13 de febrero de 2010

FEDERICO CAMPBELL: México, País sin Estado

M�xico, Pa�s sin Estado: Campbell:

México, País sin Estado: Campbell
Se está dando paso a la era de la criminalidad, asegura escritor
Claudia Beltrán
13-02-2010




El escritor Federico Campbell charla con los medios
Fotografía: Noroeste/Alejandro Escobar.


13-02-2010
CULIACÁN._ En México ya no existe el Estado, y los gobiernos, no gobiernan en función de un interés general, además, se está dando paso a la era de la criminalidad, advirtió Federico Campbell, periodista y escritor.
"Vivimos un País donde no hay Estado, en el País de la Impunidad", detalló en un encuentro que tuvo con periodistas, evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En estos momentos, comentó, las ideas no importan mucho, y sólo interesa la consecución del poder, por el poder mismo.
"El Gobierno ya no está gobernando en función del interés general, sino en función de ciertos grupos, muchas veces de grupos criminales, entonces, la calidad de nuestra vida democrática, está envuelta en todo este contexto", expresó.
Se está dejando atrás la era de la información, para dar paso a la del crimen, reiteró.
Campbell enfatizó que el crimen ha existido en la historia de la humanidad, desde la época de las cavernas, pero nunca se había registrado con características globales.
Se llegó el tiempo, en que la organización criminal puede desafiar al estado nacional, cuestionó.
"Hay grupos de crimen internacional, que son más fuertes en capacidad de fuego y en poder financiero que muchos países".
Estos grupos delictivos cambian las reglas del juego, así como los indicadores económicos.
"Hay una especie de imperio global del crimen como nunca antes en la historia de la humanidad, y en buena parte, porque la agrupación criminal se ha podido servir de los adelantos tecnológicos para mejorar su logística", agregó.
El periodista puntualizó que el problema es de dimensiones mayores.
"Es un problema general, no sabemos si ya se está dando el previsto famoso estallido social, a lo mejor el estallido social empezó en forma de crimen organizado y no nos hemos dado cuenta", indicó.
Tal vez, prosiguió, ya empezó una nueva insurrección de carácter político con rostros de crimen organizado y nadie se ha atrevido a reconocerlo.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos