7 de abril de 2010

GOBIERNO MISERABLE DE CHIHUAHUA REGALO CEMENTO Y AHORA SE QUEJA DE QUE FUE VENDIDO PARA COMPRAR ALIMENTOS Y MEDICINAS

Les regalan cemento para viviendas, pero lo venden para comprar comida. | Diario.com.mx

Les regalan cemento para viviendas, pero lo venden para comprar comida
El Diario | 06-04-2010 | 23:56 | Local
Algunos ciudadanos vendieron el cemento que el Gobierno del Estado les donó hace unos días para el remozamiento de sus viviendas, esto en el marco del programa emergente que activó en Ciudad Juárez para apoyar a los desempleados y a familias de escasos recursos.

La gente lo enajenó por unos cuantos pesos para hacerse de alimentos o comprar algún medicamento, dieron a conocer empleados estatales que descubrieron la comercialización del material para construcción regalado.

Esto fue confirmado ayer por el secretario estatal de Desarrollo Municipal, Ignacio Arrieta, quien dijo que la venta del producto es una práctica que detectaron en casi todas las 62 colonias donde se repartió.

Indicó que por esta situación, esas familias dejaron de ser sujetas a la entrega de esa ayuda. Sin embargo, dijo que aún no se tienen cuantificadas las personas que comercializaron el cemento.

Con este programa de entrega de material para construcción se apoyó a unos 2 mil hogares juarenses, con 10 sacos a cada uno de ellos, afirmó.

Además de la Secretaría de Desarrollo Municipal, el cemento fue repartido también por personal del Instituto de la Vivienda (IVI), cuyo titular estatal, Antonio Peña, indicó que este programa concluyó el último día del mes pasado porque se terminó el producto.

Ahorita estamos viendo, a través de Fomento Social y Desarrollo Municipal, si hay una ampliación, agregó.

Cuestionado sobre la venta del producto por parte de algunos beneficiados, Peña dijo que “no se ha detectado eso”.

“¿Para qué echarle más sal a la herida?, Juárez no necesita más problemas”, afirmó el funcionario evidentemente molesto por ser cuestionado sobre esa práctica.

Aseguró que ellos no han detectado tal situación y que se le da seguimiento a las familias beneficiadas.

Sin embargo, su compañero en el Gabinete estatal, Ignacio Arrieta, confirmó lo que empleados estatales descubrieron que la gente está vendiendo el cemento que se les entregó para remodelar el interior de sus viviendas o fachadas.

El reparto de este producto arrancó el pasado 3 de marzo, en la División del Norte y de ahí se extendió para habitantes de otras 61 colonias
Las autoridades señalaron que la entrega se realizó con base en un estudio hecho en los sectores vulnerables.

Se revisaron las colonias para invitar a sus habitantes con viviendas deterioradas a que solicitaran el material, sólo necesitaron presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, se dio a conocer.

Cada beneficiario recibió un vale que canjeó por 10 sacos, los cuales fueron adquiridos a Cementos de Chihuahua, se informó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos