27 de abril de 2010

¿CUANTO GASTA EL BORRACHO REY DE ESPAÑA? LA FALACIA ESPAÑOLA A LA VISTA

Espa�a: Comunistas exigen conocer gastos del rey - Yahoo! M�xico Noticias


España: Comunistas exigen conocer gastos del rey
2 horas, 2 minutos
MADRID (AP) - El Partido Comunista de España entregó el martes más de 35.000 firmas en el parlamento para exigir que la familia real haga públicos sus gastos.

(PUBLICIDAD)

Las firmas se recogieron a través de la campaña "¿En qué gastas mi dinero?" entre ciudadanos de todo el país y a través de Internet en los últimos tres meses.

En España, la monarquía recibe una asignación económica anual con cargo a los presupuestos generales del Estado, que es pública, y todos sus miembros declaran a hacienda y pagan impuestos, según recoge el propio sitio en Internet de la casa real. Sin embargo, el dinero es de libre disposición y los gastos reales son privados.

En 2010, la cantidad asignada a la casa real rondó los 9 millones de euros (11,9 millones de dólares). El Partido Comunista considera que falta trasparencia y piden que las cuentas de la familia real, así como su patrimonio y los donativos que reciben, estén sometidos a control público.

Según los comunistas, otras monarquías europeas, como la de Bélgica, permiten a los ciudadanos conocer sus gastos y con detalle.

No obstante, parece difícil que la iniciativa cuente con el apoyo suficiente para salir adelante en la cámara.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos