Por primera vez se ponen límites al presidente en uso del Ejército: PRD. Con Loret de Mola
Archivo
Para el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, la parte que se aprobó hoy en el Senado de la República respecto de limitar al presidente de la República a utilizar al Ejército Mexicano en los Estados en la lucha contra el crimen organizado, son insuficientes.
“La parte que se aprobó me parece incompleta la reforma, así lo dije en tribuna, pero la parte que se aprobó me parece positiva porque la intervención de las Fuerzas Armadas solamente puede ser por solicitud de los poderes locales de las entidades federativas, cosa que es muy buena, bajo un protocolo de uso legítimo de la fuerza”.
En ese sentido aclaró que ya quedó la prohibición de que el Ejército Mexicano ya no podrá intervenir en conflictos de carácter político, social, electoral ni para la aplicación de resoluciones administrativas del orden laboral y de toros.
Señaló que es una conquista histórica porque el Ejército ha sido utilizado por el Poder Ejecutivo para reprimir movimientos de oposición y los movimientos sociales como las huelgas, “esto es algo que se debió haber hecho hace muchos años”, dijo Pablo Gómez.
Añadió en entrevista con Carlos Loret de Mola, que es la primera vez en la historia que se le ponen límites al uso del Ejército por parte del Ejecutivo, “pero adicionalmente a esto, como se le han puesto límites y condiciones se acepta que los militares puedan auxiliar a las autoridades civiles en materia de seguridad pública pero siempre dentro de un determinado molde”.
Lo que faltó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos