15 de febrero de 2010

BOLETIN: EL PODER DEL CONSUMIDOR


Estimado(a) consumidor(a):


Este miércoles 17 de febrero estaremos en Cuernavaca, Morelos, en el foro “Hacia una movilidad sustentable para Cuernavaca”. Este encuentro es parte de la discusión pública que se está desarrollando en esta bella ciudad acerca de los planes de transporte y obras de infraestructura, una de ellas de muy baja efectividad y alto impacto urbano, pues se pretende construir un segundo piso sobre una de las principales avenidas.

Junto con especialistas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la Fundación William y Flora Hewlett y las Academias de Sistemas de Transporte del IPN-UPIICSA, buscaremos aportar elementos que permitan a la ciudadanía tener una visión integral de los problemas de movilidad y la necesidad de trabajar con una visión social incluyente y de largo plazo.

Si te interesa participar en esta discusión, te esperamos en el hotel Holiday Inn, ubicado en el Blvd. Díaz Ordaz 86, Col. Acapantzingo, salón Cuauhnáhuac, a las 10:00 horas.

POR OTRO LADO, este lunes 15 a las 11:00 horas estaremos en el Instituto Nacional de Ecología, donde nos recibirá el titular, doctor Adrián Fernández Bremauntz, a quien entregaremos las casi 1,200 firmas de consumidores que piden etiquetado de eficiencia en los automóviles nuevos.

Como te hemos informado, en días recientes entregamos esa petición a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, a la Secretaría de Economía y, el viernes pasado, a la Secretaría de Energía, para demandarles que los consumidores cuenten con todos los elementos que les permitan valorar las mejores opciones de compra al adquirir un automóvil nuevo.

Y es que al saber cuál es el rendimiento de un vehículo (kilómetros que recorre por litro de combustible) y cuál es su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono que emite en cada kilómetro), el consumidor podrá identificar los vehículos más eficientes, cosa que hasta ahora no ocurre ya que prácticamente realiza su compra a ciegas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/demandamos-ya-etiquetado-de-eficiencia.html)

NUTRICIÓN EN EL CAMPO. El Poder del Consumidor realizó un estudio de los hábitos nutricionales en zonas rurales y encontró datos alarmantes por la penetración que ha tenido la comida chatarra en ese entorno. El estudio será presentado el lunes 22 de febrero en la Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, Colonia Roma, DF). Estás invitado.

Por lo pronto, no dejes de enviar tu carta al secretario de Educación Pública para que expulse la comida chatarra de los planteles escolares. Si tú quieres sumarte a esta demanda reenvíanos este correo con tu nombre completo, domicilio y la frase “Apoyo la carta a Lujambio”, y nosotros nos encargaremos de enviar tu carta. Si prefieres hacerlo tú mismo, entra a:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos