7 de abril de 2010

CRITICAN EMPRESARIOS DE JUAREZ QUE PROMESAS DE FECAL NO SE HAN CONCRETADO A DOS MESES...¿AHORA NO CONOCIAN A SU PELELE?

Critican ‘nulos avances’ a dos meses de ofertas presidenciales. | Diario.com.mx


Critican ‘nulos avances’ a dos meses de ofertas presidenciales
Martín Coronado
El Diario | 06-04-2010 | 23:31 | Local
El Consejo Coordinador Empresarial criticó ayer el hecho de que a 60 días de haber lanzado un llamado de ayuda al Gobierno Federal, la inseguridad se mantiene en los mismos o peores niveles y los programas emergentes han logrado mulos avances.

Víctor Manuel Ortega Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y vocero del Consejo Consultivo Ciudadano para el Programa Económico “Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad” señaló que es lamentable que a casi dos meses de la primera visita del presidente Felipe Calderón, el avance contra la inseguridad sea prácticamente nulo.

Dijo que la percepción de los juarenses es que no se ha solucionado nada, y que cada vez es menos la esperanza entre la comunidad de que se solucionen los problemas.

Agregó que la ciudad no podrá resistir seis o siete meses más y que si bien hasta ahora han cerrado el 30 por ciento de los establecimientos, si esto no se remedia, los negocios cerrados serán 60 ó 90 por ciento en el peor de los casos.

“No queremos convertirnos en un una ciudad fantasma como Detroit”, agregó en referencia a la zona estadounidense aniquilada por la crisis automotriz.

Guillermo Soria Magaña, director de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que es lamentable que a estas alturas los comerciantes tengan que seguir negociando cuotas o derecho de piso con los delincuentes, pues la autoridad simplemente no ha solucionado ese problema.

Agregó que la desesperanza es evidente en el gremio, pues antes los socios de las cámaras avisaban cuando estaban siendo extorsionados, y ahora simplemente negocian con los delincuentes sin avisar a nadie.

También dijo que avisar a la policía es un tanto inútil, y puso como ejemplo el caso el centro de fiestas infantiles Metrópolis, ubicado en la avenida Ejército Nacional entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, que estaba siendo extorsionado.

Explicó que esa empresa había avisado a las autoridades de la extorsión, y que incluso había mantenido vigilancia policiaca.

Sin embargo, el lunes el negocio fue atacado: un grupo armado estrelló un autobús de transporte especial incendiado contra las puertas del establecimiento.

Al respecto, Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados Asociación Civil (Canirac), dijo que la situación de extorsiones es tan grave que en su cámara cada mes se cierra un negocio, y que las visitas del presidente a esta ciudad no han ayudado en nada a esa situación.

Dijo que en varias ocasiones se ha citado al jefe del operativo para que explique a los empresarios la estrategia o el avance en su lucha contra el crimen organizado, pero que Francisco Vidal Vidal se ha negado a acudir alegando que está muy ocupado con el operativo.

Señaló que el próximo paso que tomarán los empresarios será llamar a Antonio Vivanco Casamadrid, coordinador de asesores de la presidencia, que fue comisionado por el presidente Calderón para coordinar la estrategia de rescate de Juárez.

A su vez, Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Confederación de Trabajadores de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es necesario hacer un análisis de los recursos etiquetados que se están destinando a Juárez como parte del plan emergente.

Opinó que la gran parte de los recursos que han sido aplicados ya estaban asignados para la ciudad, pero ahora se publicitan como parte del programa de rescate “Todos Somos Juárez”.

Al respecto, el actual presidente del CCE, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que es lamentable que los recursos de Oportunidades simplemente no se entregan con agilidad, mientras la gente batalla hasta para pagar el transporte.

Ortega Fernández criticó el hecho de que el programa de regularización de autos chuecos no sea tan práctico como se requiere, y que encarezca la importación de los autos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos