Comienza juicio por terrorismo de ciudadano estadounidense encarcelado en aislamiento prolongado
Un joven ciudadano estadounidense que ha estado detenido en aislamiento 23 horas al día durante casi tres años sería enjuiciado el miércoles en Nueva York. Syed Fahad Hashmi es acusado de brindar apoyo material a Al Qaeda en un caso que se basa en el testimonio y las acciones de un antiguo conocido de éste, que se convirtió en informante del gobierno tras ser arrestado. Hashmi está siendo procesado en base a un período de dos semanas durante el cual el informante se quedó en su casa con equipos para la lluvia que presuntamente luego fueron entregados a miembros de Al Qaeda en Pakistán. Se cree que el período que Hashmi ha pasado en aislamiento es uno de los más extensos a los que un prisionero haya sido sometido antes de ser enjuiciado. El lunes, quienes apoyan a Hashmi llevaron a cabo una manifestación para atraer la atención a su caso. El hermano de Hashmi, Faisal, indicó que no tiene ninguna esperanza de que haya un juicio justo.
Faisal Hashmi dijo: “Ya perdió la posibilidad de tener un juicio justo. El concepto de un juicio justo ya se perdió. Lo que estamos intentando hacer es trabajar para poner de relieve lo que está sucediendo en su caso, y esperamos que los miembros del jurado puedan ver más allá de esta fachada de justicia”.
Quienes apoyan a Hashmi dicen que planean continuar con las vigilias semanales durante todo el juicio.
Tribunal de apelaciones apoya demanda por discriminación contra Wal-Mart
Y un tribunal federal de apelaciones apoyó una demanda colectiva contra la gigante de ventas al por menor Wal-Mart por discriminación de género contra las empleadas. En una decisión de seis votos contra cinco, el Tribunal de Apelaciones del 9º Distrito de Estados Unidos en San Francisco dictaminó que cientos de miles de empleadas de Wal-Mart pueden demandar a la empresa colectivamente por las acusaciones de que recibieron salarios más bajos y menos ascensos que sus compañeros de trabajo de sexo masculino. Este caso podría representar la mayor demanda colectiva por discriminación laboral en la historia de Estados Unidos. Wal-Mart había procurado que cada caso se juzgara de forma individual y dice que apelará en la Corte Suprema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos