7 de abril de 2010

SILVIO RODRIGUEZ: YO YA HUBIERA LIBERADO A ESOS "PRESOS DE CONCIENCIA" Y CRITICA A LA PRENSA INTERNACIONAL

La Jornada en Internet


En sus declaraciones, una mezcla de críticas a aspectos de la realidad cubana con una defensa de la Revolución, el autor de "Ojalá" y "Cita con ángeles" lamentó que "a cada instante se habla peor de Cuba, la mayoría de las veces sin fundamentos".

Al responder a Página 12, Rodríguez dijo que la prensa cubana "inicialmente por causas de defensa, se acostumbró a ser muy recatada y triunfalista. Hemos criticado mucho eso, pero hasta ahora no ha aparecido la voluntad de superarlo".

"Mi posición es que todos tengamos derecho a la información, a crearnos una opinión personal de cada cosa y a comentar lo que sea, sin limitaciones", acotó.

Censuró a quienes controlan información mediática globalizada y satanizan a Cuba, de quienes dijo: “Son los mismos sinvergüenzas de hace 50 años” que "nos tienen bloqueados de todo, menos de su sacrosanta información”.

Después se quejó de "un empeño sistemático" los últimos años en descalificar los símbolos revolucionarios, "entre ellos el ejemplo de altruismo del Ché. Les molesta que ese hombre haya llegado a ser un ícono de los jóvenes del mundo".

Rodríguez defendió la gira que realizó en 2008 junto con pintores, cineastas, escritores, poetas y músicos de varias especialidades por 16 prisiones, donde se presentaron ante unos 40 mil reclusos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos