15 de febrero de 2010

¿PIERDE OBAMA ALIADOS? GUATEMALA INICIA ACERCAMIENTOS A RUSIA EN CUESTIONES MILITARES

Rusia y Guatemala cooperar�n contra el narcotr�fico y no descartan un futuro acuerdo militar. europapress.es

Rusia y Guatemala cooperarán contra el narcotráfico y no descartan un futuro acuerdo militar


CIUDAD DE GUATEMALA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -


Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Guatemala, Serguei Lavrov y Haroldo Rodas, respectivamente, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico durante la visita que el representante del Gobierno ruso realizó al país centroamericano y en la que se sentaron las bases de una posible colaboración militar bilateral.

En rueda de prensa conjunta, ambos ministros explicaron que el pacto para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado cubre aspectos como el intercambio de información, la realización de ejercicios conjuntos, la preparación de expertos o la entrega de equipos especiales por parte de Rusia. Rodas reconoció que este convenio, aunque no concreta proyectos específicos, sí sirve de un acuerdo marco a partir del que empezar a trabajar.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

100.000 residentes de Ciudad Ju�rez se mudaron a El Paso en �ltimos dos a�os. europapress.es

100.000 residentes de Ciudad Ju�rez se mudaron a El Paso en �ltimos dos a�os. europapress.es


100.000 residentes de Ciudad Juárez se mudaron a El Paso en últimos dos años
Las mordidas en Ciudad Juárez se elevan a entre 2.845 y 5.680 euros mensuales

MÉXICO DF, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 100.000 residentes de Ciudad Juárez, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, se han mudado en los últimos dos años a la ciudad fronteriza estadounidense de El Paso, en el estado de Texas, debido al aumento de la inseguridad y la violencia en la localidad según datos del Departamento de Inmigración y Naturalización en El Paso mientras que, en los últimos tres años, 8.300 comercios han cerrados en la localidad, sobre todo, pequeñas y medianas empresas.

En lo que va de año, más de 250 personas han muerto en incidentes violentos en Ciudad Juárez y unas 2.600 perecieron el año pasado, según datos del Gobierno mexicano.

Fuentes empresariales cifran en unos 40.000 los empleos perdidos en Ciudad Juárez debido al cierre de unos 8.300 comercios y establecimientos en la localidad en los últimos tres años.

La Cámara Nacional de Comercio mexicana (CANACO) tenía unos 11.000 negocios registrados en Ciudad Juárez frente a los actuales 2.700 que siguen en pie.

Ante estas cifras, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados mexicana (CANARIC) lamentó por su parte la "constante" fuga de empresarios por el aumento de la violencia. "Es constante la fuga de empresarios. Aquí llegan a solicitar informes para cruzar la frontera", reconoció en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

El abogado especialista en cuestiones migratorias de El Paso, Arturo Rodríguez, admitió que su oficina recibe sobre todo la visita de "muchos mexicanos con negocios pequeños" interesados en mudarse a la localidad estadounidense, más segura que Ciudad Juárez.

Muchos de ellos, cansados de las extorsiones, de la violencia y la inseguridad, han trasladado sus residencias y negocios de Ciudad Juárez tras ser insistentemente amonestados por bandas criminales y ladrones ordinarios. Muchos sólo se aventuran a cruzar la frontera cuando el narcotráfico se lleva la vida de algún familiar por delante.




presentacion libro camisas azules manos negras

GRINGOS DEFIENDEN PROGRESOS POLÍTICOS DEL NUEVO PELELE HONDUREÑO

Un senador de EE.UU. destaca el "progreso" de Lobo en su corto tiempo en Honduras - Yahoo! M�xico Noticias


unes 15 de febrero, 12:54 PM
Tegucigalpa, 15 feb (EFE).- El senador
estadounidense George LeMieux destacó hoy el "progreso" que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha logrado en su poco tiempo en el cargo para reforzar "el imperio de la ley" y mejorar el clima de inversiones, entre otros objetivos.


"Me impresionó el presidente Lobo con el plan en que está trabajando para el futuro de Honduras y el progreso que ha logrado en un corto período de tiempo", dijo LeMieux, republicano por Florida, a corresponsales de prensa extranjera después de reunirse con el gobernante en la Casa Presidencial.

Durante el encuentro "pude darme cuenta del progreso que ya ha logrado (Lobo) reforzando el imperio de la ley, las libertades civiles y un ambiente que será conducente para la comunidad internacional de empresarios, para que inviertan en Honduras", dijo.

El senador, quien llegó hoy y abandonará mañana este país, indicó que, entre otros asuntos, dialogó con Lobo y miembros de su Gobierno, que asumió el poder el 27 de enero pasado, sobre la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión pública.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBISPO RAUL VERA: JÓVENES SE ALQUILAN COMO SICARIOS ANTE FALTA DE OPORTUNIDADES

Jóvenes se alquilan como sicarios: Raúl Vera - El Universal - Los Estados

HILDA FERNÁNDEZ / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
SALTILLO, COAHUILA LUNES 15 DE FEBRERO DE 2010
21:09


En México cada vez son más los jóvenes que se contratan con el crimen organizado por tres años, dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López.

"Saben que van a morir, pero al menos quieren pasársela bien ese tiempo", afirmó.

Se alquilan como sicarios, narcomenudistas o como transportadores de droga, pues "no pudieron estudiar debido al modelo económico que está dejando en el desamparo a una gran cantidad de familias".

Ante la escalada del crimen organizado que va en aumento -robos, asaltos, secuestros y asesinatos-, la Iglesia Católica urgió al gobierno a utilizar todos los elementos a su alcance para reestablecer el estado de derecho.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ - Recuerdan a Compañeros Ejecutados en Cd Juarez

YouTube - Recuerdan a Compa�eros Ejecutados en Cd Juarez:



El Justo Reclamo: “Este es el mensaje de Calderón a Juárez, más represión”: Cipriana Jurado

El Justo Reclamo: “Este es el mensaje de Calderón a Juárez, más represión”: Cipriana Jurado:


“Este es el mensaje de Calderón a Juárez, más represión”: Cipriana Jurado





Momentos antes de dar inicio la reunión del Presidente Calderón con los padres de los jovenes asesinados en Cd. Juárez, Chihuahua, se dio aviso de que se presentaban agresiones contra algunos de los jovenes y familiares de las victimas que se encontraban en el exterior. Cipriana Jurado, activista y luchadora social, que se encontraba en dicha reunión como integrante de la Mesa de Justicia y Derechos Humanos, en esos momentos sale del lugar a donde se encontraba la agresion hacia los manisfestantes, resultado también golpeada. Jurado comentó: "Este es el mensaje de solidaridad que nos manda Calderón a los de Juárez, más represión." Escucha la entrevista que se le hizo a Cipriana Jurado en el infomativo Boomerang, especial de Cd. Juárez, en este espacio.

YouTube - Mensaje AMLO 15 de febrero del 2010

YouTube - Mensaje AMLO 15 de febrero del 2010:




Hay que cambiar la actual política económica que ni en términos cuantitativos ha dado resultados. México es uno de los países del mundo con menos crecimiento en los últimos años. a nueva política económica debe ser conducida por el Estado. Debe impedirse la injerencia de gobiernos extranjeros y de organismos financieros internacionales. El Estado debe recuperar su facultad para planear el desarrollo de acuerdo con el interés nacional. Hay que hacer a un lado la especulación financiera y enfocar todos nuestros esfuerzos a la economía real, a trabajar y producir los bienes que necesitamos. Sin producción no hay empleos, industrias, consumo, mercado, bienestar colectivo, ni economía poderosa, ni nación soberana.




¡Es un Honor Estar con Obrador!
Reblog this post [with Zemanta]

PLEITO DE COMADRES EN EL PAN-CHIHUAHUA, ACUSAN A CANDIDATO DE USAR DINERO PUBLICO EN CAMPAÑA

@ju�rez.com:

Recursos público en la precampaña de Carlos Borruel, acusa el también aspirante panista a la candidatura a gobernador Pablo Cuarón

En alusión a la precampaña de Carlos Borruel, el también aspirante a la candidatura panista para gobernador, Pablo Cuarón dijo que "en lo que se refiere a la no intromisión de funcionarios de gobierno que empleando recursos públicos pudieran beneficiar a cualquier precandidato...su equipo jurídico acredita los elementos de prueba con que cuenta para presentar a la brevedad una denuncia ante los órganos internos del partido y en su caso, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales", se lee en un comunicado de prensa.
Ante universitarios, la mañana de este lunes, Cuarón Galindo señaló: "no vamos en contra de persona alguna, no se trata de una cacería de brujas, sino de la persecución de prácticas que el panismo ha vivido en carne propia en el pasado..."
"Quienes aspiramos a Gobernar este Estado que ahora vive en la inseguridad las consecuencias de ser tolerante ante la impunidad y el nulo respeto al marco de legalidad, debemos empezar por practicar en el ejemplo el más estricto respeto a la ley, para que Chihuahua retome la ruta del progreso que nunca debió abandonar”, agregó, de acuerdo al boletín distribuido.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INCREPAN MUJERES A FECAL EN MICHOACAN DURANTE VISITA A ZONA AFECTADA POR LLUVIAS

Piden 'hechos, no palabras' a FCH en Michoac�n


En coro, tres mujeres le gritaron este lunes al presidente Felipe Calderón: "señor Presidente, queremos hechos, no palabras", en la visita del mandatario a esta entidad. (Notimex)



El titular del Ejecutivo federal realizó un recorrido por este destrozado pueblo, a causa de la torrenciales lluvias ocurridas hace dos semanas.

Al avanzar por la calle de Galeana, del barrio de El Sauz, desde su casa, doña Leticia, Patricia y María Teresa le gritaron tres veces: "señor Presidente queremos hechos, no palabras".

Calderón Hinojosa se detuvo a mirarlas y les respondió que él también quiere hechos y no palabras y que por eso acudió a recorrer la zona siniestrada.

La gente le pedía al Presidente que avanzara más, pero la comitiva se regresó hasta un punto donde el lodo dejó deshecho el camino.

"Allá arriba está peor”, gritaba la gente.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel; el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles; el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, y la titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE EL PELELE OBAMA QUE LA GENTE YA ESTA ENOJADA POR SUS FRACASOS POLÍTICOS Y MENTIRAS

La nueva lucha de Obama...frenar enojo a su Gobierno - Excelsior

La nueva lucha de Obama...frenar enojo a su Gobierno

AP

(08:36 p.m.)

Muchas son las críticas que el presidente estadunidense ha recibido, entre ellas la ‘falsa promesa’ sobre la reforma migratoria

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ganó las elecciones para ocupar la Casa Blanca con un mensaje de campaña enfocado en la esperanza, y ahora está tratando de distanciarse de un sentimiento nacional notablemente diferente en estos días: el enojo.

Las grandes metas de expansión económica interna que Obama tiene siguen siendo las mismas, pero su mensaje está cambiando, ahora construido alrededor del reconocimiento de que el público está desilusionado y exige resultados. Si no puede demostrarle a la gente que entiende sus frustraciones y que está trabajando para solucionarlas, el mandatario enfrentará verdaderos riesgos.

Toda esa irritación que Obama quiere aprovechar como una fuerza para el cambio, tal como lo hizo en su campaña, podría volverse en su contra. Esto significaría una erosión en el apoyo público a su agenda y posibles grandes derrotas para su partido en las elecciones de renovación del Congreso en noviembre.

Así, fue revelador cuando Obama ofreció su punto de vista sobre el triunfo del republicano Scott Brown por el escaño de Massachusetts en el Senado el mes pasado, el cual debilitó el poder del presidente demócrata en las cámaras.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Latinoamericanos repudian a Juanes por publicar "chiste" ofensivo sobre Chávez en Twitter | Venezolana de Televisión

Latinoamericanos repudian a Juanes por publicar "chiste" ofensivo sobre Chávez en Twitter | Venezolana de Televisión:


'Ahí les va: H1J0D3PU7A. (...) Qué cosas las que se inventan, jajajaja', publicó, provocando en pocos minutos un instantánea rechazo de usuarios y el repudio masivo al propio cantante / Juanes es un reincidente opositor al Gobierno de Chávez, pero silencioso contra el de Uribe, en su propio país

Bogotá / Un 'chiste' ofensivo sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes este fin de semana en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas y repudio de muchos de sus lectores, de las que hoy se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos.

Más allá de las habituales letras de denuncia de sus canciones, Twitter se ha convertido para Juanes en una plataforma desde la que criticar, comentar e incluso 'bromear' sobre la realidad política y social latinoamericana, aunque extrañamente no ha cuestionado la de su país de origen mientras sí lo ha hecho contra Venezuela."


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A CHARLA: A cuatro años de la tragedia de Pasta de Conchos

Charla
A cuatro años de la tragedia de Pasta de Conchos

¡Por el rescate ya
de nuestros hermanos mineros!


Jueves, 18 de Feb.
17:00 Hrs.

Local de la ex Sección II del Sindicato Minero
(a un costado de la iglesia principal),
en Real del Monte
Movimiento de Ex Mineros en Lucha de Real del Monte

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR : apoyando a cananea

APOYA NECESITAMOS TU SOLIDARIDAD !


EDITORIAL

Es sorprendente la decisión del segundo tribunal colegiado en el caso de la huelga en la mina de Cananea. Los jueces atentan contra el elemental derecho de huelga, lo que puede provocar una nueva tragedia, al autorizar la entrada del Ejército para resolver, por medio de la represión, el conflicto a favor del Grupo México. Por ello repudiamos tal determinación y expresamos nuestro apoyo a los mineros y sus familias, que se aprestan a defender su huelga. Y llamamos a todas las organizaciones a rodear de apoyo a los compañeros, para rechazar esta política gubernamental y exigir respeto a su huelga.

Jesús Torres Nuño, presidente del consejo de administración de Trabajadores Democráticos de Occidente (antes Sindicato de Euzkadi)

Carta publicada el día de hoy lunes 15 de febrero en el diario La Jornada

Invitación a la asamblea sobre CANANEA


ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR

Este martes 16 de febrero a las 17 horas en el recinto sindical del SME , sito en la Avenida de los Insurgentes Centro # 98 Col. Tabacalera

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Utopía 791. La foto de la derrota. 15-II-10

Utopía

 

La foto de la derrota

 

Eduardo Ibarra Aguirre

 

Cuartoscuro, la agencia que dirige Pedro Valtierra, hizo honor a la máxima de que una imagen dice más que mil palabras, con la fotografía en que Luz María Dávila --madre de los estudiantes Marcos y José Luis Piña, asesinados  junto con 13 jóvenes más el 31 de enero--, se dirige a los muy seleccionados asistentes al foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, mientras a su espalda presiden Felipe de Jesús Calderón Hinojosa con un rostro que muestra el agotamiento y la derrota ante los demonios que desató el 11 de diciembre de 2006 para legitimarse en el cargo, y su esposa con los ojos entrecerrados y cara de cansancio.

              Con esta insustituible imagen y algunas de las crónicas sobre la visita presidencial, queda nítido el fracaso estrepitoso que cosechó, no tanto por la desafortunada criminalización que hizo desde Tokio, Japón, sobre los jóvenes, conducta que supo corregir con entereza pidiendo disculpas a los padres, como por la naturaleza efectista y mediática que se le asignó, así como la reincidencia en prácticas verticales para imponer a los juarenses soluciones decididas por cuarto año consecutivo desde Los Pinos.

Soluciones que, además, cuentan con el rechazo de organizaciones de todo el espectro socioeconómico juarense que lo razonaron en inserciones pagadas y cartas en los diarios, en las redes informativas del ciberespacio, incluso se expresaron en las calles y sitios que visitó Calderón Hinojosa, protegido por 9 mil soldados y agentes de la Policía Federal que la arremetieron a golpes, macanazos y detenciones arbitrarias contra los tenaces disidentes. Exceptuando presidentes de países en guerra de verdad, ninguno seguramente es vigilado y protegido por tantos elementos como el michoacano de Morelia. A Barack Hussein Obama, por ejemplo, lo vigilaron 5 mil soldados y policías de todo tipo durante su visita al Distrito Federal.

La exigencia del retiro de la milicia tuvo inmediata, puntual respuesta con el recurso oratorio de subir el tono de voz y golpear el atril con el puño, uso y abuso que no impactó ni a Margarita Zavala Gómez del Campo pero exhib la vocación y el talante autoritario de su esposo al decir: “El Ejército no se retira de Ciudad Juárez”. Y por si no fuera suficiente exigió pruebas de los mil casos de desapariciones forzadas, asesinatos, abusos sexuales, robos, torturas y otros ilícitos cometidos por la tropa, porque “no se vale denostar a soldados mexicanos que están arriesgando su vida por otros ciudadanos”.

              Rodeado como siempre está de soldados, tanto que su gobierno es impensable sin su decisivo respaldo, Calderón tiene la obligación, por ello mismo, de defenderlos de manera cerrada e intransigente, y resulta normal que se escandalice ante las generalmente bien documentadas denuncias ciudadanas y de organizaciones civiles, nacionales y extranjeras, amén de la Organización de las Naciones Unidas, por la arbitrariedad con que actúan y la impunidad que les brinda el fuero militar.

              Arbitrariedades que no se combaten impartiendo cursos al Ejército sobre derechos humanos, como los que presume la Secretaría de la Defensa que realiza por miles, sino retirándolo de las tareas de seguridad pública para las que no tiene capacitación adecuada por la sencilla razón de que fue formado para aniquilar enemigos.

              Finalmente el clamor de Ciudad Juárez, que en buena medida es del país y que el gobierno federal para desprestigiarlo lo presenta como exigencia del narcotráfico, tendrá que ser escuchado más temprano que tarde, si tomamos en cuenta que ya ni la Casa Blanca lo ve con buenos ojos, y que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús está revisando sus fracasadas estrategias, pero sin asumir la menor autocrítica y reincidiendo en marginar a los ciudadanos, salvo para que delaten a los criminales a cambio de jugosas recompensas.   

Acuse de recibo

La abogada Norma Esperanza Falcón Ruiz comenta desde Villahermosa, Tabasco: “No debemos dejarnos engañar con el constante proceder de un gobernante como el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, que no encuentra la salida a tanta barbaridad cometida en su mandato, y que en las condiciones actuales, los partidos políticos en las cámaras que conforman el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, deben exponer su lealtad a México y todos los mexicanos, canalizando las distintas denuncias que reciben, para incluir en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la revocación de mandato”... Familia Pasta de Conchos y Equipo Nacional de Pastoral Laboral convocan al “4º. Memorial Pasta de Conchos. Ni Minera México de Grupo México (de los Larrea) ni el gobierno panista de Felipe Calderón han cumplido con el rescate de los restos de los mineros para darles sepultura. Hoy, a las 17 horas realizarán el Foro Minero, en la ESIA-Ticomán número 600 y el martes otro sobre Ineficacia de los recursos e instituciones mexicanas, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a las 17 horas, en el plantel de San Lorenzo 290, colonia Del Valle.

forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com


EL CURA PEDOFILO "LOBO SIBERIANO" NO SALIO LIBRE POR INOCENCIA,SINO POR TECNICISMOS LEGALES SEGÚN SENTENCIA

diasiete.com � LOBO SIBERIANO: PORNOGRAF�A INFANTIL

PORNOGRAFÍA INFANTIL “CASO LOBO SIBERIANO”
Antecedentes
Se abrió la averiguación previa CUH-6/T2/0330/09-03, iniciada a partir de la investigación de la Policía Cibernética de la PGJDF, quien detectó una red de pornografía infantil identificada como “Mundo PTHC”. Esta red operaba en siete estados de la República.
El principal proveedor y distribuidor de la pornografía infantil era el usuario que utilizaba el nombre de “Lobo Siberiano”, quien fue identificado como el sacerdote Rafael Muñiz López, párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol en Xalapa, Veracruz.
El 9 de junio de 2009 se ejercitó acción penal contra el sacerdote Rafael Muñiz López, por los delitos pornografía infantil agravada (se agrava el delito por ser ministro de culto) y delincuencia organizada al considerar que formaba parte de una red organizada de pedófilos con LUIS ALEJANDRO VERGARA Y TORRES, LUIS PORTILLA RAMÍREZ, MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ACOSTA, MICHEL ÁNGEL SÁNCHEZ GARCÍA Y EDMUNDO JESÚS MARTÍNEZ NIÑO.
El 22 de junio del año 2009, el juez Cuadragésimo Cuarto de lo Penal en el DF dictó Auto de Formal Prisión a Rafael Muñiz López quien con el fin de satisfacer sus inclinaciones parafílicas, almaceno y distribuyó al intercambiar información a través de los recursos de internet ─como son el chat, correo electrónico, fotografías, videos y foros─ en los cuales se aprecia que facilitaban, inducían y obligaban a personas menores de dieciocho años de edad a realizar actos sexuales reales explícitos o de exhibicionismo corporal, con fines lascivos y/o sexuales reales o simulados para intercambiarlos a través de diferentes sistemas de cómputo con conexión a internet.
Es importante señalar, que en el Auto de Formal Prisión el Juez 44 Penal indebidamente consideró que el bien jurídico tutelado en el caso del delito de Pornografía Infantil, es la moral pública, cuando en realidad es el libre desarrollo de la personalidad psicosexual de la infancia.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: Comunicado de LAFE “Sin Cultura no habrá Seguridad Pública”.

Taller de Musica Popular El Cantaro: Comunicado de LAFE


Comunicado de LAFE
Enviado por Adrián Caldera

Laboratorio de Fotografía Experimental (LAFE)

En la mesa de trabajo de Cultura donde estuvieron presentes: Teresa Vicencio del Instituto de Bellas Artes, INBA, Jorge Carrera del Instituto Chihuahuense de la Cultura, ICHICULT y José Manuel Mascareñas de Educación y cultura del Gobierno Municipal, se les exigió que se retó a que gestionen la homologación de los presupuestos destinados a la Cultura con los que se destinan a Seguridad Pública, ya que el eje de nuestra propuesta es “Sin Cultura no habrá Seguridad Pública”.
Exigimos solución inmediata a la pandemia de asesinatos, criminalidad y violencia que aterroriza a los habitantes de nuestra Ciudad, y no escuchamos compromisos claros e inmediatos.
Exigimos que se deje de criminalizar las expresiones de los jóvenes en las calles y se les deje de acosar y detener arbitrariamente.

Exigimos a los tres niveles de Gobierno la continuidad de las actividades artísticas y culturales en el Centro Cultural Siqueiros en el Oriente de Ciudad Juárez, con lo que buscamos contrarrestar la falta de oportunidades para el desarrollo cultural integral de la comunidad Juarense.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un mes de terremoto en Haití-RADIOTRECE

Un mes de terremoto en Haití -- Abraham Zabludovsky en Blogs Radio Trece:


haiti.jpg
Por Maru de Aragón




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Miguel Angel Granados Chapa: Todo para Televisa.

Todo para Televisa. | Diario.com.mx:

Todo para Televisa
Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 14-02-2010 | 22:48 | Opinión
Distrito Federal– Cuando tenga usted en sus manos esta columna, habrá comenzado ya la operación de Foro TV, el nuevo canal de Televisa dedicado exclusivamente a dar noticias. Durante las 24 horas, los 365 días del año, ese nuevo canal reforzará el derminante papel del consorcio Azcárraga en la construcción de la mentalidad mexicana, un camino en que ya ha avanzado largo trecho desde que en 1972 Telesistema Mexicano, que había adquirido a Televisión Independiente de México, se convirtió en el consorcio que domina la televisión abierta, la que se difunde por satélite y una amplia porción de la que llega a los destinatarios por cable.

No sólo en ese terreno, hasta hoy núcleo de sus negocios, tiene Televisa motivos para festejar. Su ingreso al mercado de la telefonía móvil ocurrirá en los mejores términos, gracias a decisiones del gobierno federal y de un organismo semiautónomo, la Comisión Federal de Competencia. Ésta autorizó el jueves pasado que Televisa adquiera entre 30 y 40 por ciento de las acciones de Nextel, empresa participante en el mercado telefónico. La compra de papeles de Nextel por Televisa fue aprobada por el organismo antimonopolio en sólo una semana, fuera de los hábitos burocráticos practicados en la Cofeco. Cuando se consume la fusión resultante de la venta de acciones, Nextel quedara fuera, en beneficio de su adquiriente, de la puja por las bandas del espectro radioeléctrico que está en licitación. También en este ámbito, aunque por derivación, se han producido buenas noticias para el gigante de la televisión: un juez federal negó las suspensiones provisional y definitiva a una empresa de la familia Vargas que tramita un amparo para frenar el concurso cuyas bases, según opinión generalizada fueron diseñadas ex profeso en bien de Televisa. Otros juicios de garantías con el mismo propósito serán resueltos cuando concluya la licitación, que ensanchará considerablemente el margen de acción de Televisa y le permitirá un cómodo y brillante debut en la telefonía, si bien sus empresas cableras están ya en ese mercado.

Televisa intentó hace años establecer un canal de noticias. Se llamó Eco y su gestión fue encargada a Jacobo Zabludovsky, entonces en el cenit de su carrera en la pantalla chica. El proyecto no prosperó y la empresa Azcárraga resolvió concentrar sus espacios periodísticos (de información, análisis y opinión) en el dos, el Canal de las estrellas, que es también el principal proveedor de entretenimiento al público mexicano. Su noticiario nocturno es el vocero principal del gobierno federal: no hay momento determinante en la vida pública mexicana en que el protagonista, sea un miembro del gabinete, o aun el propio Presidente, no sea entrevistado antes que nadie por Joaquín López Dóriga. La estrecha vinculación entre los servicios informativos de Televisa con la oficina presidencial no es óbice para que diversos precandidatos presidenciales (señaladamente Enrique Peña Nieto) busquen generar una imagen que les permita contender por la candidatura en sus partidos. Eso sí, cuando el gobierno necesita su contribución a una magna iniciativa como Discutamos (a México), no cuenta con Televisa, y tiene que limitarse a difundir su vasto proyecto de 150 mesas de análisis del pasado y el presente mexicanos a través de la radiotelevisión pública.

LEER NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMAGOGIA DEL ESPURIATO: 100 DIAS PARA ACABAR CON EL HAMPA..PERO NI UNA PALABRA CONTRA LAVADO DE DINERO O REDES POLÍTICAS CORRUPTAS

CIEN DIAS PARA EXTERMINAR EL HAMPA�|�La Polaka:

CIEN DIAS PARA EXTERMINAR EL HAMPA
Publicado el 15 Febrero 2010
Acuerdan funcionarios federales aportar 3 mil millones de pesos para recuperar la seguridad y reconstrucción de la ciudad mientras Gobierno del Estado guarda silencio
CIUDAD JUAREZ.- Este lunes por la tarde concluyeron las mesas de trabajo del gobierno federal con autoridades locales, pero Gobierno del Estado no informó de ninguna inversión ni programas al respecto.
Varios Secretarios de Estado y la señora Margarita Zavala concluyeron algunos importantes acuerdos que van en serio contra el hampa.
Se acordaron unos 3 mil millones de pesos para recuperar la seguridad y el tejido social, con proyectos en este mismo año la mayoría de ellos.
El plazo fatal para rescatar a la población de las manos de la delincuencia son cien días naturales a partir de esta fecha. La meta es que a partir del 15 de mayo, Ciudad Juárez será una ciudad confiable y segura, libre de políticos aliados con hampones, asaltantes, sicarios, secuestradores y extorsionadores contra los ciudadanos.
Uno 400 agentes federales llegan en estos días para realizar labores de inteligencia y capturar a bandas de criminales que azotan la frontera, además de que serán construidas 4 escuelas de nivel bachillerato y dos extensiones universitarias tecnológicas.
Se dotará de seguro popular a más de 300 mil personas y patrullas y equipo de alta calidad a las policías, que serán también depurados en el ámbito ministerial y estatal.
Estos otros acuerdos serán confirmados oficialmente este miércoles, cuando el Presidente Calderón visite nuevamente Ciudad Juárez.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALEN A LA LUZ MAS RATERIAS DE PINOCHET MIENTRAS HIJOS PUTATIVOS RETOMAN EL PODER EN CHILE

Revelan 150 leyes secretas en dictadura de Pinochet - Excelsior:

Revelan 150 leyes secretas en dictadura de Pinochet

EFE

(05:59 p.m.)

Los documentos contienen información en la que se da cuenta fuertes aumentos del personal militar y transferencias financieras a beneficio de las instituciones militares y sus miembros

SANTIAGO DE CHILE.- Un investigación realizada por proyecto periodístico "ArchivosChile" y el diario La Nación reveló hoy 150 leyes secretas dictadas por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y denunció que durante 20 años el Gobierno de centroizquierda de la Concertación no las desclasificó.

Los documentos contienen información en la que se da cuenta fuertes aumentos del personal militar y transferencias financieras a beneficio de las instituciones militares y sus miembros.

"Sin embargo, de acuerdo con los expertos consultados, la mayoría de estas leyes ya se encuentran superadas por el tiempo y no existiría aparentemente necesidad o justificación de continuar el secreto", añadió el estudio.

La investigación reveló otros asuntos como modificaciones de la Ley de Cobre para garantizar un alto flujo de dinero para el uso militar, la existencia de sobresueldos para personal militar (al menos en la Marina) y préstamos desde el Banco Central a nombre del propio Augusto Pinochet.

En este contexto destacan dos leyes secretas del 12 de agosto de 1980 que autorizan a Pinochet "a contraer obligaciones" por mil millones 864 millones 87 mil chelines austríacos, que entonces equivalían a unos 250 millones de dólares.

En el articulado se expresa que sería el propio dictador quién "fijará el destino de los recursos".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

mensaje de flor y canto

AMLO Asamblea Nacional InformativaImage by Pop Martian via Flickr
Estimados Amigos: En esta ocasión Andrés Manuel López Obrador, en su 6° video-mensaje nos habla de El Fracaso de la Política Económica; para poderlo ver hagan clic en el siguiente enlace:

 http://www.youtube.com/watch?v=6KOmPuSytcA

Saludos.
Froylán Yescas Cedillo,
Coordinador de la Organización Civil Flor y Canto
www.florycanto.org.mx  Tels. 3184 9236 y 04455 5416 2130 www.twitter.com/froylanyescas
Con entusiasmo estamos trabajando en la entrega del periódico mensual "regeneración" que edita el gobierno legítimo que encabeza nuestro compañero Andrés manuel López Obrador. Sin embargo necesitamos mas voluntades para esta tarea. Quienes decidan apoyarnos favor de pasar a la oficina del la secretaria general del secretariado estatal del PRD, ubicada en Juan N. Alvarez no. 303, col del empleado. Tel 3178366 o nextel 2033378.
 
Atte Tacho

¡Es un Honor Estar con Obrador!
Reblog this post [with Zemanta]

Democracy Now! | Mueren doce personas en Afganistán debido a bombardeo en una casa equivocada -

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010


Mueren doce personas en Afganistán debido a bombardeo en una casa equivocada


Miles de efectivos estadounidenses y de la OTAN lanzaron una de las ofensivas militares más grandes de los ocho años que lleva la guerra, en un intento de desalojar a los talibanes de la ciudad de Marjah en la provincia de Helmand. Funcionarios estadounidenses afirman que hasta ahora la operación ha sido exitosa, pero el domingo doce afganos murieron cuando dos cohetes lanzados por la OTAN impactaron en la casa equivocada. El Presidente afgano Hamid Karzai reclamó que las muertes sean investigadas. Diez de los fallecidos pertenecían a la misma familia. Estados Unidos dijo que entre los muertos había nueve civiles y tres insurgentes. Antes de que se produjera el bombardeo equivocado, el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, había declarado que uno de los objetivos de la operación era que no hubiera bajas civiles.
El almirante Michael Mullen dijo: “Se ha empezado muy bien, hay un gran énfasis en… El Presidente (afgano) Karzai lo señaló, creo que es crucial… nos gustaría que no hubiera bajas civiles. Quiero decir que esto está centrado en la gente, no en los talibanes, y se trata de una estrategia no solamente para limpiar la región sino para retenerla y luego enseguida construir, para que haya un componente civil aquí y un gobierno local que también será instaurado inmediatamente”.
En tanto que la operación es descripta como una de las más grandes de la guerra, no está claro cuántos talibanes siguen en la región para combatir. Se cree que muchos integrantes del movimiento talibán huyeron a Pakistán luego de que Estados Unidos lanzó la advertencia de que el ataque contra Marjah era inminente. El ataque constituye la primera prueba del plan del Presidente Barack Obama para enviar 30 mil soldados más con el objetivo de apoderarse de regiones en poder de los insurgentes y allanar el camino para instaurar un gobierno permanente. Muchos habitantes de Marjah dijeron que habían huido a localidades cercanas para escapar del ataque de Estados Unidos.
Haji Turjan dijo: “Huimos de nuestra zona por el combate, reclamo al gobierno que nos ayude, algunos miembros de mi familia están enfermos y necesitamos medicamentes y ayuda lo antes posible”.

Asesinatos planificados aumentan en el gobierno del Presidente Obama


El Washington Post informa que el Presidente Obama autorizó docenas de asesinatos de líderes de Al Qaeda y sus aliados desde que asumió funciones. Durante el mismo período, el gobierno no informó la captura de prisioneros de gran significación. El gobierno de Obama autorizó asesinatos planificados con más frecuencia que su predecesor George W. Bush en los últimos años de su gobierno, incluso en países donde las operaciones terrestres de Estados Unidos no son oficialmente bienvenidas o son especialmente peligrosas. En septiembre, las fuerzas de operaciones especiales que operaban en Somalia decidieron hacer estallar un auto donde viajaba el líder de Al Qaeda en África oriental, en lugar de tratar de capturarlo. Estados Unidos es responsable de por lo menos dos ataques en Yemen. El Post informa que personal estadounidense también ha trabajado en estrecha colaboración en misiones antiterroristas con fuerzas locales de Indonesia y Filipinas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN: EL PODER DEL CONSUMIDOR


Estimado(a) consumidor(a):


Este miércoles 17 de febrero estaremos en Cuernavaca, Morelos, en el foro “Hacia una movilidad sustentable para Cuernavaca”. Este encuentro es parte de la discusión pública que se está desarrollando en esta bella ciudad acerca de los planes de transporte y obras de infraestructura, una de ellas de muy baja efectividad y alto impacto urbano, pues se pretende construir un segundo piso sobre una de las principales avenidas.

Junto con especialistas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la Fundación William y Flora Hewlett y las Academias de Sistemas de Transporte del IPN-UPIICSA, buscaremos aportar elementos que permitan a la ciudadanía tener una visión integral de los problemas de movilidad y la necesidad de trabajar con una visión social incluyente y de largo plazo.

Si te interesa participar en esta discusión, te esperamos en el hotel Holiday Inn, ubicado en el Blvd. Díaz Ordaz 86, Col. Acapantzingo, salón Cuauhnáhuac, a las 10:00 horas.

POR OTRO LADO, este lunes 15 a las 11:00 horas estaremos en el Instituto Nacional de Ecología, donde nos recibirá el titular, doctor Adrián Fernández Bremauntz, a quien entregaremos las casi 1,200 firmas de consumidores que piden etiquetado de eficiencia en los automóviles nuevos.

Como te hemos informado, en días recientes entregamos esa petición a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, a la Secretaría de Economía y, el viernes pasado, a la Secretaría de Energía, para demandarles que los consumidores cuenten con todos los elementos que les permitan valorar las mejores opciones de compra al adquirir un automóvil nuevo.

Y es que al saber cuál es el rendimiento de un vehículo (kilómetros que recorre por litro de combustible) y cuál es su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono que emite en cada kilómetro), el consumidor podrá identificar los vehículos más eficientes, cosa que hasta ahora no ocurre ya que prácticamente realiza su compra a ciegas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/demandamos-ya-etiquetado-de-eficiencia.html)

NUTRICIÓN EN EL CAMPO. El Poder del Consumidor realizó un estudio de los hábitos nutricionales en zonas rurales y encontró datos alarmantes por la penetración que ha tenido la comida chatarra en ese entorno. El estudio será presentado el lunes 22 de febrero en la Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, Colonia Roma, DF). Estás invitado.

Por lo pronto, no dejes de enviar tu carta al secretario de Educación Pública para que expulse la comida chatarra de los planteles escolares. Si tú quieres sumarte a esta demanda reenvíanos este correo con tu nombre completo, domicilio y la frase “Apoyo la carta a Lujambio”, y nosotros nos encargaremos de enviar tu carta. Si prefieres hacerlo tú mismo, entra a:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI: 15 de febrero de 2010

Feria del Libro En el ZocaloImage by chableproductions via Flickr
Vínculo al audio de hoy 15 de febrero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10483868-1d4







Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!
Reblog this post [with Zemanta]

MASACRE EN JUAREZ: JUDITH TORREA - Al desnudo: lo que nadie contó de la visita del presidente Calderón a Juaritos

Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico: Al desnudo: lo que nadie contó de la visita del presidente Calderón a Juaritos



Al desnudo: lo que nadie contó de la visita del presidente Calderón a Juaritos































Os voy a contar lo que hubo detrás de la visita de hoy jueves, 11 de febrero, del presidente de México Felipe Calderón a Ciudad Juárez.

Lo que supe y nadie contó. Por ahora.

Como todos sabéis, el presidente Calderón pensaba reunirse con las familias de las 15 personas asesinadas el 30 de enero en la colonia obrera Villas de Salvárcar. Las que justificó su muerte al tratarse, según él, de pandilleros.
Y sí, fueron al final 15 los muertos y no 16 (no me equivoco. Lo que pasa es que las autoridades se confundieron y ese día también fue asesinada una chava de 13 años de edad, pero en otro lugar, y la incluyeron en esta lista, hasta que rectificaron con las preguntas de los medios).

Una de las familias, la formada por Luz María Dávila y su esposo José Luis Piña, no acudió a la cita formal con el presidente. No querían que la reunión se celebrara a puerta cerrada, como las dos anteriores con el presidente municipal José Reyes Ferriz -en la que les ofreció una visa láser estadounidense y dinero para su mudanza -. O con el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, donde a la lista de ofrecimientos se sumó la de los botones de pánico, las despensas de comida y los celulares sin saldo. "No vendemos la sangre de mis dos niños", me comentó Luz María.

En Casa Amiga - el centro que eligió el presidente Calderón la víspera de su visita para realizar la reunión- se encontraron con una gran sorpresa una hora antes de la llegada del presidente. Todo el personal, incluido la directora, fueron encerrados en la cocina. Por tres horas, según varias de las empleadas de Casa Amiga. En su "secuestro", como lo calificaron ellas, estuvieron acompañadas por un soldado dentro de la cocina y otro fuera, que se aseguraba que sólo salieran para ir al baño.

En la reunión, de unas dos horas, las familias estuvieron el presidente Calderón y su esposa, el gobernador de Chihuahua Reyes Baeza con su señora y el presidente municipal de Ciudad Juárez sin su mujer. El presidente de México y su esposa se sentaron en sillas cercanas a los familiares. Y se disculparon del error de haber confundido a los estudiantes con pandilleros: como si la vida de los que son pandilleros, porque las autoridades no hacen su chamba, no valiera nada.

"Dejaron a las familias muy indefensas", se quejó una de los miembros del equipo de Casa Amiga, que atiende gratuitamente a víctimas de la violencia. "Lloraban, les suplicaban justicia", añade, en lo poco que pudo escuchar.

El personal de Casa Amiga discutió con los altos mandos militares que decidieron hacer la reunión a puerta cerrada, sin la prensa, sino también encerrarlas en la cocina. Pero ellos, argumentaron que eran instrucciones del presidente de México.
Y obligadas, fueron secuestradas en su propia casa, que no recibe ni un peso del gobierno federal.

Las familias que estuvieron en la reunión no quisieron comentar nada de lo acontecido. Se quedaron calladas. Y con el rostro de temor.

Estoy segura que esta situación no hubiera pasado si Esther Chávez Cano, su fundadora, hubiera estado viva. Les hubiera dejado en la calle. A Calderón y todas sus promesas. En silencio.


* Después de Casa Amiga, el presidente Calderón se dirigió al Centro de Convenciones Cibeles, el más lujoso de la ciudad, para presentar -en una renión abierta para la prensa- su plan social: "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad" ante un selecto grupo de unos 400 juarenses. Desde que comenzó su llamada guerra contra el narcotráfico hace 23 meses, han sido asesinadas más de 4.500 personas y se han disparado las extorsiones, los secuestros y los robos en una ciudad militarizada, de retenes constantes.

Hasta ahí pudieron colarse los padres de la universitaria Mónica Janet Alanis Esparza, desaparecida desde el 26 de marzo del pasado año. Unos doce representantes de los medios de comunicación comenzamos a entrevistar a la mamá, a Olga Esparza pero, al segundo, los voceros de diversas autoridades del estado acudieron con su personal de seguridad para empujarnos hacia la puerta de entrada del salón, mientras decían que Calderón ya había llegado, y que entráramos al recinto. Todavía faltaban dos horas para que el presidente estuviera en el Centro de Convenciones Cibeles, ya que se atrasó.


*Tuvieron sólo dos hijos. "Para darles lo mejor". Eso fue lo que decidieron Luz María Dávila y su esposo José Luis Piña, un guardia de seguridad, que trabajan en la misma fábrica maquiladora. En la misma en la que trabajaba, por las mañanas su hijo mayor, Marcos, de 19 años para después ir a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez donde estudiaba Relaciones Internacionales. El otro, José Luis, de 16 años, estaba en la preparatoria y trabajó hasta unos días antes como empacador en un supermercado, hasta que se quedó sin chamba porque ya era demasiado mayor como para ayudar a poner la compra en bolsas.

Ahora "lo mejor" , para este matrimonio, es buscar justicia. A los verdaderos culpables. Y que nunca más nadie muera en Ciudad Juárez, que se pueda vivir en paz en la ciudad que les dio todo desde que emigraron a los 19 años de edad desde la Ciudad de México.

El día en que el presidente Calderón vino a Juárez, su esposo fue a la chamba y Luz María consiguió entrar a la reunión del selecto grupo de invitados. Le acompañaba su hermana mayor, Patricia, que tras trabajar toda la noche en una maquiladora, se unió a Luz María, una mujer tímida y estricta con sus hijos, ya asesinados, según reconoce.

El resto, lo sabéis. Me imagino. Porque se convirtió en la noticia principal de la mayoría de los medios mexicanos:

Cuando el presidente Calderón comenzó a dar su discurso, Luz María y su hermana se levantaron, con varias activistas y le dieron la espalda. A pesar de que el personal del presidente se acercaba para ordernarles que se sentaran. A las dos horas de las intervenciones, Luz María sintió que debía de desahorgarse, decirle al presidente todo lo que muchos juarenses no pueden decirle, según me contó después. Y esa mujer pequeña de estatura, se levantó de su asiento, forcejeó con seguridad y llegó a plantarse enfrente del presidente Calderón y de su esposa, Margarita cuando el público estaba aplaudiendo la intervención del gobernador del estado de Chihuahua.

"Discúlpeme, señor presidente, pero no le doy la mano porque usted no es mi amigo. Yo no le puedo dar la bienvenida proque para mí uste no es bienvenido", le reclamó bajo la mirada atónita de la pareja presidencial.

"Y El Ferriz (alcalde) y el Baeza (gobernador) siempre dicen lo mismo, pero no hacen nada señor presidente, y yo no tengo justicia, tengo muertos a mis dos hijos, quiero que se ponga en mi lugar...", continuó haciendo gestos con sus manos, moviéndose unos pasos de un lado a otro.

La madre le exigió una disculpa pública: "No es justo que mis muchachitos estaban en una fiesta y los mataron, quiero que usted se disculpe por lo que dijo, que eran unos pandilleros. !Es mentira! Uno estaba en la prepa y otro en la universidad, no estaban en la calle, estudiaban y trabajaban".

"Porque aquí hace dos años se están cometiendo asesinatos, se están cometiendo muchas coss y nadie hace algo. Y yo sólo quiero que se haga justicia, y no sólo para mis dos niños, sino para todos".

El presidente, sentado, le dijo: "por supuesto". Pero para la madre no fue suficiente. "!No me diga por supuesto, !haga algo!!!. Si a usted le hubieran matado a un hijo, usted debajo de las piedras buscaba al asesino, pero como yo no tengo los recursos, no los puerdo buscar.... ".

Algunos miembros del auditorio, aplaudieron mientras se dirigía a su asiento y comenzó a llorar. Y era abrazada por varias activistas. La esposa del presidente se levantó de su asiento y la siguió. Luz María abandonó la sala, se desmayó por unos segundos, y tras recuperar fuerzas se unió al grupo de estudiantes que estaban siendo agredidos por las fuerzas federales a unos 500 metros del recinto.
Minutos antes de que Luz María comenzara a increpar al presidente de México, el secretario de gobernación salió al encuentro de los estudiantes, por órdenes de Calderón y tras tres interrupciones del público en el que se le advertía que no podían estar celebrando esta reunión con la represión que estaban recibiendo los estudiantes, que pedían estar presentes en este encuentro.

Cuando algunos medios intentamos ir tras el secretario, varios agentes de seguridad situados en la puerta de la sala, nos impidieron salir del recinto.

*Acudí a la manifestación de los estudiantes cuando Luz María finalizó su discurso. Y tras discutir de nuevo con los agentes, para que me dejaran salir. Ahí me encontré con tres personas que decían haber sido secuestradas en un callejón por las fuerzas federales, por unas tres horas. Estas habían acudido al rescate de los estudiantes, cuando recibieron mensajes de texto pidiendo auxilio por las golpizas de las fuerzas federales. Las tres personas eran: dos visitadores de derechos humanos, Carlos Gutiérrez y Luz Elena Mears. Y un pastor cristiano: Juan Badillo, de la iglesia Viento Recio.

Los cerca de 50 estudiantes estaba sitiados por los policias federales y con un tanque de los soldados que les apuntaba. Muchos de ellos presentaban heridas y rasguños en su cuerpo, y uno se había quedado sin lentes porque lo incrustaron en el suelo. Algunos de ellos intentaban explicarle al secretario Gómez Mont que el ejército debía de marcharse, que desde que está habían sido asesinados 14 estudiantes y profesores universitarios, entre los miles. Y que desde su presencia no se podía vivir en Ciudad Juárez.

El secretario de gobernación fue despedido por los estudiantes a gritos de: "!Asesino!"
En cambio, cuando el presidente Calderón entró a la sala de Cibeles para exponer su plan social, fue recibido con la música de "Bésame mucho", para después entonar el himno mexicano que comienza así: "Mexicanos al grito de guerra...".