7 de abril de 2010

EJERCITO SE METERA EN CASAS DE GUANAJUATO USANDO EL FRAUDE GT-200, ¿LLEVARAN ORDENES O SERA COMO EN LAS DICTADURAS?

Revisa Ej�rcito casas por denuncias en Guanajuato - El Universal - Los Estados

Revisa Ejército casas por denuncias en Guanajuato
Elementos militares hacen revisiones en domicilios particulares de la entidad para la localización de drogas o armamento con el fin de combatir la delincuencia organizada

GUANAJUATO Decenas de ciudadanos se quejan ante la Comisión Nacional y Procuraduría estatal de los Derechos Humanos por la irrupción de soldados a domicilios privados. (Foto: Archivo, El Universal )
Imprimir | Envíar |
Compartir
Mueren 11 vacacionistas en Guanajuato 2010-04-05
Hallan bodegas con autos robados en Guanajuato 2010-04-05
Ejército enfrenta a presuntos sicarios en Reynosa 2010-04-02
Comenta la nota Comentarios(3)
XÓCHITL ALVAREZ
EL UNIVERSAL
CELAYA, GUANAJUATO MARTES 06 DE ABRIL DE 2010
20:39


Dotados con equipos de detección molecular, elementos de Ejército hacen revisiones en domicilios particulares de la entidad para la localización de drogas o armamento, sobre todo en municipios colindantes con el estado de Michoacán, informó el comandante de la 16va. Zona militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza.

De manera rutinaria los militares utilizan estos aparatos para combatir la delincuencia organizada "y donde tenemos vestigios actuamos pero sin miramientos, porque ya es urgente poner un hasta aquí", señaló el general.

Tras decenas de quejas de guanajuatenses ante la Comisión Nacional y Procuraduría estatal de los Derechos Humanos por la irrupción de soldados a domicilios privados, aclaró que no se trata de "cateos" sino de detecciones en lugares con reportes de venta de droga o presencia de armas.

"Para empezar nos son cateos, sino son primordialmente actividades del personal militar en respuesta a denuncias ciudadanas y vamos actuando principalmente para el beneficio de la sociedad, no se llevan a cabo como usted lo menciona, cateos, son por medio de un detector molecular GT que es el que nos da pauta para ubicar donde hay droga, armamento, municiones o psicotrópicos", precisó.

Al término de la ceremonia por el 95 aniversario de las Batallas de Celaya, Jiménez Mendoza señaló que las revisiones se han hecho con "bastantes resultados", en municipios del suroeste del estado, como Pénjamo, Manuel Doblado y León, sin descuidar ciudades como Celaya, Salvatierra y Acámbaro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos