27 de abril de 2010

Taller de Musica Popular El Cantaro: Foro internacional y Villas de Salvarcar

Taller de Musica Popular El Cantaro: Foro internacional y Villas de Salvarcar


Foro internacional y Villas de Salvarcar

Autor: Yéffim Gero Fong
Abril 27 de 2010
Cd. Juárez, México

Compañer@s:

El Foro Internacional en Ciudad Juárez ya esta avanzando en la organización y ¡Ya tenemos nombre!

CUANDO LAS BALAS NOS ALCANCEN. Por una cultura diferente: Foro Internacional contra la militarización y la violencia

También tenemos mesas y comisiones, bueno al menos designadas, aunque algunas ya están trabajando duro. Adjunto les mando la relatoría y los acuerdos de la última reunión, para que l@s interesad@s chequen directamente.


Lo que me parece importante comunicarles en esta ocasión, son dos cosas:

Primero el esquema de trabajo del Foro nos permitirá participar de la forma que cada quien proponga (ahorita explicamos esto), y las comisiones ya están abiertas para que se pueda participar. ¡Hay muchas formas de participar en el Foro!

Segundo y más importante, quisiera comunicarles que en Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, ya nació la esperanza.

Como participar y cooperar en el foro

En cuanto al Foro, decidimos hacer el siguiente esquema de trabajo, que nos parece provechoso, tendremos unas mesas casi fijas que seria como la oferta de los convocantes. Todo el trabajo de organización, difusión y logística para que las mesas salgan bien, corre a cargo de las diferentes comisiones, desde luego están invitad@s a integrarse a las comisiones. Pero además, lanzamos la convocatoria para que registren su evento en el Foro. Creamos una comisión de eventos que tiene como función, convocar y programar los eventos propuestos. Así de esta manera, se puede participar en el Foro de cuatro maneras:

• Puedes integrarte a las comisiones, hay trabajo para redactores, periodistas, gráficos, logísticos, traductores, webmaster, videograbadores, músicos, cociner@s, choferes, etc o para cualquier compañer@ que quiera cooperar o aprender.

  • Puedes armar tu evento o juntarte para armar un evento y presentarlo en el Foro, puede ser una conferencia, un video, concierto, mesa redonda, performance, teatro, reunión, etc, etc.
  • Puedes también asistir a las mesas y disfrutar o participar en los eventos, es decir simplemente asistir al Foro, en grupo es mejor y si estas organizado mucho mejor
  • ¿Cuál es la cuarta forma de participar? Puedes invitar y promocionar el Foro, de boca en boca, en tus páginas, en blogs, por correo, por celular, en varios idiomas, como juego, como responsabilidad, en tu familia, en el barrio, en el trabajo, etc.

¡Nace la esperanza en Villas de Salvarcar!

En Villas, justo la colonia donde fueron masacrados los estudiantes, el dinero ha querido comprar conciencias, las campañas de terror impulsadas por el gobierno y sus terribles policías y militares la han querido tomar presa, los líderes de los partidos la han querido manipular. ¡Pero la gente ha respondido con autogestión y dignidad! En medio del desierto ponen el ejemplo, las familias se han organizado para tomar las casas abandonadas y hacer una biblioteca, un comedor y una estancia. Ni los candidatos han podido con ell@s. Ya se organizan independientemente para hacer kermes para sacar fondos, están recibiendo la solidaridad de mucha gente que les dona libros. Y es que ell@s ya se dieron cuenta que las promesas del gobierno fueron puro cuento. Ya nadie les puede pedir que se detengan ¡van a sobrevivir y pervivir! Este ejemplo es vital para nuestra ciudad. Es posible que la gente se defienda todavía.

Estamos apoyando este esfuerzo, ya hay un primer evento.

Saludos



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos