7 de abril de 2010

NOTICIAS DIGITAL - Militares disparan contra dos niños

YouTube - Militares disparan contra dos ni�os:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Barrena 57 Diputados Panistas Presentan Reforma Laboral

A REENVIAR ESTE APORTE

BOLETÍN DE PRENSA FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTAD

 

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INTIMIDAN A FAMILIAS

DEL EJIDO GABINO VÁZQUEZ, MPIO. CUATRO CIENEGAS

 

 

Saltillo , Coah., 7 de abril de 2010

 

El pasado 6 de abril, este Centro de Derechos Humanos recibió información de ejidatarios del Nuevo Centro de Población Agraria Gabino Vázquez, del municipio de Cuatro Ciénegas, por la presencia de efectivos de la policía estatal, un Ministerio Público y dos civiles quienes sin orden de autoridad competente cometieron actos que atentan contra los Derechos Humanos de las familias que habitan en dicho lugar.

 

Según testimonios recibidos, relatan lo siguiente:

 

Hacia el medio día llegaron al ejido tres camionetas: dos de la Policía Estatal y una particular en la que viajaban cuatro personas: Gerardo Riojas, quien se presentó como Ministerio Público de Cuatro Ciénegas; el “asistente” o auxiliar del Ministerio Público (no dio nombre); Joaquín Rodríguez y Octavio Cordero (este último dueño de la camioneta y supuestamente empleado del empresario Kamar Apud).

 

Antes de llegar al ejido, Riojas y Cordero y los acompañantes, encontraron y rebasaron la camioneta en la que viajaba el comisariado ejidal de Gabino Vázquez, Ubaldo Padilla Montelongo, junto con  su esposa y ocho niños. Cuando lo reconocieron, se detuvieron y bajaron de la camioneta al Sr. Ubaldo, de manera violenta y prepotente, amenazándolo con sus armas y cortando cartucho. Lo subieron a una de las patrullas y lo condujeron al ejido, abandonando a quienes iban con él, su esposa e hijos, dos de ellos enfermos a pleno sol del medio día sin agua en pleno desierto.

 

Cuando llegaron al ejido Gabino Vázquez, el MP Gerardo Riojas y los policías intimidaron a los ejidatarios. El MP les dijo que iban a verificar y a “dar  fe” de una acusación de despojo, promovida en contra de los ejidatarios por Octavio Cordero. Según Cordero, los ejidatarios lo despojaron de “su” vivienda, a lo que ellos dijeron que lo único que hicieron fue recuperarla, ya que estaba ocupada sin consentimiento de los ejidatarios.

 

Mientras esto sucedía, los policías amenazaron con sus armas a los campesinos y a sus familias, paseándose en las patrullas por todo el ejido, causando pánico y terror entre los niños y las mujeres.             

Mientras, la persona que se identificó y que se presentó como “asistente” del Ministerio Público, se dedicó a tomar fotografías de las casas y de las personas sin el consentimiento de nadie y aunque se constató que no hubo personas golpeadas, heridas ni desaparecidas, algunos niños y mujeres sufrieron crisis nerviosa y pánico, al ser encañonadas por la policía.

 

Ni la policía ni el supuesto representante del MP mostraron documentación para acreditarse como tales, ni orden de cateo o de algún otro tipo, tampoco dejaron citatorio ni orden de presentación alguna. Solo amenazaron a los pobladores para que salieran de sus tierras. De manera verbal, el MP les dijo que tenían que comparecer el 12 de abril, cinco de los ejidatarios a sus oficinas ubicadas en la cabecera municipal de Cuatro Ciénegas.

 

Cabe recordar que en el mes de diciembre del 2009, ejidatarios del Nuevo Centro de Población Gabino Vázquez, hicieron pública una denuncia por amenazas de despojo de cerca de 80 mil hectáreas. Según información proporcionada por el Registro Agrario Nacional a los denunciantes, a estos se les habían desconocido sus derechos ejidales y se reconocía  como “nuevos ejidatarios” a empresarios y ganaderos de la región. En la actualidad, este conflicto agrario está en trámite antes las autoridades en la materia.

 

Este Centro de Derechos Humanos manifiesta su preocupación por los actos cometidos contra los pobladores del Nuevo Centro de Población Gabino Vázquez que violan sus Derechos a la Libertad, Seguridad  e Integridad personal.

 

Exigimos a la Fiscalía General del Estado lo siguiente:

 

1.- Se investigue y finquen responsabilidades por abuso de autoridad y actos violatorios a los Derechos Humanos de la población del Nuevo Centro de Población Gabino Vázquez, Mpio. Cuatro Ciénegas, por el operativo policiaco del 6 de abril del 2010.

 

2.- Se privilegie la vía del diálogo para la atención de este conflicto agrario.

 

3.- Se otorguen medidas cautelares a la población del Nuevo Centro de Población Agraria Gabino Vázquez por el riesgo a la integridad y seguridad personal.

 

 

 

********

 

HIDALGO SUR 166 ZONA CENTRO. SALTILLO, COAHUILA.

TELS:(844) 12-37-84 EXT. 137 C.E.:  derechoshumanos@diocesisdesaltillo.org.mx


Video-Spot promoción venta de Nopal, casas del movimiento en apoyo a la economía popular





Video-Spot promoción venta de Nopal, casas del movimiento en apoyo a la economía popular





Video-Spot para apoyar la venta del nopal de los compañeros de los Comités del Gobierno Legítimo de San Diego de Alejandría y Arandas, Jalisco.

Debemos hacer realidad, aunque sea de manera muy modesta, el punto No. 3 del Proyecto Alternativo de Nación que convoca a: "CREAR UNA NUEVA ECONOMÍA", es decir, organizar las Redes de Producción, Distribución y Consumo, eliminando a los intermediarios y acaparadores. Debemos hecharle la mano a nuestros compañeros de la Región de Los Altos.

Calcula cuántos kilos de Nopal se pueden consumir cada semana, por familia, desde Un Kilo hasta los que sean posibles. Recuerda que el Nopal se puede licuar en jugo verde, asar, guisar y preparar muchos platillos exquisitos de muchas maneras.

¡Vamos a solidarizarnos, a impulsar la ayuda mutua, la cooperación!
¡Claro que sí podemos entre todos!
¿O qué, tenemos cus, cus?
¿Les hechamos la mano a los compas?

¡Sale pues! Empieza con una Lista de Consumidores de Nopal de tu familia, amigos, compadres, vecinos de la cuadra, barrio, colonia, fraccionamiento, unidad habitacional, comunidad, ranchería, agencia municipal, delegación municipal, etc., etc.,

y comunícate a este correo electrónico: resistenciapopular@hotmail.com o al correo zurdacallejera@gmail.com, o llama a los siguientes teléfonos: Cel. 33109-50523 con Adriana Abundis Medina; Celular de Carlos Sepúlveda Luna 333-8439-173; o al Teléfono de la Casa del Movimiento (0133) 3826-6734 (está en proceso de reparación).

¡Unidos y organizados podremos apoyarnos y ayudarnos fraternalmente!Guadalajara, Jal., 5 de abril de 2010.




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Publicado por Redes Ciudadanas Jalisco

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE PUEDEN HACER LOS CIENTÍFICOS CONTRA UN FRAUDE ELECTORAL

April 03, 2010 — La periodista Rocio Ortiz de Radio Zacatecas entrevista a Jorge López Gallardo sobre el uso de la ciencia para la detección de fraudes electorals. López Gallardo, Físico investigador de la Universidad de Texas y autor del libro, "2006 ¿Fraude electoral?" explica las razones para que los ciéntificos participen en procesos electorales. 


El libro está a la venta tan sólo en www.elreto.com.mx  

Entrevistas anteriores:
·         KPFK Radio Los Angeles: http://www.youtube.com/watch?v=erSjbtLN3zI&feature=related

·         Telemundo TV Los Angeles: http://www.youtube.com/watch?v=Gh6Aov84wOk&feature=related



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FACEBOOK APOYA AL GOBIERNO ESPURIO, CANCELA CUENTAS QUE ESTEN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE DERECHA EN MEXICO

FACEBOOK APOYA AL GOBIERNO ESPURIO, CANCELA CUENTAS QUE ESTEN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE DERECHA EN MEXICO

JÓVENES POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO DE FELIPE CALDERÓN: Denuncia general, Facebook está inhabilitando cuentas de compañeros
críticos del desgobierno mexicano. Por favor ayúdenos a difundir esta
nota en toda la red, no podemos permitir que nos pretendan someter al
silencio y la humillació

FACEBOOK Y LA INACEPTABLE CENSURA GUBERNAMENTAL
Desde hace unas semanas han venido ocurriendo cosas extrañas en Facebook, videos y fotos que no se pueden subir, no se actualizan notas informativas en los muros de FB provenientes de blogs de medios alternativos, bloqueo injustificable de cuentas e inhabilitación de las mismas.

Hasta el día de ayer martes por la tarde tenía el conocimiento de que por lo menos a unos 10 de mis compañeros y conocidos los habían inhabilitado en días recientes (uno de ellos tenía como nombre Javier Valdivia y otro Miguel López).

Hoy miércoles poco después de medianoche, nos informan que entre lunes y martes fueron eliminados TODOS los administradores del grupo A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN, además de que fue inhabilitada la cuenta de Carlos Castro, y la de Pomponio del Himen Blindado mientras estaba teniendo yo comunicación con el mediante comentarios en el muro del citado grupo. De acuerdo con los datos obtenidos de varias denuncias de os compañeros,l cerca de 40 cuentas han sido bloqueadas recientemente sin explicación ni justificación alguna.

Todo se relaciona directamente con otro grupo, el cual se llama "Por México… ¡Yo apoyo al presidente Felipe Calderón!", después de entrar y tener debates con "ciudadanos" de ese grupo (no pondré nombres pero si que varios ya están perfectamente ubicados) nuestros camaradas fueron privados de sus cuentas de FB como si hubieran cometido algún crimen. La censura de estado ha permitido que al compañero Pomponio le hayan inhabilitado su cuenta ya por 6 veces, y siempre regresa, en estos momentos está inhabilitado, pero no dudo que ya esté creando una séptima cuenta, pero lo que no es posible tolerar ni aceptar es la censura, el silencio, la resignación, la humillación.

El régimen sabe muy bien que es un gobierno fallido, criminal, asesino y mentiroso, y le molesta que los ciudadanos le echemos en cara estas verdades, mucho más si las comenzamos a difundir. Sabemos también que FB está siendo vigilado de cerca por los servicios de "inteligencia", a mi en lo particular no me amedrenta, sé de lo que pueden ser capaces, pero no por eso podemos quedarnos callados y no hacer nada. Además de que cada vez somos más los que nos informamos, discutimos, debatimos, nos retroalimentamos y estamos concientes de que la lucha es impostergable. ¿Podrá el régimen inhabilitarnos a todos?

Sabe que regresaremos una y otra vez, A DENUNCIARLO, A COMBATIRLO Y A SEÑALARLO, PORQUE NO SE VALE ESTOS ATROPELLOS QUE ESTÁ REALIZANDO CONTRA NUESTROS DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCION, Y UNA RED SOCIAL COMO FACEBOOK NO PUEDE NI DEBE SER COMPARSA DE ESTOS ACTOS PERVERSOS QUE SOLO DESNUDAN CADA VEZ MÁS A UN DESGOBIERNO USURPADOR, ILEGITIMO, VIOLENTO, MANIPULADOR.

Hasta aquí dejo mi denuncia, por cierto, están promoviendo en el grupo del millón enviar un email a disabled@facebook.com, info+nsrnxnn@facebook.com,
warning@facebook.com, abuse+dwpu72p@facebook.com

protestando por la deshabilitación de los administradores, incluyan la direccion del grupo http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591

Como lo dice mi lema personal: "Sin información solo hay manipulación"

No permitamos una sola cuenta más inhabilitada!! Difundamos masivamente esta información por todo el Facebook, en todos los muros, en todos los grupos!!! Que sepan que no estamos de acuerdo con esta censura maligna y perversa!!! Y si pretenden bloquearnos, volvamos a entrar a dar la batalla!!! Saludos cordiales, y por la información objetiva y veraz, contra el silencio y la mentira, vamos todo@s!!!!!

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNAM recibe reconocimiento discurso del Rector Dr. José Narro

¡Es un Honor Estar con Obrador!




Discurso del Rector

EL C. DR. JOSE NARRO ROBLES.- Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Señor Presidente de la Mesa Directiva, muchas gracias por esta generosa recepción;

A los señores, señora diputados que configuran al Mesa Directiva, muchas gracias también por recibirnos;

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad, licenciado Marcelo Ebrard, muchas gracias por acompañarnos en un acto muy significativo para la comunidad universitaria;

Señora diputada Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, gracias;

Como agradezco a las señoras y señores coordinadores de los grupos parlamentarios que integran esta Asamblea; como a la diputada y lo diputados que han hecho uso de esta Tribuna remarcando algunas de las características de la Universidad Nacional Autónoma de México, muchas gracias por las generosas pero también lo debo decir no por mí, sino por los universitarios, bien merecidas palabras que ustedes han pronunciado.

A los señores presidentes de la Junta de Gobierno y del Patronato de nuestra Universidad y a los integrantes de estos dos órgano de gobierno de nuestra Casa de Estudios, siempre muchas gracias por acompañarnos en actos tan importantes, trascendentes para la vida de la Universidad.

Señoras, señores diputadas y diputados integrantes de esta Asamblea, gracias por haber alcanzado ese acuerdo que reconoce a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leer más...

http://radioamlo.org/component/content/article/944-discurso-integro-del-dr-jose-narro-robles-renocimiento-a-la-unam-en-aldf

JUZGARAN AL JUEZ GARZÓN POR INVESTIGAR MASACRES DEL FRANQUISMO Y DICEN QUE FRANCO YA SE PUDRIO EN SU TUMBA ¿DE VERDAD?

Juzgar�n a juez en Espa�a por investigfar desapariciones del franquismo. | Diario.com.mx


Juzgarán a juez en España por investigfar desapariciones del franquismo
AFP | 07-04-2010 | 08:20 | Internacional
Madrid–– El juez español Baltasar Garzón será juzgado por haber investigado sobre los desaparecidos de la Guerra Civil española y la represión posterior de la dictadura franquista (1936-1975) sin presuntamente tener competencia para ello y obviando una ley de amnistía general de 1977.
El juez del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela decidió abrir el procedimiento para juzgar a Garzón, objeto de una demanda de varias organizaciones consideradas de ultraderecha, por su investigación de los crímenes del franquismo, informaron este miércoles fuentes judiciales.

"Resulta poco cuestionable la probabilidad de que Garzón haya perpetrado los hechos de este proceso", afirmó Varela, en su decisión hecha pública este miércoles.

"Consciente de su falta de competencia (...) construyó una artificiosa argumentación para justificar su control del procedimiento penal", añadió Varela, asegurando que "ha lugar a proceder contra Baltasar Garzón por un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es)".

Tras esta decisión, que abre la puerta a una suspensión en sus funciones de Garzón, los querellantes tienen un plazo de diez días para presentar sus escritos de acusación contra el juez de la Audiencia Nacional.

Desde mayo de 2009, tres entidades minoritarias consideradas de ultraderecha --el sindicato Manos Limpias, la formación ultraderechista Falange Española de la JONS y la asociación "Libertad e identidad"-- presentaron denuncias contra Garzón.

Las acusaciones se basan en su decisión de octubre de 2008 de investigar la suerte de más de 114 mil desaparecidos durante la Guerra Civil española (1936-1939) y de los primeros años del franquismo, y de autorizar la apertura de 25 fosas comunes donde se cree están enterrados republicanos, derrotados por el levantamiento militar liderado por Francisco Franco.

En un auto de febrero, el juez Varela ya había reprochado a Garzón realizar una instrucción sin tener competencias, atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito y estaban amnistiados (por una ley de 1977).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: De simulaciones e hipocresías…

De simulaciones e hipocres�as… | Ediciones Impresas Milenio


De simulaciones e hipocresías…

A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce



2010-04-07•Política

Compartir
Recomendarvotar ahora
• Ciudad Juárez y la puerta de atrás
• La ALDF y la UNAM

A Carlos Monsiváis por su pronta recuperación

Muchas veces se hace el bien, mi estimado, para hacer el mal impunemente. Tiempos aciagos, violentos, turbios y de simulaciones Vive México. En medio de la santa semana la inmaculada iglesia (con minúsculas) católica, en voz del impresentable cardenal Norberto Rivera, regaló joyas discursivas como el del rechazo a tolerar actos de pederastia cuando el de la divina voz, el intachable Príncipe de la iglesia (ídem) fue uno de los protectores más acérrimos no sólo del execrable enfermo llamado Marcial Maciel, fundador de los legionarios de cristo (todos en minúsculas), sino del padre Nicolás Aguilar acusado de abusar sexualmente de 90 niños en México y en Estados Unidos, caso que llegó a la corte Superior de Los Ángeles, California.

La descomunal hipocresía con que se manejan estos hombres de las sotanas en medio del escándalo mundial en el Vaticano de Benedicto XVI por innumerables violaciones en diferentes países de sacerdotes católicos a niños, my friend, refleja la falta de valores, el cinismo y ese doble discurso, porque de moral ni hablar, con el que impunemente se han manejado escudándose detrás de Dios y la Virgen santísima whatever, develando la decadencia en la que ha caído la venerable institución.

El teatro montado por Rivera Carrera, cardenal cuya sencillez lo distingue por viajar solito en helicóptero privado para llegar a la comida ofrecida por el obispo Onésimo Cepeda con motivo de su cumpleaños hace unas lunas en Tlalnepantla, choca sin misericordia con su frívola palabrería vertida frente a los sagrados altares para exhortar al recogimiento, a la meditación y a la búsqueda de un México para Vivir Mejor, yes?

Y así entre simulaciones e hipocresías la cúpula eclesiástica es seguida de cerca por la cúpula política donde Felipe Calderón obsequia otra de sus perlitas (negras) para el collar del sexenio de las falsedades. Del sexenio de los chisguetes. Del sexenio de las verdades a medias que no son sino mentiras completas. Una ley antimonopolios que llega no tarde, mi estimado, sino lo que le sigue, y que no contempla sanciones directas para los empresarios sino para las empresas… que han sido utilizadas en este país surrealista para engrosar las chequeras de sus dueños y en distintas ocasiones para quebrarlas salvándole$$ el pellejo.

Y así Felipe hace como que enseña los dientes y aquéllos hacen como que se asustan mientras la “ridícula minoría” aterroriza ciudades enteras y uno de los barones de la droga, Ismael Zambada, se avienta el divertido tiro de mostrarse en una atractiva fotografía que dista mucho de mostrar su miedo porque se sabe arropado, protegido y cómplice de una madeja de intereses que no han podido localizarlo, mucho menos atraparlo.

Y si le suma al festivo ánimo la lindura de que con la pena, pero siempre sí sale el Ejército de Ciudad Juárez… por la puerta de atrás, muestra otro botón de la mercería estadunidense donde jugaron con la sonrisa de la Clinton y el misil de la Napolitano, quien afirmó que nuestras fuerzas armadas eran una causa importante en la ola de violencia desatada en la ciudad fronteriza. Y entre los dimes y diretes diplomáticos y el desgarre de las vestiduras presidenciales, el Ejército sale de Juárez para que los muchachos impecables de García Luna se hagan cargo. El fracaso disfrazado de estrategia.

Chingón.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Burlar a la Cofepris, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Burlar a la Cofepris, INDICE POL�TICO, M�XICO


BURLAR A LA COFEPRIS
07/04/2010 - 00:16

Por: Francisco Rodríguez
EN CADA CORTE comercial, los anunciantes de medicamentos se burlan de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Hay spots para curar de todo. Desde verrugas hasta inflamaciones de la próstata, pasando por todo tipo de analgésicos, antidiarreicos y brebajes milagrosos para bajar de peso.



De todo en la TV, como en botica.
Y en sus transmisiones, un riesgo sanitario permanente.

Que, en el caso de los dizque medicamentos prostáticos por ejemplo, muchos pacientes se automediquen y, por tal, dejen de atender su enfermedad con un médico, lo que pudiera llevarlos a desarrollar un cáncer.

Es la Cofepris la mejor muestra de una Administración –la de Felipe Calderón, but of course-- harto fallida, vencida por el peso de los poderes fácticos aquí encarnados por los laboratorios farmacéuticos. Desde los muy chafitas que se ostentan como de un nivel superior o que expenden productos semejantes a los de patente, hasta los transnacionales hoy puestos en la picota de la opinión pública por la farsa de la pandemia de A-H1N1.

De vez en vez, eso sí, la Cofepris da campanazos que terminan por romper sus propios tímpanos.
El más reciente ha sido el de hacer respetar la Ley General de Salud que, desde hace muchos años, norma la venta de todo tipo de medicamentos sólo con receta expedida por un facultativo.

Apenas hace unos días, el presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi, dijo en presencia del señor Felipe Calderón que a partir de abril la venta de antibióticos en todo el país se hará sólo con receta, por decisión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que busca evitar la automedicación.

DESPENSOMETRO EN EL VALLE DE JUAREZ: ASESINATOS A DIARIO Y LLEGAN A REGALAR PINTURA Y CEMENTO

Pide Cd. Ju�rez seguridad y recibe pintura - Exc�lsior

Pide Cd. Juárez seguridad y recibe pintura

Carlos Coria

(04:58 p.m.)

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza quien visitó la región norte del estado entregó despensas, árboles para adornar el poblado y material de construcción

CHIHUAHUA.- Habitantes del Valle de Juárez que se han visto agobiados por la violencia del narcotráfico, pidieron seguridad al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien visitó esta región del norte del estado, donde entregó despensas, árboles para adornar el poblado y material de construcción.

La gira de trabajo del mandatario estatal se centró en el poblado de El Sauzal, al sur del municipio de Juárez, comprendido en la zona conocida como El Valle de Juárez, región que ha sido centro de lucha de grupos de narcotraficantes, quienes buscan controlar esta franja fronteriza con Estados Unidos.

La oficina de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua emitió un comunicado en el que señala que “con un mensaje de solidaridad a los pobladores de Valle de Juárez, el Gobernador del Estado entregó apoyos para mejoramiento de sus colonias, y viviendas”.

Sin embargo, la principal petición en estos días de los habitantes del Valle de Juárez, es terminar con los grupos de delincuentes que han asesinado a decenas de sus pobladores, quemado sus viviendas e incluso la iglesia del poblado de El Porvenir.

Habitantes de las colonias Águilas de Zaragoza, El Sauzal, Riveras de Bravo, Praderas del Sauzal, Nogaleras y San Isidro, entre otras, recibieron apoyos en especie del Gobernador Reyes Baeza quien los alentó a seguir trabajando para recuperar la seguridad en su territorio, “es necesario seguir trabajando en unidad con las autoridades para dejar atrás la situación difícil que se atraviesa”, dijo.

Más aún, refiriéndose a la situación de violencia que se vive en esta región, Reyes Baeza aseguró que “los juarenses no pidieron dicha situación, los chihuahuenses no lo pedimos, la situación vino de otras partes de la República, el escenario de disputa se cambió y aquí padecemos estos problemas tan lacerantes y preocupantes que nos lastiman, preocupan y ofenden pero saben que, vamos salir adelante, vamos a lograr juntos salir adelante”, dijo el mandatario.

CRITICAN EMPRESARIOS DE JUAREZ QUE PROMESAS DE FECAL NO SE HAN CONCRETADO A DOS MESES...¿AHORA NO CONOCIAN A SU PELELE?

Critican ‘nulos avances’ a dos meses de ofertas presidenciales. | Diario.com.mx


Critican ‘nulos avances’ a dos meses de ofertas presidenciales
Martín Coronado
El Diario | 06-04-2010 | 23:31 | Local
El Consejo Coordinador Empresarial criticó ayer el hecho de que a 60 días de haber lanzado un llamado de ayuda al Gobierno Federal, la inseguridad se mantiene en los mismos o peores niveles y los programas emergentes han logrado mulos avances.

Víctor Manuel Ortega Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y vocero del Consejo Consultivo Ciudadano para el Programa Económico “Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad” señaló que es lamentable que a casi dos meses de la primera visita del presidente Felipe Calderón, el avance contra la inseguridad sea prácticamente nulo.

Dijo que la percepción de los juarenses es que no se ha solucionado nada, y que cada vez es menos la esperanza entre la comunidad de que se solucionen los problemas.

Agregó que la ciudad no podrá resistir seis o siete meses más y que si bien hasta ahora han cerrado el 30 por ciento de los establecimientos, si esto no se remedia, los negocios cerrados serán 60 ó 90 por ciento en el peor de los casos.

“No queremos convertirnos en un una ciudad fantasma como Detroit”, agregó en referencia a la zona estadounidense aniquilada por la crisis automotriz.

Guillermo Soria Magaña, director de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que es lamentable que a estas alturas los comerciantes tengan que seguir negociando cuotas o derecho de piso con los delincuentes, pues la autoridad simplemente no ha solucionado ese problema.

Agregó que la desesperanza es evidente en el gremio, pues antes los socios de las cámaras avisaban cuando estaban siendo extorsionados, y ahora simplemente negocian con los delincuentes sin avisar a nadie.

También dijo que avisar a la policía es un tanto inútil, y puso como ejemplo el caso el centro de fiestas infantiles Metrópolis, ubicado en la avenida Ejército Nacional entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, que estaba siendo extorsionado.

Explicó que esa empresa había avisado a las autoridades de la extorsión, y que incluso había mantenido vigilancia policiaca.

Sin embargo, el lunes el negocio fue atacado: un grupo armado estrelló un autobús de transporte especial incendiado contra las puertas del establecimiento.

Al respecto, Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados Asociación Civil (Canirac), dijo que la situación de extorsiones es tan grave que en su cámara cada mes se cierra un negocio, y que las visitas del presidente a esta ciudad no han ayudado en nada a esa situación.

Dijo que en varias ocasiones se ha citado al jefe del operativo para que explique a los empresarios la estrategia o el avance en su lucha contra el crimen organizado, pero que Francisco Vidal Vidal se ha negado a acudir alegando que está muy ocupado con el operativo.

Señaló que el próximo paso que tomarán los empresarios será llamar a Antonio Vivanco Casamadrid, coordinador de asesores de la presidencia, que fue comisionado por el presidente Calderón para coordinar la estrategia de rescate de Juárez.

A su vez, Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Confederación de Trabajadores de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es necesario hacer un análisis de los recursos etiquetados que se están destinando a Juárez como parte del plan emergente.

Opinó que la gran parte de los recursos que han sido aplicados ya estaban asignados para la ciudad, pero ahora se publicitan como parte del programa de rescate “Todos Somos Juárez”.

Al respecto, el actual presidente del CCE, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que es lamentable que los recursos de Oportunidades simplemente no se entregan con agilidad, mientras la gente batalla hasta para pagar el transporte.

Ortega Fernández criticó el hecho de que el programa de regularización de autos chuecos no sea tan práctico como se requiere, y que encarezca la importación de los autos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO MISERABLE DE CHIHUAHUA REGALO CEMENTO Y AHORA SE QUEJA DE QUE FUE VENDIDO PARA COMPRAR ALIMENTOS Y MEDICINAS

Les regalan cemento para viviendas, pero lo venden para comprar comida. | Diario.com.mx

Les regalan cemento para viviendas, pero lo venden para comprar comida
El Diario | 06-04-2010 | 23:56 | Local
Algunos ciudadanos vendieron el cemento que el Gobierno del Estado les donó hace unos días para el remozamiento de sus viviendas, esto en el marco del programa emergente que activó en Ciudad Juárez para apoyar a los desempleados y a familias de escasos recursos.

La gente lo enajenó por unos cuantos pesos para hacerse de alimentos o comprar algún medicamento, dieron a conocer empleados estatales que descubrieron la comercialización del material para construcción regalado.

Esto fue confirmado ayer por el secretario estatal de Desarrollo Municipal, Ignacio Arrieta, quien dijo que la venta del producto es una práctica que detectaron en casi todas las 62 colonias donde se repartió.

Indicó que por esta situación, esas familias dejaron de ser sujetas a la entrega de esa ayuda. Sin embargo, dijo que aún no se tienen cuantificadas las personas que comercializaron el cemento.

Con este programa de entrega de material para construcción se apoyó a unos 2 mil hogares juarenses, con 10 sacos a cada uno de ellos, afirmó.

Además de la Secretaría de Desarrollo Municipal, el cemento fue repartido también por personal del Instituto de la Vivienda (IVI), cuyo titular estatal, Antonio Peña, indicó que este programa concluyó el último día del mes pasado porque se terminó el producto.

Ahorita estamos viendo, a través de Fomento Social y Desarrollo Municipal, si hay una ampliación, agregó.

Cuestionado sobre la venta del producto por parte de algunos beneficiados, Peña dijo que “no se ha detectado eso”.

“¿Para qué echarle más sal a la herida?, Juárez no necesita más problemas”, afirmó el funcionario evidentemente molesto por ser cuestionado sobre esa práctica.

Aseguró que ellos no han detectado tal situación y que se le da seguimiento a las familias beneficiadas.

Sin embargo, su compañero en el Gabinete estatal, Ignacio Arrieta, confirmó lo que empleados estatales descubrieron que la gente está vendiendo el cemento que se les entregó para remodelar el interior de sus viviendas o fachadas.

El reparto de este producto arrancó el pasado 3 de marzo, en la División del Norte y de ahí se extendió para habitantes de otras 61 colonias
Las autoridades señalaron que la entrega se realizó con base en un estudio hecho en los sectores vulnerables.

Se revisaron las colonias para invitar a sus habitantes con viviendas deterioradas a que solicitaran el material, sólo necesitaron presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, se dio a conocer.

Cada beneficiario recibió un vale que canjeó por 10 sacos, los cuales fueron adquiridos a Cementos de Chihuahua, se informó.


NOTICIAS DIGITAL - ¿Entrevistar al narco?

YouTube - �Entrevistar al narco?:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIMAC Noticias: Propuesta panista, profundizara deterioro laboral femenino

CIMAC Noticias: 10040501 - REPORTAJE Propuesta panista, profundizar�a deterioro laboral femenino


Propuesta panista, profundizaría deterioro laboral femenino
Por Guadalupe Cruz Jaimes


México, DF 5 abr 10 (CIMAC).- La reforma laboral propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) viola los derechos laborales de 16.9 millones de trabajadoras mexicanas, es decir, el 38 por ciento de la población económicamente activa en el país.
Con el argumento de modernizar el ámbito laboral y elevar su competitividad, la propuesta blanquiazul “abarata todavía más” la mano de obra, sobre todo la de las mujeres, a quienes les dicen que se beneficiarán con la contratación por horas, alertaron sindicalistas y expertos en el tema laboral.
Así, con la propuesta panista, lejos de elevar su calidad de vida, al reducir sus jornadas y el tiempo de contratación, se anula la seguridad en el empleo y se reducen las prestaciones sociales, afirmó Rosario Ortiz Magallón, integrante de la Red de Mujeres Sindicalistas.
En lugar de facilitar la inserción de las mujeres al trabajo formal, la reforma, que recién presentó el PAN en la Cámara de Diputados, ignora una de las principales necesidades de las trabajadoras: la corresponsabilidad del cuidado del hogar entre mujeres y hombres.
Además omite la responsabilidad del Estado de brindar servicios públicos de cuidado infantil, de personas de la tercera edad, y de quienes padecen alguna discapacidad, lo cual permitiría a las mujeres cumplir jornadas de tiempo completo, y en consecuencia acceder a mejores condiciones de trabajo.
Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las trabajadoras mexicanas dedican en promedio 34 horas a la semana al cuidado del hogar, mientras que los hombres ocupan 9.5 horas en esta labor.
En lugar de priorizar este aspecto, el PAN “le apuesta a que las mujeres participen en trabajos precarios para que se alleguen un ingreso que les impida morir de hambre”, indicó Ortiz Magallón.
Las modalidades de contratación por horas, a prueba, y temporales, que plantea esta reforma, “profundizan” el deterioro laboral en el que actualmente trabaja la mayoría de las mujeres del país.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SILVIO RODRIGUEZ: YO YA HUBIERA LIBERADO A ESOS "PRESOS DE CONCIENCIA" Y CRITICA A LA PRENSA INTERNACIONAL

La Jornada en Internet


En sus declaraciones, una mezcla de críticas a aspectos de la realidad cubana con una defensa de la Revolución, el autor de "Ojalá" y "Cita con ángeles" lamentó que "a cada instante se habla peor de Cuba, la mayoría de las veces sin fundamentos".

Al responder a Página 12, Rodríguez dijo que la prensa cubana "inicialmente por causas de defensa, se acostumbró a ser muy recatada y triunfalista. Hemos criticado mucho eso, pero hasta ahora no ha aparecido la voluntad de superarlo".

"Mi posición es que todos tengamos derecho a la información, a crearnos una opinión personal de cada cosa y a comentar lo que sea, sin limitaciones", acotó.

Censuró a quienes controlan información mediática globalizada y satanizan a Cuba, de quienes dijo: “Son los mismos sinvergüenzas de hace 50 años” que "nos tienen bloqueados de todo, menos de su sacrosanta información”.

Después se quejó de "un empeño sistemático" los últimos años en descalificar los símbolos revolucionarios, "entre ellos el ejemplo de altruismo del Ché. Les molesta que ese hombre haya llegado a ser un ícono de los jóvenes del mundo".

Rodríguez defendió la gira que realizó en 2008 junto con pintores, cineastas, escritores, poetas y músicos de varias especialidades por 16 prisiones, donde se presentaron ante unos 40 mil reclusos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA POLÉMICA DERECHISTA SOBRE LA REUNIÓN MAYO-SCHERER: AGUILAR CAMIN PEDÍA DINERO A PRESIDENCIA ¿QUIEN SE DEJA USAR ENTONCES?

@ju�rez.com


La polémica
La controversia inició el mismo día de la publicación, el pasado domingo. En principio el escenario fue en los sitios de intercambio de opiniones abiertos a todo el mundo, Facebook y Twitter; pero ya el lunes los periodistas enfocados al ramo de la opinión vertieron puntos de vista encontrados.
Así, Héctor Aguilar Camín, columnista del diario Milenio, se lanza contra Scherer y la revista Proceso.
“Si alguien conservaba alguna duda de que el narco sabe usar a la prensa y hay prensa que se deja usar por el narco, no tiene más que acudir al encuentro que Julio Scherer aceptó tener con Ismael El Mayo Zambada…¿A cuántos periodistas habrán mandado matar El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán? ¿A cuántos tendrán sentenciados, amenazados o en la mira? ¿A cuántos habrán silenciado o comprado?... escogió a un vocero periodístico con autoridad. La autoridad del vocero confiere autoridad al que habla y el que habla, aunque habla poco, reconoce la autoridad de su vocero…escogió a un santón de la prensa mexicana, y el santón fue a su guarida, ‘un lugar no revelado’, derramando adrenalina, valentía, entereza periodística…Qué pena”.
Ayer mismo, En La Crónica de Hoy, Rafael Cardona, después de aludir una amistad de mucho tiempo con Scherer, dijo que “… la sola publicación de la fotografía donde Zambada le pasa el brazo por la espalda a Julio y le deja caer la ‘manaza’ en el hombro mientras ambos miran a la cámara, el uno orgulloso de su labor y el otro altivo y seguro de su territorio, prueba algo mejor: los editoriales también se hacen con el trabajo profesional…No ha habido crítica más certera y apabullante a la guerra de Felipe Calderón y sus resultados. Un lobo estepario del periodismo se encuentra en la rinconada del refugio con uno de los hombres más buscados del país, tanto por las autoridades mexicanas como por las estadunidenses. ¿Cómo puede ser esto?”.
Y hoy, el mismo Cardona refuta a Aguilar Camín y a la corriente de opinión consonante con lo dicho por éste.
“Impelidos para contrarrestar la bofetada al patrón en turno, pues eso y no otra cosa fue la publicación del encuentro entre Julio Scherer y El Mayo Zambada, algunos han dicho: el 'narco' sabe usar a quienes se dejan usar. ¡Uy! Cuánto espanto y cuanta subconsciente revelación de cómo ven el periodismo quienes llegaron a la profesión no por vocación sino por conveniencia: un simple intercambio de favores…Dejarse usar, vaya…Quizá sea cierto. Pero hasta ahora nunca se han visto publicadas peticiones firmadas por Julio Scherer en demanda de fondos (dinero se le llama en lenguaje llano) al Presidente de la República haya sido quien haya sido. Y sí se conocen solicitudes (muchos guardamos los recortes de aquel hallazgo de Raymundo Riva Palacio) en las cuales un severo juez actual del trabajo ajeno se rasga la túnica por la conversación entre Zambada y Scherer”, escribe Cardona.
En tanto que José Cárdenas en El Universal apunta que “Julio Scherer nos ha puesto a todos un ejemplo difícil de superar. A la edad del retiro logra lo que miles de soldados y policías no pueden: encontrarse con El Mayo Zambada, uno de los narcos más buscados. En su propia guarida, habla con él; se toma una foto que deviene en editorial y escribe la crónica de un encuentro insólito cargado de miedo, del anfitrión y el huésped (Proceso 1744). Si Don Julio ya había alzado el listón con la entrevista a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, con esta nueva prueba de audacia profesional se coloca a la vanguardia de la prensa mexicana. ¡Bravo, maestro! Gracias por mostrarnos que si hay oscuridad es porque todavía existe la luz”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EJERCITO SE METERA EN CASAS DE GUANAJUATO USANDO EL FRAUDE GT-200, ¿LLEVARAN ORDENES O SERA COMO EN LAS DICTADURAS?

Revisa Ej�rcito casas por denuncias en Guanajuato - El Universal - Los Estados

Revisa Ejército casas por denuncias en Guanajuato
Elementos militares hacen revisiones en domicilios particulares de la entidad para la localización de drogas o armamento con el fin de combatir la delincuencia organizada

GUANAJUATO Decenas de ciudadanos se quejan ante la Comisión Nacional y Procuraduría estatal de los Derechos Humanos por la irrupción de soldados a domicilios privados. (Foto: Archivo, El Universal )
Imprimir | Envíar |
Compartir
Mueren 11 vacacionistas en Guanajuato 2010-04-05
Hallan bodegas con autos robados en Guanajuato 2010-04-05
Ejército enfrenta a presuntos sicarios en Reynosa 2010-04-02
Comenta la nota Comentarios(3)
XÓCHITL ALVAREZ
EL UNIVERSAL
CELAYA, GUANAJUATO MARTES 06 DE ABRIL DE 2010
20:39


Dotados con equipos de detección molecular, elementos de Ejército hacen revisiones en domicilios particulares de la entidad para la localización de drogas o armamento, sobre todo en municipios colindantes con el estado de Michoacán, informó el comandante de la 16va. Zona militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza.

De manera rutinaria los militares utilizan estos aparatos para combatir la delincuencia organizada "y donde tenemos vestigios actuamos pero sin miramientos, porque ya es urgente poner un hasta aquí", señaló el general.

Tras decenas de quejas de guanajuatenses ante la Comisión Nacional y Procuraduría estatal de los Derechos Humanos por la irrupción de soldados a domicilios privados, aclaró que no se trata de "cateos" sino de detecciones en lugares con reportes de venta de droga o presencia de armas.

"Para empezar nos son cateos, sino son primordialmente actividades del personal militar en respuesta a denuncias ciudadanas y vamos actuando principalmente para el beneficio de la sociedad, no se llevan a cabo como usted lo menciona, cateos, son por medio de un detector molecular GT que es el que nos da pauta para ubicar donde hay droga, armamento, municiones o psicotrópicos", precisó.

Al término de la ceremonia por el 95 aniversario de las Batallas de Celaya, Jiménez Mendoza señaló que las revisiones se han hecho con "bastantes resultados", en municipios del suroeste del estado, como Pénjamo, Manuel Doblado y León, sin descuidar ciudades como Celaya, Salvatierra y Acámbaro.