13 de febrero de 2010

@juárez.com: 'SOS Juárez: Marcha de Coraje, Dolor, y Desagravio' por los muertos de Juárez

@ju�rez.com: "

'SOS Juárez: Marcha de Coraje, Dolor, y Desagravio' por los muertos de Juárez

“SOS Juárez: Marcha de Coraje, Dolor, y Desagravio”, llegaba al mediodía al puente internacional San Fe para exigir justicia por las miles de muertes que registra Ciudad Juárez en los dos últimos años y el esclarecimiento de la masacre de estudiantes en Villas de Salvárcar.
Matas y carteles exigían la "renuncia de Calderón" y la de todos los funcionarios incluido el gobernador y alcalde, que no ha sabido realizar su función, y pedían a grito abierto la salida del ejercito de la frontera.
Vestidos de negro una gran parte de los adultos y de uniforme deportivo los estudiantes, la columna partió del monumento a Benito Juárez, al tomar la calle Insurgentes, luego la 16 de Septiembre y después la avenida Juárez hasta el cruce internacional, trayecto en el que la masa estimada entre los mil 500 y los 2 mil manifestantes, copó las arterias y se interrumpió el tránsito vehicular.
La marcha convocada porInternet reunió a estudiantes universitarios, preparatorianos, publico en general, activistas de diversas OSC,s, y familiares de los 15 estudiantes masacrados el anterior 31 de enero en Villas de Salvárcar.
Los manifestantes bloquearon el tráfico hacia El Paso, Texas por espacio de 25 minutos en donde con máscaras de Calderón aludían al discurso del presidente de la república en el sentido de que el ejército permanecerá en Ciudad Juárez
Y, ataviados con uniformes de paramilitares hacían el simulacro de una matanza de estudiantes, mientras gritaban consigna de "Juárez nos es cuartel, fuera ejército de el" y reiteraban su exigencia de renuncia de los gobernantes.
El mitin congestionó gran parte del área céntrica, sobre todo el tránsito que se dirigía hacia los EUA.
Luego, la marcha continuó de regreso hacia el punto de partida, el monumento a Benito Juárez.
De la Redacción


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos