tocaría a nosotros como medios festejarlo?, además, de esta manera nos sentimos incluidos e incluidas en toda la organización.
Quiero pensar que están de acuerdo en este encuentro y con posibilidades de asistir (salvo que alguno o alguna le sea imposible estar presente) y me daría mucho gusto que acudieran porque sería un espacio donde todos y todas nos encontraríamos desde otro objetivo.
Para la cena cada uno y cada una trae lo que le guste, sólo me informan para preveer lo que pueda faltar.
ES MUY IMPORTANTE QUE ME CONFIRMEN SU ASISTENCIA, ASÍ COMO SU TRAJE (COMIDA), A MÁS TARDAR ESTE JUEVES 29 DE ABRIL. (en la confirmación me incluyen sus números telefónicos por favor para actualizarlos).

Muchas gracias y espero su respuesta.

María Eugenia Arriaga SalomónPastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
 www.diocesisdesaltillo.org.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ISRAEL CON PRETEXTO DE PEDERASTIA DISEÑA PROGRAMA PARA ESPIAR LA RED ¿CAEREMOS EN LA TRAMPA SIONISTA?

Dise�an en Israel programa antipederastas - El Universal - El Mundo


EFE
EL UNIVERSAL
JERUSALÉN MARTES 27 DE ABRIL DE 2010
13:40


Una empresa israelí ha diseñado un programa de software para la detección de pederastas que navegan por internet y que podrá alertar a los padres cuando sus hijos "chateen" con alguno de ellos.

El programa, diseñado por la empresa United Parents Online y que está en una avanzada fase de desarrollo, se nutre de todo tipo de indicadores para identificar a posibles pederastas y en que los usuarios compartan recursos para prevenir que éstos hablen con sus hijos, informa el diario Haaretz en su edición de este martes.

Una de las ventajas del nuevo programa es que se trata de un método de supervisión no invasivo y que respeta la privacidad de los menores, al no requerir de los progenitores que lean sus correos o conversaciones.

Hanán Lavy, CEO de la empresa, explica al periódico que el programa escanea conversaciones en busca de palabras claves, como ya hacen otros programas, pero además sabe reconocer actitudes y comportamientos asociados a internautas pederastas.

Para ello, crea una "comunidad de usuarios" entre padres y menores y recoge información de cada uno de ellos hasta establecer una huella digital a cada sospechoso que haya detectado en la red, expone el ejecutivo.

El supuesto pederasta es identificado al interactuar con cualquiera de los miembros de la red y bloqueado en toda la "comunidad" .

Según Lavy, la esencia del programa radica en la comunidad y por tanto "cuanto más grande sea la masa crítica de usuarios, más efectivo será" el software.

La huella digital que el sistema crea al sospechoso consta de varios identificadores digitales y expresivos, entre ellos la forma de hablar y cómo dice las cosas, por lo que difícilmente podrá eludir la censura del sistema.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | (Documental): De Bolívar a Chávez

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


(Documental): De Bolívar a Chávez

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
De Bolívar a Chávez P1 25-04-2010.flv36.8 MB
DE BOLÍVAR A CHÁVEZ P2 25-04-2010.flv38.81 MB
DE BOLÍVAR A CHÁVEZ P3 25-04-2010.flv40.07 MB
DE BOLÍVAR A CHÁVEZ P4 25-04-2010.flv54.26 MB

¿CUANTO GASTA EL BORRACHO REY DE ESPAÑA? LA FALACIA ESPAÑOLA A LA VISTA

Espa�a: Comunistas exigen conocer gastos del rey - Yahoo! M�xico Noticias


España: Comunistas exigen conocer gastos del rey
2 horas, 2 minutos
MADRID (AP) - El Partido Comunista de España entregó el martes más de 35.000 firmas en el parlamento para exigir que la familia real haga públicos sus gastos.

(PUBLICIDAD)

Las firmas se recogieron a través de la campaña "¿En qué gastas mi dinero?" entre ciudadanos de todo el país y a través de Internet en los últimos tres meses.

En España, la monarquía recibe una asignación económica anual con cargo a los presupuestos generales del Estado, que es pública, y todos sus miembros declaran a hacienda y pagan impuestos, según recoge el propio sitio en Internet de la casa real. Sin embargo, el dinero es de libre disposición y los gastos reales son privados.

En 2010, la cantidad asignada a la casa real rondó los 9 millones de euros (11,9 millones de dólares). El Partido Comunista considera que falta trasparencia y piden que las cuentas de la familia real, así como su patrimonio y los donativos que reciben, estén sometidos a control público.

Según los comunistas, otras monarquías europeas, como la de Bélgica, permiten a los ciudadanos conocer sus gastos y con detalle.

No obstante, parece difícil que la iniciativa cuente con el apoyo suficiente para salir adelante en la cámara.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Especiales VTV | LAS MENTIRAS DE LA OPOSICION VENEZOLANA DERECHISTA

Especiales VTV | Venezolana de Televisi�n


Contacto con la Realidad: ´ La contradicción de los opositores ´

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
CONTACTO CON LA REALIDAD.flv2.75 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Contrastes: (27-04-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n



Contrastes: (27-04-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
ContrastesUno270410.flv48.33 MB
ContrastesDos270410.flv36.88 MB
ContrastesTres270410.flv33.01 MB

TeleSURtv.net - John McCain respalda ley de Arizona porque Obama ''no cuida las fronteras''

TeleSURtv.net - John McCain respalda ley de Arizona porque Obama ''no cuida las fronteras''


TeleSUR _ Hace: 34 minutos
El ex candidato presidencial republicano, John McCain dio su respaldo a la polémica promulgación de la ley antiinmigratoria en Arizona (sur de Estados Unidos) y dijo que este era un paso que se tenía dar porque el Gobierno de Barack Obama ha fallado en la seguridad de las fronteras.
"Esta ley es la respuesta al presidente y a la incapacidad de su administración para proteger nuestras fronteras", dijo el senador, quien perdió contra el actual mandatario en las elecciones de 2008.
Justificó la nueva legislación anunciada por la gobernadora , Jan Brewer, porque que la situación migratoria en Arizona es "la peor" que ha visto jamás.
La ley ha sido rechaza por gran parte de la comunidad internacional y cuestionada por Obama, aunque el mandatario no prometió actuar contra los efectos que podrían aparecer en esa región.
McCain acusa Obama de descuidar las fronteras y de ser el responsable de que se haya llegado a situaciones como las que se vive en Arizona.
El viernes, la gobernadora republicana de ese Estado, Jan Brewer, anunció la firma la polémica ley SB1070, antiinmigrante que criminaliza a indocumentados en esa zona de Estados Unidos, pese a las manifestaciones que tuvieron lugar para rechazarla.

Países de Centroamérica, organizaciones y movimientos sociales ven con preocupación la recién aprobada ley porque "amenaza las naciones básicas de justicia", criminalizando a los indocumentados que transiten por este estado, los cuales pueden ser detenidos apenas si son calificados de "sospechosos".
Los Gobiernos de Guatemala, El Salvador y México manifestaron su profunda preocupación por la ley, que calificaron de racista y llamaron a Estados Unidos a que reflexione porque "la criminalización no es el camino para resolver el fenómeno de la inmigración indocumentada"
El presidente mexicano , Felipe Calderón, cuestionó duramente este lunes la promulgación cuyo contenido "abre la puerta a la intolerancia, al odio y a la discriminación contra los inmigrantes".
Miles de personas marcharon pacíficamente este domingo en la ciudad de Phoenix, Arizona (suroeste de Estados Unidos), en contra del instrumento legal.

Organizaciones de inmigrantes, agrupaciones latinas, líderes religiosos y sindicalistas también han condenado la legislación en Arizona



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Antros y el brazo de la “ridícula minoría”

Antros y el brazo de la “ridícula minoría” | Ediciones Impresas Milenio


• Fernando y sus frases célebres
• Madejas…

El dinero es como el estiércol, mi estimado, no es bueno a no ser que se esparza. Nada como enaltecer la muy atinada declaración del cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont, cuando escupió que en la lucha contra esa “ridícula minoría” yo me siento a salvo.

La joya de tacto y sensibilidad política debe obligar al gymboree (con minúsculas) labrarla en oro para hacerle honor a la emocionante adversidad desarrollada con tanto talento desde Los Pinos. Sobre todo cuando ante la escalada de descontrolada violencia contra las autoridades se trata de vender como que los delicados atentados son... porque cada vez hay menos sicarios explicando, my friend, lo inexplicable del fundamentado argumento que quedó proporcionalmente inverso a lo que se quería notificar, yes?

O sea, el engrudo mediático se le hace bolas al titular de gobernación (ídem), quien obsequió un circo de mentiras completas alrededor del simpático pacto firmado con Peña Nieto para empinar el IVA a cambio de evitar las alianzas… en el Estado de México (y que se joda Puebla, Hidalgo, Durango, Sinaloa, Oaxaca, etcétera...), con el conocimiento de Felipe Calderón aunque…

Para animados engrudos nada como lo que se mueve detrás de la ley de establecimientos mercantiles whatever en la ALDF que hoy se discute ante el pleno (de ooootra fauna legislativa), que no es sino el fondo de las formas de la disputa para la ampliación de los horarios.

Caso que ha desencadenado unanimidad de posturas de rechazo de los secretarios de Salud local y federal, del jefe de Gobierno, de los padres de familia y de un alto porcentaje de la sociedad que ven una amenaza latente el literal desmadre que reina en esos lindos centros de jolgorio, sin mencionar el aumento en accidentes viales donde se arriesgan vidas.

No obstante el batidillo del debate, mi estimado, se llegó a un atractivo clímax el sábado pasado en la ALDF cuando se aprobó el dictamen que ha terminado por develar el doble discurso de Mariana Gómez del Campo, aliada de varios dueños de divertidos antros en Centros Comerciales —los que, of course, se verían favorecidos con la nueva Ley—, donde la PANdilla local ya mostró su sugestivo rechazo, si bien las palmas de la congruencia se la llevan las lacras amarillas... donde figuran ex delegados que son la traviesa punta de lanza de esta nueva iniciativa...

Y cómo no, my friend, si lo primero es el interés, que tiene pies y que conocen de sobra bien. Sobre todo cuando es sello de corrupción lo que pasa entre autoridades delegacionales y dueños de atractivos antros. Ejemplos en el epicentro del escándalo han sobrado, como el muy original caso del Bar Bar y el tiro contra Salvador Cabañas —quien recibió varios mensajes de Edgar Valdés Villareal, La Barbie, de no andar coqueteando con actrices ajenas—, suceso que ocurrió fuera del horario permitido por ley develando… una ingenua arista de la corrupción.

Si le suma la lindura de que el pasado fin de semana se quiso implementar un operativo en contra de otro divertido antro al sur de la ciudad, en la delegación Coyoacán, donde no sólo se violan todas las disposiciones legales, incluida la del famoso horario, sino que además se obstruyen impunemente vialidades por las cacareadas escoltas sin que sean tocados por el pétalo de una rosa de la SSPDF, el panorama no deja de encender las alarmas porque justo cuando ya estaba todo listo y con su listón autoridades de la demarcación jugaron al Tío Lolo evitando que el operativo se llevara a cabo.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡El borracho!, ¡El valiente!, ¡Lotería!, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¡El borracho!, ¡El valiente!, ¡Lotería!, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


¡El borracho!, ¡El valiente!, ¡Lotería!
27/04/2010 - 02:55

Por: Francisco Rodríguez
CADA VEZ MÁS me imagino al simpatiquísimo Fernando Gómez Mont como “El Valiente” de la lotería que se juega en las kermeses pueblerinas. Con el puñal en la diestra, el sombrero al piso y el sarape en la siniestra.



Primero, por aquello que a principios de este abril, verdaderamente muy entrón, le recetó a los delincuentes: de frente, señores, de frente.

Y ahora porque en conferencia de prensa dominical que casi casi fue homilía, el ocupante del palacete de los Covián dijo sentirse a salvo –que no salvado--, porque “me pongo enfrente, porque protejo a los míos, porque estoy dispuesto a sacrificarme por lo que quiero. Y estoy dispuesto a encontrar la paz en esa lucha y eso es estar a salvo en la vida.”

¡El Valiente!
¡Lotería!

Junto con su jefe Felipe Calderón –quien sería la carta 25 de este juego--, el señor Gómez Mont puede alardear de bravura, rodeado como está de guaruras.

Autos blindados, elementos del Estado Mayor Presidencial sirviéndole de escoltas, tránsito por rutas vigiladas y protegidas, ¡así cualquiera!

Gómez Mont y su jefecito Calderón jamás serán casualties o “daños colaterales”, cual potencialmente sí podemos ser cualquiera de los demás contribuyentes al erario. No sólo están protegidos los señores. Sobreprotegidos, incluso.
¿Qué quieren Gómez Mont y su superior jerárquico para los mexicanos?

¿Cuál es el tipo de apoyo que demandan de la sociedad en su fallida “guerra” en contra de la delincuencia organizada?

“’ Yo me siento a salvo’, afirmó… el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, cuando se le preguntó si los ciudadanos pueden sentirse libres de la violencia generada por la guerra del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Sólo corren peligro quienes tienen miedo, sostuvo. ‘Esconderse, huir, temer, es estar siempre en peligro. El cobarde muere mil veces, el valiente sólo una’, expresó”, de acuerdo a la información publicada por el reportero Enrique Méndez, en el diario La Jornada.

¿Todos valientes? ¿Todos con el puñal en la diestra y el sarape en la siniestra? ¿Al estilo Gómez Mont?
¿Qué es ser “valiente” para el secretario de Gobernación de Felipe Calderón?

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con James Petras -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con James Petras -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

arizona-ley.jpg

ENTREVISTA CON: JAMES PETRAS.
CARGO: ESCRITOR, SOCIÓLOGO, ENSAYISTA Y PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE NEW YORK
TEMA: LA LEY SB 1070 APROBADA EN ARIZONA.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Más del segundo día de Huelga de Hambre

¡Es un Honor Estar con Obrador!






YouTube - Aristegui - Entrevista Agustin Carstens (Gobernador Banco De Mexico)

ouTube - Aristegui - Entrevista Agustin Carstens (Gobernador Banco De Mexico) 1/3: "










¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andrés Manuel López Obrador, entre la historia y la esperanza



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chamuco 197


Chamuco 197, originalmente cargada por trianero2.

NUEVA DENUNCIA DE ACOSO CONTRA GORILAS DE LA PFP EN JUAREZ. AMENAZAN A FAMILIA

Denuncia familia acoso,y extorsi�n de federales. | Diario.com.mx


Denuncia familia acoso, y extorsión de federales
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 26-04-2010 | 20:36 | Local
El hallazgo de una camioneta baleada en la colonia Carlos Castillo Peraza provocó una inusual movilización de agentes federales que terminó en un intento de extorsión de los federales contra una humilde familia.

Leticia Baylón es una mujer que por 30 años ha trabajado en la venta del periódico de El Diario y su jornada laboral empieza todos los días a las 2:30 de la mañana, cuando recoge el matutino y luego se dirige al puente internacional Zaragoza para expenderlo.

“Los agentes federales llegaron a mi casa a la una de la mañana y les di permiso de entrar a mi casa para buscar a unas personas que pensaron que ahí se habían metido y yo les permití que se metieran para que vieran que sólo mi esposo y yo estábamos ahí, los dejé entrar que revisaran y luego se fueron”, dijo la entrevistada.

Indicó que frente a su vivienda viven agentes municipales que no fueron molestados.

Más tarde, aproximadamente a las dos de la mañana cuando la pareja salió a la calle para abordar su vehículo y dirigirse a las instalaciones de El Diario a recoger el periódico, llegaron más de 50 agentes a bordo de ocho vehículos oficiales.

“Me dijeron que les abriera el carro para ver qué traía, me pidieron los papeles del carro y me preguntaron por qué estaba la camioneta baleada, les dije que no sabía”, explicó la mujer muy molesta.

Precisó que a pesar de haberles dado las facilidades para que realizaran su trabajo porque no tenían nada que ocultar, luego se portaron déspotas y trataron de intimidarlos a ella y a su esposo.

La afectada refirió que intentó comunicarse con personal de esta empresa para avisar que iba a llegar tarde y la esperaran, pero los agentes federales lo tomaron como una amenaza de “llamar a la prensa”, lo que los enojó.

“Yo estoy enferma y les dije que me sentía mal, que me dieran la oportunidad de irme a trabajar. Me dijeron ‘te crees mucho porque trabajas en la prensa’ y les dije que no, que sólo vivo de vender el periódico y mi camino es muy largo, por eso iba a avisar que llegaría tarde”, refirió.

“Les expliqué que a veces ando sola, que soy cardiaca y que trabajo por obligación porque también ayudo a mi papá, pero no nos dejaban retirarnos”, agregó.

“Se llevaron para otro lado a mi esposo y le pidieron dinero por no decomisarnos el carro y los cigarros que él vende en el crucero”, añadió.

Su esposo intervino y dijo que le pidieron 500 pesos para “no hacer nada”. “Me dijeron ‘ponte con algo’ y me les dije que no, luego me pidieron la factura del cigarro y les dije que no la tenía porque yo lo compraba en la ciudad a particulares”.

“Es cigarro americano que venden en toda la ciudad, cómo pasa, pues por la Aduana Fronteriza, todo mundo lo sabe y los agentes federales se enojaron”, agregó el entrevistado.

“Nosotros exigimos que los agentes no cometan más abusos de autoridad, porque nosotros los apoyamos, que nos pidan nuestra colaboración con buenos modales. Llegaron muy prepotentes cuando nos íbamos a trabajar, ahora somos sospechosos por salir de madrugada al trabajo, fueron burlones, ofensivos y sarcásticos”, aseguró la quejosa.

Las unidades que participaron en el operativo son: la 13704, 10864 y la 13708 de la Policía Federal, además de la 389 y 382 de Seguridad Pública.

Oficialmente ninguna de las corporaciones policiacas mencionadas dieron a conocer resultados de este operativo.


México, incompetente en lucha contra las drogas: Washington Post

@ju�rez.com


México, incompetente en lucha contra las drogas: Washington Post
Como un sistema judicial ineficiente en la lucha contra las drogas, catalogó este lunes el influyente diario norteamericano The Washington Post (TWP) al mexicano, pues "Es común en México que los sospechosos por drogas sean arrestados con fanfarrias y que sus casos criminales se caigan más adelante".
El trabajo periodístico, titulado “México doblegado en la guerra contra las drogas por arrestos que llevan en ninguna parte”, se centra en el caso de los 10 alcaldes arrestados en Michoacán a mediados del año pasado por presuntos nexos con el narcotráfico, nueve de los cuales han sido liberados uno a uno y de manera “discreta” al no comprobarse los cargos.
“Las detenciones en masa de los alcaldes electos…dominaron las noticias en México…pero uno a uno, el gobierno del presidente Felipe Calderón los ha liberado discretamente…los juzgados le ordenaron ponerlos en libertad por falta de evidencia”, plasma TWP.
En ese sentido, el periódico cita Miguel Sarre, abogado y profesor de Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien dijo que “… cuando los alcaldes fueron arrestados yo mismo y mucha gente pensó, ¡al fin!...pero esto [la liberación] es una muestra de que el gobierno no es capaz de realizar una investigación sustentada y armar un caso fuerte o que los arrestos tuvieron una motivación política”.
“Él mencionó que los alcaldes fueron encarcelados en vísperas de una elección intermedia”, apunta el rotativo, y agrega que “el gobierno de calderón no ha arrestados políticos en otros estados”.
Otro de los entrevistados, David A. Shirk, especialista en legislación mexicana y director del instituto trans-fronterizo de la universidad de San diego, en coincidencia con Sarre, menciona que “[la detención de los alcaldes] se vio sospechosa, se dio justo antes de las elecciones, pero el gobierno tuvo el beneficio de la duda, debido al nivel de la amenaza que está encarando ante el crimen organizado…sin embargo el hecho de que no hayan podido construir un caso contra ellos se ve mal… muestra en realidad los retos que México enfrenta, y como la aplicación de la ley tiene que llevarse a cabo mucho mejor que lo que se hace”.
Al final, el reportaje firmado William Booth menciona que “Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, se quejó de que gobierno federal haya tratado a los alcaldes como delincuentes”; que haya actuado con muy poca evidencia, y dijo que “los alcaldes merecen una disculpa”
“El secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que ninguna disculpa sería ofrecida – apunta el Post-. Los alcaldes fueron liberados por que los juzgados encontraron insuficiente la evidencia, dijo, y no por que ‘su inocencia haya sido probada’ ”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: Foro internacional y Villas de Salvarcar

Taller de Musica Popular El Cantaro: Foro internacional y Villas de Salvarcar


Foro internacional y Villas de Salvarcar

Autor: Yéffim Gero Fong
Abril 27 de 2010
Cd. Juárez, México

Compañer@s:

El Foro Internacional en Ciudad Juárez ya esta avanzando en la organización y ¡Ya tenemos nombre!

CUANDO LAS BALAS NOS ALCANCEN. Por una cultura diferente: Foro Internacional contra la militarización y la violencia

También tenemos mesas y comisiones, bueno al menos designadas, aunque algunas ya están trabajando duro. Adjunto les mando la relatoría y los acuerdos de la última reunión, para que l@s interesad@s chequen directamente.


Lo que me parece importante comunicarles en esta ocasión, son dos cosas:

Primero el esquema de trabajo del Foro nos permitirá participar de la forma que cada quien proponga (ahorita explicamos esto), y las comisiones ya están abiertas para que se pueda participar. ¡Hay muchas formas de participar en el Foro!

Segundo y más importante, quisiera comunicarles que en Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, ya nació la esperanza.

Como participar y cooperar en el foro

En cuanto al Foro, decidimos hacer el siguiente esquema de trabajo, que nos parece provechoso, tendremos unas mesas casi fijas que seria como la oferta de los convocantes. Todo el trabajo de organización, difusión y logística para que las mesas salgan bien, corre a cargo de las diferentes comisiones, desde luego están invitad@s a integrarse a las comisiones. Pero además, lanzamos la convocatoria para que registren su evento en el Foro. Creamos una comisión de eventos que tiene como función, convocar y programar los eventos propuestos. Así de esta manera, se puede participar en el Foro de cuatro maneras:

• Puedes integrarte a las comisiones, hay trabajo para redactores, periodistas, gráficos, logísticos, traductores, webmaster, videograbadores, músicos, cociner@s, choferes, etc o para cualquier compañer@ que quiera cooperar o aprender.

  • Puedes armar tu evento o juntarte para armar un evento y presentarlo en el Foro, puede ser una conferencia, un video, concierto, mesa redonda, performance, teatro, reunión, etc, etc.
  • Puedes también asistir a las mesas y disfrutar o participar en los eventos, es decir simplemente asistir al Foro, en grupo es mejor y si estas organizado mucho mejor
  • ¿Cuál es la cuarta forma de participar? Puedes invitar y promocionar el Foro, de boca en boca, en tus páginas, en blogs, por correo, por celular, en varios idiomas, como juego, como responsabilidad, en tu familia, en el barrio, en el trabajo, etc.

¡Nace la esperanza en Villas de Salvarcar!

En Villas, justo la colonia donde fueron masacrados los estudiantes, el dinero ha querido comprar conciencias, las campañas de terror impulsadas por el gobierno y sus terribles policías y militares la han querido tomar presa, los líderes de los partidos la han querido manipular. ¡Pero la gente ha respondido con autogestión y dignidad! En medio del desierto ponen el ejemplo, las familias se han organizado para tomar las casas abandonadas y hacer una biblioteca, un comedor y una estancia. Ni los candidatos han podido con ell@s. Ya se organizan independientemente para hacer kermes para sacar fondos, están recibiendo la solidaridad de mucha gente que les dona libros. Y es que ell@s ya se dieron cuenta que las promesas del gobierno fueron puro cuento. Ya nadie les puede pedir que se detengan ¡van a sobrevivir y pervivir! Este ejemplo es vital para nuestra ciudad. Es posible que la gente se defienda todavía.

Estamos apoyando este esfuerzo, ya hay un primer evento.

Saludos



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN JUAREZ HASTA MIEDO TIENEN YA DE BORRAR NARCO MENSAJE EN CASA DE JUAN GABRIEL

Atrae m�s turistas pinta de La Lnea que casa de Juan Gabriel. | Diario.com.mx


Atrae más turistas pinta de La Línea que casa de Juan Gabriel
Staff
El Diario | 26-04-2010 | 00:26 | Local
La pinta en la que se atribuye a la organización criminal ‘La Línea’ el homicidio de siete policías federales y que no ha sido borrada desde que apareció el viernes por la noche, ha atraído a numerosas personas que llegan a tomarle fotos y video.

El mensaje apareció escrito en la pared oriente de la casa del artista Juan Gabriel, y al parecer atrae más visitantes que la vivienda del cantautor, según indicaron vecinos del sector.

No obstante, la permanencia del rótulo ya causó inquietud entre los residentes del área, quienes cuestionaron por qué, contrario a como ocurre con las narcomantas, que son retiradas de inmediato por la Policía Municipal, ninguna autoridad ha acudido a borrar el mensaje.

“Nos causa inquietud, porque viene gente y se paran en sus vehículos y toman fotos y video. También los federales vinieron y sólo le dan vueltas. Han gastado más en gasolina que lo que hubieran gastado en un galón de pintura para borrarla”, dijo un residente de la zona que, por seguridad, pidió no difundir su nombre.

Los vecinos también informaron que los curiosos que durante años se han observado alrededor de la propiedad tomando fotos, ahora se detienen sólo ante la pared en la que está escrito el graffiti.

“En todo perjudica. Turísticamente, por ejemplo, porque a esta casa viene mucho turista, es lo único turístico que hay, le toman fotos, y ahora ya no, ya se vienen directo a las letras, y digo: ¿a qué viene la policía mañana, tarde y noche y sacan fotos, y luego vienen otros y se van?”, comentó el entrevistado.

El graffiti fue colocado el pasado viernes por la noche, horas después de la masacre de federales, indicando que el ataque había sido obra de La Línea, identificada como un grupo al servicio del Cártel de los Carrillo Fuentes, y hasta ayer domingo por la tarde seguía intacto”.

El mensaje, que está escrito con aerosol negro, indica: “Inspector General de la PF, Raymundo Agustín, her. Gusm*n (sic) y su oficial Raúl Mendosa Basques (sic) lo mismo les va a pasar a ustedes, lo que les paso (sic) a los de la unidad 10627 por andar con el chapo... y a todos los mugrosos que lo apoyan. Atte la Línea”.

De acuerdo con el reporte periodístico del pasado sábado, el mensaje fue detectado después de las ocho de la noche del viernes; es decir, unas ocho horas después del ataque en el que murieron siete policías federales, una agente de la Policía Municipal y un civil.

La Policía Federal, sin embargo, ha declinado dar mayor información sobre los nombres de los agentes difundidos en el mensaje.

La propiedad del cantante Juan Gabriel, ubicada en la colonia Partido Romero, cerca del centro histórico de esta ciudad, está a la fecha deshabitada.

Este medio trató de consultar a la Policía Municipal el motivo de que no hayan retirado el mensaje, como ocurre con las narcomantas, pero el personal de comunicación social no estuvo disponible ayer domingo. Tampoco respondió a las llamadas el personal de prensa de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.