29 de enero de 2010

TU PUEDES SALVAR TU VIDA: BOLETIN


Purgan penas de 12 a 15 años; solicita ONG revisar expedientes

Ocho mujeres de Veracruz, presas por abortar; las procesaron por homicidio
Andrés Timoteo Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 30
Jalapa, Ver., 27 de enero. Nueve mujeres fueron sometidas a proceso judicial en Veracruz por abortar, en algunos casos de forma no intencional, y ocho de ellas están en prisión acusadas de homicidio calificado, informó el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).
Martha Mendoza Parissi, directora del organismo, señaló este miércoles que cinco de las mujeres mencionadas ya recibieron sentencia y purgan condenas de 12 a 15 años de cárcel, por lo que se gestiona ante el Poder Judicial del estado que se revisen los expedientes y se apele a la reforma hecha el año pasado al Código Penal de Veracruz, para conmutar las penas por tratamiento médico y educativo.

Leer nota completa...
___________________
Temoltzin Duarte, de Convergencia, tiene el apoyo de PRI y PAN
Alistan iniciativa de ley para penalizar aborto en Tlaxcala
Es una alianza prelectoral con la Iglesia, reclaman activistas
Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 38
El diputado José Juan Temoltzin Duarte anunció que en menos de dos semanas presentará en Tlaxcala, junto con legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), una iniciativa de ley para defender la vida desde el momento de la concepción.
___________________
El partido financia el traslado y un día de estancia tras la operación.
Convergencia ofrece apoyo a mujeres para abortar en el DF

Tamaulipas/Anahy Meza
Lun, 18/01/2010 - 13:50

Debido a que en Tamaulipas el Congreso local decidió posponer la discusión sobre el aborto, el partido Convergencia decidió apoyar a las mujeres de la entidad que deseen abortar en el Distrito Federal. Para ello, la institución política fijó un techo financiero que permite enviar cada mes a 12 mujeres a la Ciudad de México a que se practiquen un legrado en los hospitales administrados por el Gobierno del Distrito Federal. La propuesta presentada en diciembre ante el pleno por la diputada del PRI, Magdalena Pereza, propone sustituir la cárcel por tratamiento médico integral para la mujer que aborte en Tamaulipas. Al respecto, Miguel Sotelo, dirigente de Convergencia en Tampico, dijo que lo que más insultó a su partido es que pretenden enviar a las mujeres que abortan a recibir tratamiento psicológico, “como si estuvieran locas”. Explicó que van a trabajar con la Red María, la cual coordinará la atención médica, pues aseguró que Convergencia y algunos representantes de la sociedad civil se harán cargo de los gastos, que estima serán de 2 mil 500 por paciente.
___________________
Persiguen en Puebla a 30 mujeres por abortar

Martín Hernández / La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 30
Puebla, Pue. La Procuraduría general de Justicia del estado inició 30 averiguaciones previas contra mujeres que han abortado desde marzo anterior, cuando se aprobó la ley que penaliza la interrupción del embarazo, pero el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia, se negó a precisar cuántas de esas indagatorias se consignaron ante un juez, al comparecer ayer ante el Congreso local para la glosa del quinto Informe del gobernador Mario Marín.
___________________
Convocan a un mitin frente a San Lázaro para el 4 de febrero
Agrupaciones feministas exigirán a legisladores no aprobar ley antiaborto
Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 9
En el contexto del aniversario de la Constitución Política Mexicana, agrupaciones feministas del país convocaron a una concentración nacional frente a la Cámara de Diputados el 4 de febrero para exigir que los legisladores no acepten la iniciativa que busca reformar la Carta Magna para proteger la vida desde el momento de la concepción, la cual ya se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.
Esta iniciativa fue presentada el 13 de noviembre de 2008 por el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y ha sido turnada a las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, así como a la Comisión de Equidad de Género, para su estudio y dictamen.
___________________
Otras notas de la semana...
Tlaxcala
Tlaxcala podría unirse a la penalización del aborto. (25/ene/2010)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos