29 de enero de 2010

Honduras: enorme despedida al compañero Manuel Zelaya

"ZELAYA Presidente electo por la voluntad del Pueblo de Hoduras. Lobo impuesto por una junta militar repudiada por los hondureños y por todos los pueblos del Mundo.

Más de 350,000 miembros de la Resistencia marchamos el día de ayer en Tegucigalpa hasta desembocar al final de la pista del Aeropuerto Toncontín, el mismo lugar donde nuestro primer mártir,Isis Obed Murillo, muriera aquel fatídico 5 de julio del 2009.

Previo a la salida del compañero Manuel Zelaya, la actividad cultural organizada por Artistas en Resistencia, dio una demostración más de la vitalidad con que asumimos la lucha.

El momento del despegue del avión fue conmovedor, un hito histórico inolvidable por las cientos de reacciones que provocó: consignas, lágrimas, promesas de vencer y refundar un nuevo país en medio de la despedida del primer Presidente desterrado del Siglo XXI en América Latina.

Y como muestra, el acto simbólico del traspaso de la banda presidencial a tres representantes de la Resistencia: el niño David Montecinos, la 'Abuela de la Resistencia' Dionisia y el dirigente del FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular) Juan Barahona. La ex-ministra del Trabajo, Mayra Mejía, fue la encargada de entregarles la banda.

Mientras tanto, el Estadio Nacional era llenado de militares hasta la coronilla, las calles de Tegucigalpa volvieron a sentir el peso de la Resistencia Hondureña, cada vez más fortalecida y decidida.

Nuestro camino hacia la Constituyente adquiere mayor fuerza!

Hasta la victoria
SIEMPRE!!
(Fotos: Léster Rodríguez y Mayra Oyuela)"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos