29 de enero de 2010

regala pemex concesión al SLIM para perforar pozos ¿de verdad se quiere largar a Brasil?

Carso gana contrato de Pemex para perforar pozos - El Universal - Finanzas:
"Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) informó que Pemex Exploración y Producción asignó por adjudicación directa a sus subsidiarias los trabajos para la perforación y terminación de 100 pozos del terciario de la región sur.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , precisa que las subsidiarias elegidas fueron Servicios Integrales GSM, en participación conjunta con operadora CICSA.

El monto de la obra es por aproximadamente mil 28 millones de pesos más 159.4 millones de dólares, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado, y se ejecutará en un plazo de unos 35 mes"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHAQUETERO GABINO CUE DICE QUE QUIERE "AIREAR" DEMOCRACIA ALIANDOSE CON EL FASCISMO DEL PAN

Justifica Gabino Cué posibles alianzas:
"Justifica Gabino Cué posibles alianzas

México, 29 Ene. (Notimex).- El senador Gabino Cué consideró que ante la situación que atraviesan Oaxaca y otras regiones del país existe la obligación de airear la democracia y sumar lo mejor de cada partido político.

El legislador por Convergencia y posible candidato al gobierno de Oaxaca señaló que es necesario incluso plantearse la idea de establecer co-gobiernos que incluyan a actuales adversarios.

En entrevista para el programa Sobremesa, reivindicó la importancia de seguir el camino institucional, la vía democrática, viendo que se sume lo mejor de cada partido, porque Oaxaca quiere un gobierno austero y democrático.

En la emisión de este programa, en el que también se entrevistó a Xóchitl Gálvez, posible candidata al gobierno de Hidalgo, Gabino Cué recordó que en 70 por ciento de los 570 municipios oaxaqueños no hay pavimento, hay mucha hambre y no hay trabajo para la población.

Sobremesa será transmitido este domingo 31 de enero a las 20:00 horas por los canales 411 de Cablevisión y 255 de Sky, y retransmitido el viernes a las 22:00 horas por los mismos canales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIERE EL CORRUPTO "CHACHA" JEFE DE LA PGR ACABAR CON EL IFAI, OPACIDAD ES CONSIGNA EN MEXICO

TabascoHOY.com :: Transparencia en riesgo si aprueba propuesta de PGR:
"La propuesta de eliminar el principio de definitividad y restringir las leyes de transparencia sería un retroceso que podría provocar a largo plazo la inhibición de la participación ciudadana a nivel estatal y federal.

Así lo afirmó el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), Gonzalo Ernesto Bojórquez Risueño, al subrayar que espera que no tenga avance la propuesta que hizo el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para restringir las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Dicha petición provocaría alargar por mucho tiempo más la resolución en respuesta a la petición de algún ciudadano, pues no se tendría una fecha prevista; podría tardar días, meses y hasta años.

'La verdad eliminar el principio de definitividad sería un retroceso, el inconveniente de acudir a otra instancia es que se alarga la resolución sobre cualquier información, si las unidades de acceso tienen 20 días por resolver, nosotros otros 15, y la suprema corte de justicia no tiene tiempo definido, se puede tardar un año y hasta cinco años' 'Si la petición se va a la Suprema Corte para su resolución, ésta no tiene tiempo reglamentario, entonces se podría tardar un tiempo indeterminado; entonces si la Comisión ya dio este derecho, de nada sirve que se ejerza si no se obtiene un proceso rápido' A largo plazo-dijo- provocaría que los ciudadanos se cansen de la espera, y no ejercer su derecho de acceso a la información, provocando un retroceso nacional en los logros que se han obtenido hasta el momento.

Por ello, espera que la propuesta de Chávez Chávez no avance, ya que sólo vendría a perjudicar, a la transparencia."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETIENEN A TURISTAS EN OAXACA POR PEDIR JUSTICIA PARA BRAD WILL

El Blog de Frida: COMUNICADO:
"COMUNICADO
Publicado por Frida en 1/29/2010 06:46:00 PM
Detienen escoltas de Ulises Ruiz a Turistas que le exigieron justicia para Brad Will.

El abogado Jesús Alfredo López García, presidente del protectorado para la defensa de los derechos humanos, denuncio que la noche de ayer fueron detenidos por el delito de lesiones y daños remitidos para posteriormente ser remitidos a la mesa 4 con detenidos a cargo del lic Daniel Ruiz López los extranjeros Andrea Caraballo Marrero(Uruguya)Guadalupe Rodriguez (EU) Jennifer Ann (EU) y David Wells (EU) que la noche de ayer en las calles del centro histórico (20 de Nov esq. Hidalgo) le exigieron a Ulises Ruiz que en verdad se aplicara la justicia en favor de Brad Will y que no se dejara más tiempo en la carcel a Juan Manuel Martínez Moreno, quien es inocente del delito de homicidio en contra del periodista estadounidense, ni lograron decir más, cuando el grupo de policías de civil que acompaña a uro, se les lanzó encima y los sometió de manera violenta, para posteriormente presentar a los extranjeros como responsables del delito de daños en contra de la policía que los detuvo, por dañar un radio de comunicaciones, así como por lesiones en contra de los mismos elementos policiacos quienes los detuvieron. Después de horas de busqueda fueron encontrados en la PGJ de Oaxaca. Cabe hacer mensión que alrededor de las 15 hrs de este día se encontraban ya rindiendo su declaración que no les había sido tomada desde anoche que fueron detenidos y 'paseados' por más de dos horas, en las cuales fueron trasladados

y amedrentados por su acción de increpar al ejecutivo del estado.
NO ha habido ninguna reacción de los consulados de los países de origen"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Venezuela ¿represión violenta del rrrrrégimen?

YouTube - Venezuela ¿represión violenta del rrrrrégimen?:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

CREARAN EN JUAREZ ZONAS DE EXCLUSIÓN PARA GENTE PUDIENTE POR VIOLENCIA

YouTube - Blindan zonas residenciales:


PUESTOS DE CONTROL EN COLONIAS DE MILLONARIOS, PRECISAMENTE DONDE NARCOS HAN VIVIDO EN PAZ POR AÑOS, ZONAS DE EXCLUSIÓN DONDE PARA PASAR DEBES IDENTIFICARTE VIOLENTANDO LA CONSTITUCIÓN



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Entrevista a líder estudiantil bolivariano

YouTube - Entrevista a líder estudiantil bolivariano:






Entrevista con César Trompiz, líder estudiantil bolivariano, sobre las manifestaciones estudiantiles convocadas por la oposición, donde protestan su descontento por la suspensión de Radio Caracas Televisión Internacional. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: La mafia retira su apoyo al PAN y a Calderón, porque toda su apuesta gira entorno al PRI y a Peña Nieto: AMLO

Blog de RadioAMLO: La mafia retira su apoyo al PAN y a Calderón, porque toda su apuesta gira entorno al PRI y a Peña Nieto: AMLO:
"La mafia retira su apoyo al PAN y a Calderón, porque toda su apuesta gira entorno al PRI y a Peña Nieto: AMLO
ZACATLÁN, PUEBLA, 29 DE ENERO DE 2010


* Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aclara que “todavía esta por
verse”

* Cómo va Calderón a proponer proyectos económicos en Davos, si no está
haciendo nada por reactivar la economía nacional, pregunta

* Deja en claro que no hará campaña a favor de los candidatos, “aunque me
inviten”, del PRD que vayan en alianza con el PAN o el PRI


Por decisión de la mafia de la política, Felipe Calderón ya abdicó al
cargo y ya se resignó a que va a entregar la Presidencia de la República
al PRI y a su virtual candidato Enrique Peña Nieto, manifestó Andrés
Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró, “todavía está por verse” si los millones de mexicanos
que luchan por un cambio real y verdadero van a permitir la imposición de
un representante de la oligarquía, como parte de una operación de
recambio.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con
integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México de
la sierra norte del estado, explicó que la mafia del poder retiró ya su
apoyo al PAN y al presidente espurio y ahora toda la apuesta gira
alrededor del priismo y de Peña Nieto."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS EPIDEMIA DE DIABETES MATA A MILLONES COCA COLA AMENAZA CON MAS INVERSIONES EN MÉXICO

» Coca-Cola acelerará inversión en México | Vanguardia:
"La compañía Coca Cola acelerará su inversión anunciada de cinco milmillones de dólares en México, informó hoy la Presidencia de laRepública.

En un comunicado de prensa, la casa presidencial dio cuenta de diversasreuniones encabezadas por el presidente Felipe Calderón durante lostrabajos de la Reunión Anual 2010 del Foro Económico Mundial de Davos.

El mandatario mexicano expuso las ventajas competitivas de México comoun buen destino para la inversión productiva y generadora de empleos.

Calderón destacó a México, porque después de muchos años, regresó a seruno de los 10 países predilectos de los inversionistas, de acuerdo alreciente estudio de AT Kearney.

El presidente Calderón se entrevistó con el presidente y directorgeneral de Siemens AG, Peter Löscher, quien anunció la producción deinterruptores con una inversión inicial de más de 28 millones dedólares y la creación de mil nuevos empleos."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN VANO INTENTA CAMACHO EXPLICAR RAZONES DE ALIARSE CON EL PRIAN EN VARIOS ESTADOS

La Jornada en Internet:
"Desestima Camacho Solis críticas ante posible alianza PAN-PRD

Argumentó que en éstas se busca ponderar los derechos humanos, la democracia y la libertad.

Notimex
Publicado: 29/01/2010 20:14

Mérida, DF. El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, rechazó cualquier alianza con el PRI y desestimó las críticas de un posible acuerdo entre el PAN y el PRD para postular candidatos comunes.

En rueda de prensa, en el marco de un encuentro con representantes de Convergencia, así como los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática en Yucatán, señaló que no se trata de lograr 'alianzas por alianzas', sino acuerdos en algunas entidades.

Cuestionado en torno a las críticas ante posibles alianzas entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en éstas se busca ponderar los derechos humanos, la democracia y la libertad.

La izquierda mexicana, aclaró, aún mantiene serias diferencias, en especial en materia económica con el actual gobierno federal, empero estableció que esta lucha es contra los cacicazgos y la cerrazón de varios mandatarios estatales.

Por ello, dijo que es muy respetuoso de las opiniones del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, empero subrayó que desde su óptica es la mejor estrategia que mantiene la izquierda para reposicionarse con miras a los comicios de 2012."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIPUTADO RACISTA DE NUEVA DERECHA SE LARGA DE LA RADIO. EXPLICACIONES VACIAS

La Jornada en Internet:
"Ángeles Mariscal/corresponsal
Publicado: 29/01/2010 22:32

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Ariel Gómez León, diputado federal del PRD por Chiapas, anunció que se retira del programa radiofónico que conduce, ante la presión por la polémica que levantó en las cadenas televisivas y algunos medios de circulación nacional, debido a los comentarios racistas emitidos contra damnificados de Haití, en una estación radiofónica que únicamente tiene cobertura en esta capital.

Sin embargo minutos después de su anunció siguió trasmitiendo su programa y en el mismo se definió como un “muchacho alegre” que no había hecho nada moralmente cuestionable, y que aún no definía si se retiraba o no del programa. Que la polémica levantada fue “por gente mala” pero que lo habían hecho popular, situación que agradecía.

Los comentarios del diputado de oficio locutor, trascendieron al ámbito nacional debido a las denuncias que emitieron twiteros de Chiapas, quienes a través de este medio denunciaron la actitud xenófoba e inadmisible en un representante popular.

El legislador, quien forma parte del grupo político que actualmente tiene el control del PRD en Chiapas, dijo el pasado lunes 25 de enero, en el programa de radio que conduce, que los damnificados de Haiti eran “unos negros abusivos e insaciables” a causa de los cuales le habían descontado el sueldo de un día, a fin de donarla a ese país."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA AL LOCUTOR RACISTA DE CHIAPAS QUE INSULTO AL PUEBLO HAITIANO. RAJAO MISERABLE DICE QUE FUE BROMA

YouTube - Entrevista de Ariel Gómez León "El Chunko" con Paola Rojas:





El diputado cree que su mayor error fue haber dejado abierto el micrófono y minimiza el tono racista de sus comentarios argumentando que "de toda la vida [...] los mexicanos hemos sido muy alegres", haciendo referencia al origen de sus chistes racistas.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Tras megamarcha, SME se declara en el Zócalo en paro indefinido

Radio La Nueva República » Tras megamarcha, SME se declara en el Zócalo en paro indefinido:
"Tras megamarcha, SME se declara en el Zócalo en paro indefinido

Posted on Enero 29, 2010, under noticia.

La Jornada

Líderes de organismos coinciden que la unión será la única manera de presionar al gobierno federal.

Notimex y La Jornada en Línea
Publicado: 29/01/2010 18:36

México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricista , Martín Esparza, anuncio que su gremio se instalará de manera indefinida en la plancha del Zócalo capitalino.

Los dirigentes de otros sindicatos que los acompañaron en la marcha, como el STUNAM, el sindicato de telefonista, así como el líder de la Confederación Nacional Campesina coincidieron en que sea a través de la unión de todos los sectores sociales y populares como se presione al gobierno para que “entienda” que su política no es funcional.

A su vez, el líder de los electricistas manifestó su exigencia por la renuncia del Presidente Felipe Calderón ante su incapacidad para gobernar el país.

Un grupo numeroso de integrantes de organizaciones campesinas iniciaron a la vanguardia la marcha en la que también participan agrupaciones sindicales, sociales y populares, en demanda de un cambio en la política económica.

Además los manifestantes exigen apoyos para fortalecer al campo, control de precios de productos básicos y un aumento salarial de emergencia.

Los colectivos encabezadas por la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC) comenzaron a las 16:30 horas la movilización sobre Paseo de la Reforma en dirección poniente a oriente.

Debido a la cantidad de manifestantes campesinos éste contingente no se pudo concentrar en el Angel como se tenía planeado, por lo que inició su marcha en el cruce de Reforma con Insurgentes."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: CONCENTRACION PLAZA DE ARMAS EN SAN LUIS POTOSÍ

pro fascista VARGAS LLOSA afirma sin pruebas que venezuela podria agredir a NARCO ESTADO COLOMBIANO

Chávez podría agredir a Colombia: Vargas Llosa: "Chávez podría agredir a Colombia: Vargas Llosa

Bogotá, 29 Ene (Notimex).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Cartagena de Indias que el presidente venezolano Hugo Chávez podría iniciar una guerra con Colombia para tratar de unir a su 'fracturado país'.

En declaraciones durante en el evento cultural 'Hay Festival', que se realiza en este balneario colombiano, Vargas Llosa dijo que Chávez es capaz de apelar a todo si se siente acorralado.

Chávez 'es capaz de todo, porque está acorralado, a la defensiva, y necesita volver a crear la ilusión de la unidad nacional que no existe en Venezuela', afirmó el escritor de 'La tía Julia y el escribidor' y 'La fiesta del chivo', entre otras obras.

Sostuvo que es claro que Venezuela está 'fracturado' entre los partidarios del presidente y los opositores que 'son mayoría' por lo que mostró su temor a que Chávez 'cometa la insensatez de un acto agresivo'."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUDIO DEL DIPUTADO RACISTA DEL PRD-CHUCHO, UNA VERGUENZA PARA EL PAIS

Pifia de diputado racista Ariel Gómez "El Chunko" - goear.com:


"Pifia de diputado racista - Ariel Gómez 'El Chunko'"


Las Crónicas de Spectator: Chihuahua bajo la mira del Yunque

Las Crónicas de Spectator: Chihuahua bajo la mira del Yunque
: "Chihuahua bajo la mira del Yunque



En el Buzón de Spectator recientemente se recibió un correo enviado por un indignado chihuahuense denunciando la virtual imposición desde la cúpula del pre-candidato panista Carlos Borruel Baquera (apoyado por los miembros del clan DHIAC, una de las organizaciones de membrete que en realidad no es más que uno de los satélites de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque) que dice lo siguiente:

“Ha causado una gran indignación y malestar entre los panistas chihuahuenses el ver cómo se le impidió al pre-candidato del PAN a la gubernatura Clary Jones el permitirle registrarse como contendiente a la elección interna, negándosele su registro pese a que desde la misma sede del PAN se había prometido desde hace meses que cualquier panista que estuviera interesado en obtener dicha nominación se le permitiría contender en una justa democrática, lo que no fue así. Habemos muchos panistas indignados que creemos que aquí hubo gato encerrado, y pedimos respetuosamente a Spectator que por favor nos ilustre sobre lo que nos pueda aclarar en este asunto.”


Respondiendo a esta solicitud, Spectator llenará los huecos de información que hay detrás de esta petición, recurriendo no sólo a su vasta base de datos sino también a informes confidenciales que le han sido enviados y que hasta ahora no se habían hecho públicos.

Para los chihuahuenses no son desconocidas las ligas y nexos que el político panista Carlos Borruel Baquera sostiene con los grupos de ultraderecha enraizados en el estado norteño de Chihuahua a través de organizaciones tales como el CELIDERH cuyo propósito proclamado es supuestamente “formar líderes juveniles para contribuir al desarrollo de México”:"

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TU PUEDES SALVAR TU VIDA: BOLETIN


Purgan penas de 12 a 15 años; solicita ONG revisar expedientes

Ocho mujeres de Veracruz, presas por abortar; las procesaron por homicidio
Andrés Timoteo Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 30
Jalapa, Ver., 27 de enero. Nueve mujeres fueron sometidas a proceso judicial en Veracruz por abortar, en algunos casos de forma no intencional, y ocho de ellas están en prisión acusadas de homicidio calificado, informó el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).
Martha Mendoza Parissi, directora del organismo, señaló este miércoles que cinco de las mujeres mencionadas ya recibieron sentencia y purgan condenas de 12 a 15 años de cárcel, por lo que se gestiona ante el Poder Judicial del estado que se revisen los expedientes y se apele a la reforma hecha el año pasado al Código Penal de Veracruz, para conmutar las penas por tratamiento médico y educativo.

Leer nota completa...
___________________
Temoltzin Duarte, de Convergencia, tiene el apoyo de PRI y PAN
Alistan iniciativa de ley para penalizar aborto en Tlaxcala
Es una alianza prelectoral con la Iglesia, reclaman activistas
Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 38
El diputado José Juan Temoltzin Duarte anunció que en menos de dos semanas presentará en Tlaxcala, junto con legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), una iniciativa de ley para defender la vida desde el momento de la concepción.
___________________
El partido financia el traslado y un día de estancia tras la operación.
Convergencia ofrece apoyo a mujeres para abortar en el DF

Tamaulipas/Anahy Meza
Lun, 18/01/2010 - 13:50

Debido a que en Tamaulipas el Congreso local decidió posponer la discusión sobre el aborto, el partido Convergencia decidió apoyar a las mujeres de la entidad que deseen abortar en el Distrito Federal. Para ello, la institución política fijó un techo financiero que permite enviar cada mes a 12 mujeres a la Ciudad de México a que se practiquen un legrado en los hospitales administrados por el Gobierno del Distrito Federal. La propuesta presentada en diciembre ante el pleno por la diputada del PRI, Magdalena Pereza, propone sustituir la cárcel por tratamiento médico integral para la mujer que aborte en Tamaulipas. Al respecto, Miguel Sotelo, dirigente de Convergencia en Tampico, dijo que lo que más insultó a su partido es que pretenden enviar a las mujeres que abortan a recibir tratamiento psicológico, “como si estuvieran locas”. Explicó que van a trabajar con la Red María, la cual coordinará la atención médica, pues aseguró que Convergencia y algunos representantes de la sociedad civil se harán cargo de los gastos, que estima serán de 2 mil 500 por paciente.
___________________
Persiguen en Puebla a 30 mujeres por abortar

Martín Hernández / La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 30
Puebla, Pue. La Procuraduría general de Justicia del estado inició 30 averiguaciones previas contra mujeres que han abortado desde marzo anterior, cuando se aprobó la ley que penaliza la interrupción del embarazo, pero el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia, se negó a precisar cuántas de esas indagatorias se consignaron ante un juez, al comparecer ayer ante el Congreso local para la glosa del quinto Informe del gobernador Mario Marín.
___________________
Convocan a un mitin frente a San Lázaro para el 4 de febrero
Agrupaciones feministas exigirán a legisladores no aprobar ley antiaborto
Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 9
En el contexto del aniversario de la Constitución Política Mexicana, agrupaciones feministas del país convocaron a una concentración nacional frente a la Cámara de Diputados el 4 de febrero para exigir que los legisladores no acepten la iniciativa que busca reformar la Carta Magna para proteger la vida desde el momento de la concepción, la cual ya se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.
Esta iniciativa fue presentada el 13 de noviembre de 2008 por el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y ha sido turnada a las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, así como a la Comisión de Equidad de Género, para su estudio y dictamen.
___________________
Otras notas de la semana...
Tlaxcala
Tlaxcala podría unirse a la penalización del aborto. (25/ene/2010)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUERTE UNO DE LOS DAÑOS "COLATERALES" DE LA FALSA GUERRA CONTRA LAS DROGAS

"Se trata de la señora Patricia Terroba Garza, ella cayó en el fraccionamiento Los limoneros en Morelos y cometí un error en el párrafo aludido, no fueron 80 balazos, sino destrozaron su vida con 180 balazos; ella había salido de su casa por la noche para atender a su madre enferma cuando la alcanzó la guerra de Calderón, quedando muerta en su coche BMW. Aquí no se aplican los protocolos legales o policiacos que hacen se investigue el abuso de fuerza o el daño a un civil, pues es una guerra, la de Calderón, por lo tanto ella es un 'daño colateral', una más de las vidas humanas que prometió el salvaje éste que funge de Presidente. El marido, hoy viudo, se acercó al lugar donde el gobierno había asesinado a su esposa, fue esposado, puesto en el suelo con una bota en la nuca. La Comisión Estatal de Derechos Humanos documentó el caso (decenas, cientos de casos semejantes se están documentando). La revista Proceso publicó algo del asunto y periódicos locales también. Todos los demás se ocupan de pendejadas. Saludos

PD. Entre los casos de 'daños colaterales', a mí me ha dolido especialmente el de la señora de Juárez, Nuevo León, que iba en su camioneta con sus hijos a una fiesta infantil (los niños estaban incluso disfrazados); el Ejército comienza un tiroteo de aniquilamiento con un grupo de narcos, por supuesto los civiles no les importan; ella murió con la cabeza destrozada, sus dos hijos pequeños -los disfrazados- quedaron en estado de coma, el hijo mayor, en medio de las balas trató de salvar a su hermanita ensangrentada; nadie le ayudó en la refriega, sólo otro civil. Es la guerra de Calderón y todavía tenemos qué discutir si está bien o está mal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL ENGAÑA AL PUEBLO AL INSULTAR A PARTIDOS, OLVIDA QUIEN LO PUSO ALLI

Aseguran diputados que no pasará la propuesta:
"Aseguran diputados que no pasará la propuesta
Mario Di Constanzo y Francisco Rojas, durante la sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Sergio Ley / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
28 de enero de 2010


Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- Diputados del PRD y PT criticaron duramente al Presidente de la República, a quien acusaron de mentir y excederse en sus declaraciones al criticar a los que no están de acuerdo con su propuesta de Reforma Política. El PAN, en voz del senador Guillermo Tamborrel, lo defendió y llamó a los partidos políticos a analizar y debatir las propuestas de reformas presentadas por el presidente Felipe Calderón sin prejuicios y sin resentimientos.

Entrevistados por separado antes de la sesión de la Comisión Permanente, la coordinación de la bancada perredista en la Cámara de Diputados aseguró que el decálogo de iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal no pasará.

'Ese decálogo no va a pasar de ninguna manera porque es regresivo. Haremos una propuesta integral que nos permita tener una propuesta de carácter constitucional y de leyes reglamentarias al recoger los consensos que a lo largo de dos décadas hemos venido construyendo', dijo.

Señaló que el Ejecutivo federal está mintiendo, al culpar a los partidos de que no querer instaurar en México la figura de candidatos independientes, entre otras de sus iniciativas."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE AGOTAN MEDICINAS EN HAITI, AYUDA A CUENTAGOTAS DEL MUNDO

www.mitamboril.com: Se están agotando medicamentos en hospitales haitianos:
"Se están agotando medicamentos en hospitales haitianos

PUERTO PRINCIPE .-- Médicos y trabajadores de socorro dicen que el tratamiento a las decenas de miles de haitianos heridos por el terremoto está agotando las reservas de medicamentos en los devastados hospitales del país - así como abrumando a los médicos de todo el mundo que están proveyendo cuidados de emergencia.

Suministros médicos básicos como antibióticos y analgésicos están peligrosamente bajos en algunos hospitales y clínicas en Puerto Príncipe, la capital, y en zonas rurales, alarmando a doctores que pasan trabajos para lidiar con la demanda.

La doctora Nancy Fleurancois, voluntaria en el dañado hospital de la ciudad costera de Jacmel, le dijo a un funcionario de la ONU de visita el jueves que su equipo está tratando a unas 500 personas por día - muchas de ellas por primera vez desde el sismo del 12 de enero - y necesita desesperadamente antibióticos y suministros quirúrgicos.

'Uno ve a personas que llegan aquí casi muertas', dijo Fleurancois, que es haitiano-estadounidense. 'Se necesita más ayuda'."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO: retiraré mi apoyo al que se alíe con PAN o PRI.

"Definitivamente una noticia largamente esperada...

La que esto escribe ha pensado desde hace varios años ya, que todo en esta vida tiene su costo y su beneficio y así ha sido a lo largo de la historia del mundo...Andrés Manuel es un hombre inteligente y aprende con mucha celeridad. Esto, aunado a su probidad es lo que lo separa del resto de los demás y a eso se debe el liderazgo que much@s percibimos en él. Esto no es 'tlatoanismo', sino el reconocimiento del crecimiento interior de un hombre al quele ha costado no sólo combatir los ataques de los numerosos enemigos que tiene en el ámbito político, sino los demonios internos con los que tod@s batallamos cuando queremos crecer como seres humanos y, por consecuencia, políticos en el sentido más puro y correcto del término.

Comentaba con gente que milita en la izquierda y con una persona muy entrañable para mí, que lo primero que nos enseña Marx es que la vida es dialéctica y, por supuesto, cambian las condiciones en pueblos y naciones. Sea Andrés Manuel marxista o no, eso no obsta para que reconozca que la mafia está absolutamente consciente del pensar y sentir no sólo de la ciudadanía sino de los militantes y activistas políticos así como de sus movimientos. Eso es un factor que es menester considerar al momento de emitir críticas que, en ocasiones han causado divisiones entre grupos integrados por luchador@s de buena fe. En otras palabras, tod@s los que tenemos como prioridad fundamental el rescate de este país, tendríamos que tomar en cuenta esto --lección que aprendí después de muchas metidas de pata-- antes de descalificar o condenar tal o cual emisión u omisión de acciones por parte de X o Y.

Claro que es de entenderse nuestra desesperación, nuestra profunda indignación por la inconmensurable suciedad en la que repta esta mafia putrefacta y por ello es que se repite tanto la frase 'con la mente fría y el corazón frío' (aunque sepamos que el corazón es tan sólo un músculo y en la mente se encuentra el órgano que experimenta la indignación y los demás sentimientos).

En fin, nuestro respetado Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, sin las 'comillas' que los reporteros de los medios escritos se ven obligados a colocar cuando mencionan al Gobierno Legítimo de México, el que con todo el peso que se sustenta en las evidencias, encabeza AMLO.

Un abrazo,
Patricia"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JOVENES NO SE DETEIENEN ANTE RETEN DE LA PFP, MUERE UNO DE ELLOS POR BALAZOS "OFICIALES"

TODO POR NO HACER ALTO | La Polaka:
"CIUDAD JUÁREZ. – Una persecución por parte de Policías Federales culminó con el arresto de un hombre y el cadáver de otro.

Los hechos sucedieron después del mediodía de este viernes cuando unos agentes de la Policía Federal le marcaron el alto a dos jóvenes de alrededor de 25 años a bordo de una camioneta Blazer color verde de modelo antigüo, pero estos no se detuvieron por lo que los agentes comenzaron a perseguirlos.

La persecución continuó hasta el fraccionamiento Los Ojitos, a la altura de las calle del Riego y feldespato, casi llegando al cerro, en donde los oficiales les realizaron algunos disparos a los jovenes hiroendo a uno de ellos, el joven fue trasladado a un nosocomio de la entidad, pero minutos despues falleció."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMPESINOS DE CHIHUAHUA METEN TRACTOR AL PALACIO DE GOBIERNO, EXIGEN APOYO REAL AL CAMPO

VIOLENCIA CAMPESINA ESTALLA EN PALACIO | La Polaka:
"VIOLENCIA CAMPESINA ESTALLA EN PALACIO
Publicado el 29 Enero 2010

Vandalizan manifestantes un autobús urbano antes de dejar el plantón de protesta en la Plaza Hidalgo

.- Decenas de agricultores que protestaban en Palacio entallaron violencia antes de levantar su plantón.

Un autobús urbano con el número 474 de la Ruta Tres, fue atacado y sus vidrios delanteros quebrados a golpes.

La agresión se produjo luego de una discusión verbal entre el operador del camión y los manifestantes.

Los campesinos protestaban contra el gobierno federal y hasta llegaron a meter un tractor dentro de la sede del gobierno estatal."

VARGAS LLOSA Y CUANDO LA REELECCIÓN DE UN FASCISTA LES HACE GEMIR DE PLACER

Vargas Llosa habla de reelección en Colombia - El Universal - Cultura:
"El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que si el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se presentara a una segunda reelección 'afearía' los logros alcanzados.

'Uribe ha sido un magnífico presidente y su Gobierno va a quedar como uno de los grandes Gobiernos de la historia de Colombia y afearía ese récord extraordinario si se presentara la reelección', sentenció Vargas Llosa en una entrevista con RCN Radio en la ciudad de Cartagena de Indias, donde asiste al Hay Festival.

En 2008 políticos afines a Uribe iniciaron una polémica recolección de firmas para convocar a un referendo que permita una reforma a la Carta Magna, lo que permitiría que Uribe, quien llegó al poder en 2002, pueda aspirar a una segunda reelección inmediata en los comicios del 30 de mayo, algo que Vargas Llosa 'no desea' para el mandatario ni para Colombia.

La aprobación de la ley de referendo depende, ahora, de que la Corte Constitucional sentencie que se ajusta a la Carta Magna.

'Estoy convencido de que Colombia tiene excelentes líderes que puedan continuar con esa buena política, hacer retroceder al narcoterrorismo, reforzando las instituciones democráticas y con una política económica que traiga prosperidad a este país', afirmó el autor de 'La ciudad y los perros'."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHO ORTEGA CORRE CON EL PRIAN A BUSCAR PROTECCIÓN ANTE RECHAZO DEL PUEBLO

Acuerdan partidos impulsar reformas. | Diario.com.mx: "Acuerdan partidos impulsar reformas

El Universal | 29-01-2010 | 13:53 | Nacional |


Boca del Río– Los dirigentes de los principales partidos políticos en México se comprometieron en la misma mesa de discusión a aprobar las reformas estructurales y no dejarse llevar por la coyuntura electoral.

'Sería muy lamentable que el calendario electoral condicionara la dinámica legislativa', afirmó César Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Reunión Anual de Industriales de la Concamin.

De frente a los dirigentes del PAN y el Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a los partidos y a los empresarios 'a que intentemos lograr un pacto nacional que ataque la situación económica y que haga una reforma del Estado'."

FAMILIARES DE HOMBRE ASESINADO ACUSAN A PATRON DE ORDENAR SU MUERTE

MUERTO EL PERRO DESATA LA RABIA �|�La Polaka:


MUERTO EL PERRO DESATA LA RABIA
Publicado el 29 Enero 2010

Acusan a propietario de Transportes Escobedo de mandar asesinar a uno de sus empleados, pues tenía que indemnizarlo de por vida
CIUDAD JUÁREZ.-Aprovechando el estado de psicosis de la ciudadanía y la gran cantidad de homicidios que se registran en la ciudad, un empresario aprovechó para mandar asesinar a un hombre que tenía que mantener de por vida por una lesión en el trabajo, según aseguraron los familiares de la víctima.
Un ex chofer de trailers fue asesinado en el fraccionamiento Las Huertas y familiares acusaron al patrón de mandarlo asesinar, pues tenía que indemnizarlo de por vida ya que este había sufrido un fatal accidente que lo había dejado discapacitado de por vida, vecinos se manifestaron en el lugar con pancartas dirigidas al gobernador
Según testigos dos hombres armados ingresaron al domicilio ubicado sobre la calle De la Uva para asesinar a sangre fría a Carlos Medina Gaspar quien se encontraba en la cama incapacitado, pues hace varios meses sufrió un accidente en el que le explotó un tanque de gas mientras laboraba para la compañía Transportes Escobar del propietario Román Escobedo Villa.
Los hombres armados arribaron a cometer su mandato a bordo de un vehículo Nissan Altima en color arena modelo 92, para cínicamente huir del lugar sin acelerar el paso.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA HOJILLA: MEDIOS PRIVADOS ENGAÑAN CON SUPUESTA ARMA DE GUARDIA NACIONAL

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (28-01-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojillai.flv66.47 MB
hojillaii.flv44.24 MB
hojillaiii.flv60.97 MB
hojillavi.flv37.5 MB
hojillav.flv55.78 MB
hojillavi.flv37.5 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Critican consejeros del IFE fallo del TEPJF sobre el PT

Radio La Nueva República » Critican consejeros del IFE fallo del TEPJF sobre el PT:
"Critican consejeros del IFE fallo del TEPJF sobre el PT

Posted on Enero 29, 2010, under fotos, noticia.


Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, y María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación / Foto Luis Humberto González y Carlos Cisneros

* Los cambios realizados en el último congreso del organismo político fueron menores, dicen
* Varias de las disposiciones estatutarias anuladas estaban vigentes desde 2005
* Fueron validadas en su tiempo por Luis Carlos Ugalde y la actual presidenta del tribunal, María del Carmen Alanís

Alonso Urrutia / La Jornada
Varias de las disposiciones estatutarias del Partido del Trabajo (PT) anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaban vigentes desde 2005, cuando se realizó el sexto congreso nacional petista. En los hechos, informaron fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE), los cambios del último congreso –desconocido por los magistrados– fueron menores, motivo por el cual esta autoridad no consideró que estas modificaciones fueran antidemocráticas o inconstitucionales.

Las variaciones que se hicieron entonces, ahora invalidadas por los magistrados del TEPJF, operan desde 2005, sin que en su momento se cuestionara el aval del IFE a los estatutos. Paradójicamente esta validación del instituto está bajo la firma del entonces consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, y de quien entonces fungía como secretaria ejecutiva, María del Carmen Alanís, ahora magistrada presidenta del tribunal electoral.

Sin embargo, esta vez los resolutivos del séptimo congreso nacional –incluidas las reformas estatutarias y la renovación de la dirigencia– fueron impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El recurso interpuesto por algunos ahora ex militantes petistas, argumentando la inconstitucionalidad y el carácter antidemocrático, sirvió para que los magistrados realizaran la revisión total de los documentos del Partido del Trabajo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZEDILLO EL GATO DE LAS TRANSACIONALES ENVIA SALUDOS A FECAL...¿YA NEGOCIO FECAL SU PERMANENCIA?

Elogia Zedillo determinación de Calderón - Excélsior:
"El presidente planteó en el Foro de Davos una reforma para el bienestar y desarrollo, pero también para la paz, seguridad y cooperación

DAVOS.- El presidente Felipe Calderón recibió aquí el reconocimiento del ex mandatario mexicano Ernesto Zedillo 'por su determinación para llevar adelante transformaciones'.

Como hace un año, ambos se encontraron aquí en una de las mesas de discusión del Foco Económico Mundial.

En su calidad de moderador, Zedillo participó en un debate sobre el sistema financiero internacional y las necesidades de fortalecerlo.

Calderón, por su parte, formuló ahí el planteamiento de que dicho sistema debe experimentar una reforma que 'responda realmente a las necesidades de nuestros países, no sólo en términos de bienestar y desarrollo, sino también de paz, seguridad y cooperación en beneficio de todos, y de manera destacada en el ámbito del medio ambiente'.

En la denominada Reunión Informal de Líderes Mundiales, el mandatario mexicano consideró que se requieren instituciones multilaterales más fuertes, por lo que hay que dotarlas de capacidades adecuadas.

Particularmente, Calderón habló de la importancia de fortalecer los mecanismos de negociación y acuerdo que operan en la Organización de las Naciones Unidas, a fin de que en este 2010 se concreten resultados en la Reunión Sobre Cambio Climático, a efectuarse en México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Diputados petistas califican la sentencia de “absurda, oportunista y mediática”

Radio La Nueva República » Diputados petistas califican la sentencia de “absurda, oportunista y mediática”:
"Diputados petistas califican la sentencia de “absurda, oportunista y mediática”

Posted on Enero 29, 2010, under fotos, noticia.

* Quieren llevar al organismo a la exclusión política: Muñoz Ledo

Roberto Garduño / La Jornada
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desconoce los estatutos y la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) es “absurda y oportunista; su razón es política y pretende la exclusión de ese partido” del sistema electoral mexicano, coincidieron los diputados Porfirio Muñoz Ledo, Pedro Vázquez, Jaime Cárdenas y Óscar González Yáñez, quienes calificaron de “mediática” la determinación del organismo.

Muñoz Ledo señaló que el tribunal pretende llevar al PT a un escenario de exclusión política: “Fue una decisión arbitraria y oportunista, porque golpea a un partido de esencia social. Yo propuse la desaparición del tribunal electoral en una reunión realizada en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, porque ese organismo es el chipote del sistema electoral mexicano”.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro dijo que la sentencia violenta los documentos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “La trampa es que esto no tiene apelación, pero entonces que lo resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que el Instituto Federal Electoral (IFE) sea la instancia que sancione a los partidos.”

Por su parte, Pedro Vázquez, coordinador de los diputados petistas, expuso que el tribunal electoral se extralimitó al intervenir en la vida interna del organismo político. Esto compete, dijo, únicamente a los partidos y sus militantes.

“En nuestra opinión es una decisión política del tribunal, no jurídica, que consideramos es una actitud injerencista en cuestiones internas de la vida de los partidos y que se ha extralimitado; sin embargo, con estas consideraciones lo único que procede es acatar la resolución.”"

DEJAN FUERA A LA DERECHA PANISTA EN VERACRUZ DE ALIANZA POLITICA

AMLO TV: Oficializan PRD, PT y Convergencia su alianza; dejaron fuera al PAN:
"Oficializan PRD, PT y Convergencia su alianza; dejaron fuera al PAN


En una reunión privada, el Partido del Trabajo, Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática hicieron oficial el acuerdo político de la alianza total, como ya había sido concertado por las dirigencias nacionales, para contender juntos en las próximas elecciones del 4 de julio, con lo que dejaron fuera al Partido Acción Nacional, como lo aseguró el dirigente estatal del partido naranja, y donde la adhesión del blanquiazul sería sólo si respeta las reglas: “irnos con el candidato con mayor presencia en la entidad y ese es Dante Delgado”, dijo el representante del PT.

Entrevistados en el marco de este encuentro, que se realizó en el hotel Best Western, el convergente Adrián Ávila Estrada aseguró “de manera formal es la construcción del acuerdo político de la alianza total con el PRD y PT”, e insistió “es la única mesa de manera formal en la que estamos participando porque no vemos ninguna alianza con el PAN”.

“Hay que reiterar que no vamos en alianza con el PAN, el acuerdo que tenemos a nivel nacional y a nivel estatal, las dirigencias de los tres partidos es ir juntos en una coalición total, es decir, juntos para diputados, alcaldías y gubernatura” dijo el ex panista.

El acuerdo estaba signado y ahora de lo que se trataba era de darle forma, allí el PT y Convergencia con tres representantes cada uno, pero no así el PRD, cuyo dirigente, Celerino Bautista Luis, llegó a la cita solo porque en el sol azteca veracruzano tienen dudas y aún insisten en la alianza con el PAN."

PROTESTAN EN CONSULADO MEXICANO EN APOYO AL SME

El Nido de la Araña: ¿CHUNCO O CHUCHO?

El Nido de la Araña: ¿CHUNCO O CHUCHO?:
"¿CHUNCO O CHUCHO?

EN SU programa de radio, el diputado federal Ariel Gómez dijo que 'en Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto'. Piden que sea sancionado por Gobernación por sus comentarios en la radio El Heraldo de Chiapas 29 de enero de 2010 Usuarios chiapanecos de redes sociales como Facebook y Twitter están exigiendo que la Secretaría de Gobernación sancione el programa radiofónico del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariel Gómez alias 'El Chunco', por los comentarios racistas que hizo el pasado 25 de enero en contra de los damnificados del terremoto de Haití en la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.
Las redes sociales se han convertido en un pulso del sentir de una parte de la sociedad, desde éstas se han creado diferentes movimientos de exigencia ciudadana, como el famoso 'internet necesario' que llevó una manifestación virtual a las calles de diferentes ciudades del país, entre ellas Tuxtla Gutiérrez. Desde el pasado lunes 25 de enero, un usuario de las redes sociales subió los comentarios que hizo el diputado-conductor sobre los damnificados de Haití. Algunos de ellos fueron: 'En Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto, porque es karma, en televisión había observado como los haitianos no recibían la ayuda internacional con semblantes de necesidad, sino como unos abusivos que arrebatan, era de esperarse también que la Policía los matara cuando saqueaban las tiendas abandonadas, la gente de Haití no saquea por necesidad o hambre porque se roban televisiones o cuadros y fotos, roban porque son gente mala y rencorosa con los ricos, la ONU debería marcarlos en la piel para que no les repitieran la ayuda, la tinta indeleble que usara tendría que ser blanca porque la que usa el IFE en las elecciones no se les vería, porque son muy negros'. El diputado también mostró su descontento porque le descontaron de su dieta mensual para ayudar a los haitianos. Los usuarios de redes sociales reaccionaron de inmediato ante esta situación y desde esa fecha han colgado un número incontable de comentarios en contra del diputado-conductor. 'Algunas personas sólo abren la boca para despertar la indignación de la gente'; 'hay quienes son fan de 'El Chunco', otros que hasta votaron por él, pero también hay de los que pensamos que es una basura'; 'no quiero que le hagan juicio político y lo saquen a patadas del Congreso de la Unión, o que le clausuren el programa sucio que comanda, los que estamos indignados por su comportamiento no le pedimos más que respeto a este pueblo que tanto le ha dado sin merecérselo'. Son algunos comentarios que se pueden ver en las redes sociales. Hasta ahora, el diputado federal no ha pedido ni siquiera una disculpa pública por los comentarios racistas que hizo."

SOBERANIA POPULAR: “HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “47”.

SOBERANIA POPULAR: “HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “47”.:

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “47”.

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “47”.




Esbozo general del panorama del organigrama de la organización social al margen de los partidos políticos, que debemos formar los ciudadanos consientes de nuestra realidad social, para realizar una defensa anticipada del voto. Con miras al 2012.
Con el único propósito de contribuir con un granito de arena, al enriquecimiento de nuestra cultura electoral ciudadana. Que tanta falta nos hace en México.
Esperando que sea utilidad compañeros, un saludo cordial.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: YA ESTA A LA VENTA "EL MANUAL PARA LA DEFENSA DEL USUARIO INFONAVIT"

SOBERANIA POPULAR: YA ESTA A LA VENTA "EL MANUAL PARA LA DEFENSA DEL USUARIO INFONAVIT":



Compañer@:

Te informo que ya salió la primera edición del 'Manual para la Defensa del Usuario Infonavit ' que coordina la Dip. Laura Itzel Castillo, Presidenta del Consejo de Defensa de la Vivienda. El libro pretende ser una herramienta útil para el usuario del Infonavit. Al mismo tiempo, busca mover a la reflexión sobre la grave crisis que vive nuestro país en materia habitacional.

El costo de recuperación del libro es de $100.00, con lo que pretendemos hacer la segunda impresión más grande y que este manual llegue a miles de familias mexicanas que saben que la defensa de la patria empieza por la casa.

Si te interesa comprarlo existen las siguientes opciones:
• Con María Luisa Ojeda a Monterrey 242, 2 piso, Col. Roma de lunes,martes o miércoles de 10:00 a 15:00 horas. Telefóno 55642326 y 55649328 ext. 111
• Si eres del interior de la república puedes hacer un deposito y te los enviamos con tu dirección completa y la ficha de deposito por fax o escaneada.
• Si tu pedido es más grande, puedes escribirnos a este correo para ponernos de acuerdo: consejodedefensadelavivienda@gmail.com o josefajd@gmail.com
Esperamos sea de tu interés la adquisición de este libro.

Saludos, Josefa Jiménez
54225004"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: ¿Estábamos mejor cuando estábamos peor?

Mujeres por la Democracia: "
¿Estábamos mejor cuando estábamos peor?

Jaime Martínez Veloz
Las dos pasadas elecciones presidenciales en México se desarrollaron en medio de un esquema propagandístico falaz, pero efectista en términos publicitarios y resultados que acompañados de una operación electoral soportada en recursos financieros legales e ilegales, permitieron el ascenso al poder del Partido Acción Nacional. Los resultados están a la vista: el desastre nacional es inocultable.

En el año 2000, sobre la divisa de que lo importante era 'echar al PRI de Los Pinos por los 70 años de corrupción y mentiras' se fortaleció la tesis del voto útil y de la necesidad de votar por cualquiera, sin importar quién fuera ni los proyectos que tuviera, con tal de que el tricolor perdiera la hegemonía.

La propuesta del voto útil partía de una serie de ideas que parecían razonables. La primera era que el principal problema del país lo representaba el Revolucionario Institucional y, por tanto, había que echarlo del poder. La segunda, encadenada a la anterior, daba por descontado que, una vez en la Presidencia, Acción Nacional podría, sin duda, resolver los graves problemas que nos aquejaban. Así llegó Fox, quien junto con sus head-hunters se constituyeron en una decepción para aquellos que pensaban sinceramente en la alternancia y el cambio democrático. La solemnidad chocante que caracterizaba los ritos del priísmo fue sustituida por la chabacanería rupestre que caracterizó la presidencia de Fox. Punto y aparte se anotan los dislates en materia de política interna y externa."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:Los estatutos anulados al PT los avaló el IFE desde 2005

Mujeres por la Democracia: "Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, y María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederaciónFoto Luis Humberto González y Carlos Cisneros /Archivo
Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010,

Sorprende a consejeros electorales el fallo del TEPJF contra ese partido

Los cambios realizados en el último congreso del organismo político fueron menores, dicen

Critican consejeros del IFE fallo del TEPJF sobre el PT

Varias de las disposiciones estatutarias anuladas estaban vigentes desde 2005

Fueron validadas en su tiempo por Luis Carlos Ugalde y la actual presidenta del tribunal, María del Carmen Alanís



Varias de las disposiciones estatutarias del Partido del Trabajo (PT) anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaban vigentes desde 2005, cuando se realizó el sexto congreso nacional petista. En los hechos, informaron fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE), los cambios del último congreso –desconocido por los magistrados– fueron menores, motivo por el cual esta autoridad no consideró que estas modificaciones fueran antidemocráticas o inconstitucionales.

Las variaciones que se hicieron entonces, ahora invalidadas por los magistrados del TEPJF, operan desde 2005, sin que en su momento se cuestionara el aval del IFE a los estatutos. Paradójicamente esta validación del instituto está bajo la firma del entonces consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, y de quien entonces fungía como secretaria ejecutiva, María del Carmen Alanís, ahora magistrada presidenta del tribunal electoral.

Sin embargo, esta vez los resolutivos del séptimo congreso nacional –incluidas las reformas estatutarias y la renovación de la dirigencia– fueron impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El recurso interpuesto por algunos ahora ex militantes petistas, argumentando la inconstitucionalidad y el carácter antidemocrático, sirvió para que los magistrados realizaran la revisión total de los documentos del Partido del Trabajo."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

OLIENDO LA DERROTA PANISMO DERECHISTA QUIERE CANDIDATURAS COMUNES EN 2012

Apoya Gómez del Campo candidaturas comunes para 2012: "Apoya Gómez del Campo candidaturas comunes para 2012



México, 29 Ene. (Notimex).- La presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, se pronunció a favor de las candidaturas comunes en los comicios federales de 2012, a fin de empujar un gobierno de alternancia que deje atrás a autoridades insensibles e intolerantes.

En rueda de prensa, llamó también a los partidos políticos en la capital a encontrar las coincidencia para sacar adelante una reforma política en el Distrito Federal en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, pues de lo contrario 'va a estar en chino' lograr acuerdos en beneficio de la ciudadanía."

CONOZCAN AL PRIISTA QUE LA IZQUIERDA "CHARRA" DE DURANGO QUIERE APOYAR

Demócrata norte de México:
"“El Güero”, no es candidato de Hernández Deras, a la gubernatura, pero así lo sueña
*La Coalición Opositora de Durango y Rosas Aispuro, pareja de especuladores


Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Enero 28 del 2010

Gómez Palacio, Durango.- Considerado un “político oportunista y poquitero”, desde diciembre del 2003 en que traicionó al grupo “Carlos Herrera” para montarse al carro del ismaelismo, José Rosas Aispuro Torres, “El Guëro”, sigue esperando que la convocatoria del PRI, para elegir candidato a gobernador, apoye sus fantasías de que el proceso electoral sea de consulta abierta a las bases priistas, “algo que no sucederá, y Rosas Aispuro lo sabe”, declaró a Demócrata Norte de México, un miembro del Comité estatal del PRI.

Consultados varios diputados locales priistas, por Demócrata Norte de México, acerca de la vacilación de Rosas Aispuro, para abandonar al tricolor, dijeron que, “la actitud del ex alcalde de Durango, ex director de Pensiones, ex diputado federal plurinominal, es la misma que guardó durante el proceso electivo interno del PRI, en el año 2003, cuando Ismael Hernández, derrotó al cacique gómezpalatino, Carlos Herrera. En estos momentos, Aispuro, quiere negociar nuevas prebendas con el ultimátum de irse del PRI”.

Al traicionar a Carlos Herrera en la Convención priista del 14 de diciembre del 2003, cuando los 32 delegados aispuristas trocaron su poder por la dirección de Pensiones del estado, luego la diputación federal plurinominal que le fueron entregados a Aispuro Torres, se ganó la calificación de “poquitero”, pues fueron los 32 votos que “El Güero” controlaba, los que ungieron a Ismael Hernández, con la candidatura a gobernador”.

En aquellos días, miembros del grupo Carlos Herrera confesaron a Demócrata Norte de México, que Rosas Aispuro, habría recibido 2 millones de pesos de adelanto, como pago por sumar a sus delegados al controvertido ex alcalde de Gómez Palacio, dinero que no sirvió ante los ofrecimientos que le hicieron a José Rosas, el ex gobernador, Maximiliano Silerio Esparza, junto con el entonces pre aspirante, Hernández Deras.

Publicado por Demócrata Norte de México, Rosas Aispuro, nunca desmintió acerca de los fondos que recibió del clan Herrera Araluce, como tampoco los espacios políticos que mercadearon con Maximiliano Silerio, ni con el entonces pre candidato Ismael Hernández.
De hecho, una vez que Hernández Deras asumió la gubernatura, “El Güero” Rosas, fue a parar a la dirección de Pensiones.

Los vagabundeos de Aispuro para conseguir la gubernatura
José Rosas Aispuro, nunca ha sido bien visto por los isamelistas. Desde febrero del 2006, el ex coordinador de la campaña de Hernández Deras en la Comarca Lagunera de Durango, ex secretario de Desarrollo Social, ex diputado federal, pre aspirante a la alcaldía de la ciudad de Durango, - y en sus sueños disparatados, pre candidato a la gubernatura-, Enrique Benítez Ojeda; sostiene una álgida disputa, a veces pública, en ocasiones “bajo la mesa, con “El Güero”.

Desde el 1 febrero del 2006, Benítez Ojeda, hizo del dominio público su tirria. Orquestó por toda la entidad, una campaña de propaganda denostando al ex alcalde duranguense. Benítez no midió gastos,- que salieron de la tesorería duranguense, según dijeron funcionarios de esa dependencia a este medio-, para infamar al “Güero”."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTA A ALEJANDRO FERNANDEZ

y fi gura

GABYRGAS

¿‘Nalgadas con Pencas de Nopal’?

 

Estimado Alejandro Fernández:

No suelo meterme con el trabajo de los artistas; sin embargo, al escuchar en el noticiero de Carmen Aristegui la canción que promueves, llamada “Unas nalgadas”, la indignación me llevó a escribirte esta carta.

No tengo el gusto de conocerte, pero quiero decirte que siempre te había admirado como cantante y joven talento. Seguramente estarás muy contento de que tu lanzamiento cause polémica, debido a la promoción gratuita que ello implica (tal como mencionaste en la presentación que realizaste ante los medios). No obstante, como mujer del siglo XXI, quiero decirte que tu canción me parece poco atinada, misógina y ofensiva.

No es cuestión de un feminismo a ultranza, se trata simplemente de tener sentido común y ser consciente del efecto que una canción popular puede tener en el inconsciente colectivo. Considera por un momento que el pueblo, al cantar las canciones, hace suyas las letras.

 

Unas nalgadas con pencas de nopal

es lo que ocupas por falsa y traicionera.

Cómo te amaba, qué bruto, qué animal,

cómo fui a darte mi amor a la ligera.

Unas nalgadas con pencas de nopal,

una lección es la que te mereces.

Unos rasguños con espina de maguey,

hoy se me antoja jugar gato en tus cachetes;

me hacías piojito y luego me ‘hicites’ güey

ya te veré empeñando los aretes.

Honestamente, no comprendo qué te hizo aceptar promover una letra en la que parece normal, divertido e insignificante pegarle a una mujer. “Sirve como amenaza juguetona para la mujer y la canción me divierte”, declaraste a la prensa.

Asumo que se debe a la ignorancia sobre lo serio del tema. No sé si estés al tanto de los esfuerzos que tanto el Gobierno como instituciones privadas, hombres y mujeres realizamos por diversos medios para erradicar en nuestro País la violencia contra la mujer, una conducta imperdonable que nos

regresa al estado más primario y salvaje del ser humano.

Ojalá pudieras escuchar de viva voz el testimonio o conocer los casos de tantas y tantas mujeres que han sido golpeadas y humilladas por sus maridos, al grado de requerir atención hospitalaria, si es que ese servicio está dentro de sus posibilidades o, en caso contrario, han terminado en la tumba.

Además, como la violencia es una conducta que se aprende, después los hijos la repiten. ¿Cómo crees que se sienten los cientos de mujeres víctimas de la violencia en nuestro País al escuchar tu canción?

Permíteme compartir contigo algunos datos duros que pueden ser de tu interés. Quizá a partir de ellos consideres seriamente retirar la canción del mercado:

*En México, diariamente mueren cinco mujeres debido a la violencia ejercida contra ellas (Inegi).

*La violencia intrafamiliar es la décima causa de muerte de mujeres, según la Encuesta sobre Violencia Intrafamiliar (Envif).

*De cada 10 homicidios de mujeres, entre el 45 y el 60% son cometidos dentro de la casa de la víctima a manos de su pareja (ONU).

*En algunos estados, como Jalisco, Estado de México, DF, Oaxaca y Puebla, hay tres veces más feminicidios que en Ciudad Juárez, pero éstos no se dan a conocer (Inmujer).

Alejandro, el tema de la violencia desde ningún ángulo es divertido o simpático.

La violencia duele, lacera y marca. Para las mujeres y las niñas es un problema de proporciones epidémicas; destroza vidas, destruye comunidades y detiene el desarrollo.

En los hijos provoca problemas escolares, alteraciones de sueño, pésima interacción social, depresión y ansiedad.

Por lo anterior y a nombre de millones de mujeres en el País, te pido que retires tu canción del mercado. Aprovecha tu popularidad para promover canciones que ayuden a valorar y a respetar a la mujer. Además de ganar prestigio, le harías un gran bien al País. ¿O todo es cuestión de dinero?

Saludos a tu mami, a tus hermanas, a tus dos esposas y a tus hijas.

                                                     GABY VARGAS

TODO EMPIEZA EN LOS

 


Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento (30 de enero en el local del SME)

"Estimados amigos y amigas

Por medio del presente, les invitamos al

“ENCUENTRO NACIONAL DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO”

se llevará a cabo el “SÁBADO 30 DE ENERO DE 2010” A LAS 10:00 AM, en el AUDITORIO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ubicado en Insurgentes # 98, llegando por el metro Revolución o Estación Tabacalera del Metrobús, Distrito Federal.
Les solicitamos que puedan traer un informe de las actividades de la casa del movimiento.

En el orden del día se contempla el análisis de la situación actual, el fortalecimiento del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el papel del periódico 'Regeneración'.

Estarán presentes los miembros de la Coordinación Nacional y la participación de Rafael Barajas 'El Fisgón'

Les agradecemos mucho su participación.

Atentamente

Coordinación Nacional
Manuel Otero (0445538970441)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Honduras: enorme despedida al compañero Manuel Zelaya

"ZELAYA Presidente electo por la voluntad del Pueblo de Hoduras. Lobo impuesto por una junta militar repudiada por los hondureños y por todos los pueblos del Mundo.

Más de 350,000 miembros de la Resistencia marchamos el día de ayer en Tegucigalpa hasta desembocar al final de la pista del Aeropuerto Toncontín, el mismo lugar donde nuestro primer mártir,Isis Obed Murillo, muriera aquel fatídico 5 de julio del 2009.

Previo a la salida del compañero Manuel Zelaya, la actividad cultural organizada por Artistas en Resistencia, dio una demostración más de la vitalidad con que asumimos la lucha.

El momento del despegue del avión fue conmovedor, un hito histórico inolvidable por las cientos de reacciones que provocó: consignas, lágrimas, promesas de vencer y refundar un nuevo país en medio de la despedida del primer Presidente desterrado del Siglo XXI en América Latina.

Y como muestra, el acto simbólico del traspaso de la banda presidencial a tres representantes de la Resistencia: el niño David Montecinos, la 'Abuela de la Resistencia' Dionisia y el dirigente del FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular) Juan Barahona. La ex-ministra del Trabajo, Mayra Mejía, fue la encargada de entregarles la banda.

Mientras tanto, el Estadio Nacional era llenado de militares hasta la coronilla, las calles de Tegucigalpa volvieron a sentir el peso de la Resistencia Hondureña, cada vez más fortalecida y decidida.

Nuestro camino hacia la Constituyente adquiere mayor fuerza!

Hasta la victoria
SIEMPRE!!
(Fotos: Léster Rodríguez y Mayra Oyuela)"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DIA 29 ENERO: ACTUALIDAD MUNDIAL ALTERNATIVA

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier: (28-01-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossieri.flv64.39 MB
dossierii.flv52.95 MB
dossieriii.flv35.78 MB



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA DIA 29

Vínculo al audio de hoy 29 de enero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10317562-72f





Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com




¡Es un Honor Estar con Obrador!