13 de febrero de 2010

Grupo México, la novena empresa menos ética de todo el mundo

Grupo México, la novena empresa menos ética de todo el mundo


Grupo México, propietaria de Mexicana de Cananea, aparece entre las diez empresas con menor responsabilidad ética en el mundo, según el ranking 2009 de la consultora independiente Covalence.

En el reporte, publicado en el sitio web de la consultora el pasado 26 de enero, el corporativo de la familia Larrea se ubica en el lugar 573 de 581 empresas evaluadas, siendo la compañía de tecnología IBM la mejor calificada, ocupando el primer sitio.

En el ranking por sectores, el gigante minero se ubica en el sitio 31 de 32 empresas calificadas en el ramo de recursos básicos.

Tras una huelga de dos años y medio en la mina de Cananea, Grupo México ofrece a los trabajadores una liquidación de 170 mil pesos y la promesa de recontratarlos una vez que se reinicien operaciones, teniendo hasta el viernes para cobrarla, lo que ha sido rechazado por los sindicalizados.

Covalence, con sede en Ginebra, analiza e informa el índice de ética de las corporaciones multinacionales, compilando datos cualitativos y cuantitativos, de 2002 a la fecha, para 581 empresas de 18 sectores.
http://www.covalence.ch/index.php/ethical-rankings/across-sectors/

Los datos se basan en el análisis de 45 criterios , como estándares laborales, impacto ambiental y políticas anticorrupción, además de incluir la reputación en medios de comunicación, consumidores y otras compañías.
Otros corporativos mexicanos que aparecen en la medición son Grupo Televisa, en el lugar 423; las de Carlos Slim Helú: Telmex (390), América Móvil (431), Carso Global Telecomm (496).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos