7 de abril de 2010

Burlar a la Cofepris, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Burlar a la Cofepris, INDICE POL�TICO, M�XICO


BURLAR A LA COFEPRIS
07/04/2010 - 00:16

Por: Francisco Rodríguez
EN CADA CORTE comercial, los anunciantes de medicamentos se burlan de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Hay spots para curar de todo. Desde verrugas hasta inflamaciones de la próstata, pasando por todo tipo de analgésicos, antidiarreicos y brebajes milagrosos para bajar de peso.



De todo en la TV, como en botica.
Y en sus transmisiones, un riesgo sanitario permanente.

Que, en el caso de los dizque medicamentos prostáticos por ejemplo, muchos pacientes se automediquen y, por tal, dejen de atender su enfermedad con un médico, lo que pudiera llevarlos a desarrollar un cáncer.

Es la Cofepris la mejor muestra de una Administración –la de Felipe Calderón, but of course-- harto fallida, vencida por el peso de los poderes fácticos aquí encarnados por los laboratorios farmacéuticos. Desde los muy chafitas que se ostentan como de un nivel superior o que expenden productos semejantes a los de patente, hasta los transnacionales hoy puestos en la picota de la opinión pública por la farsa de la pandemia de A-H1N1.

De vez en vez, eso sí, la Cofepris da campanazos que terminan por romper sus propios tímpanos.
El más reciente ha sido el de hacer respetar la Ley General de Salud que, desde hace muchos años, norma la venta de todo tipo de medicamentos sólo con receta expedida por un facultativo.

Apenas hace unos días, el presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi, dijo en presencia del señor Felipe Calderón que a partir de abril la venta de antibióticos en todo el país se hará sólo con receta, por decisión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que busca evitar la automedicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos