27 de abril de 2010

EN JUAREZ HASTA MIEDO TIENEN YA DE BORRAR NARCO MENSAJE EN CASA DE JUAN GABRIEL

Atrae m�s turistas pinta de La Lnea que casa de Juan Gabriel. | Diario.com.mx


Atrae más turistas pinta de La Línea que casa de Juan Gabriel
Staff
El Diario | 26-04-2010 | 00:26 | Local
La pinta en la que se atribuye a la organización criminal ‘La Línea’ el homicidio de siete policías federales y que no ha sido borrada desde que apareció el viernes por la noche, ha atraído a numerosas personas que llegan a tomarle fotos y video.

El mensaje apareció escrito en la pared oriente de la casa del artista Juan Gabriel, y al parecer atrae más visitantes que la vivienda del cantautor, según indicaron vecinos del sector.

No obstante, la permanencia del rótulo ya causó inquietud entre los residentes del área, quienes cuestionaron por qué, contrario a como ocurre con las narcomantas, que son retiradas de inmediato por la Policía Municipal, ninguna autoridad ha acudido a borrar el mensaje.

“Nos causa inquietud, porque viene gente y se paran en sus vehículos y toman fotos y video. También los federales vinieron y sólo le dan vueltas. Han gastado más en gasolina que lo que hubieran gastado en un galón de pintura para borrarla”, dijo un residente de la zona que, por seguridad, pidió no difundir su nombre.

Los vecinos también informaron que los curiosos que durante años se han observado alrededor de la propiedad tomando fotos, ahora se detienen sólo ante la pared en la que está escrito el graffiti.

“En todo perjudica. Turísticamente, por ejemplo, porque a esta casa viene mucho turista, es lo único turístico que hay, le toman fotos, y ahora ya no, ya se vienen directo a las letras, y digo: ¿a qué viene la policía mañana, tarde y noche y sacan fotos, y luego vienen otros y se van?”, comentó el entrevistado.

El graffiti fue colocado el pasado viernes por la noche, horas después de la masacre de federales, indicando que el ataque había sido obra de La Línea, identificada como un grupo al servicio del Cártel de los Carrillo Fuentes, y hasta ayer domingo por la tarde seguía intacto”.

El mensaje, que está escrito con aerosol negro, indica: “Inspector General de la PF, Raymundo Agustín, her. Gusm*n (sic) y su oficial Raúl Mendosa Basques (sic) lo mismo les va a pasar a ustedes, lo que les paso (sic) a los de la unidad 10627 por andar con el chapo... y a todos los mugrosos que lo apoyan. Atte la Línea”.

De acuerdo con el reporte periodístico del pasado sábado, el mensaje fue detectado después de las ocho de la noche del viernes; es decir, unas ocho horas después del ataque en el que murieron siete policías federales, una agente de la Policía Municipal y un civil.

La Policía Federal, sin embargo, ha declinado dar mayor información sobre los nombres de los agentes difundidos en el mensaje.

La propiedad del cantante Juan Gabriel, ubicada en la colonia Partido Romero, cerca del centro histórico de esta ciudad, está a la fecha deshabitada.

Este medio trató de consultar a la Policía Municipal el motivo de que no hayan retirado el mensaje, como ocurre con las narcomantas, pero el personal de comunicación social no estuvo disponible ayer domingo. Tampoco respondió a las llamadas el personal de prensa de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos