15 de febrero de 2010

100.000 residentes de Ciudad Ju�rez se mudaron a El Paso en �ltimos dos a�os. europapress.es

100.000 residentes de Ciudad Ju�rez se mudaron a El Paso en �ltimos dos a�os. europapress.es


100.000 residentes de Ciudad Juárez se mudaron a El Paso en últimos dos años
Las mordidas en Ciudad Juárez se elevan a entre 2.845 y 5.680 euros mensuales

MÉXICO DF, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 100.000 residentes de Ciudad Juárez, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, se han mudado en los últimos dos años a la ciudad fronteriza estadounidense de El Paso, en el estado de Texas, debido al aumento de la inseguridad y la violencia en la localidad según datos del Departamento de Inmigración y Naturalización en El Paso mientras que, en los últimos tres años, 8.300 comercios han cerrados en la localidad, sobre todo, pequeñas y medianas empresas.

En lo que va de año, más de 250 personas han muerto en incidentes violentos en Ciudad Juárez y unas 2.600 perecieron el año pasado, según datos del Gobierno mexicano.

Fuentes empresariales cifran en unos 40.000 los empleos perdidos en Ciudad Juárez debido al cierre de unos 8.300 comercios y establecimientos en la localidad en los últimos tres años.

La Cámara Nacional de Comercio mexicana (CANACO) tenía unos 11.000 negocios registrados en Ciudad Juárez frente a los actuales 2.700 que siguen en pie.

Ante estas cifras, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados mexicana (CANARIC) lamentó por su parte la "constante" fuga de empresarios por el aumento de la violencia. "Es constante la fuga de empresarios. Aquí llegan a solicitar informes para cruzar la frontera", reconoció en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

El abogado especialista en cuestiones migratorias de El Paso, Arturo Rodríguez, admitió que su oficina recibe sobre todo la visita de "muchos mexicanos con negocios pequeños" interesados en mudarse a la localidad estadounidense, más segura que Ciudad Juárez.

Muchos de ellos, cansados de las extorsiones, de la violencia y la inseguridad, han trasladado sus residencias y negocios de Ciudad Juárez tras ser insistentemente amonestados por bandas criminales y ladrones ordinarios. Muchos sólo se aventuran a cruzar la frontera cuando el narcotráfico se lleva la vida de algún familiar por delante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos