13 de febrero de 2010

CIMAC Noticias: Frente Femenil Cananense en guardia ante fallo de tribunal

CIMAC Noticias: 10021211 - Frente Femenil Cananense en guardia ante fallo de tribunal:

Frente Femenil Cananense en guardia ante fallo de tribunal
Silvia Núñez Esquer, corresponsal
Hermosillo, Son., 12 feb 10 (CIMAC).- Haciendo guardia junto a sus esposos, los mineros en huelga de Cananea, se encuentran las mujeres agrupadas en el Frente Femenil Cananense, informó a Cimacnoticias Rosa María Guayante, presidenta de esa organización.
Los jóvenes, niños e incluso bebés de cuatro meses de nacidos, acompañan en este momento a los mineros en la puerta Uno de la empresa, para apoyarlos en caso de una agresión de parte de la Minera México, luego de la resolución de este jueves 11 de febrero del Segundo Tribunal Colegiado en materia laboral, que da por terminada la relación laboral entre los trabajadores sindicalizados y la empresa.
Rosa Guayante, comentó que hoy girarán escritos a los representantes de los tres niveles de gobierno, para expresarles su inconformidad por el fallo de los magistrados a favor del Grupo México.
Estamos en una huelga legal, argumenta la dirigente. La representante de las esposas de los huelguistas, afirma que están dispuestas a todo, si hay que derramar sangre, “que se derrame”, expresa con enojo.
Defenderán el contrato colectivo de trabajo de sus maridos, porque ese es el patrimonio y la herencia que dejarán a los jóvenes de Cananea, explica. Las mujeres del mineral, han comentado que incluso sería conveniente que vinieran en su auxilio los Cascos Azules de la ONU, para apoyarlos ante lo que consideran un atropello a sus derechos humanos.
Convencida, dice que de este presidente de la República todo se puede esperar, por ser un represor, siempre ha actuado con el garrote, por lo que seguramente en cualquier momento envíe las fuerzas armadas para que repriman el movimiento.
En relación a la actuación que ha tenido la Secretaría del Trabajo, expresa que no se explica para qué existe, pues si bien debe ser quien defienda a los trabajadores, en México es justo quien actúa contra ellos, y en cambio protege y defiende a los empresarios.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos