13 de febrero de 2010

El silenciero.com: Ciudad Juárez: Búsquenlos debajo de las piedras…

El silenciero.com � Archivo � Ciudad Ju�rez: B�squenlos debajo de las piedras…:


Ciudad Juárez: Búsquenlos debajo de las piedras…
11 FEBRERO 2010 1,637 VISTAS 4 COMENTARIOS

La madre consternada clama Justicia. Fuente: Tiempo La noticia digital

Por Elliot A. Klassen

-Olvidar todo. Abrir ventanas. Vaciar el cuarto. Uno ve solo vacío, busca en todos los rincones y no se encuentra a sí mismo. 19 de junio de 1916
-¿Qué eres tú? Miseria soy. 4 de julio de 1916.
Franz Kafka. Diarios
***
“Si le hubieran matado a un hijo, le aseguro que buscaría a los asesinos hasta debajo de las piedras”.

Luz María Dávila, madre de dos de los jóvenes asesinados en Villas de Salvárcar, al dirigirse al Presidente Felipe Calderón y decirle: “para mí usted no es bienvenido”. Jueves 11 de febrero de 2012.


Ciudad blindada
La señora Dávila resumió dramáticamente la realidad juarense. No era tiempo de bienvenidas, como -con sutil zalamería- fueron expresadas fórmulas innecesarias de cortesía y protocolo. Interrumpió el discurso del gobernador e indignada le dio la espalda al mandatario y gritó a los representantes de los diversos sectores de la devastada ciudad: “Yo quiero justicia para mis hijos y para los demás estudiantes. Aquí, desde hace dos años se están cometiendo muchos asesinatos y nadie hace nada” ¿Por qué aplauden?…. si estamos de luto.

El anuncio de la estrategia contra el crimen en Ciudad Juárez incluyó todo menos la respuesta a las preguntas principales: ¿tiene rostro el crimen organizado? ¿Dónde están los responsables de más de cinco mil ejecuciones registradas allí durante los últimos dos años? ¿Cómo operan las redes de lavado de dinero? ¿Por qué no va el Estado mexicano contra el dinero del narcotráfico depositado en el sistema financiero? ¿Qué hizo el gobierno de Chihuahua en cinco años en materia de seguridad pública, aparte de gastar miles de millones de pesos? ¿Por qué hay niños en aulas improvisadas? ¿Por qué hay grupos de 60 alumnos en secundarias y preparatorias? ¿Por qué no hay hospital psiquiátrico? ¿Quién atiende a las víctimas de la violencia? ¿Por qué nunca llegan a tiempo? ¿Por qué los demonios andan sueltos?


Vigilancia extrema, anuncian

Tarde de discursos y reflexiones, de análisis superficiales de la realidad juarense. Reunión donde la frase “descomposición del tejido social” se pronunció en 23 ocasiones y que registró momentos memorables: el obispo de la Iglesia Católica y el pastor de las iglesias evangelistas dejaron sus templos y recintos para decir que hay impunidad y desintegración familiar, miseria, abandono e injusticia.

Quien seleccionó a los participantes pretendió asegurar que los juarenses estaban bien representados. Pero ignoró que subieron al podio personajes respetables y no tan respetables. El representante de los medios electrónicos, Sergio Cabada Alvídrez, justificó que los medios de comunicación juarenses están obligados a divulgar las escenas de violencia que demanda su auditorio. Y el dueño del periódico Norte habló de la necesidad de darle seguimiento a la estrategia para rescatar a la ciudad.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Grupo México, la novena empresa menos ética de todo el mundo

Grupo México, la novena empresa menos ética de todo el mundo


Grupo México, propietaria de Mexicana de Cananea, aparece entre las diez empresas con menor responsabilidad ética en el mundo, según el ranking 2009 de la consultora independiente Covalence.

En el reporte, publicado en el sitio web de la consultora el pasado 26 de enero, el corporativo de la familia Larrea se ubica en el lugar 573 de 581 empresas evaluadas, siendo la compañía de tecnología IBM la mejor calificada, ocupando el primer sitio.

En el ranking por sectores, el gigante minero se ubica en el sitio 31 de 32 empresas calificadas en el ramo de recursos básicos.

Tras una huelga de dos años y medio en la mina de Cananea, Grupo México ofrece a los trabajadores una liquidación de 170 mil pesos y la promesa de recontratarlos una vez que se reinicien operaciones, teniendo hasta el viernes para cobrarla, lo que ha sido rechazado por los sindicalizados.

Covalence, con sede en Ginebra, analiza e informa el índice de ética de las corporaciones multinacionales, compilando datos cualitativos y cuantitativos, de 2002 a la fecha, para 581 empresas de 18 sectores.
http://www.covalence.ch/index.php/ethical-rankings/across-sectors/

Los datos se basan en el análisis de 45 criterios , como estándares laborales, impacto ambiental y políticas anticorrupción, además de incluir la reputación en medios de comunicación, consumidores y otras compañías.
Otros corporativos mexicanos que aparecen en la medición son Grupo Televisa, en el lugar 423; las de Carlos Slim Helú: Telmex (390), América Móvil (431), Carso Global Telecomm (496).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIMAC Noticias: Frente Femenil Cananense en guardia ante fallo de tribunal

CIMAC Noticias: 10021211 - Frente Femenil Cananense en guardia ante fallo de tribunal:

Frente Femenil Cananense en guardia ante fallo de tribunal
Silvia Núñez Esquer, corresponsal
Hermosillo, Son., 12 feb 10 (CIMAC).- Haciendo guardia junto a sus esposos, los mineros en huelga de Cananea, se encuentran las mujeres agrupadas en el Frente Femenil Cananense, informó a Cimacnoticias Rosa María Guayante, presidenta de esa organización.
Los jóvenes, niños e incluso bebés de cuatro meses de nacidos, acompañan en este momento a los mineros en la puerta Uno de la empresa, para apoyarlos en caso de una agresión de parte de la Minera México, luego de la resolución de este jueves 11 de febrero del Segundo Tribunal Colegiado en materia laboral, que da por terminada la relación laboral entre los trabajadores sindicalizados y la empresa.
Rosa Guayante, comentó que hoy girarán escritos a los representantes de los tres niveles de gobierno, para expresarles su inconformidad por el fallo de los magistrados a favor del Grupo México.
Estamos en una huelga legal, argumenta la dirigente. La representante de las esposas de los huelguistas, afirma que están dispuestas a todo, si hay que derramar sangre, “que se derrame”, expresa con enojo.
Defenderán el contrato colectivo de trabajo de sus maridos, porque ese es el patrimonio y la herencia que dejarán a los jóvenes de Cananea, explica. Las mujeres del mineral, han comentado que incluso sería conveniente que vinieran en su auxilio los Cascos Azules de la ONU, para apoyarlos ante lo que consideran un atropello a sus derechos humanos.
Convencida, dice que de este presidente de la República todo se puede esperar, por ser un represor, siempre ha actuado con el garrote, por lo que seguramente en cualquier momento envíe las fuerzas armadas para que repriman el movimiento.
En relación a la actuación que ha tenido la Secretaría del Trabajo, expresa que no se explica para qué existe, pues si bien debe ser quien defienda a los trabajadores, en México es justo quien actúa contra ellos, y en cambio protege y defiende a los empresarios.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE CHIHUAHUARESISTE: SE BLOQUEA POR UNA HORA PUENTE INTERNACIONAL DURANTE PROTESTA CONTRA VIOLENCIA EN JUAREZ

NEWS SOS JU�REZ MINUTO A MINUTO MARCHA DE CORAJE, DOLOR Y DESAGRAVIO. - chihuahuaresiste:


Bloquean puente Santa Fe por casi una hora
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este medio día cientos de manifestantes entre los que se encontraban padres de familias de jóvenes asesinados, activistas sociales y miembros del frente juvenil anti represión de la UACJ, se manifestaron este día en las instalaciones del Cruce internacional Santa Fe.
Los manifestantes luego de reunirse en el Monumento a Benito Juárez, realizaron un recorrido sobre la avenida Constitución para llegar a la 16 de setiembre y finalmente sobre la avenida Juárez para finalmente arribar hasta las garitas de cobro del mencionado puente.

En el lugar los manifestantes se tiraron al piso simulando ser atacados por el ejército mexicano mientras pedían justicia y exigían la renuncia del Presidente Calderón, Reyes Baeza y Reyes Ferriz por encontrarlos inútiles para desarrollar sus cargos.

Durante la marcha se pudo observar personas desde niños hasta adultos mayores quienes se unieron durante el trayecto para aclamar justicia ante las autoridades.

Luego de alrededor de 45 minutos de haber cerrado el acceso al puente, los manifestantes se retiraron del lugar para dar paso nuevamente a la circulación vehicular.

MADRE CORAJE Y SUS DOS HIJOS SACRIFICADOS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVO MORALES EN MEXICO -DOCUMENTAL COCALERO

YouTube - Cocalero 1/10:












Parte 1 de 10 de la película Cocalero del director Alejandro Landes que narra la aventura electoral del primer presidente indígena de la historia de Bolivia, entonces dirigente sindical cocalero y candidato por el MAS (Movimiento Al Socialismo), Evo Morales Ayma.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME BOLETIN 13 FEB DE 2010

Sme Bolet�N De Prensa 13 Ii 10




Frente Estatal en Defensa de la Vivienda de Sonora: Fraude en Infonavit

Fraude en Infonavit

07/02/2010 04:35:00 Noticias de Cancun


El Infonavit vendió a empresas extranjeras de cobranza 110 mil viviendas.

Mientras millones de trabajadores se han quedado sin empleo y sin poder pagar el crédito de sus viviendas, Víctor Manuel Borrás Setié, amafiado con Felipe Calderón, amasa su fortuna al vender contratos millonarios y carteras vencidas al mejor postor. Durante el Foxismo fue un negocio más de los llamados hermanos Bribiesca.

Noticias de Cancun Mientras millones de trabajadores en los últimos años se han quedado sin trabajo por lo que no han podido pagar sus créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el “Presidente del Empleo”, Felipe Calderón, lejos de apoyarlos, solapó -junto con Vicente Fox, cuando fungió como primer mandatario- de manera ilegal, se vendieran los créditos de sus viviendas a empresas extranjeras, utilizando para ello parientes de los famosos hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Martha Sahagún, lo que representó un negocio más vinculado al PAN.
Así lo han denunciado desde principios de sexenio tanto Andrés Manuel López Obrador, como decenas de dirigentes del PRD, entre ellos el ex presidente de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, quien puntualizó que mientras el INFONAVIT vendía como en barata dicha cartera -en 20 mil pesos una casa- sin darle derecho de defensa al propietario, las empresas las revendieron hasta en 300 mil pesos.
Todo lo anterior ya motivó una denuncia penal por lavado de dinero, peculado, venta de bienes nacionales, etc., que por supuesto “duerme el sueño de los justos” y es que Felipe Calderón, lejos de impedir dicha venta ilegal hecha durante los últimos meses del sexenio foxista, hizo mutis, hasta que apenas hace un mes el mismo director del INFONAVIT declaró que se está “recomprando” dicha cartera vencida, con lo que se pretende de manera equívoca enmendar este ilícito por parte de dichas autoridades encabezadas por su titular Manuel Borrás Setién.
Al respecto, la oficina de AMLO informó que a raíz de que se realizó la auditoria ciudadana propuesta por el Consejo de Defensa de la Vivienda y otras organizaciones, encabezada por la diputada federal Laura Itzel Castillo Juárez, se reveló la existencia de datos sobre las anomalías en la venta de cartera vencida del INFONAVIT.
Conforme a datos recabados por los colaboradores del ex candidato presidencial, “se documentó que a principios de 2006, todavía en el sexenio de Fox, El INFONAVIT cedió a título oneroso 56 mil créditos, en promedio a un 10 % de su valor, es decir, aproximadamente 20 mil pesos a Capital Market (CAPMARK), grupo financiero trasnacional, y a SCRAP II, quienes los están revendiendo a los acreditados, en más del 1000% del precio en que los adquirieron.
Además, según la información de la oficina de López Obrador “se denunció la pretensión de la dependencia de eliminar los archivos de esta operación financiera en noviembre del 2007”.

LEER NOTICIA COMPLETA
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PARA ENTENDER LA NOTICIA: NO ES FRACTURA LA DEL PAN...

 
 
Para entender la noticia

NO ES FRACTURA LA  DEL PAN...

Por: Benjamín Castro 
Fecha: 13 de febrero de 2010.


Siempre que ocurre algún evento político como la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont a su partido el PAN u otros acontecimientos de esa naturaleza, la mayoría de la gente tiende a interpretarlo en si mismo, como si fuera un hecho aislado o discreto.
Visto de esa manera, esos eventos nunca pueden comprenderse y se interpretan en forma de "grilla", es decir, en forma trivial.

Gómez Mont no renunció solo porque se oponía a las coaliciones entre el PAN, el PT y el PRD y se había comprometido con el PRI a impedir que estas se realizaran.
El secretario renunció a su partido como parte de una maniobra mas amplia de su jefe, que es Felipe Calderón, quien esta llevando adelante esas coaliciones del mismo modo en que quiere mantener una alianza con el PRI.

Tanto el PAN como el PRI y el PRD tienen un acuerdo en lo fundamental, un acuerdo que no se altera por ninguna evento político menor. Este acuerdo consiste en llevar adelante las políticas económicas y financieras que al país se le imponen desde los centros financieros internacionales.

En este acuerdo están unidos y lo estarán siempre. Por esa razón es que el PRI pudo haber aceptado un acuerdo con Gómez Mont para que este impidiera las coaliciones a cambio de que el PRI le ayudara al PAN para aprobar el presupuesto y la reforma fiscal del 2010.

Ese acuerdo en lo fundamental no le impide a Calderón utilizar el control que tiene sobre el PRD para que este se aliara con el PAN y otros partidos de izquierda de menor tamaño para tratar de ganar las elecciones de Oaxaca sin alterar la política económica que es la que ha debilitado al PAN
electoralmente como antes debilitó al PRI.

Calderón quiere ganar elecciones al mismo tiempo que le impone a los electores un aumento de varios impuestos como el IVA o el ISR, el aumento de la gasolina y la electricidad y colapsa mas la economía reduciendo el gasto público.
Para ganar elecciones en esas condiciones, Calderón necesita aliarse con otros partidos que tampoco cuestionarán esa política economía puesto que esa es la base del acuerdo.

En Oaxaca los partidos de la coalición van contra el "cacicazgo de Ulises Ruiz" pero no pueden cuestionar ni siquiera la política económica del gobierno federal; no solo porque así lo acordaron, sino porque esas políticas no se cuestionan a nivel estatal sino en el congreso federal en donde eso tampoco se hace. .

Con la renuncia de Gómez Mont al PAN, Calderón le esta ofreciendo "neutralidad" a los priístas en la operación de las elecciones.
Es decir, Gómez Mont no podrá operar las elecciones a favor de la coalición o a favor del PAN.

Los priístas como Peña Nieto, Beltrones, Labastida, aceptaron el gesto de Calderón y reconocieron a Gómez Mont como un "interlocutor viable", que ya no trabajará para las coaliciones o que al menos así lo promete.
Si lo hace, entonces podrán reclamarle y hasta exigirle su renuncia y no lo apoyarán en las iniciativas que el gobierno quiera llevar al congreso.

Todas estas tensiones al interior del "PRIAN" ---al que ahora debemos agregarle al PRD, para que sea un "PRIAN -PLUS-PRD" -- se dan por diferencias en cuanto a que grupo tendrá el control del poder federal, pero no en cuanto a el rumbo que lleve México.

Todos ellos quieren administrar o "jinetear" al país tal y como esta y como va, sin ninguna alteración porque así se lo exigen sus amos en "los mercados financieros".


 ¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Ante la desaparición de derechos sindicales y de huelga, pensar en la toma de fábricas y centros de trabajo

México: Ante la desaparición de derechos sindicales y de huelga, pensar en la toma de fábricas y centros de trabajo
Pedro Echeverría V.
1. La central obrera AFL-CIO condenó este viernes el fallo judicial contra los mineros de Cananea, el cual “anula el derecho a la huelga en México”. Es parte de la campaña oficial para destruir al sindicato minero, y otro intento de represión contra el movimiento obrero, por lo que llamó a que el gobierno de Barack Obama responda ante la violación sistemática de los derechos laborales en México. “AFL-CIO condena la decisión de un tribunal mexicano de permitir que Grupo México cese del yacimiento de Cananea a mil 200 agremiados” al sindicato minero. “Al determinar que la huelga es ilegal-indicó- a pesar de la falta de pruebas para apoyar el fallo, el tribunal eliminó el derecho a la huelga en México”. Reafirmó el apoyo firme del movimiento sindical estadunidense al gremio minero mexicano y condenó “la campaña de cuatro años del gobierno mexicano para destruir este sindicato independiente.
2. La AFL-CIO es una poderosísima organización sindical en EEUU. La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, comúnmente llamada AFL-CIO, es la mayor central obrera de los Estados Unidos y Canadá. Fue formada en 1955 por la fusión de AFL (1886) y CIO (1935). Está compuesta por 54 federaciones nacionales e internacionales de sindicatos de Estados Unidos yCanadá que juntos representan más de 10 millones de trabajadores. Es miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres. Por su tamaño y representación, esta organización ha tenido que moverse en los entretelones del país imperialista y, sin duda, ha estado penetradísima por la CIA y una cantidad de intereses; pero si en este momento ayuda a los mineros en su lucha contra el gobierno fascista de Calderón que busca someter a los obreros, bienvenido el apoyo.
3. La democracia en México, libro ya clásico publicado por Pablo González Casanova en 1965, proporciona datos del número de huelgas en diferentes sexenios: 197 con Obregón, 41 con Calles y el Maximato, 478 con Cárdenas, 387 con Ávila Camacho, 108 con Alemán, 248 con Ruiz Cortines y 472 con López Mateos y recuerdo que lanzaba el autor una tesis en el sentido que con gobiernos autoritarios habían menos huelgas.  Hoy se ha publicado que el número de huelgas estalladas en el país ha disminuido de manera considerable, no así la duración de las mismas, pues actualmente hay movimientos prolongados que afectan a la industria de la minería, coinciden especialistas laborales. Datos de la STPS muestran que en el 2009 estallaron 19 huelgas; mientras que en el 2008 fueron 21; en el 2007, 28, y en el 2006 los trabajadores realizaron 55 paros. ¿Son más despóticos los gobiernos y han sometidos más a los trabajadores?
4. La huelga de la sección 65 del Sindicato Minero en Cananea involucra a 1,400 trabajadores, quienes desde el 30 de julio del 2006 decidieron parar las actividades, al igual que en Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas. Cananea representa 12% de la minería nacional y 43% de la industria extractiva de cobre. Los multimillonarios dueños de las minas –que de manera intensiva han explotado y oprimido a miles de trabajadores  mineros del país- han contado con la absoluta protección de los gobiernos de Fox y Calderón, así como de la clase empresarial. Los secretarios del trabajo, actuando como perros guardianes de los presidentes, han tejido muchas trampas, mediante calumnias, represiones y persecuciones, para no reconocer a los dirigentes independientes de los trabajadores, Fox, luego Calderón, han buscado crear falsas directivas de obreros –tanto entre los mineros como entre los electricistas- que no les han funcionado.
5. Cualquier apoyo solidario a los obreros mineros, que llevan luchando desde los tiempos de Fox contra los explotadores multimillonarios dueños de los centros mineros, en especial de la clase obrera y campesina mexicana, es urgente y muy necesario. Es una obligación de todas aquellas organizaciones e individuos que se dicen progresistas y de izquierda. Si bien por las luchas de los electricistas del SME se había atendido más este frente, es el momento en que el SME, la CNTE, la UNT, la APPO, los lópezobradoristas y la Otra Campaña, sumen fuerzas para respaldar la lucha de los mineros de Cananea en concreto y de todos los mineros en general. No se olviden que los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón nos han estado madreando porque nos ha faltado responsabilidad y fuerza para enfrentar a los perros del gobiernos, jueces y militares. Si los obreros de Cananea pierden nos habrán golpeado a todos.  
6. ¿Nos quedaremos como tontos (¿imbéciles? ¿idiotas?) sin hacer huelgas, sin poder manifestarnos en las calles, incluso sin poder mentarle públicamente la madre a las autoridades del gobierno y a los empresarios porque la clase política ha aprobado leyes fascistas y las fuerzas armadas buscan asesinarnos? De la Boetie se preguntabaporqué los hombres se someten a los tiranos cuando, de unirse, podrían alcanzar rápidamente su liberación. "Si un tirano es un solo hombre y sus súbditos son muchos, ¿por qué consienten ellos su propia esclavitud? Es increíble cuan pronto el pueblo se vuelve súbdito, como de forma tan rápida cae en un descuido tan completo de su libertad que la misma difícilmente pueda ser reavivada al punto de volverla a obtener, obedeciendo tan fácil y tan voluntariamente que uno es llevado a afirmar, al percibir dicha situación, que este pueblo en verdad no ha perdido su libertad sino que se ha ganado su esclavitud.
7. Los sindicatos, los contratos colectivos, las huelgas, los salarios suficientes, las jornadas de siete u ocho horas, son derechos que los trabajadores por ningún motivo deben perder. Es una vergüenza que miles de nuestros padres y abuelos hayan sufrido despidos, cárceles, asesinatos, por luchar por derechos y que ahora los estemos perdiendo por no unirnos para defenderlos. Si estallara un movimiento violento, armado, imparable, no serían los trabajadores o el pueblo los culpables, sino el gobierno y los empresarios que han llevado a la población a la miseria y el hambre. Son las autoridades con sus robos, saqueos, engaños, represiones, las que han retado al pueblo a defenderse. Que no se quejen luego. Los electricistas, los mineros, los luchadores sociales desde distintos frentes tienen la obligación de responder si no quieren sufrir 50 años más su cobardía y su vergüenza.
pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVIAN FOTOS DE LA MARCHA DE HOY EN JUAREZ





Mi estimado Don Triana;
Ahí te mando algunas fotos de la marcha de hoy, de cuando comenzábamos a juntarnos en el Monumento a Juárez, y cuando fuimos al Puente.
Saludos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIARIO EL PAIS COMENTA LA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN JUAREZ: Ciudad Juárez pide justicia

Ciudad Ju�rez pide justicia � ELPA�S.com:

Ciudad Juárez pide justicia

Unas 2.000 personas participan en una marcha en recuerdo de los 15 jóvenes asesinados el 31 de enero
SALVADOR CAMARENA - México - 14/02/2010
Vota Resultado 6 votos
Cerca de 2.000 personas participaron en la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio que se convocó ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte de México), para exigir justicia para los 15 asesinados -la mayoría jóvenes estudiantes- el 31 de enero cuando se encontraban en una fiesta en el barrio Villas de Salvárcar de la ciudad fronteriza.


México
A FONDO
Capital: Ciudad de México.
Gobierno:República Federal.
Población:109,955,400 (est. 2008)
La noticia en otros webs


La manifestación fue encabezada por Luz María Dávila, madre de dos de las víctimas, que se encaró el jueves al presidente Felipe Calderón durante su visita a la población. Dávila perdió en la masacre a sus dos únicos hijos, Marco, de 19 años, y José Luis, de 16.

Entre consignas de "Ni una víctima más" y "Juárez no es cuartel, fuera Ejército de él", los manifestantes partieron del monumento al presidente Benito Juárez, que da nombre a la ciudad, al puente fronterizo Santa Fe, uno de los cruces internacionales que conectan la población con El Paso, Tejas (Estados Unidos). La mayoría de los participantes vestían de negro y cargaban muñecos que representaban a las víctimas de la violencia en la ciudad: más de 2.600 en 2009. En lo que va de este año, alrededor de 300.

Luz María Dávila, o doña Mari como ya se conoce en todo el país a esta mujer sin recursos económicos, exigía durante la marcha que no dejaran solos en su reclamación de justicia a los que, como ella, habían sufrido una pérdida. El jueves, durante la visita que realizó a Ciudad Juárez el presidente mexicano, Dávila le espetó que no era bienvenido y le recriminó que, en sus primeras declaraciones tras enterarse de la masacre, había sugerido que las muertes estaban relacionadas con las pandillas criminales que operan en la ciudad.

Guadalupe Meléndez, la madre de Israel Arzate Meléndez, uno de los dos detenidos como sospechosos de haber participado en la matanza también participó en la manifestación. Meléndez afirma que su hijo es utilizado como "chivo expiatorio". El Gobierno mexicano informó que Arzate había sido detenido cuando conducía un vehículo robado. Un testigo citado en El Diario de Juárez contradice esta versión y dice que Arzate Meléndez fue detenido en su negocio.

También se adhirieron a la manifestación familiares de víctimas como Benjamin Franklin Le Baron, un activista torturado y asesinado en julio pasado, y los padres de algunas de las más de 500 mujeres asesinadas en los años noventa en Ciudad Juárez.

Al final de la marcha, los participantes simularon que eran asesinados. En Ciudad Juárez, unas 4.500 personas han muerto de forma violenta en los últimos tres años. Ayer, el cadáver de una mujer fue descubierto en un depósito, otros tres hombres fueron asesinados y en un automóvil fue hallado el cuerpo de otro. Cinco más.


NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARTELL INVITA AL TERCER ANIVERSARIO DE LA REVISTA EL CHAMUCO

tercer aniversario de la revista el chamuco y MARTELL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CNN COMENTA SOBRE LA MARCHA EN JAUREZ CONTRA LA VIOLENCIA Y EL AGRAVIO DE FECAL

Protestan en Ju�rez contra violencia - Actualidad - CNNExpansion.com:

CIUDAD JUAREZ, México (Reuters) — Cientos de manifestantes protestaron el sábado en la norteña Ciudad Juárez, duramente golpeada por la violencia del narcotráfico en México, contra las políticas del Gobierno del presidente Felipe Calderón tras la reciente masacre de un grupo de jóvenes.
Madres y familiares de algunos de los 13 jóvenes y dos adultos asesinados el 31 de enero, así como la madre de uno de los supuestos implicados en el crimen, encabezaron una marcha para pedir también la salida del ejército de la ciudad, parte de la política contra el narcotráfico del Gobierno.

Luz Dávila, quien perdió a dos de sus hijos en la matanza, exigió durante la marcha "¡que se vaya el presidente!" y pedía además la renuncia del gobernador del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, y del alcalde de la ciudad.

Dávila confrontó la semana pasada a Calderón durante un evento público en la ciudad, diciéndole que no era bienvenido.

La policía dijo que la matanza fue provocada por sicarios de la droga que buscaban a rivales, pero las familias de las víctimas han negado que los jóvenes estuvieran vinculados con el narcotráfico.

Durante la marcha, en la que la mayoría de los manifestantes vestían de negro, un hombre con una máscara del presidente Calderón, vestido de militar y manchado de sangre hacía gestos de disparar contra la multitud sobre un auto.

La multitud le gritaba "¡Asesino, asesino!".

Calderón ha desplegado decenas de miles de soldados y policías federales en varios de los estados más golpeados por la violencia del narco del país, en un esfuerzo por controlar los asesinatos y limitar el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Desde que el mandatario subió al poder en diciembre del 2006, unas 18,000 personas han muerto en México en hechos relacionados con el narcotráfico.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Victoria de Yanukovich podría fortalecer la tendencia de rectificación socialista de las sociedades postsoviéticas (I)

Victoria de Yanukovich podr�a fortalecer la tendencia de rectificaci�n socialista de las sociedades postsovi�ticas (I):

Victoria de Yanukovich podría fortalecer la tendencia de rectificación socialista de las sociedades postsoviéticas (I)
Por: Ernesto Wong Maestre y Verónica Morales
Fecha de publicación: 13/02/10

Víctor Yanukovich fue el ganador de la presidencia de Ucrania el pasado 7 de febrero pero allí, en la 2da vuelta, logró una triple victoria.

Por un lado, Yanukovich logró vencer a quienes sabotearon su victoria del 2004, Viktor Yushenko y Yulia Timoshenko, cabezas de las fuerzas ultranacionalistas y neoliberales, mientras que por otro lado, Yanukovich logró convencer a la mayoría ucraniana que la "revolución naranja" fue un engendro imperial que trató de crear las condiciones para apropiarse de las cuantiosas riquezas de Ucrania y no una revolución social que transformara la vida y resolviera los problemas. Y como tercera victoria implícita, Yanukovich logró demostrar que la mayoría de la nación está más integrada y dispuesta a una unión mayor con la europa oriental, donde Rusia es la líder, que con una europa occidental visiblemente montada sobre una caldera de presión que en cualquier momento puede estallar en conflictos.

En este primer artículo, resulta interesante mencionar algunos datos biográficos que extraidos de las pocas fuentes digitales asequibles requieren ser comentados brevemente pues como todos sabemos, las mayorías de las fuentes de noticias transnacionales están impregnadas de anticomunismo y de ese neoliberalismo académico de corte metafísico mediante el cual también se trata de "dominar" las mentes y con ello, las conductas de las actuales sociedades.
Victor Yanukovich, de 59 años de edad, es hijo de una familia de la clase trabajadora radicada en el óblast de Donetsk, región minera, densamente poblada e industrializada en el oeste de la entonces Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS), que se destacó tempranamente por sus tendencias y capacidades políticas.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

La estrategia de Washington para enfrentar a Brasil es “rodearlo de conflictos”

La estrategia de Washington para enfrentar a Brasil es “rodearlo de conflictos”:

La estrategia de Washington para enfrentar a Brasil es “rodearlo de conflictos”
Por: Raúl Zibechi / La Jornada
Fecha de publicación: 13/02/10

En América Latina, como en todas partes, la estrategia imperial no ha sido trazada de una vez para siempre, cuestión que sería imposible por los permanentes cambios en la relación de fuerzas que se produce en cada área y país de la región. Tampoco hay un “centro” imperial, en el sentido de un reducido espacio donde un grupo también reducido de personas diseña objetivos y tácticas para alcanzarlos. En la medida que el imperio está conformado por dos lógicas diferentes, pero convergentes (territoriales y capitalistas, control territorial y flujos de capital), resulta imposible cualquier planificación férrea y centralizada. De modo que vamos comprendiendo las estrategias del imperio a medida que se van desplegando.

En estos días se está escenificando en Uruguay, dos semanas antes de la asunción del gobierno de José Mujica, uno de los asertos de David Harvey en su libro Espacios del capital: “El Estado-nación está en la actualidad más dedicado que nunca a crear un clima de negocios benigno para la inversión, lo cual implica justamente controlar y reprimir resueltamente a los movimientos obreros empleando métodos nuevos” (Akal, 2007, p. 26). El miércoles 10 Mujica almorzó en un lujoso hotel de Punta del Este con mil 500 empresarios, sobre todo argentinos, pero también brasileños, estadunidenses y europeos.

Lo más destacado fue, precisamente, el clima. Los grandes empresarios argentinos, que habitualmente la emprenden contra el gobierno de Cristina Kirchner, se deshicieron. Gustavo Grobocopatel, dueño de uno de los mayores pools de siembra de soya, dijo tener “expectativas muy positivas con relación a Mujica”. Juan Carlos López Mena, uno de los hombres más poderosos del Río de la Plata y presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, dijo estar “incondicionalmente al servicio del gobierno” y aseguró que “Uruguay se está transformando en el país casi ideal” para los empresarios. “Da envidia”, dijo el presidente de la Unión Industrial Argentina.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIA SOBRE LA MARCHA EN CIUDAD JUAREZ APARECIDA EN YAHOO

Cientos protestan por violencia en Ciudad Ju�rez - Yahoo! M�xico Noticias:

Cientos protestan por violencia en Ciudad Juárez
54 minutos
CIUDAD JUAREZ (AP) - Cientos de personas marcharon el sábado en protesta contra la incapacidad del gobierno para frenar la violencia del narcotráfico que tiene asolada a Ciudad Juárez, urbe fronteriza con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

También el sábado, los cadáveres de cinco hombres acribillados a tiros fueron hallados en un camino de terracería en el suroeste del estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez. Y un cadáver decapitado se halló al lado de una autopista que lleva a la ciudad-balneario de Acapulco, en el sur del país.

Los manifestantes marcharon hasta un puente, donde simularon la matanza perpetrada el mes pasado contra 15 jóvenes en una barriada de la clase trabajadora. Los manifestantes se tiraron al suelo, mientras un grupo de enmascarados vestidos de negro llegaban al lugar, fingiendo ser los sicarios.

Muchas víctimas de la matanza del 30 de enero eran adolescentes sin vínculos conocidos con pandillas del narcotráfico, un hecho que conmocionó a los mexicanos, en medio de los reportes diarios de tiroteos y decapitaciones.

La policía ha detenido a dos sospechosos, quienes dijeron que los atacantes buscaban atacar a un cartel rival, pero los investigadores dicen que quizás los sicarios abrieron fuego contra jóvenes inocentes por error.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTUNDENTE ANA MARIA SALAZAR CRITICA PLANES DE FECAL PARA JUAREZ

YouTube - Visita Calderon Ciudad Juarez - Analisis De Anuncios 11/02/10 CNN



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TAL PARA CUAL, LA ESPOSA DE FECAL VIVE EN UNA REALIDAD ALTERNA

YouTube - La esposa de Calder�n vive fuera de la realidad. La violencia producto del desgobierno panista:



Como si viviera en otra sociedad la esposa de FECAL cree que en México no hay violencia, no hay miseria, no hay desesperanza. Por eso estamo como estamos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - jovenes asesinados en cd juarez JUSTICIA clamor popular caricatura politica eduardo soto el metiche

YouTube - jovenes asesinados en cd juarez JUSTICIA clamor popular caricatura politica eduardo soto el metiche:


Video Carton. El asesinato (hasta ahora impune) de jovenes en Cd Juarez, indigna a la poblacion. La visita de Felipe Calderon (11 de feb 2010) es escoltada por miles de soldados y policias federales, con todo, la madre de dos de los jovenes asesinados evadio el muro humano armado y encaro al presidente exigiendole justicia. Decenas de ciudadanos fueron retenidos por su protestas. Caricatura Eduardo Soto, Revista El metiche, Cuautla, Morelos.
mucahi@gmail.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFIRMA MADRE CORAJE QUE SI FUE SEGUIDA TRAS INCREPAR AL ESPURIO CALDERON

Acusan hostigamiento contra madre que increp�a Calder�n. | Diario.com.mx

Acusan hostigamiento contra madre que increpó a Calderón
Rocío Gallegos
El Diario | 13-02-2010 | 00:07 | Local
Luego de interpelar al presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luz María Dávila, la mamá de dos adolescentes asesinados en la masacre de Villas de Salvárcar, fue hostigada por un hombre que la siguió por varios metros hasta el exterior del salón donde se llevó a cabo el evento, denunció ayer su hermana Patricia Dávila.
La mujer dijo que ella acompañaba a Luz María cuando un hombre las empezó a seguir con la insistencia de que le diera sus datos, nombre completo y su dirección.

“Nos siguió hasta que yo empecé a realizar una llamada para pedir que nos ayudaran”, aseguró.

Ante esta situación, señaló que su hermana se puso muy nerviosa, temblaba, “tenía miedo”.

Decidió denunciar este incidente para dejar constancia del hecho y señalar que si algo les pasa a ella o a cualquiera de nuestra familia las autoridades serán las responsables.

La tarde del jueves Luz María, la residente de Villas de Salvárcar que perdió a sus dos únicos hijos –Marcos y José Luis– durante el ataque de un comando en una fiesta de estudiantes, burló al Estado Mayor Presidencial para enfrentar a Calderón y exigirle justicia y una disculpa por haber llamado pandilleros a sus vástagos y al resto de las víctimas de esa masacre.

“Felicito a mi hermana por haber tenido el valor de parársele enfrente (al mandatario) y reclamarle, porque sé el dolor que ella trae y no sólo por sus hijos, sino por todos los estudiantes”, afirmó ayer Patricia Dávila

Comentó que luego de increpar a Calderón su pariente le dijo que quería irse de ahí, ya había expresado su sentir, se había desahogado.

“Cuando salimos, ya que empezamos a caminar, por atrás nos alcanzó un tipo de traje, muy sospechoso, y nos acosó toda la salida, que fueron más de 200 metros, preguntándonos nuestra dirección y nombres, insistiendo e insistiendo y a ella le dio mucho miedo”, detalló.

“Él no nos dejaba y ya cuando salimos a la calle principal, vimos a lo lejos a los compañeros estudiantes y yo saqué mi celular y les dije espérense ya vamos y cuando vio (el hombre) que yo empecé hablar se quedó parado y se puso a hablar por celular”, continuó.

Ante esto dijo que acusaba directamente a las autoridades si algo llega a pasar porque “ese señor de ayer se vio que era directamente de ellos”.

“A mi hermana la espantó, iba temblando y yo le dije: no tengas miedo hiciste algo muy importante. Además no estás sola”, continuó la mujer.

En las pasadas reuniones con las autoridades, las familias de las víctimas han recibido el ofrecimiento de seguridad, pero se indagó que hasta ahora cuentan con solo una patrulla del Cipol que se estaciona en un callejón de la cuadra.

Patricia también denunció que personas presuntamente enviadas por el gobenador José Reyes Baeza les han ofrecido a las familias de las víctimas despensas, cambiarlas a fraccionamientos privados, reubicarlas a sus lugares de origen o ayudarlas con trámites de visas láser para que se vayan a Estados Unidos por seguridad.

Con esto quieren comprar el silencio de las familias, indicó.



CARLOS MURILLO GONZALEZ.: ¡Malditos políticos!

@ju�rez.com:

¡Malditos políticos!
Carlos Murillo González
Un saludo a tod@s l@s compas que recibieron a Calderón con la fuerza de las palabras, que no matan, pero incomodan a los que no la tienen.
Ciudad Juárez, 12-02-10. ¿Cuánto vale la sinrazón de un presidente espurio? Más de 17,000 asesinatos en tres años; ¿y cuánto vale su seguridad? Miles de policías, soldados y fuerzas del Estado mayor presidencial reprimiendo manifestaciones de civiles encabronados por la negligencia gubernamental, por la violencia de una guerra que no pidieron en Ciudad Juárez. Donde se presenta Calderón, hay calamidad.
Muy valiente se ve señor presidente espurio, rodeado de incompetentes igual de fascistas que usted (¿¡Chávez Chávez!?) de sus lambiscones incondicionales aplaudiendo cualquier barbaridad que diga o haga, mientras afuera de su refugio la gente clama ¡justicia! ¡justicia! Y la ciudad sigue en este mismo momento su ruta de sangre, extorsiones y robos a la par de la corrupción a todos los niveles de gobierno, como usted bien comprenderá, pues es fruto de un fraude electoral. ¿Se puede tener confianza en las “autoridades”? No.
Lamentable también es ver el triste espectáculo de una reunión con todas las “autoridades” (gobernadores, alcaldes, secretarios) sin imaginación ni propuestas, pero renuentes a dejar el discurso fácil, la demagogia que ya no funciona en una sociedad herida. Ahora sí, qué “honesto” decir “necesitamos la ayuda de la sociedad”, “unidos sociedad y gobierno”, ¡pamplinas! No se equivoquen, no tienen cara para ocultar su negligencia buscando el apoyo social; nosotros no los necesitamos, mientras ustedes sin nosotros son nada, nadie.
Los políticos no tienen palabra, ni vergüenza ni escrúpulos, por eso fingen no tener memoria y por eso no dejan el poder, porque son adictos al mismo. Ninguno de ellos contradice al “presidente”; nadie es capaz de decirle que cuando un gobierno conservador o persignado se instala en el autoritarismo, esa forma patriarcal de origen judeo-cristiano, se cometen injusticias en base a prejuicios religiosos. Un ejemplo: tercera década del siglo XX, Estados Unidos, Ley Seca, resultado: incremento de las bandas criminales, clandestinaje, inseguridad, corrupción; solución: fin de la prohibición. No se resuelve completamente el problema (el capitalismo no lo permite) pero se disminuye de manera considerable la actividad delincuencial.
Tres mil muertes en dos años, evitables, tuvieron que ocurrir antes para los tres niveles de gobierno intuir la relación entre la falta de oportunidades en la vida (alimentación, salud, educación, recreación, ocio) y la delincuencia, dándose, pareciera que por primera vez, la mea culpa por el abandono de la política pública en Juárez. Aún así las y los juarenses seguimos siendo para los ojos gubernamentales una sociedad podrida, sin remedio o enferma de vicio. Estamos estigmatizados por vivir en frontera con el país más vicioso del mundo, como por aquí pasa la droga y como la maquila nos hizo “más ricos”, pues ahora somos un mercado del narco, más o menos resumiendo lo dicho por Calderón.
La militarización de la vida cotidiana no es democracia. Enfrentar al pueblo con el pueblo es fraticidio. Querer encerrarnos no sólo en la ciudad, sino en nuestras casas equivale a un Estado fallido. Si no pueden, no estorben. La sociedad juarense puede gobernarse sola, de facto, así viene ocurriendo desde hace poco más de dos años o tal vez desde siempre, pues las historias de corrupción gubernamental se repiten generación tras generación, desde las guerras indias hasta nuestros días.
Se tiene que legalizar la droga, de la misma manera que se tiene que normalizar la libertad sexual, las parejas del mismo sexo, la diversidad familiar, la pluralidad de ideas; vivimos bajo mucha presión y represión por someternos a ideas arcaicas contrarias a la realización individual y social; así no se puede jugar a la democracia. No podemos cerrar los sentidos ante la nueva ciencia, el internet, los derechos humanos, la ecología, por que nos vamos a atrofiar todavía más como personas y en lo social a ser siempre un país en la retaguardia de todo, siempre llegando tarde, mal informados y equipados, como de hecho sucede cada vez que vemos el actuar político, fotografía fiel del camino por donde México transita y está donde está: siempre ofreciendo excusas y pretextos, pero pocas veces resultados.
Todavía tienen cuatro meses y medio para rectificar el rumbo, no los desperdicien.
Mientras tanto, nos vemos el sábado 13 de febrero a las diez de la mañana en el monumento a Juárez, por la memoria de todas las víctimas, por la dignidad y la libertad de Ciudad Juárez, ¡lleva tu tambor!
¡Juárez, Juárez, no es cuartel, fuera ejército de él!

¡NO SOLUCIONES, NO ELECCIONES!
Revolución MMX

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

@juárez.com: 'SOS Juárez: Marcha de Coraje, Dolor, y Desagravio' por los muertos de Juárez

@ju�rez.com: "

'SOS Juárez: Marcha de Coraje, Dolor, y Desagravio' por los muertos de Juárez

“SOS Juárez: Marcha de Coraje, Dolor, y Desagravio”, llegaba al mediodía al puente internacional San Fe para exigir justicia por las miles de muertes que registra Ciudad Juárez en los dos últimos años y el esclarecimiento de la masacre de estudiantes en Villas de Salvárcar.
Matas y carteles exigían la "renuncia de Calderón" y la de todos los funcionarios incluido el gobernador y alcalde, que no ha sabido realizar su función, y pedían a grito abierto la salida del ejercito de la frontera.
Vestidos de negro una gran parte de los adultos y de uniforme deportivo los estudiantes, la columna partió del monumento a Benito Juárez, al tomar la calle Insurgentes, luego la 16 de Septiembre y después la avenida Juárez hasta el cruce internacional, trayecto en el que la masa estimada entre los mil 500 y los 2 mil manifestantes, copó las arterias y se interrumpió el tránsito vehicular.
La marcha convocada porInternet reunió a estudiantes universitarios, preparatorianos, publico en general, activistas de diversas OSC,s, y familiares de los 15 estudiantes masacrados el anterior 31 de enero en Villas de Salvárcar.
Los manifestantes bloquearon el tráfico hacia El Paso, Texas por espacio de 25 minutos en donde con máscaras de Calderón aludían al discurso del presidente de la república en el sentido de que el ejército permanecerá en Ciudad Juárez
Y, ataviados con uniformes de paramilitares hacían el simulacro de una matanza de estudiantes, mientras gritaban consigna de "Juárez nos es cuartel, fuera ejército de el" y reiteraban su exigencia de renuncia de los gobernantes.
El mitin congestionó gran parte del área céntrica, sobre todo el tránsito que se dirigía hacia los EUA.
Luego, la marcha continuó de regreso hacia el punto de partida, el monumento a Benito Juárez.
De la Redacción


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TOMAN GOBIERNO EN CHILE PINOCHETISTAS,CATOLICOS Y DERECHISTAS...DEMOCRACIA TRAICIONADA

P�blico.es�- Los directivos toman las riendas de Chile:

SOLEDAD PINO - 14/02/2010 01:00

Después de 20 años de gobiernos de centroizquierda, los chilenos han conocido esta semana los rostros del nuevo Ejecutivo que tomará las riendas del país cuando el multimillonario derechista Sebastián Piñera jure su cargo el 11 de marzo. El anuncio de los futuros ministros tras la victoria de Piñera en las elecciones presidenciales del pasado 17 de enero causó bastante sorpresa. En el gabinete habrá antiguos colaboradores del dictador Augusto Pinochet, un tránsfuga de la Concertación que ha gobernado hasta ahora, un líder del Opus Dei, y, en general, muchos empresarios y pocas mujeres.

Piñera cumplió con su promesa de campaña de no incluir a ex ministros de la dictadura de Pinochet, aunque sí nombró a algunos colaboradores del régimen, como Cristián Larroulet, que se hará cargo del ministerio de la Presidencia.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Conferencia de Redes Universitarias después de la Protesta a Lujambio

YouTube - Conferencia de Redes Universitarias despu�s de la Protesta a Lujambio:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FAO INTENTA LEGITIMAR A EMPRESAS DE TRANSGENICOS..AGENCIAS AL SERVICIO DE OLIGARQUIA ALIMENTARIA

TIEMPO DE MUJERES:

Alerta transgénica: la FAO intenta legitimar a las trasnacionales

Silvia Ribeiro

Del primero al 4 de marzo 2010 se realizará en Guadalajara, México, una conferencia técnica
internacional de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre cómo se podría manipular y/o hacer transgénico casi todo lo que esté vivo: desde los cultivos y microorganismos hasta los bosques, peces y ganado, pasando por cómo usar más biotecnología en procesos agroindustriales.
Cínicamente, los objetivos manifiestos de la conferencia afirman que se hace para plantear las oportunidades y opciones para los países pobres frente a las crisis alimentaria y climática. Para ello la FAO, con apoyo y dinero del gobierno mexicano, tendrá una conferencia cerrada, sólo para invitados, en un hotel de lujo y rodeada de elementos de seguridad (nada alimentaria), limitando enfáticamente la participación real y las propuestas y perspectivas de aquellos que afirma necesitarían sus supuestas soluciones.
Entre los organizadores de la conferencia se encuentra también el Banco Mundial y el CGIAR, ambas instituciones con largas colas que pisar por su impacto negativo sobre los más desposeídos. El gobierno de Estados Unidos e instituciones vinculadas a las industrias de transgénicos están entre los financiadores. Es lógico, ya que la conferencia es uno de los intentos más burdos de la FAO para promover y legitimar a los transgénicos, beneficiando a las trasnacionales que los monopolizan.
Son muchas y graves las agresiones que encarna esta conferencia. Una de ellas es que la conferencia se realiza al mismo tiempo que se autorizan las siembras de maíz transgénico en México, centro del origen del cultivo, en un claro intento del gobierno por legitimarse y tratar de tapar las críticas internacionales por este crimen de proporciones históricas, arropándose con la indiferencia de la FAO frente al tema. Peor aún, espera que la FAO no sólo no lo critique, como es su deber según su propio mandato y tratado, sino que termine afirmando que, contra la voluntad de campesinos, indígenas y la vasta mayoría de la población del país, sería bueno para México sembrar transgénicos. O al menos, que la coexistencia de transgénicos con otros cultivos es posible, falacia inventada por las trasnacionales. En Europa, donde se aceptó la coexistencia, ahora hay una campaña masiva para suspenderla, porque la contaminación transgénica –y todos los impactos ambientales, de salud y económicos que conlleva– son incontenibles.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INFILTRADOS EN MARCHA EN JUAREZ DESTROZAN PATRULLA DE TRANSITO DURANTE MARCHA

Atentan contra patrulla de Tránsito. | Diario.com.mx


Atentan contra patrulla de Tránsito
Staff
El Diario | 13-02-2010 | 13:25 | Local
Una patrulla de Tránsito fue graffiteada y le rompieron los vidrios, mientras que el titular de la dependencia, Efrén Torres Rodríguez, señaló que no habrá represalias para los autores del ilícito.

La unidad siniestrada es la marcada con el número de identificación 414.

El incidente se dio en el cruce de las avenidas Ferrocarril y Malecón, en el marco de la 'Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio' en protesta por la inseguridad que azota a Ciudad Juárez.

Por su parte, la activista Perla de la Rosa indicó que el Frente Popular Ciudadano, principal organizador del evento, se deslinda de las acciones vandálicas cometidas contra la autoridad.

La marcha es encabezada por Luz María Dávila, mujer que encaró en días pasados al Presidente y madre de 2 estudiantes fallecidos hace dos semanas en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL PERDONA A TELEVISA PAGO DE 2MIL MILLONES DE PESOS POR TELEFONÍA MOVIL

Radio La Nueva Rep�blica � Exentar�n a Televisa de pagar $2 mil millones por entrar a telefon�a m�vil:

Televisa no sólo fue beneficiada con la aprobación de la compra de Nextel, sino que como nuevo participante en la industria de las telecomunicaciones móviles estará exenta del pago de derechos por aproximadamente 2 mil millones de pesos, advirtió el abogado de Iusacell, Salvador Rocha Díaz.
Asimismo dijo que los órganos reguladores tendrán que definir la manera de contabilizar el espectro que cada empresa pueda adquirir en la licitación de 1.7 y 1.9 Gigahercios, porque si Televisa entra sin Nextel el gobierno mexicano recibirá menos dinero por el uso de ese bien público.
Y es que Televisa señaló que a pesar de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le autorizó la concentración con Nextel no puede dar garantía alguna de que la transacción se llevará a cabo, de tal forma que ante esta indefinición podría participar en la licitación de frecuencias de forma individual y adquirir hasta 80 Megahercios como marcan las reglas fijadas por el regulador.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIONISTAS ISRAELÍES ASESORAN A GOBIERNOS DERECHISTAS DE AMERICA LATINA¿NO QUE MUY POBRECITOS Y AMENAZADOS EN ORIENTE?

Rebelion. Martinelli y sus relaciones con la Mossad y mercenarios israel�es:

Martinelli y sus relaciones con la Mossad y mercenarios israelíes

LibreRed


El anuncio de la contratación de una empresa israelí para conformar el anillo de seguridad del Presidente Ricardo Martinelli y darle entrenamiento a personal del Servicio de Protección Institucional (SPI), revela el nexo existente entre los personeros del Gobierno con grupos mercenarios asociados al sionismo, organismos tenebrosos como la Mossad y la CIA, y los círculos más recalcitrantes de la derecha norteamericana vinculados a la mafia de Miami y el Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe.
El Sionismo en la región y en Panamá

El sionismo se hace presente en la región a través de empresas mercenarias que trasiegan armas a favor de los grupos paramilitares apoyados por Alvaro Uribe integrados en las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). De la misma forma, se han insertado en Venezuela para preparar complots contra el Presidente de ese país, Hugo Chávez; así como también estuvieron detrás del golpe de Estado contra el Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Los mercenarios contratados por empresas de Israel dan protección también al Presidente espurio de Honduras, Porfirio Lobo, cuyo gobierno ha sido desconocido por la comunidad internacional, salvo en muy pocos casos como los Gobiernos de Martinelli y Uribe.

Ya estos grupos mecenarios fueron acusados en Panamá de estar implicados con empresarios locales y jefes de la Policía Nacional en el trasiego de armas hacia Colombia para apoyar a los paramilitares de aquel país. Por ejemplo, Marcos Shrem M., Marcos Shrem Gateno y Moris Shrem Gateno, del Grupo MSG que desarrolla proyectos de construcción en nuestro país, forman la Junta Directiva de MARKSMAN LATIN AMERICA S.A., empresa vinculada en el 2003 a la venta de armas nicaragüenses a los grupos paramilitares de Colombia. Marcos Shrem M. era socio del ciudadano israelí Shimon Yelinek residente en Panamá, quien compró las armas a través de la empresa Grupo Internacional de Representaciones S.A. (GIRSA). Shrem puso a Yelenek en contacto con Ori Zoller, otro israelí radicado en Guatemala, propietario de GIRSA, una empresa de ventas de armas establecida en Guatemala y representante de la industria militar Israelí. Shrem también colaboró con Yelinek en la compra de armas nicaragüenses a través de Zoller e intentó comprar armas adicionales. Yelinek y Shrem se presentaron como compradores de armas intermediarios de la Policía Nacional de Panamá, que dirigía en aquel entonces Carlos Barés, el mismo que estuvo envuelto en la liberación del terrorista Posada Carriles y sus cómplices. Barés maneja la seguridad del empresario mafioso Mario Guardia, propietario de la empresa Ganadera Bocas, S.A. que pretende desalojar al Pueblo Naso de sus tierras ancestrales.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CLAMA FRAUDE LA PRO YANQUI YULIA EN UCRANIA. GRINGOS PIERDEN COLONIA

Acusan fraude electoral en Ucrania - El Universal - El Mundo

Acusan fraude electoral en Ucrania

La ex candidata Yulia Tymoshenko afirmó que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 7 de febrero y anunció que apelará los resultados; pidió a sus simpatizantes no salir a las calles para evitar desestabilización

La primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, afirmó hoy que hubo fraude en las elecciones presidenciales de hace una semana y que apelará los resultados en las cortes.

Tymoshenko, la heroína de la Revolución Naranja de 2004, perdió las elecciones por un margen del 3.5%, según recuentos preliminares.

La primera ministra habló a la televisión en un breve mensaje en vivo, poniendo fin a un silencio de seis días sobre los resultados electorales.

Tymoshenko le pidió hoy a sus ciudadanos que la apoyen en su batalla legal contra las elecciones, pero los instó a que se abstengan de tomar las calles en protesta, alegando que tales manifestaciones públicas desestabilizarían al país.

El anuncio de Tymoshenko ocurre luego que el presidente Barack Obama llamó el jueves a Viktor Yanukovych, declarado ganador de la segunda vuelta electoral, para felicitarle por su victoria en los comicios del domingo 7 de febrero.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN A LA PFP EN JUAREZ....POR COBRAR CUOTAS PARA PODER OPERAR A BARES

JU�REZ HOY ::: EL PERI�DICO JOVEN :: Ju�rez :: Ahora son los federales quienes piden la ‘cuota’:


Ahora son los federales quienes piden la ‘cuota’
13 de febrero de 2010
Ampliar fotografía
Luis Villagrana .- Propietarios de bares y cantinas de la Zona Centro denunciaron ayer en la Oficina de Atención a Quejas para el Operativo Coordinado, que son extorsionados y amenazados por elementos de la Policía Federal en sus negocios, quienes les exigen el pago de cuotas, dio a conocer el titular, Javier González Mocken.
Un grupo de empresarios, acompañados por los propietarios de los bares Camelot y El Morro, Tomasa Carranza y Víctor Manuel Frías, acudieron a la Oficina de Quejas, agobiados por el constante acoso que padecen de los policías federales.
Conforme a la denuncia, los agentes visitan entre tres y cuatro veces los negocios para hostigar tanto a la clientela como a los propietarios, impidiendo el desarrollo libre de sus actividades, por lo que ya no pudieron resistir más y acudieron a la Oficina de Quejas, dijo González Mocken.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

FEDERICO CAMPBELL: México, País sin Estado

M�xico, Pa�s sin Estado: Campbell:

México, País sin Estado: Campbell
Se está dando paso a la era de la criminalidad, asegura escritor
Claudia Beltrán
13-02-2010




El escritor Federico Campbell charla con los medios
Fotografía: Noroeste/Alejandro Escobar.


13-02-2010
CULIACÁN._ En México ya no existe el Estado, y los gobiernos, no gobiernan en función de un interés general, además, se está dando paso a la era de la criminalidad, advirtió Federico Campbell, periodista y escritor.
"Vivimos un País donde no hay Estado, en el País de la Impunidad", detalló en un encuentro que tuvo con periodistas, evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En estos momentos, comentó, las ideas no importan mucho, y sólo interesa la consecución del poder, por el poder mismo.
"El Gobierno ya no está gobernando en función del interés general, sino en función de ciertos grupos, muchas veces de grupos criminales, entonces, la calidad de nuestra vida democrática, está envuelta en todo este contexto", expresó.
Se está dejando atrás la era de la información, para dar paso a la del crimen, reiteró.
Campbell enfatizó que el crimen ha existido en la historia de la humanidad, desde la época de las cavernas, pero nunca se había registrado con características globales.
Se llegó el tiempo, en que la organización criminal puede desafiar al estado nacional, cuestionó.
"Hay grupos de crimen internacional, que son más fuertes en capacidad de fuego y en poder financiero que muchos países".
Estos grupos delictivos cambian las reglas del juego, así como los indicadores económicos.
"Hay una especie de imperio global del crimen como nunca antes en la historia de la humanidad, y en buena parte, porque la agrupación criminal se ha podido servir de los adelantos tecnológicos para mejorar su logística", agregó.
El periodista puntualizó que el problema es de dimensiones mayores.
"Es un problema general, no sabemos si ya se está dando el previsto famoso estallido social, a lo mejor el estallido social empezó en forma de crimen organizado y no nos hemos dado cuenta", indicó.
Tal vez, prosiguió, ya empezó una nueva insurrección de carácter político con rostros de crimen organizado y nadie se ha atrevido a reconocerlo.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

FEDERICO CAMPBELL: 'La sociedad no merece periodistas valientes'

Vivimos un periodismo sin consecuencias, eso es lo terrible del periodismo mexicano, se puede publicar el reportaje más valioso en la primera página de Reforma, Jornada o la revista Proceso, y no pasa nada, el Ministerio Público no actúa

'La sociedad no merece periodistas valientes': Federico Campbell:


'La sociedad no merece periodistas valientes': Federico Campbell
Escribir del narcotráfico es un suicidio, pues en México la sociedad deja solos a los periodistas y al Gobierno no le importa que maten periodistas, lamenta el escritor
Claudia Beltrán
13-02-2010



Recomendar





Federico Campbell.
Fotografía: Noroeste/Claudia Beltrán.




<>
Federico Campbell
Escrito y periodista

CULIACÁN._ En México, es un absurdo hacer reportajes sobre el narcotráfico, y todo por una razón: la sociedad no merece a periodistas valientes.
"¿Por qué me parece absurdo?, porque vivimos en una sociedad que no se merece a estos periodistas, es una sociedad que los deja solos, es un gobierno al que no le importa que maten periodistas", enfatizó Federico Campbell.
En una reunión con reporteros, convocada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el escritor y periodista detalló que es válido escribir sobre este tema, pero no en México, debido que el Estado no protege a sus ciudadanos.
Es absurdo, reiteró, que periodistas se pongan a indagar secretos del narco, y delatarlos, es un suicidio.
Federico Campbell detalló que el periodista de Tijuana, Jesús Blancornelas, quien ya murió, fue dejado solo, abandonado.
"Lo dejaron solito en un búnker, rodeado de 12 soldados como escoltas y a la sociedad de Tijuana le valió que Blancornelas fuera agredido en un atentado, y no le importó para nada el trabajo, la trayectoria, la vida, ni al Gobierno mexicano, ni al Gobierno de Baja California, ni a la sociedad tijuanense".
Hace unos días, recordó, en Tijuana vio unas imágenes de su sepelio, en el cual estaban los familiares y unos cuantos amigos.
"No había las multitudes que hubo cuando mataron al 'Gato' Félix en Tijuana; a los tijuanenses les valió el trabajo de él".
Cuestionó la pasividad del estado.
"El Estado no protege a sus ciudadanos, no le importa lo que les suceda a los periodistas, y la sociedad es absolutamente indiferente, esa es mi opinión, a lo mejor muy pesimista, y a lo mejor es muy contraria a lo que sería una concepción romántica, heroica del periodismo".
El mejor "blindaje" para el periodista, es no escribir estas historias.
"Hay una cosa muy cierta también, que la gente del narcotráfico, la gente de la delincuencia no suele ser gente muy ilustrada, y entonces, justamente por su bajo nivel intelectual, interpretan de otra manera los hechos periodísticos".
Actúan de esa manera, cuando a veces en México, importantes medios de comunicación con circulación nacional, publican información en primera plana y no pasa nada.
"Vivimos un periodismo sin consecuencias, eso es lo terrible del periodismo mexicano, se puede publicar el reportaje más valioso en la primera página de Reforma, Jornada o la revista Proceso, y no pasa nada, el Ministerio Público no actúa".




¡Es un Honor Estar con Obrador!